Cosas que hacer
Varese

Lo más recomendado de Varese

Varese: Entrada Colección Villa y Panza

1. Varese: Entrada Colección Villa y Panza

Villa Panza fue legada a la FAI por Giuseppe y Giovanna Panza di Biumo en 1996.Centro de arte contemporáneo conocido en todo el mundo, Villa Panza se remonta al siglo XVIII, cuando el marqués Paolo Antonio Menafoglio eligió la cima de la colina de Biumo, en la ciudad de Varese, como lugar ideal para construir su residencia campestre.La mansión fue ampliada y renovada por Luigi Canonica a principios del siglo XIX y por Piero Portaluppi en los años 30 del siglo pasado. Su carácter cambió en los años 50, cuando el conde Giuseppe Panza empezó a amasar una colección de arte contemporáneo que con el tiempo se ha hecho famosa en todo el mundo. Más de 150 obras de artistas americanos, que en su mayoría exploran los conceptos de luz y color, se combinan armoniosamente con salas antiguas, muebles renacentistas y preciosas colecciones de objetos africanos y precolombinos. Un equilibrio perfecto que refleja la clarividencia y sensibilidad del coleccionista, el conde Giuseppe Panza, que consideraba la luz cristalina y casi trascendente del lugar como el concepto clave de su investigación.El bloque estable es especialmente significativo a este respecto: templo dedicado al arte de la luz, esta asombrosa galería alberga obras medioambientales site-specific de Dan Flavin, de cuyo arte la Colección Panza cuenta con el mayor número de piezas expuestas ininterrumpidamente, James Turrell y Robert Irwin. Villa Panza, lugar de exposiciones de relevancia internacional, ofrece una rica experiencia estética tanto a adultos como a niños, que tienen acceso a un programa de actividades específicamente diseñado para ellos. Es el lugar ideal para pasar un día rodeado de arte, ya sea visitando el edificio, paseando por el parque entre las instalaciones de Land Art, o disfrutando de una comida en el restaurante de alta cocina "Luce".

Malpensa: Entrada al Parque Volandia y al Museo del Vuelo

2. Malpensa: Entrada al Parque Volandia y al Museo del Vuelo

Da rienda suelta a tu sentido de la aventura con una entrada al Parque Volandia y al Museo del Vuelo de Malpensa. Entra en un mundo donde las maravillas de la aviación cobran vida, mientras te embarcas en un cautivador viaje a través de la historia de la aeronáutica internacional y lombarda. Aprenderás todo sobre los pioneros de la aeronáutica y las empresas que dieron a la provincia de Varese su apodo: la "Provincia con Alas". Cuando entres en el museo, prepárate para quedar cautivado por un impresionante conjunto de exposiciones divididas en cinco áreas que muestran la evolución de la aviación: formas de vuelo, ala fija, ala rotatoria, aeromodelos y el convertiplano. Desde los primeros días del vuelo hasta las tecnologías de vanguardia de hoy, Volandia reúne un rico tapiz de aviones y artefactos que cuentan la extraordinaria historia de los logros humanos en los cielos. Maravíllate ante la belleza de los globos aerostáticos y conoce los hitos que allanaron el camino del vuelo humano. Explora las extraordinarias colecciones de aviones de ala fija y descubre la versatilidad de los helicópteros. Sé testigo de sus aportaciones vitales a diversas industrias. En la exposición de maquetas de aviones, admira las intrincadas réplicas que rinden homenaje al diseño aeronáutico. Participa en actividades prácticas diseñadas para los niños, que despiertan su curiosidad y amor por la aviación. Experimenta la emoción del vuelo en la zona de simulación. Amplía tus conocimientos en la biblioteca y los archivos históricos, donde encontrarás recursos sobre los pioneros y las empresas que dieron a Lombardía su apodo de "Provincia con Alas". Concluye tu visita con cautivadoras películas en el teatro, sumergiéndote en la belleza y la maravilla del vuelo. Con completas exposiciones, actividades interactivas y atractivos programas, el Parque y Museo de Vuelo Volandia ofrece una experiencia extraordinaria para los entusiastas de la aviación de todas las edades. Prepárate para inspirarte y asombrarte mientras exploras los triunfos e innovaciones de la historia de la aviación.

Torba Entrada al Monasterio de Torba

3. Torba Entrada al Monasterio de Torba

El antiguo complejo de Torba se remonta al siglo V d.C., cuando los romanos construyeron las murallas de un puesto militar avanzado para contrarrestar la amenaza de invasión bárbara, cerca del pueblo de Castelseprio. En la actualidad, la torre de vigilancia sigue en pie como testimonio de la función original del castrum, continuada por godos, bizantinos y longobardos y sometida a continuos cambios a lo largo del tiempo. Tras haber sido una fortaleza defensiva, Torba se convirtió en un centro religioso con el asentamiento allí de un grupo de monjas benedictinas que, en el siglo VIII, encargaron la construcción del monasterio y, más tarde, de la pequeña iglesia. Durante unos siete siglos, la apartada comunidad femenina habitó este lugar, y el legado de su prolongada estancia se encuentra en los frescos hieráticos de la torre, que tienen un aura casi misteriosa. En el siglo XV, los benedictinos se trasladaron, lo que supuso para Torba el inicio de un periodo de lenta decadencia que llevó al complejo a transformarse en una granja y, a principios del siglo XIX, a perder su función religiosa, deslizándose gradualmente hacia un estado de degradación al que sólo se puso fin en 1976 gracias a la FAI. Hoy en día, este antiguo lugar con un pasado muy significativo (no por casualidad fue inscrito en 2011 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO) disfruta de una nueva vida gracias también al continuo descubrimiento de reliquias de la época longobarda, que constituyen sólo una de las sorpresas que el monasterio -y la zona circundante, rica en tesoros naturales y artísticos- ofrece a quienes se alejan de los caminos trillados en busca de lugares interesantes.

Escape Room por Varese

4. Escape Room por Varese

Busca pistas, descifra códigos y resuelve rompecabezas, como en una gran sala de escape. Una docena de pistas colocadas en las calles y tiendas del casco antiguo, que sólo los más listos encontrarán. Encontrarás símbolos ocultos en una tienda de discos o un mensaje críptico en una pizzería. Cada objeto es una pieza de un puzzle mayor. Los retos son cada vez más difíciles. El Código Sato no es un juego para niños: recomendamos la participación activa a partir de los 13. Tendrás que dar rienda suelta a toda tu capacidad mental para desentrañar el misterio. Sólo junto con tu equipo de cerebritos, dominarás este juego. El juego se desarrolla en el centro de la ciudad, empezando en la Piazza Monte Grappa y yendo hacia la Piazza San Lorenzo. No sólo pasarás por los lugares emblemáticos de Varese, sino que también descubrirás algunas joyas ocultas con las que sólo se topan pocos visitantes. No te conformes con una excursión turística al uso: ¡prueba este juego de escape!

Casalzuigno: Villa della Porta Bozzolo

5. Casalzuigno: Villa della Porta Bozzolo

En el siglo XVI, en el apacible valle de Valcuvia, a pocos kilómetros de Varese y del lago Mayor, se alzaba la residencia de campo de los Della Portas, una familia de ricos terratenientes locales de origen humilde y ambiciones aristocráticas. En aquella época, la mansión tenía un carácter rústico, con sus edificios rurales, su lagar y bodega y su hilandería de seda. En el siglo XVIII, la casa fue renovada, embellecida y convertida en una típica villa di delizia con motivo de la boda entre Giovan Angelo III Della Porta e Isabella Giulini, condesa de Milán. Así, hoy es posible explorar los opulentos interiores de su residencia de verano: salones y salas, galerías y dormitorios decorados con vibrantes frescos y motivos en trampantojo, escenas míticas y alegóricas, brillantes guirnaldas de flores incluso en las puertas, todo ello pequeñas obras maestras del Rococó. Villa Della Porta Bozzolo sólo ha conservado algunos de los preciosos muebles originales: entre ellos, una cama con dosel cubierta de seda adamascada dorada y las librerías de madera que conservan los archivos familiares. Los demás muebles fueron donados por muchos benefactores generosos e ilustrados y ayudaron a recrear la atmósfera de una mansión aristocrática del siglo XVIII. Las ventanas ofrecen una vista sublime sobre el monumental jardín italiano: su peculiar diseño se basa en una sucesión de terrazas de piedra que ascienden por una colina coronada por el "teatro", un amplio césped verde con un estanque de peces y un empinado sendero que asciende hasta un espectacular mirador panorámico. En el siglo XIX, el senador Camillo Bozzolo salvó la mansión de la decadencia: el lugar aún conserva sus recuerdos familiares, así como su rica biblioteca. En los últimos años, la FAI devolvió a la Villa Della Porta Bozzolo su antiguo esplendor: todavía hoy es un encantador rincón de Italia, donde puedes pasar el día paseando por el parque, visitando los interiores de la mansión y disfrutando de una comida en el restaurante "La cucina di casa".

Varese : Traslado privado desde/hacia Rho Fiera

6. Varese : Traslado privado desde/hacia Rho Fiera

Sólo ofrecemos conductores profesionales, cualificados y discretos que podrán acompañarte con la mayor comodidad posible a tus destinos, para que puedas llegar a tiempo a tus compromisos. Para recibirte encontrarás a uno de Nuestros conductores con un cartel con tu nombre Confort y lujo para Fsc by Ferreri Stefano son sinónimos : un socio seguro y fiable para tus necesidades de alquiler de coches con conductor. Para tus necesidades de viaje, por negocios, placer, diversión o relax, si buscas un servicio de alquiler de coches con conductor, Fsc by Ferreri Stefano es la respuesta para ti. Fsc de Ferreri Stefano garantiza fiabilidad, gracias a la seriedad de sus conductores, seguridad gracias a la flota constantemente renovada y controlada, comodidad y lujo gracias a los vehículos de que disponemos. Nuestros conductores hablan varios idiomas y todos ellos están altamente cualificados y tienen experiencia: sabrán llevarte a tu destino, mientras tú, con toda tranquilidad y discreción, puedes hacer tus llamadas de negocios o privadas, preparar tu reunión, organizar tu agenda o simplemente

Lago Maggiore: cocina y degustación italianas en una villa

7. Lago Maggiore: cocina y degustación italianas en una villa

¿Quieres aprender a cocinar tres platos típicos italianos fáciles de hacer? Puedes hacerlo con nosotros durante nuestra clase privada de cocina italiana en la provincia de Varese, a orillas del lago Mayor. La clase tendrá lugar en el jardín de una villa de principios del siglo XX cercana al lago, donde podrás saborear los platos preparados, acompañados de un vaso de vino tinto. ¡Estamos deseando compartir esta experiencia contigo! ¡Hasta pronto! Qué incluye Los ingredientes necesarios, la degustación final, una copa de vino y un folleto con las recetas. A veces puede haber acompañamiento de acordeón en directo.

St. Moritz: Traslado privado desde/hasta el aeropuerto de Malpensa

8. St. Moritz: Traslado privado desde/hasta el aeropuerto de Malpensa

Sólo ofrecemos conductores profesionales, cualificados y discretos que podrán acompañarte con la mayor comodidad posible a tus destinos, para que puedas llegar a tiempo a tus compromisos. Para recibirte encontrarás a uno de Nuestros conductores con un cartel con tu nombre Confort y lujo para Fsc by Ferreri Stefano son sinónimos : un socio seguro y fiable para tus necesidades de alquiler de coches con conductor. Para tus necesidades de viaje, por negocios, placer, diversión o relax, si buscas un servicio de alquiler de coches con conductor, Fsc by Ferreri Stefano es la respuesta para ti. Fsc de Ferreri Stefano garantiza fiabilidad, gracias a la seriedad de sus conductores, seguridad gracias a la flota constantemente renovada y controlada, comodidad y lujo gracias a los vehículos de que disponemos. Nuestros conductores hablan varios idiomas y todos ellos están altamente cualificados y tienen experiencia: sabrán llevarte a tu destino, mientras tú, con toda tranquilidad y discreción, puedes hacer tus llamadas de negocios o privadas, preparar tu reunión, organizar tu agenda o simplemente

Aeropuerto de Orio al Serio: Traslado privado a/desde Varese

9. Aeropuerto de Orio al Serio: Traslado privado a/desde Varese

Sólo ofrecemos conductores profesionales, cualificados y discretos que podrán acompañarte con la mayor comodidad posible a tus destinos, para que puedas llegar a tiempo a tus compromisos. Para recibirte encontrarás a uno de Nuestros conductores con un cartel con tu nombre Confort y lujo para Fsc by Ferreri Stefano son sinónimos : un socio seguro y fiable para tus necesidades de alquiler de coches con conductor. Para tus necesidades de viaje, por negocios, placer, diversión o relax, si buscas un servicio de alquiler de coches con conductor, Fsc by Ferreri Stefano es la respuesta para ti. Fsc de Ferreri Stefano garantiza fiabilidad, gracias a la seriedad de sus conductores, seguridad gracias a la flota constantemente renovada y controlada, comodidad y lujo gracias a los vehículos de que disponemos. Nuestros conductores hablan varios idiomas y todos ellos están altamente cualificados y tienen experiencia: sabrán llevarte a tu destino, mientras tú, con toda tranquilidad y discreción, puedes hacer tus llamadas de negocios o privadas, preparar tu reunión, organizar tu agenda o simplemente

Preguntas frecuentes sobre Varese

Varese, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Varese, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer al aire libre?

Varese, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Varese

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varese? Pincha aquí para ver la lista completa.