Cosas que hacer en
Varsovia

La capital polaca es un libro de historia abierto: desde el casco antiguo medieval hasta sus museos contemporáneos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Varsovia

Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

1. Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

Suba a bordo de un velero de madera tradicional y disfrute de un crucero turístico íntimo de una hora a lo largo del río Vístula. Su recorrido sale del muelle Copernicus Center, donde abordará su barco tradicional Galar para 12 personas. Navegue por el río hacia el casco histórico en un barco que fue diseñado de acuerdo con los principios de la construcción de barcos populares. Descubra la rica historia y las vistas naturales únicas a medida que se acerca al centro de Varsovia para obtener una perspectiva única de los rascacielos y el estadio de la ciudad. Esté atento a los parques y refugios naturales a lo largo de la margen derecha del río antes de regresar al punto de recogida.

Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

2. Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

La serie de conciertos "Time for Chopin" es un homenaje a uno de los genios más famosos de Varsovia, Frederic Chopin. Diferentes pianistas llevan a cabo los conciertos diarios de modo que escucharás diferentes interpretaciones de cada pieza, un tema para entablar conversaciones fascinantes. Es una vivencia estimulante para espectadores e intérpretes por igual. El espectáculo te permite escuchar obras muy conocidas desde diferentes perspectivas. El proyecto fue creado por pianistas sobresalientes unidos por la pasión de la música de Frederic Chopin. Los pianistas han contado con asistencia a lo largo de su proceso creativo, formación artística y profundidad interpretativa. Como parte de la audiencia, eres una figura clave del proyecto "Time for Chopin". Tu presencia y tu recepción de la música de Frederic Chopin es el aspecto más importante. El ambiente de cámara de la sala de conciertos promueve un diálogo musical especial con el auditorio durante la interpretación de un concierto de solistas. Para profundizar tu participación, después del concierto tendrás tiempo para intercambiar opiniones con los espectadores y el artista.

Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

3. Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

Viaja atrás en el tiempo mientras descubres la historia del vodka polaco con toneladas de hechos fascinantes. Disfruta de un recorrido de 70 minutos en el Museo del Vodka en el distrito de Praga de Varsovia con un guía calificado. Llegue al museo y comience el recorrido con recuerdos presentados por ex empleados de la fábrica de vodka de Varsovia en Koneser. Explore 5 galerías modernas e interactivas que le permitirán familiarizarse con la historia del vodka polaco. Después del recorrido, diríjase a Vodka Academy para un taller de degustación de 20 minutos. Una vez que hayas mojado tu paladar con unas deliciosas muestras de vodka, visita el 3/4 Koneser Cocktail Bar ubicado en el 3er piso del museo. Prueba los mejores cócteles preparados con diferentes tipos de vodka polaco.

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

4. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Ruta de bares por Varsovia con bebidas gratuitas

5. Ruta de bares por Varsovia con bebidas gratuitas

Prepárate para una noche legendaria con gente increíble en esta ruta de bares por Varsovia. Empieza la noche con una barra libre de cerveza, vino y combinados (con whisky, vodka, ginebra o ron) de 1 hora. Tu grupo disfrutará de juegos para beber como "flip cup", "beer pong" o "5s" para que empecéis a conoceros. Después de la barra libre, tus divertidos guías te llevarán a otros 3 bares de moda y se asegurarán de que recibas un chupito gratis en cada lugar. Continúa a una discoteca, que es la última parada. La ruta termina en una discoteca en el centro de la ciudad, a la que accederás con una entrada VIP sin colas. ¡Allí también podrás disfrutar de un chupito!

Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

6. Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

En este tour de 3 horas, tendrás una cómoda bicicleta de ciudad y un guía experto que te llevará a lugares impresionantes de Varsovia. Pedalea por la famosa Ruta Real, el casco antiguo y admira las vistas panorámicas del centro de Varsovia desde las márgenes del río Vístula. Observa los jardines de la azotea de la biblioteca de la Universidad, la Tumba del Soldado Desconocido y el Palacio de la Cultura y de la Ciencia.  La duración del tour es de 3 horas y recorre unos 14 kilómetros, pedaleando a un ritmo muy relajado. Está planeado hacer un descanso para tomar algo a mitad del tour.

Desde Varsovia: tour de Auschwitz semiprivado con almuerzo

7. Desde Varsovia: tour de Auschwitz semiprivado con almuerzo

Te recogeremos en tu alojamiento en Varsovia para llevarte al pueblo de Oświęcim. Entra al campo y museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau para iniciar una visita guiada por los antiguos campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial. El guía te contará cómo 1,3 millones de judíos y prisioneros de Polonia, Francia e Italia fueron asesinados por los nazis. Contempla la infame puerta de hierro con la inscripción "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo os hará libres") y descubre los orígenes del campo y cómo era el día a día de los prisioneros. Verás los raíles del ferrocarril y las torres de vigilancia originales, así como otros lugares y objetos reminiscentes de este terrible acontecimiento. En el museo, haz un viaje a través de la conmovedora historia de los prisioneros y contempla fotos y objetos personales que dan vida al pasado.

Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

8. Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

Aproveche al máximo su tiempo en Varsovia y disfrute de una noche de música clásica en el corazón del casco antiguo. Organizado en el encantador Dean's Palace en el Museo de la Arquidiócesis de Varsovia, este concierto ofrece la oportunidad única de conectarse con uno de los compositores más emblemáticos del mundo, en su ciudad natal. Rodeado de una colección de pinturas de artistas famosos, tome asiento en la sala de conciertos atmosférica, que cuenta con una acústica perfecta y el piano de cola KAWAI de la más alta calidad. La música del piano es clara, transparente y rica, lo que garantiza una recepción emocional y cómoda en los recitales. A medida que las luces se atenúan, la música comienza, llevándote a un viaje por la vida y las obras y Chopin. Durante el concierto de 55 minutos, escuche impresionantes actuaciones de pianistas profesionales y artistas de gira. Al final del espectáculo, tendrá una apreciación más profunda de Chopin y su música, y una idea de cómo esta increíble ciudad influyó en su trabajo.

Varsovia: tour gastronómico polaco

9. Varsovia: tour gastronómico polaco

Durante el curso Tour gastronómico polaco, tendrás la oportunidad de degustar entre una gran cantidad de delicias polacas diferentes mientras visitas de 3 a 5 restaurantes en el centro histórico de la ciudad. Serás guiado por un experto en comida que te explicará todos los diferentes aspectos de la comida que probarás, desde los ingredientes hasta la historia y cómo se hace. Si quieres saber qué comer en Polonia, este es el camino a seguir. Tienes la oportunidad de probar muchas cosas diferentes que componen la experiencia gastronómica polaca. Ven con hambre porque hay mucho que probar y necesitarás el estómago vacío para disfrutar de todo lo que se ofrece.

Varsovia: tour privado por la ciudad y comida polaca

10. Varsovia: tour privado por la ciudad y comida polaca

La cultura gastronómica tiene fuerte raíces entre los polacos  y tu guía privado profesional te enseñará los mejores platos de la cocina polaca en 2, 3 o 4 locales cuidadosamente seleccionados. En estos locales podrás probar, comparar y elegir tus favoritos entre una amplia variedad de platos tradicionales. Mientras vas de un local a otro, admira los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Columna de Sigmundo, la Barbacana de Varsovia o la plaza principal del mercado. Durante la degustación, tu guía te informará sobre las tradiciones y costumbres polacas y sobre qué comidas están relacionadas con cada ocasión. Elige la opción de 2 horas y media para probar platos básicos en 2 sitios, incluyendo diferentes tipos de dumplings (masa rellena), carnes polacas y otras especialidades, así como refrescos, tarta y café/té (sopa y cerveza no incluidas).  La opción de 3 horas y media incluye comida tradicional polaca en 3 locales, incluyendo tres tipos de dumplings (masa rellena), diferentes tipos de carnes polacas, otras especialidades y sopa tradicional además de un refresco, cerveza, tarta y café/té. Sumérgete aún más en la cultura y elige la versión especial de 5 horas, durante la que podrás disfrutar no solo de la comida, sino de 8 tipos de vodka o cervezas a elegir. En el tour de 5 horas, visitarás aún más lugares impresionantes, descubrirás la historia local y los secretos mejor guardados de la capital, así como los edificios más importantes de la ciudad, como el Castillo Real.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Varsovia tiene inviernos fríos con bastante nieve. El verano es la mejor época para visitar, ya que las temperaturas son cálidas y los días largos.

  • Cuántos días pasar en Varsovia

    Varsovia es una ciudad interesante, pero dos días son suficientes para ver todos los lugares de interés y realizar algún tour. Si quieres disfrutar de más tiempo libre, entonces cinco días serán ideales.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Polaco
  • Moneda
    Eslotis polacos (zł)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +48
  • Mejor momento para visitar
    Los días son más largos de junio a septiembre. Además, hace más calor y hay muchos festivales al aire libre.

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3552 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Adam es genial si quieres conocer verdaderamente la historia de Polonia y de sus ciudades! Auténtica la experiencia y sobretodo muy enriquecedora.

el recorrido por los bares fue increíble y Annie fue una gran guía, nos divertimos mucho y espero poder unirme nuevamente con ella como guía.

No estaba muy clara la dirección en el que se celebró el concierto

Experiencia muy gratificante para los amantes de la música