Varsovia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Varsovia

10 cosas que ver en Varsovia

La capital de Polonia es, además de la ciudad más grande del país, un lugar muy apasionante tanto histórica como culturalmente. A continuación te presentamos las atracciones que no te puedes perder para sacar el máximo partido a tu visita.

  • Museo Fryderyk Chopin

    1. Museo Fryderyk Chopin

    Este museo está dedicado al compositor más famoso de Polonia. Aquí podrás hacer un tour para descubrir todo lo relacionado con el pasado de Chopin, ver manuscritos originales y escuchar su música.

  • Museo del Ejército Polaco

    2. Museo del Ejército Polaco

    Este es el segundo museo más grande de Varsovia y cuenta con una gran colección de exhibiciones de historia militar. También puedes reservar una interesante y lúdica visita guiada.

  • Zoo de Varsovia

    3. Zoo de Varsovia

    Este fantástico zoo alberga más de 4.000 animales de más de 500 especies. ¡Su casa de elefantes y monos es de lo mejor!

  • Castillo Real de Varsovia

    4. Castillo Real de Varsovia

    Asegúrate de visitar este espectacular y fascinante edificio durante tu visita a Varsovia. Si quieres puedes reservar un tour guiado para aprender más sobre su historia y arquitectura.

  • Parque Lazienki

    5. Parque Lazienki

    ¿Te gustaría tomarte un descanso entre tanto turismo e historia? Da un paseo por este maravilloso parque de 76 hectáreas en pleno centro de la ciudad y recarga tu energía.

  • 6. Museo Nacional de Varsovia

    Este es el museo más grande de la ciudad y alberga una extensa colección de arte de clase mundial.

  • Palacio de la Cultura y la Ciencia

    7. Palacio de la Cultura y la Ciencia

    Este poderoso monumento soviético es el octavo más alto de la Unión Europea y una reliquia muy interesante de la historia comunista del país.

  • Teatr Wielki

    8. Teatr Wielki

    Se trata del mayor teatro de Varsovia y la sede de la Ópera Polaca. Si te apetece disfrutar de una noche de cultura, consigue entradas para ver un espectáculo aquí.

  • Museo del alzamiento de Varsovia

    9. Museo del alzamiento de Varsovia

    El alzamiento de Varsovia en el año 1944 fue uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia de Polonia. En este museo podrás aprender todo lo relacionado con este suceso.

  • Centro Científico Copérnico

    10. Centro Científico Copérnico

    Este es un museo científico interactivo muy especial. Los visitantes pueden llevar a cabo sus propios experimentos y descubrir las leyes de la física y química de primera mano.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Varsovia tiene inviernos fríos con bastante nieve. El verano es la mejor época para visitar, ya que las temperaturas son cálidas y los días largos.

  • Cuántos días pasar en Varsovia

    Varsovia es una ciudad interesante, pero dos días son suficientes para ver todos los lugares de interés y realizar algún tour. Si quieres disfrutar de más tiempo libre, entonces cinco días serán ideales.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Polaco
  • Moneda
    Eslotis polacos (zł)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +48
  • Mejor momento para visitar
    Los días son más largos de junio a septiembre. Además, hace más calor y hay muchos festivales al aire libre.

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2977 opiniones

Muy recomendable. Arthur nuestro guía fue encantador. Nos explicó muchas curiosidades de sitios que incluso ya habíamos visitado paseando y nos habían pasado desapercibidas. Respondió a todas nuestras preguntas enrollándose y conversando como si estuviéramos entre amigos. El almuerzo en el bar de leche fue estupendo y nos hubiéramos perdido esa experiencia de no ser por esta visita. Una mañana estupenda para conocer otra cara diferente de la ciudad. Una Varsovia llena de contrastes, donde la modernidad y la historia se mezclan, donde la tristeza del pasado y la vitalidad de la ciudad nueva se encuentran. Recomiendo pedir que se finalice la visita en el museo de Neón para pasear desde allí hacia la fábrica de vodka por vuestra cuenta y terminar de andar el barrio de Praga ;)

Excelentes guías y una buena experiencia, los sitios visitados son espectaculares, desafortunadamente el regreso fue muy malo, de cracovia a Varsovia nos regresaron en un tren sobrevendido y nos tocó de pie las 3 horas, igualmente fallaron en la promesa de dejarnos en el hotel porque llegamos y no había nadie esperándonos, sino fuera por eso hubieran tenido la calificación máxima.

Bien. El trayecto es corto ya que Varsovia nl es muy grande. Sin bajarnos del bus hicimos las dos rutas. Los comentarios del audio guía estaN bien pero no explican mucho, pero en línea general bastante aceptable.

Jorge tiene mucho conocimiento de la historia de Polonia. Habla el español excelentemente y es flexible a lo que el turista quiere hacer. Polonia es un país rico en historia y sus catedrales asombrosas.

Interesante ver la Varsovia comunista en una furgoneta Nysa.

Estupendo el guía Michel, al estar 2 personas solamente, se dedicó de lleno a enseñar la ciudad, el museo del comunismo y más con mucho conocimiento y documentación.