Añadir fechas
Cosas que hacer

Varsovia

La capital polaca es un libro de historia abierto: desde el casco antiguo medieval hasta sus museos contemporáneos.

Lo más recomendado de Varsovia

Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

1. Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

Suba a bordo de una réplica de un barco de madera tradicional y disfrute de un crucero turístico íntimo de 1 hora por el río Vístula. Su recorrido parte del muelle Mermaid Monument, donde abordará su tradicional barco Galar de 12 plazas. Navegue a lo largo del río hacia el casco histórico en un barco diseñado según los principios de la construcción de barcos populares. Descubra vistas únicas y naturales a medida que se acerca al centro de Varsovia para obtener una perspectiva única de los rascacielos y el estadio de la ciudad. Esté atento a los parques y refugios naturales a lo largo de la margen derecha del río antes de regresar a su punto de recogida.

Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

2. Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

La serie de conciertos "Time for Chopin" es un homenaje a uno de los genios más famosos de Varsovia, Frederic Chopin. Diferentes pianistas llevan a cabo los conciertos diarios de modo que escucharás diferentes interpretaciones de cada pieza, un tema para entablar conversaciones fascinantes. Es una vivencia estimulante para espectadores e intérpretes por igual. El espectáculo te permite escuchar obras muy conocidas desde diferentes perspectivas. El proyecto fue creado por pianistas sobresalientes unidos por la pasión de la música de Frederic Chopin. Los pianistas han contado con asistencia a lo largo de su proceso creativo, formación artística y profundidad interpretativa. Como parte de la audiencia, eres una figura clave del proyecto "Time for Chopin". Tu presencia y tu recepción de la música de Frederic Chopin es el aspecto más importante. El ambiente de cámara de la sala de conciertos promueve un diálogo musical especial con el auditorio durante la interpretación de un concierto de solistas. Para profundizar tu participación, después del concierto tendrás tiempo para intercambiar opiniones con los espectadores y el artista.

Ruta de bares por Varsovia con bebidas gratuitas

3. Ruta de bares por Varsovia con bebidas gratuitas

Prepárate para una noche legendaria con gente increíble en esta ruta de bares por Varsovia. Empieza la noche con una barra libre de cerveza, vino y combinados (con whisky, vodka, ginebra o ron) de 1 hora. Tu grupo disfrutará de juegos para beber como "flip cup", "beer pong" o "5s" para que empecéis a conoceros. Después de la barra libre, tus divertidos guías te llevarán a otros 3 bares de moda y se asegurarán de que recibas un chupito gratis en cada lugar. Continúa a una discoteca, que es la última parada. La ruta termina en una discoteca en el centro de la ciudad, a la que accederás con una entrada VIP sin colas. ¡Allí también podrás disfrutar de un chupito!

Varsovia: tour gastronómico polaco

4. Varsovia: tour gastronómico polaco

Durante el curso Tour gastronómico polaco, tendrás la oportunidad de degustar entre una gran cantidad de delicias polacas diferentes mientras visitas de 3 a 5 restaurantes en el centro histórico de la ciudad. Serás guiado por un experto en comida que te explicará todos los diferentes aspectos de la comida que probarás, desde los ingredientes hasta la historia y cómo se hace. Si quieres saber qué comer en Polonia, este es el camino a seguir. Tienes la oportunidad de probar muchas cosas diferentes que componen la experiencia gastronómica polaca. Ven con hambre porque hay mucho que probar y necesitarás el estómago vacío para disfrutar de todo lo que se ofrece.

Varsovia: cena en la experiencia oscura

5. Varsovia: cena en la experiencia oscura

Disfruta de una cena única en su tipo que consiste en una sublime cocina polaca. Visite un "restaurante oscuro", donde la comida excitará sus papilas gustativas, potenciará sus sentidos y satisfará su hambre de nuevas aventuras. Este evento culinario de 1,5 horas tiene lugar en el centro de la ciudad. A lo largo del evento, se le servirán tres deliciosos platos mientras se estimulan sus sentidos con divertidos desafíos en la oscuridad. Prepárese para experimentar emociones fuertes y exotismo, que irán acompañados de un deseo de sentirse seguro. Todo esto se llevará a cabo bajo el cuidado de profesionales a medida que se le presente a un mundo experimentado por cada uno de sus sentidos, aparte de la vista. Descubrirá que el olor saca su imaginación y lo estimula a adivinar lo que está saboreando, el tacto le permite descubrir la textura de las comidas y sentir una cercanía con quienes lo acompañan en este viaje excepcional. La audición mantiene la interacción y el intercambio de sensaciones, y el sentido del gusto sugiere lo que se sirve, así como una apreciación de la calidad de las comidas.

Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

6. Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

Viaja atrás en el tiempo mientras descubres la historia del vodka polaco con toneladas de hechos fascinantes. Disfruta de un recorrido de 70 minutos en el Museo del Vodka en el distrito de Praga de Varsovia con un guía calificado. Llegue al museo y comience el recorrido con recuerdos presentados por ex empleados de la fábrica de vodka de Varsovia en Koneser. Explore 5 galerías modernas e interactivas que le permitirán familiarizarse con la historia del vodka polaco. Después del recorrido, diríjase a Vodka Academy para un taller de degustación de 20 minutos. Una vez que hayas mojado tu paladar con unas deliciosas muestras de vodka, visita el 3/4 Koneser Cocktail Bar ubicado en el 3er piso del museo. Prueba los mejores cócteles preparados con diferentes tipos de vodka polaco.

Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

7. Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

En este tour de 3 horas, tendrás una cómoda bicicleta de ciudad y un guía experto que te llevará a lugares impresionantes de Varsovia. Pedalea por la famosa Ruta Real, el casco antiguo y admira las vistas panorámicas del centro de Varsovia desde las márgenes del río Vístula. Observa los jardines de la azotea de la biblioteca de la Universidad, la Tumba del Soldado Desconocido y el Palacio de la Cultura y de la Ciencia.  La duración del tour es de 3 horas y recorre unos 14 kilómetros, pedaleando a un ritmo muy relajado. Está planeado hacer un descanso para tomar algo a mitad del tour.

Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

8. Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

Únase a esta visita guiada al Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los edificios más altos y magníficos de Varsovia y visible desde casi todos los lugares de la ciudad. Como beneficio adicional, sáltese la fila para ir a la terraza de observación. Durante el recorrido, descubra los característicos interiores del Palacio de la Cultura y la Ciencia: salones de baile con excelente carpintería, salas de conferencias con muebles y equipos originales de los años 50 y majestuosas escaleras de mármol. Su guía local lo acercará a toda la historia del edificio desde 1952 hasta ahora. Disfrute de entretenidas historias y anécdotas mientras recorre la historia del edificio. Al final de su viaje, sáltese la fila hasta el ascensor y diríjase a la terraza de observación en el piso 30 para descubrir una hermosa vista de la ciudad. Nunca mirarás el Palacio de la Cultura y la Ciencia de la misma manera después de este tour.

Varsovia: clase de cocina de albóndigas polacas

9. Varsovia: clase de cocina de albóndigas polacas

Intenta hacer pierogi, el plato polaco más popular. Súper sabrosas y divertidas de preparar, las albóndigas polacas podrían convertirse en su comida reconfortante favorita al final de la clase. Asegúrese de llegar a tiempo y ver la breve introducción que le enseña sobre los orígenes de pierogi y su lugar en el paisaje culinario polaco. Luego sumérjase en la preparación, comenzando por mezclar y amasar la masa. Elija si desea preparar sus albóndigas con relleno de carne o una opción vegetariana o vegana. Luego, aprende las diversas técnicas de doblar las albóndigas y descubre hacks que los hacen más sabrosos. Al final de la clase, pruebe los frutos de su trabajo y disfrute de un plato lleno de pierogi que seguramente lo llenará. Si elige asistir a la sesión de la noche, disfrute de bebidas de cortesía con su comida.

Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

10. Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

Súbete a bordo de un cómodo autocar climatizado para 18 pasajeros, toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de Varsovia en la intimidad de un grupo reducido. Los tours están disponibles durante todo el año y pueden comenzar con un servicio de recogida en el hotel a las 14:00 y finalizar a las 17:00. El programa es flexible pero incluye muchos lugares emblemáticos, entre ellos el casco antiguo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ve hasta la plaza del Castillo y el Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 a 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Visita la columna del rey Sigismundo III, el primer monumento laico de Polonia. Admira la catedral gótica de  San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente museo contemporáneo de la historia de los judíos polacos. Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Recorre la ruta real y admira las residencias aristocráticas y los famosos monumentos, tales como la iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Federico Chopin (1810–1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad. Conocido como el parque Łazienki ("baños", en polaco) es la sede del palacio sobre el Agua, la suntuosa residencia del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski (1764–1895). Otros lugares importantes de interés que puedes visitar en este tour son la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento del levantamiento de Varsovia de 1944 y el monumento a las víctimas de Katyn. Si el tráfico lo permite, visita el barrio varsoviano de Praga-Południe, donde se encuentran el Estadio Nacional, la catedral de Florian, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska. Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4235 opiniones

Nos ha parecido muy interesante y la pianista era muy buena. Tambien la location y el personal que nos ha atendido y has envitato a una bebida.

La experiencia fue fabulosa. Con muchos chupitos, tragos y divertidos juegos. es algo que debe hacer

Un recorrido maravilloso, buenos guías y un buen programa: un grupo realmente divertido.

Excelente y buena información del guía. muy amigable y el tour vale mucho la pena.

Excelente manera de ver la vida nocturna, con completos extraños.