Varsovia
Conciertos y óperas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Varsovia Conciertos y óperas: lo más recomendado

Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

1. Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

La serie de conciertos "Time for Chopin" es un homenaje a uno de los genios más famosos de Varsovia, Frederic Chopin. Diferentes pianistas llevan a cabo los conciertos diarios de modo que escucharás diferentes interpretaciones de cada pieza, un tema para entablar conversaciones fascinantes. Es una vivencia estimulante para espectadores e intérpretes por igual. El espectáculo te permite escuchar obras muy conocidas desde diferentes perspectivas. El proyecto fue creado por pianistas sobresalientes unidos por la pasión de la música de Frederic Chopin. Los pianistas han contado con asistencia a lo largo de su proceso creativo, formación artística y profundidad interpretativa. Como parte de la audiencia, eres una figura clave del proyecto "Time for Chopin". Tu presencia y tu recepción de la música de Frederic Chopin es el aspecto más importante. El ambiente de cámara de la sala de conciertos promueve un diálogo musical especial con el auditorio durante la interpretación de un concierto de solistas. Para profundizar tu participación, después del concierto tendrás tiempo para intercambiar opiniones con los espectadores y el artista.

Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

2. Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

Aproveche al máximo su tiempo en Varsovia y disfrute de una noche de música clásica en el corazón del casco antiguo. Organizado en el encantador Dean's Palace en el Museo de la Arquidiócesis de Varsovia, este concierto ofrece la oportunidad única de conectarse con uno de los compositores más emblemáticos del mundo, en su ciudad natal. Rodeado de una colección de pinturas de artistas famosos, tome asiento en la sala de conciertos atmosférica, que cuenta con una acústica perfecta y el piano de cola KAWAI de la más alta calidad. La música del piano es clara, transparente y rica, lo que garantiza una recepción emocional y cómoda en los recitales. A medida que las luces se atenúan, la música comienza, llevándote a un viaje por la vida y las obras y Chopin. Durante el concierto de 55 minutos, escuche impresionantes actuaciones de pianistas profesionales y artistas de gira. Al final del espectáculo, tendrá una apreciación más profunda de Chopin y su música, y una idea de cómo esta increíble ciudad influyó en su trabajo.

Varsovia: Concierto de Chopin en un lugar histórico del casco antiguo

3. Varsovia: Concierto de Chopin en un lugar histórico del casco antiguo

Chopin regresa a Varsovia. El único lugar donde tendrás la posibilidad de experimentar a Frederic Chopin como humano, y no solo como compositor dentro de su ciudad. Ubicado en un edificio donde el compositor tocó a la edad de 13 años en el vecindario del departamento de su maestro y el conservatorio musical donde se graduó, le brindará una maravillosa oportunidad de ver esta área a través del prisma de sus experiencias. Por la noche, la cafetería se convierte literalmente en un salón musical, como a Chopin le encantaba actuar, solo para amigos y sus amigos. Deja que los exquisitos artistas titulados te lleven a un viaje musical al mundo de emociones, sonidos y paisajes de Chopin. Experimenta la atemporalidad de su música para una interpretación íntima del pianista.

Varsovia: entrada para el concierto de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk

4. Varsovia: entrada para el concierto de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk

Sumérgete en el mundo de la música de Chopin y disfruta de uno de los conciertos diarios en el hermoso recinto de Varsovia dedicado a él. Ubicado en el corazón del casco antiguo, The Fryderyk Concert Hall, emula la apariencia, la sensación y las representaciones íntimas de salón musical del siglo XIX conocidas por Chopin. Disfrute de algunas de las obras maestras de Chopin interpretadas por profesores de la Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia, graduados de The Juilliard School, The Royal Academy of Music y la Universidad de Música de Viena. Descubra las famosas composiciones de Chopin, como el Estudio revolucionario, la polonesa en la bemol mayor "Heroica", el "Preludio de la lluvia", los nocturnos y los estudios virtuosos. Beba una copa de vino durante el descanso, mientras el anfitrión responde a las preguntas de los invitados curiosos y cuenta historias de la vida de Chopin y el edificio.

Encantador concierto de Chopin en el casco antiguo de Varsovia

5. Encantador concierto de Chopin en el casco antiguo de Varsovia

Aproveche al máximo su tiempo en Varsovia y disfrute de un concierto dedicado a uno de los genios musicales más emblemáticos del país, Frederic Chopin. Diríjase a un edificio histórico en el corazón del casco antiguo y comience la noche con una copa de vino de miel tradicional o jugo de manzana. Tome asiento y prepárese para un concierto de 1 hora, interpretado por una selección de pianistas. Escuche las diferentes interpretaciones de la música del pianista y déjese transportar en el tiempo a la época del mismísimo Chopin. Después del concierto, mézclate con los demás invitados para intercambiar opiniones sobre el concierto o admirar el ornamentado interior del edificio. También puede salir a la terraza para maravillarse con las impresionantes vistas del Castillo Real y el casco antiguo de Varsovia.

Varsovia: entrada al concierto de Chopin con copa de champán

6. Varsovia: entrada al concierto de Chopin con copa de champán

Los conciertos vespertinos de Chopin, basados en las populares reuniones de música íntima del siglo XIX, se concretan en un recital en dos partes con una duración total de 60 minutos. Los recitales presentan las obras más famosas de Fryderyk Chopin de todos los períodos de sus composiciones. Desde el temprano, el clásico y hasta el romántico tardío. Suenan: el famoso Estudio Revolucionario, Polonesa en La bemol mayor “Heroica”, “Preludio de lluvia”, nocturnos atmosféricos, valses, mazurcas, estudios virtuosos, scherzos tormentosos. Ubicado en las calles empedradas del casco antiguo de Varsovia, se encuentra una sala de conciertos neoclásica única con paredes originales de "estuco de yeso", espejos de cristal y elegantes decoraciones del siglo XIX. Cruza las puertas y adéntrate en la era de Chopin para un conjunto de dos partes de las mejores piezas de Chopin interpretadas por pianistas reconocidos internacionalmente. El presentador del concierto saluda a los invitados y presenta al artista. Tras la primera parte del recital, que dura unos 25 minutos, el presentador invita a los asistentes a una copa de champán o zumo de naranja. Durante el breve descanso del concierto, el anfitrión responde a las preguntas de los invitados curiosos, cuenta historias de la vida de Chopin y la historia del edificio. Después de la segunda parte del concierto de Chopin, el presentador invita a los oyentes a hablar con el artista y tomar fotografías. Todo ello contribuye a que los conciertos de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk tengan un ambiente único. Este concierto es tanto un comienzo perfecto como el broche final a una velada romántica en el casco antiguo. Si está comenzando su noche con el concierto, puede optar por terminarla en uno de los muchos restaurantes que nuestro hermoso casco antiguo tiene para ofrecer.

Varsovia: visita guiada de Frederic Chopin con concierto

7. Varsovia: visita guiada de Frederic Chopin con concierto

Comenzará su recorrido reuniéndose con su guía a las 5:30 p. m. junto al Monumento a Copérnico frente a la Academia de Ciencias de Polonia. A lo largo del recorrido, aprenderá datos interesantes sobre la vida del compositor mientras visita los lugares de la ciudad que fueron más importantes para él y su familia. Visitarás la iglesia donde Chopin tocaba el órgano todos los domingos, el café donde pasaba su tiempo libre, los edificios donde vivía con su familia, el palacio en el que dio su primer concierto público y el lugar desde el que partió. Varsovia para siempre en un carruaje. En el camino, también descubrirá qué comió y bebió el compositor para cuidar su salud y tendrá la oportunidad de probar esa bebida usted mismo. Finalmente, al final del recorrido, lo dejarán en uno de los mejores salones de música de Varsovia, donde se relajará y disfrutará de un recital excepcional de 1 hora de música de Chopin. La gira concluirá al comienzo del concierto y el concierto terminará alrededor de las 8 p.m.

Varsovia: entrada combinada al museo Chopin y concierto nocturno

8. Varsovia: entrada combinada al museo Chopin y concierto nocturno

Fryderyk Chopin pasó su infancia y juventud en Varsovia. Aquí comenzó a practicar y componer. Descubra Varsovia siguiendo los pasos del gran compositor. Comience con una visita al Museo Chopin, ubicado en el histórico Castillo de Gninski y uno de los pocos museos biográficos multimedia de Europa. Entre las exhibiciones, encontrará el último piano del compositor y manuscritos de sus cartas y composiciones. El museo combina a la perfección la escenografía con la música. Puede visitar el museo en el momento que elija y a su propio ritmo. Por la noche asistirá a un concierto de Chopin en el casco antiguo de Varsovia. Escuche su música en una íntima sala de conciertos en el ala izquierda del Castillo Real. Grandes pianistas, representantes de la escuela polaca de interpretación de las obras de Chopin, harán las delicias de los más exigentes expertos en su música.

Preguntas frecuentes sobre Conciertos y óperas en Varsovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Varsovia? (a parte de Conciertos y óperas)

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 456 opiniones

Mi esposa y yo llegamos 30 min. temprano. Nos recibieron muy bien en la puerta que nos ofrecieron jugo y agua. El espectáculo comenzó a tiempo. Qué excelente experiencia fue el concierto de Chopin. El pianista (Wojciech Pyrc) llenó nuestros oídos y almas de música y alegría. La acústica en la sala de conciertos fue muy buena. En ese momento nos ofrecieron una bebida de miel (antigua receta polaca). Muy bueno y sabroso. Recomendaremos mucho este concierto.

Bonito lugar y atención, la artista estuvo espectacular! Y la bebida de cortesía estuvo muy buena. El único inconveniente es que el lugar es dificil de encontrar.

No estaba muy clara la dirección en el que se celebró el concierto

Experiencia muy gratificante para los amantes de la música

Un Enclave maravilloso, pero algo estrechas las butacas