Varsovia
Graffiti y arte urbano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Varsovia Graffiti y arte urbano: lo más recomendado

Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

1. Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

¿Ya has visto las atracciones principales de Varsovia y quieres ver algo más? ¿Te has cansado de los lugares turísticos y quieres más emociones durante tu estancia en la capital? Entonces, realiza este singular tour en autobús al "lado oscuro" de Varsovia, el infame distrito de Praga. Descubre por qué este distrito fue considerada la zona más peligrosa de Varsovia. Acude a un mercado en el que se podía comprar prácticamente de todo, desde vaqueros y diplomas hasta rifles Kalashnikov, y comprueba si sigue abierto. El autobús retro Jelcz, conocido como "pepino", sale todos los sábados a las 11:00 de la mañana del Palacio de Cultura y Ciencia con destino al distrito de Praga para realizar un tour de 2,5 horas. A bordo, habrá un guía que te desgranará el distrito y se asegurará de que regreses de una sola pieza. De camino, el guía dará explicaciones sobre la historia de Varsovia y el distrito de Praga, un barrio con un pasado emocionante y espeluznante. Tras atravesar el río Vístula, te bajarás en la primera parada: una fábrica de chocolate. Allí descubrirás la historia de una empresa de dulces de Varsovia establecida a mediados del siglo XIX y saborearás una taza de su delicioso chocolate caliente. La siguiente parada será en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los edificios religiosos más impresionantes de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en la basílica de San Pedro, en Roma. A continuación, visitarás una antigua fábrica de vodka, Koneser, conocerás las exquisiteces que se elaboraban en ella y verás en qué se ha convertido el complejo. El tour también cubre la zona conocida como "el triángulo de las Bermudas de Praga". Te contarán el origen del nombre y verás ejemplos de auténtica arquitectura previa a la guerra, con hermosos patios con coloridas capillas. El distrito mantiene el ambiente de la antigua Varsovia y es un imán para cineastas, como Roman Polański, cuya película "El pianista" se rodó en este lugar, al igual que otras muchas que mencionará el guía. Por último, regresarás al Palacio de Cultura y Ciencia para finalizar el tour.

Varsovia: juego de exploración del distrito de Muranów

2. Varsovia: juego de exploración del distrito de Muranów

Explore la fascinante historia de Varsovia mientras resuelve pistas en todo el distrito de Muranów. Cada pista lo llevará de un lugar a otro proporcionándole direcciones exactas, por lo que no necesitará un mapa, GPS o guía. Mientras resuelves el problema y adivinas la respuesta, la historia secreta de Varsovia se desvelará ante tus ojos. Si es un grupo grande, una persona puede comprar acceso para todo el grupo seleccionando la cantidad de personas en el grupo. Todos los miembros del grupo pueden jugar el juego de la ciudad en sus teléfonos inteligentes. Cada persona también puede jugar por su cuenta, separada del grupo, y reunirse con el grupo al final del recorrido. El juego de la ciudad te llevará alrededor de 1,5 horas para completar, pero no hay límite de tiempo. No necesitará una guía, solo descargue la aplicación, vaya al punto de partida y comience la aventura.

Praga multicultural: museo y recorrido a pie por la ciudad

3. Praga multicultural: museo y recorrido a pie por la ciudad

Comience su día de aprendizaje y descubrimiento conociendo a su amable guía en el Museo de Praga. Después de un breve encuentro y saludarse, examinarán detenidamente el edificio mientras aprenden sobre la fascinante historia de este vecindario. Durante su recorrido, descubrirá el patrimonio multicultural de esta parte de la ciudad. Podrás ver dos casas de oración judías que fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, solo para ser reconstruidas más tarde. Dé un paseo por el famoso mercado de Różycki Bazar, considerado durante mucho tiempo un símbolo de Praga desde el siglo XIX. Pasee por las estrechas calles de Praga y sea testigo de las antiguas casas de vecindad y obtenga una imagen perfecta de cómo viven los lugareños en esta área. Su recorrido a pie también le enseñará sobre la Praga moderna. Su guía informativa le informará sobre los efectos de la gentrificación en este vecindario y le señalará las famosas pinturas modernas y murales callejeros que adornan las paredes. Finalmente, visite el Museo de Neón que colecciona los viejos letreros de neón y artefactos electrográficos de Varsovia. Tu guía te explicará el fenómeno del neón en la era comunista.

De Varsovia a Łódź: descubre la ciudad más cool de Polonia

4. De Varsovia a Łódź: descubre la ciudad más cool de Polonia

En este recorrido descubrirás la energía de Łódź, una ciudad que solía estar dominada por la actividad industrial y ahora se está transformando en un centro moderno e innovador. Visite los antiguos complejos industriales que se han transformado en hermosos museos de arte y bulliciosos centros comerciales. Visite un palacio bellamente restaurado que perteneció a la familia Herbst, uno de los propietarios de fábricas más ricos de Łódź. Después del almuerzo, lo llevarán al cementerio judío en Łódź (que alguna vez fue el más grande de Europa) y escuchará la historia de los judíos que construyeron esta ciudad junto con los habitantes polacos, alemanes y rusos. Luego, su guía lo llevará a los patios traseros ocultos con instalaciones artísticas fuera de los caminos trillados. El recorrido terminará con un paseo por el paseo marítimo más largo de Polonia, la calle Piotrkowska. Aquí puedes tomar un rickshaw mientras admiras las hermosas fachadas de palacios burgueses y casas de vecindad construidas en el siglo XIX.

Varsovia: recorrido privado a pie por el distrito de Praga y las gemas ocultas

5. Varsovia: recorrido privado a pie por el distrito de Praga y las gemas ocultas

¿Listo para experimentar un lado de Varsovia como un local, con un local? ¡Este es un recorrido como ningún otro! Si quieres dar un paso fuera del circuito turístico, nada mejor que sumergirte en la vertiente alternativa de la ciudad. ¡Bienvenido al distrito de Praga! Si ha terminado con los aspectos más destacados, ¿por qué no se aleja y toma un camino menos transitado que le mostrará un lado inesperado de Varsovia? ¡Sigue a un guía local en un tour privado lleno de sorpresas y echa un vistazo a Praga Parka, la playa del río Vístula y más que dejan brillar la verdadera forma de la ciudad! Withlocals Off the Beaten Track Tour™ es uno de los tours característicos de Withlocals disponible en las principales ciudades del mundo. Trabajamos con guías locales apasionados que ganan una tarifa justa. Apoyamos las economías locales ofreciendo solo productos locales y evitamos el exceso de turismo con solo pequeños grupos no intrusivos. Nuestros recorridos son neutros en carbono y se alejan de las rutas turísticas estándar.

Varsovia: recorrido por el distrito de Praga con museo y degustación de vodka

6. Varsovia: recorrido por el distrito de Praga con museo y degustación de vodka

Su guía lo recibirá en el hotel y lo invitará a la visita turística totalmente privada. ¡Cruza el puente hacia el lado este del río Vístula y descubre diferentes caras de la capital polaca! Esta parte de Varsovia fue cultural, étnica y religiosamente diversa durante siglos. Hoy en día se considera que Praga es la parte más auténtica de la ciudad, ya que milagrosamente no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el recorrido verá dos iglesias históricas: la Catedral de San Florián (católica) y la Catedral de Santa María Magdalena (ortodoxa) y el Monumento a la Banda de Praga. Pase por las calles más populares de Praga, como la calle Zabkowska. Mientras pasea por caminos empedrados, entre antiguas casas de vecindad de antes de la guerra, ¡siéntase como si hubiera retrocedido en el tiempo varias docenas de años! Durante la caminata, busque pequeños santuarios famosos escondidos por todas partes y los murales originales en los edificios antiguos. Al final, visite el Museo del Vodka Polaco en el renovado centro Koneser. Aquí explore la exposición interactiva, recorra más de 500 años de historia y tradición relacionados con la bebida nacional polaca y aprenda qué hizo famoso al vodka polaco en todo el mundo. Aprenda los pormenores de la degustación de alcohol y experimente el sabor de tres vodkas polacos diferentes. Na zdrowie!

Preguntas frecuentes sobre Graffiti y arte urbano en Varsovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Varsovia? (a parte de Graffiti y arte urbano)

Graffiti y arte urbano: ¿cuáles son las mejores experiencias en Varsovia?

¿Qué Graffiti y arte urbano de Varsovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Estas Graffiti y arte urbano de Varsovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.7 / 5

basada en 19 opiniones

Gran experiencia

Este tour solo está disponible los sábados y realmente vale la pena si quieres experimentar el otro lado de Varsovia. Tienes la oportunidad de visitar la fábrica de soho del distrito de praga y también una parada rápida en una fábrica de choclate. El bus retro es una experiencia única. Solo les quedan 10 en Polonia. La guía habla muy bien inglés e informativo. Altamente recomendado

Me alegro de haber reservado este viaje. Como hablante de inglés, mi guía fue Rafal. Un hombre acogedor, entretenido y entendido. Me gustaría agradecerle por sus conocimientos sobre los lugares que visitamos, la arquitectura, la comida y la cultura. También es muy especial ser conducido en el autobús. Tomé algunas fotos increíbles y tengo hermosos recuerdos del viaje.