Añadir fechas
Varsovia

Historia y cultura

Varsovia Historia y cultura: lo más recomendado

Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

1. Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

La serie de conciertos "Time for Chopin" es un homenaje a uno de los genios más famosos de Varsovia, Frederic Chopin. Diferentes pianistas llevan a cabo los conciertos diarios de modo que escucharás diferentes interpretaciones de cada pieza, un tema para entablar conversaciones fascinantes. Es una vivencia estimulante para espectadores e intérpretes por igual. El espectáculo te permite escuchar obras muy conocidas desde diferentes perspectivas. El proyecto fue creado por pianistas sobresalientes unidos por la pasión de la música de Frederic Chopin. Los pianistas han contado con asistencia a lo largo de su proceso creativo, formación artística y profundidad interpretativa. Como parte de la audiencia, eres una figura clave del proyecto "Time for Chopin". Tu presencia y tu recepción de la música de Frederic Chopin es el aspecto más importante. El ambiente de cámara de la sala de conciertos promueve un diálogo musical especial con el auditorio durante la interpretación de un concierto de solistas. Para profundizar tu participación, después del concierto tendrás tiempo para intercambiar opiniones con los espectadores y el artista.

Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

2. Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

Suba a bordo de una réplica de un barco de madera tradicional y disfrute de un crucero turístico íntimo de 1 hora por el río Vístula. Su recorrido parte del muelle Mermaid Monument, donde abordará su tradicional barco Galar de 12 plazas. Navegue a lo largo del río hacia el casco histórico en un barco diseñado según los principios de la construcción de barcos populares. Descubra las impresionantes vistas naturales a medida que se acerca al centro de Varsovia para obtener una perspectiva única de los rascacielos y el estadio de la ciudad. Esté atento a los parques y refugios naturales a lo largo de la margen derecha del río antes de regresar a su punto de recogida.

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

3. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

4. Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

Aproveche al máximo su tiempo en Varsovia y disfrute de una noche de música clásica en el corazón del casco antiguo. Organizado en el encantador Dean's Palace en el Museo de la Arquidiócesis de Varsovia, este concierto ofrece la oportunidad única de conectarse con uno de los compositores más emblemáticos del mundo, en su ciudad natal. Rodeado de una colección de pinturas de artistas famosos, tome asiento en la sala de conciertos atmosférica, que cuenta con una acústica perfecta y el piano de cola KAWAI de la más alta calidad. La música del piano es clara, transparente y rica, lo que garantiza una recepción emocional y cómoda en los recitales. A medida que las luces se atenúan, la música comienza, llevándote a un viaje por la vida y las obras y Chopin. Durante el concierto de 55 minutos, escuche impresionantes actuaciones de pianistas profesionales y artistas de gira. Al final del espectáculo, tendrá una apreciación más profunda de Chopin y su música, y una idea de cómo esta increíble ciudad influyó en su trabajo.

Varsovia: entrada para el concierto de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk

5. Varsovia: entrada para el concierto de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk

Sumérgete en el mundo de la música de Chopin y disfruta de uno de los conciertos diarios en el hermoso recinto de Varsovia dedicado a él. Ubicado en el corazón del casco antiguo, The Fryderyk Concert Hall, emula la apariencia, la sensación y las representaciones íntimas de salón musical del siglo XIX conocidas por Chopin. Disfrute de algunas de las obras maestras de Chopin interpretadas por profesores de la Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia, graduados de The Juilliard School, The Royal Academy of Music y la Universidad de Música de Viena. Descubra las famosas composiciones de Chopin, como el Estudio revolucionario, la polonesa en la bemol mayor "Heroica", el "Preludio de la lluvia", los nocturnos y los estudios virtuosos. Beba una copa de vino durante el descanso, mientras el anfitrión responde a las preguntas de los invitados curiosos y cuenta historias de la vida de Chopin y el edificio.

Cracovia: City Tour privado guiado en coche eléctrico

6. Cracovia: City Tour privado guiado en coche eléctrico

Después de reunirse con su guía, comenzará su recorrido por la ciudad por Cracovia en un automóvil eléctrico con una audioguía en su idioma. Visitará el casco antiguo, el castillo de Wawel, el barrio judío, el antiguo gueto y la fábrica de Schindler. Su recorrido durará 1,5 horas, y durante su recorrido, puede escuchar información sobre la historia de Cracovia y descripciones de los monumentos en los 28 idiomas que elija. Un coche puede llevar hasta 7 personas a bordo. En caso de más personas, hay próximo coche disponible. El techo es panorámico, por lo que podrás ver los monumentos con claridad. Cuando hace buen tiempo, el coche estará abierto, pero en caso de lluvia, puede utilizar cortinas transparentes para seguir viendo su entorno.

Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

7. Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

Únase a esta visita guiada al Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los edificios más altos y magníficos de Varsovia y visible desde casi todos los lugares de la ciudad. Como beneficio adicional, sáltese la fila para ir a la terraza de observación. Durante el recorrido, descubra los característicos interiores del Palacio de la Cultura y la Ciencia: salones de baile con excelente carpintería, salas de conferencias con muebles y equipos originales de los años 50 y majestuosas escaleras de mármol. Su guía local lo acercará a toda la historia del edificio desde 1952 hasta ahora. Disfrute de entretenidas historias y anécdotas mientras recorre la historia del edificio. Al final de su viaje, sáltese la fila hasta el ascensor y diríjase a la terraza de observación en el piso 30 para descubrir una hermosa vista de la ciudad. Nunca mirarás el Palacio de la Cultura y la Ciencia de la misma manera después de este tour.

Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

8. Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

Viaja atrás en el tiempo mientras descubres la historia del vodka polaco con toneladas de hechos fascinantes. Disfruta de un recorrido de 70 minutos en el Museo del Vodka en el distrito de Praga de Varsovia con un guía calificado. Llegue al museo y comience el recorrido con recuerdos presentados por ex empleados de la fábrica de vodka de Varsovia en Koneser. Explore 5 galerías modernas e interactivas que le permitirán familiarizarse con la historia del vodka polaco. Después del recorrido, diríjase a Vodka Academy para un taller de degustación de 20 minutos. Una vez que hayas mojado tu paladar con unas deliciosas muestras de vodka, visita el 3/4 Koneser Cocktail Bar ubicado en el 3er piso del museo. Prueba los mejores cócteles preparados con diferentes tipos de vodka polaco.

Varsovia: clase de cocina de albóndigas polacas

9. Varsovia: clase de cocina de albóndigas polacas

Intenta hacer pierogi, el plato polaco más popular. Súper sabrosas y divertidas de preparar, las albóndigas polacas podrían convertirse en su comida reconfortante favorita al final de la clase. Asegúrese de llegar a tiempo y ver la breve introducción que le enseña sobre los orígenes de pierogi y su lugar en el paisaje culinario polaco. Luego sumérjase en la preparación, comenzando por mezclar y amasar la masa. Elija si desea preparar sus albóndigas con relleno de carne o una opción vegetariana o vegana. Luego, aprende las diversas técnicas de doblar las albóndigas y descubre hacks que los hacen más sabrosos. Al final de la clase, pruebe los frutos de su trabajo y disfrute de un plato lleno de pierogi que seguramente lo llenará. Si elige asistir a la sesión de la noche, disfrute de bebidas de cortesía con su comida.

Varsovia: Concierto de Chopin en un lugar histórico del casco antiguo

10. Varsovia: Concierto de Chopin en un lugar histórico del casco antiguo

Chopin regresa a Varsovia. El único lugar donde tendrás la posibilidad de experimentar a Frederic Chopin como humano, y no solo como compositor dentro de su ciudad. Ubicado en un edificio donde el compositor tocó a la edad de 13 años en el vecindario del departamento de su maestro y el conservatorio musical donde se graduó, le brindará una maravillosa oportunidad de ver esta área a través del prisma de sus experiencias. Por la noche, la cafetería se convierte literalmente en un salón musical, como a Chopin le encantaba actuar, solo para amigos y sus amigos. Deja que los exquisitos artistas titulados te lleven a un viaje musical al mundo de emociones, sonidos y paisajes de Chopin. Experimenta la atemporalidad de su música para una interpretación íntima del pianista.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
137 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 137

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Varsovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Varsovia? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Varsovia son:

¿Qué Historia y cultura de Varsovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 989 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Nos ha parecido muy interesante y la pianista era muy buena. Tambien la location y el personal que nos ha atendido y has envitato a una bebida.

Un sitio pequeño, acogedor, buena acústica y entremedio un trago muy agradable. Excelente experiencia,

Excelente y buena información del guía. muy amigable y el tour vale mucho la pena.

No estaba muy clara la dirección en el que se celebró el concierto