Varsovia
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museos y exposiciones: nuestra selección para Varsovia

Varsovia Museos y exposiciones: lo más recomendado

Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

1. Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

Apréndelo todo sobre los siglos de historia de los judíos en Polonia, desde que las primeras comunidades se asentaron en el país, hasta el día de hoy. Explora 8 galerías diferentes llenas de todo tipo de artefactos y pinturas y descubre su historia a través de materiales audiovisuales interactivos. Descubre más sobre los momentos más significativos de la historia judía de este país. Esto incluye el nacimiento de sus comunidades, el papel que ejercieron algunos individuos judíos en la sociedad polaca y cómo el Holocausto impactó drásticamente la vida de los judíos en Polonia. También podrás ser testigo de cómo su cultura revivió tras la Segunda Guerra Mundial.

...
Varsovia: tour por el museo del vodka polaco con degustación

2. Varsovia: tour por el museo del vodka polaco con degustación

Viaja en el tiempo mientras descubres la historia del vodka polaco con toneladas de datos fascinantes. Disfruta de un recorrido de 70 minutos en el Museo del Vodka en el distrito de Praga de Varsovia con un guía calificado. Llegue al museo y comience el recorrido con recuerdos presentados por ex empleados de la fábrica de vodka de Varsovia en Koneser. Explore 5 modernas galerías interactivas que le permitirán familiarizarse con la historia del vodka polaco. Después del recorrido, diríjase a la Academia de Vodka para un taller de degustación de 20 minutos. Una vez que haya mojado su paladar con algunas deliciosas muestras de vodka, visite el 3/4 Koneser Cocktail Bar ubicado en el tercer piso del museo. Prueba los mejores cócteles preparados con diferentes tipos de vodka polaco.

...
Tour por la ciudad de tarde con recogida y regreso

3. Tour por la ciudad de tarde con recogida y regreso

Súbete a bordo de un cómodo autocar climatizado para 18 pasajeros, toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de Varsovia en la intimidad de un grupo reducido. Los tours están disponibles durante todo el año y pueden comenzar con un servicio de recogida en el hotel a las 14:00 y finalizar a las 17:00. El programa es flexible pero incluye muchos lugares emblemáticos, entre ellos el casco antiguo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ve hasta la plaza del Castillo y el Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 a 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Visita la columna del rey Sigismundo III, el primer monumento laico de Polonia. Admira la catedral gótica de  San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente museo contemporáneo de la historia de los judíos polacos. Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Recorre la ruta real y admira las residencias aristocráticas y los famosos monumentos, tales como la iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Federico Chopin (1810–1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad. Conocido como el parque Łazienki ("baños", en polaco) es la sede del palacio sobre el Agua, la suntuosa residencia del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski (1764–1895). Otros lugares importantes de interés que puedes visitar en este tour son la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento del levantamiento de Varsovia de 1944 y el monumento a las víctimas de Katyn. Si el tráfico lo permite, visita el barrio varsoviano de Praga-Południe, donde se encuentran el Estadio Nacional, la catedral de Florian, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska. Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

...
Desde Varsovia: excursión de un día a Cracovia y Auschwitz-Birkenau en tren con recogida

4. Desde Varsovia: excursión de un día a Cracovia y Auschwitz-Birkenau en tren con recogida

Viaja desde Varsovia para visitar el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con un ticket de reserva anticipada. Contempla edificios y enseres originales de la época durante un conmovedor tour en compañía de un guía certificado y despreocúpate de todo gracias a un servicio de recogida privado y un trayecto de ida y vuelta en tren a Cracovia. Se te recogerá en tu alojamiento de Varsovia con un vehículo privado por la mañana temprano para llevarte a la estación de tren. El conductor te ayudará con los trámites de la llegada y esperará a que subas al tren que te llevará a Cracovia. En Cracovia, te dará la bienvenida un conductor de habla inglesa y dará comienzo tu tour a bordo de un vehículo compartido. Una vez que hayas llegado al Museo Auschwitz I, recorrerás los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios en compañía de un educador certificado. Con la ayuda de unos auriculares podrás escuchar las explicaciones del guía sobre los horribles crímenes que cometieron los nazis en este campo e historias sobre el día a día de los prisioneros. El tour continúa por el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Contempla las cámaras de gas y los restos de la vía ferroviaria que transportó a los prisioneros a los campos. Visita el monumento que conmemora a las víctimas del campo y lee las historias de algunos supervivientes. Después, regresa a Cracovia donde dispondrás de tiempo libre para visitar la ciudad por tu cuenta. A la hora establecida, sube al tren de vuelta a Varsovia, donde se te recogerá de la estación de tren para llevarte a tu alojamiento.

...
Varsovia: visita guiada privada al museo POLIN sin colas

5. Varsovia: visita guiada privada al museo POLIN sin colas

Visite el Museo de Historia de los Judios de Polonia POLIN con una entrada sin colas en una visita guiada privada y obtenga una revisión de la historia de más de 1000 años de judíos polacos. Aprenda de su guía sobre antiguos prejuicios nacionalistas, cómo se combatieron los soldados nazis alemanes y sobre la liquidación del gueto de Varsovia. En este recorrido, también tendrá la oportunidad de familiarizarse con la cultura judía actual en Polonia. Durante la opción extendida de 4 horas, el recorrido continúa con un paseo por las calles de donde vivía la comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Escuche la triste historia de cuando se levantaron los muros del gueto y sobre la vida de más de 400 mil judíos que vivían en el área de 4 kilómetros cuadrados.

...
Varsovia: Sin colas Tour guiado por el palacio y los jardines de Wilanów

6. Varsovia: Sin colas Tour guiado por el palacio y los jardines de Wilanów

El Palacio Real de Wilanów fue construido a finales del siglo XVII por Kin Jan III. Este edificio barroco está rodeado de hermosos jardines que son muy coloridos en el verano. Este complejo de palacios y jardines ha sido el sitio de varios eventos culturales a lo largo de su historia. Su guía privado le mostrará la arquitectura original del edificio y explorará el interior único de sus cámaras. Verá habitaciones ricamente decoradas y decoradas como White Hall, Apartments of King Jan III, The Dutch Cabinet y muchas más, llenas de pinturas antiguas. También podrás admirar los jardines más hermosos que rodean el palacio, como el jardín barroco, el jardín de rosas, el patio y el palacio en primer plano.

...
Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

7. Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

Aproveche al máximo su tiempo en Varsovia y disfrute de una noche de música clásica en el corazón del casco antiguo. Organizado en el encantador Dean's Palace en el Museo de la Arquidiócesis de Varsovia, este concierto ofrece la oportunidad única de conectarse con uno de los compositores más emblemáticos del mundo, en su ciudad natal. Rodeado de una colección de pinturas de artistas famosos, tome asiento en la sala de conciertos atmosférica, que cuenta con una acústica perfecta y el piano de cola KAWAI de la más alta calidad. La música del piano es clara, transparente y rica, lo que garantiza una recepción emocional y cómoda en los recitales. A medida que las luces se atenúan, la música comienza, llevándote a un viaje por la vida y las obras y Chopin. Durante el concierto de 55 minutos, escuche impresionantes actuaciones de pianistas profesionales y artistas de gira. Al final del espectáculo, tendrá una apreciación más profunda de Chopin y su música, y una idea de cómo esta increíble ciudad influyó en su trabajo.

...
Varsovia: entrada combinada al museo Chopin y concierto nocturno

8. Varsovia: entrada combinada al museo Chopin y concierto nocturno

Fryderyk Chopin pasó su infancia y juventud en Varsovia. Aquí comenzó a practicar y componer. Descubra Varsovia siguiendo los pasos del gran compositor. Comience con una visita al Museo Chopin, ubicado en el histórico Castillo de Gninski y uno de los pocos museos biográficos multimedia de Europa. Entre las exhibiciones, encontrará el último piano del compositor y manuscritos de sus cartas y composiciones. El museo combina a la perfección la escenografía con la música. Puede visitar el museo en el momento que elija y a su propio ritmo. Por la noche asistirá a un concierto de Chopin en el casco antiguo de Varsovia. Escuche su música en una íntima sala de conciertos en el ala izquierda del Castillo Real. Grandes pianistas, representantes de la escuela polaca de interpretación de las obras de Chopin, harán las delicias de los más exigentes expertos en su música.

...
Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

9. Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

Conozca a su conductor y lo recojan de su alojamiento en Varsovia temprano en la mañana. Este viaje privado comienza el día con un viaje al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegue al sitio, se embarcará en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau con un guía que habla el idioma que elija. Comience en el campo de concentración de Auschwitz y aprenda cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que exhibe evidencia del genocidio, que tendrá la oportunidad de ver navegar. En el museo, vea una película realizada después de la liberación del campo que se muestra en varios idiomas. Después de pasar un tiempo en Auschwitz, diríjase a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubra cómo, en 1941, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría de ellos (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio de la Humanidad. Salga de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Tendrá tres horas de tiempo libre para ver la plaza del mercado principal de Cracovia, la plaza del casco antiguo medieval más grande de Europa. En el casco antiguo también puede ver la colina de Wawel, donde se encuentran la catedral y el castillo real, la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María, la barbacana de Cracovia y Sukiennice, conocida como la Lonja de los Paños, miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, muchos edificios históricos y taxis a caballo. Durante el viaje habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Lo recogerán después de su tiempo en Cracovia y lo regresarán a Varsovia, donde lo dejarán en su alojamiento por la noche.

...
Visita al Museo del Levantamiento de Varsovia y al Museo POLIN

10. Visita al Museo del Levantamiento de Varsovia y al Museo POLIN

Este tour para grupos pequeños está dedicado a aquellos que desean descubrir Varsovia en la intimidad de un grupo pequeño. Significa que puede compartir transporte y atracciones mientras viaja con otros, utilizando un vehículo con un máximo de 8 pasajeros. Con sus magníficas viviendas históricas, su sistema de alcantarillado de última generación, su rápido crecimiento, estilo y cortesía, esta hermosa ciudad solía llamarse "La Perla del Norte". Esta maravillosa ciudad fue demolida casi hasta el último edificio y el Último ladrillo Una generación de personas que no tenían ni 20 años, el futuro del país, pereció. El Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos documenta la historia centenaria de los judíos en Polonia. Las exhibiciones multimedia esperan a los visitantes, que muestran cómo los polacos y los judíos vivieron juntos durante muchos cientos de años, y cómo ambas culturas se fusionaron. En el espacio convencional, puede familiarizarse con las relaciones familiares y vecinas. La Exposición Central es un viaje a través de 1000 años de la historia de los judíos polacos, desde la Edad Media hasta la actualidad.

...

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

¡Realmente disfruté el recorrido por la ciudad! Esta fue mi tercera gira y la MEJOR. Nuestro guía era un anciano dulce que era muy minucioso. Pudo explicar toda la historia de los sitios que visitamos. Gran manera de ver Varsovia en 1 día. Honestamente, es mucho mejor que los guías más jóvenes con los que me he encontrado. La mayoría de los guías más jóvenes solo quieren que el recorrido termine y siempre tienen prisa. Ni siquiera puedes disfrutar más. Nuestro guía es un apasionado de su trabajo y realmente puede sentir que su objetivo es brindarle el mejor momento. NUNCA nos apresuró y realmente maximizó el tiempo que pasamos con él. ¡Definitivamente recomendaré este tour! ¡Vale la pena cada zloty!

Fue un recorrido excelente y bien organizado ... este recorrido ofrece una excelente descripción general de algunos aspectos destacados de la ciudad. Comenzamos en Royal Park (Lazienki), continuamos el recorrido en el museo POLIN de la historia de los judíos polacos y terminamos el recorrido caminando por el casco antiguo. Se compartió mucha información interesante y definitivamente sé dónde regresar y quedarme un poco más para una visita. El tour es algo recomendable.

Finalmente, pude entender la historia de los judíos, su origen, su dramática búsqueda de dónde vivir en paz y el sufrimiento debido a la discriminación sin fin.

Exposición muy diversa y coherente, recomiendo reservar al menos 3 horas para no quedar insatisfecho.

Nos ha gustado mucho!! Una buena reflexión sobre la historia reciente!!!