Añadir fechas

Varsovia Segunda Guerra Mundial

Varsovia Segunda Guerra Mundial: lo más recomendado

Varsovia: Excursión de un día a Cracovia y Auschwitz en tren

1. Varsovia: Excursión de un día a Cracovia y Auschwitz en tren

Después de que te recojan por la mañana temprano en tu alojamiento de Varsovia, te trasladarán a la estación de tren en un vehículo privado. Tu conductor de habla inglesa te ayudará a facturar y esperará hasta que subas al tren con destino a Cracovia. Tras un breve viaje en tren, te recibirá un conductor local de habla inglesa y comenzarás tu recorrido en transporte compartido hasta Auschwitz. Embárcate en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau. Comienza el recorrido con una visita al campo de concentración de Auschwitz, donde conocerás cómo fue su creación por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo en el que se exponen pruebas del genocidio, que tendrás la oportunidad de ojear. En el museo podrás ver una película realizada tras la liberación del campo, proyectada en varios idiomas. Después de pasar un rato en Auschwitz, continúa la visita a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubre cómo, en 1941, los nazis alemanes crearon un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. Entre 1942 y 1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. Alrededor del 90% eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio Cultural y Nacional de la Humanidad por la UNESCO. Sal de Auschwitz-Birkenau en un viaje de 1,5 horas hacia Cracovia. Dispondrás de tres horas de tiempo libre para ver la Plaza del Mercado Principal de Cracovia, la mayor plaza medieval del casco antiguo de Europa. En el Casco Antiguo, visita la Colina de Wawel, donde se encuentran la Catedral y el Castillo Real, la Torre del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Barbican de Cracovia y Sukiennice, conocido como el Salón de los Paños. Absorbe el ambiente único de la ciudad con sus miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, edificios históricos y taxis tirados por caballos. Durante el viaje, habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Después de tu estancia en Cracovia, sube al tren hacia las 19.30 h, te recogerán en el andén y te trasladarán desde la estación de tren de vuelta a tu hotel en Varsovia. Trabaja en la ciudad de Cracovia.

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

2. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Desde Varsovia: Auschwitz-Birkenau y Cracovia Excursión privada de un día

3. Desde Varsovia: Auschwitz-Birkenau y Cracovia Excursión privada de un día

Reúnete con tu conductor y que te recoja en tu alojamiento de Varsovia a primera hora de la mañana. Esta excursión privada comienza el día con un viaje al Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegues al lugar, te embarcarás en una visita guiada en grupo de 3,5 horas por Auschwitz y Birkenau con un guía que hable el idioma que elijas. Empieza en el campo de concentración de Auschwitz y aprende cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo en el que se exponen pruebas del genocidio, que tendrás la oportunidad de ojear. En el museo podrás ver una película realizada tras la liberación del campo, proyectada en varios idiomas. Después de pasar un rato en Auschwitz, dirígete a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubre cómo, en 1941, los nazis alemanes crearon un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio Cultural y Nacional de la Humanidad por la UNESCO. Sal de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Dispondrás de tres horas de tiempo libre para ver la Plaza del Mercado Principal de Cracovia, la mayor plaza medieval del casco antiguo de Europa. En el Casco Antiguo también podrás ver la Colina de Wawel, donde están la Catedral y el Castillo Real, la Torre del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Barbican de Cracovia y Sukiennice, conocido como el Salón de los Paños, miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, muchos edificios históricos y taxis tirados por caballos. Durante el viaje habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Te recogerán tras tu estancia en Cracovia y te devolverán a Varsovia, donde te dejarán en tu alojamiento por la noche.

Desde Varsovia: tour privado de Wolf's Lair, la sede de Hitler

4. Desde Varsovia: tour privado de Wolf's Lair, la sede de Hitler

Disfrute de la comodidad de que lo recojan en su alojamiento en Varsovia. Conduzca hasta las profundidades de los bosques de Masuria, una hermosa campiña llena de bosques y lagos. Llegue a la guarida de Wolf y conozca a su guía de habla inglesa. Adéntrate en el complejo de búnkeres. El sitio funcionó como su propia ciudad independiente durante la guerra, con su propia planta de energía, suministro de agua, cine, casino, teléfono-radio central, aeropuerto y estación de tren. Un complejo de 800 hectáreas estaba escondido en el bosque. Aprenda sobre el tiempo que pasó Hitler en Wolf's Lair. Vea la habitación donde tuvo lugar el fallido intento de asesinato de Hitler. Luego, regrese a su alojamiento en Varsovia.

Tour privado de 6 horas en automóvil a Treblinka con recogida en el hotel

5. Tour privado de 6 horas en automóvil a Treblinka con recogida en el hotel

Experimente un recorrido informativo por el campo de exterminio de Treblinka. Los judíos de Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Yugoslavia, Eslovaquia y la Unión Soviética ocupados fueron transportados diariamente a Treblinka y, a su llegada, fueron exterminados en cámaras de gas especialmente construidas. En agosto de 1943 estalló un levantamiento armado y solo sobrevivieron unos 100 prisioneros. Después del levantamiento, el campamento fue completamente demolido y abandonado por los alemanes. Después de la Segunda Guerra Mundial, uno de los sitios conmemorativos más impresionantes del Holocausto fue construido en el sitio del antiguo campo de exterminio. Aunque hoy en día no hay edificios ni cuarteles, la experiencia de estar en este sitio histórico en movimiento es inolvidable. Durante este recorrido de 6 horas a Treblinka, verás lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubrirá cómo se puso en práctica el plan de la Solución final. Visitarás el Museo de Lucha y Martirio en Treblinka y verás la exposición dedicada al campo de exterminio. Explorará el área alrededor del antiguo campamento y los monumentos conmemorativos con un guía de habla inglesa o alemana con licencia. Caminará a través de la puerta de entrada simbólica y a lo largo del camino que conduce al campamento. Se detendrá en un impresionante monumento y escuchará sobre la historia de Janusz Korczak y los niños de su orfanato.

Desde Varsovia: Excursión a Auschwitz-Birkenau con traslado privado

6. Desde Varsovia: Excursión a Auschwitz-Birkenau con traslado privado

Recogida en tu alojamiento de Varsovia a primera hora de la mañana. Reúnete con tu chófer y sube a un coche privado o a un monovolumen, y luego ponte en marcha hacia el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegues al lugar, te embarcarás en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau con un guía que hable el idioma que hayas elegido. Comienza en el campo de concentración de Auschwitz y aprende cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que muestra las pruebas del genocidio. El bloque núm. 11, conocido como el Bloque de la Muerte, era donde se asesinaba a la gente en el Muro de la Muerte. Fuera del campo, ve la cámara de gas, donde fueron asesinadas 70.000 personas entre 1940 y 1943. Mira una película realizada tras la liberación del campo que se proyecta en varias versiones lingüísticas dentro del museo. Después de esto, dirígete a la sección de Birkenau del campo de concentración. Descubre cómo, en 1941, a 3 km de Oswiecim, en el antiguo pueblo de Brzezinka, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos, prisioneros de 28 países de Europa y personas de todas las nacionalidades y convicciones políticas y religiosas. Desde 1944, los transportes de prisioneros de todo el continente entraron directamente por la Puerta de la Muerte. En 1979, el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural y Nacional de la UNESCO. Durante la visita, habrá tiempo para almorzar en el restaurante. Te recogerán después de la visita y te devolverán a Varsovia, donde te dejarán en tu alojamiento por la noche. El recorrido completo dura hasta 13 horas. El recorrido está disponible en inglés por defecto. Otros idiomas: Español, italiano, alemán y francés están disponibles bajo petición.

Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

7. Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

Apréndelo todo sobre los siglos de historia de los judíos en Polonia, desde que las primeras comunidades se asentaron en el país, hasta el día de hoy. Explora 8 galerías diferentes llenas de todo tipo de artefactos y pinturas y descubre su historia a través de materiales audiovisuales interactivos. Descubre más sobre los momentos más significativos de la historia judía de este país. Esto incluye el nacimiento de sus comunidades, el papel que ejercieron algunos individuos judíos en la sociedad polaca y cómo el Holocausto impactó drásticamente la vida de los judíos en Polonia. También podrás ser testigo de cómo su cultura revivió tras la Segunda Guerra Mundial.

Tour privado del gueto judío de Varsovia con sinagoga y cementerio

8. Tour privado del gueto judío de Varsovia con sinagoga y cementerio

Durante este recorrido de 3 horas explorarás los barrios, calles y casas reales que formaban el Gueto de Varsovia, el mayor de todos los guetos judíos de la Europa ocupada por los alemanes durante la II Guerra Mundial. Aprende de un guía profesional que entretejerá las desgarradoras historias de la vida cotidiana en el gueto mientras exploras fragmentos de los muros del gueto, la última calle del gueto y la sinagoga aún en funcionamiento que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Conoce la historia de este inquietante lugar donde las autoridades alemanas encarcelaron a los judíos, situado en el barrio de Muranów de la capital polaca, entre octubre y noviembre de 1940. Más de 400.000 judíos de Varsovia y sus alrededores fueron ubicados en esta zona de cuatro kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron aquí de agotamiento, hambre y enfermedades, y más de 300.000 fueron asesinadas en el cercano campo de exterminio de Treblinka. Descubre la historia del gueto, incluido el levantamiento de 1943, y su perdurable legado.

Varsovia: Visita al Desgarrador Campo de Concentración de Treblinka

9. Varsovia: Visita al Desgarrador Campo de Concentración de Treblinka

Después de que te recojan en tu alojamiento de Varsovia, te dirigirás a Treblinka, el mayor campo nazi de toda Europa. El campo está a sólo 1 hora en coche de Varsovia, y una vez que hayas llegado, comenzará tu visita guiada. Durante la II Guerra Mundial, la Alemania nazi asesinó a casi 2 millones de personas en Treblinka y Auschwitz-Birkenau, un campo de concentración más pequeño situado a las afueras de Cracovia. Treblinka es un lugar impresionante y conmovedor por su historia, de la que aprenderás a lo largo de tu visita guiada. En la parte central de un campo lleno de piedras, descubrirás el famoso monumento imprescindible de "Las Víctimas del Holocausto". Durante tu viaje también verás la piedra "Nunca Más", dedicada a la conmemoración de Janusz Korczak. Al final de tu recorrido, regresarás a tu punto de origen en Varsovia.

Cracovia: Visita guiada privada de la ciudad en coche eléctrico

10. Cracovia: Visita guiada privada de la ciudad en coche eléctrico

Después de reunirte con tu guía, comenzarás la visita de la ciudad de Cracovia en un coche eléctrico con audioguía en tu idioma. Visitarás la Ciudad Vieja, el Castillo de Wawel, el Barrio Judío, el antiguo gueto y la Fábrica de Schindler. Tu visita durará 1,5 horas, y durante la misma podrás escuchar información sobre la historia de Cracovia y descripciones de los monumentos en 28 idiomas a elegir. Un coche puede llevar hasta 7 personas a bordo. En caso de que haya más personas, hay otro coche disponible. El techo es panorámico, por lo que podrás ver los monumentos con claridad. Con buen tiempo, el coche estará abierto, pero en caso de lluvia, puedes utilizar cortinas transparentes para seguir viendo tu entorno.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
76 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 341 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Mi novia y yo buscábamos un buen museo para la tarde. El Museo POLIN fue la decisión de efecto para nosotros. Pudimos ingresar gratis debido a la promoción del jueves, ¿o lo atrapamos el día correcto? De cualquier manera, por el precio del boleto de admisión hubiera valido la pena. 8 galerías estándar que cubren esencialmente la totalidad de la historia judía en Polonia/Europa. Experiencia súper súper genial.

Es un museo muy grande. La exposición central es interactiva, muy interesante. Después o entre galerías, puedes tomarte un descanso y comer en el restaurante judío. Recomiendo este museo a todos los que estén interesados en la historia de los judíos polacos.