Varsovia
Segunda Guerra Mundial

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Segunda Guerra Mundial: nuestra selección para Varsovia

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Varsovia Segunda Guerra Mundial: lo más recomendado

Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

1. Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

Apréndelo todo sobre los siglos de historia de los judíos en Polonia, desde que las primeras comunidades se asentaron en el país, hasta el día de hoy. Explora 8 galerías diferentes llenas de todo tipo de artefactos y pinturas y descubre su historia a través de materiales audiovisuales interactivos. Descubre más sobre los momentos más significativos de la historia judía de este país. Esto incluye el nacimiento de sus comunidades, el papel que ejercieron algunos individuos judíos en la sociedad polaca y cómo el Holocausto impactó drásticamente la vida de los judíos en Polonia. También podrás ser testigo de cómo su cultura revivió tras la Segunda Guerra Mundial.

...
Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

2. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

...
Desde Varsovia: excursión de día completo a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

3. Desde Varsovia: excursión de día completo a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

Viaja desde Varsovia para visitar el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau. Contempla edificios y enseres originales de la época durante un conmovedor tour en compañía de un guía certificado y despreocúpate de todo ya que el tour incluye el ticket de entrada, un traslado privado y un delicioso almuerzo. Después del trayecto, llegarás al Museo de Auschwitz I y emprenderás un tour a pie guiado por un educador certificado. Allí podrás recorrer los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios. Con la ayuda de unos auriculares podrás escuchar las explicaciones del guía sobre los horribles crímenes que cometieron los nazis en este campo e historias sobre el día a día de los prisioneros. El tour continúa por el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Contempla las cámaras de gas y los restos de la vía ferroviaria que transportó a los prisioneros a los campos. Visita el monumento que conmemora a las víctimas del campo y lee las historias de algunos supervivientes. Después tendrás tiempo de pasear por tu cuenta. Disfruta de un sabroso almuerzo que incluye platos tradicionales como los famosos pierogi polacos. Por último, relájate durante el traslado de vuelta a tu hotel de Varsovia.

...
Desde Varsovia: excursión de un día a Cracovia y Auschwitz-Birkenau en tren con recogida

4. Desde Varsovia: excursión de un día a Cracovia y Auschwitz-Birkenau en tren con recogida

Viaja desde Varsovia para visitar el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con un ticket de reserva anticipada. Contempla edificios y enseres originales de la época durante un conmovedor tour en compañía de un guía certificado y despreocúpate de todo gracias a un servicio de recogida privado y un trayecto de ida y vuelta en tren a Cracovia. Se te recogerá en tu alojamiento de Varsovia con un vehículo privado por la mañana temprano para llevarte a la estación de tren. El conductor te ayudará con los trámites de la llegada y esperará a que subas al tren que te llevará a Cracovia. En Cracovia, te dará la bienvenida un conductor de habla inglesa y dará comienzo tu tour a bordo de un vehículo compartido. Una vez que hayas llegado al Museo Auschwitz I, recorrerás los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios en compañía de un educador certificado. Con la ayuda de unos auriculares podrás escuchar las explicaciones del guía sobre los horribles crímenes que cometieron los nazis en este campo e historias sobre el día a día de los prisioneros. El tour continúa por el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Contempla las cámaras de gas y los restos de la vía ferroviaria que transportó a los prisioneros a los campos. Visita el monumento que conmemora a las víctimas del campo y lee las historias de algunos supervivientes. Después, regresa a Cracovia donde dispondrás de tiempo libre para visitar la ciudad por tu cuenta. A la hora establecida, sube al tren de vuelta a Varsovia, donde se te recogerá de la estación de tren para llevarte a tu alojamiento.

...
Varsovia: visita guiada privada al museo POLIN sin colas

5. Varsovia: visita guiada privada al museo POLIN sin colas

Visite el Museo de Historia de los Judios de Polonia POLIN con una entrada sin colas en una visita guiada privada y obtenga una revisión de la historia de más de 1000 años de judíos polacos. Aprenda de su guía sobre antiguos prejuicios nacionalistas, cómo se combatieron los soldados nazis alemanes y sobre la liquidación del gueto de Varsovia. En este recorrido, también tendrá la oportunidad de familiarizarse con la cultura judía actual en Polonia. Durante la opción extendida de 4 horas, el recorrido continúa con un paseo por las calles de donde vivía la comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Escuche la triste historia de cuando se levantaron los muros del gueto y sobre la vida de más de 400 mil judíos que vivían en el área de 4 kilómetros cuadrados.

...
Varsovia: tour privado del gueto judío

6. Varsovia: tour privado del gueto judío

Durante este recorrido de 3 horas, explorarás los barrios, calles y hogares de la vida real que formaron el Gueto de Varsovia, el más grande de todos los guetos judíos de la Europa ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Aprende de un guía profesional que tejerá las desgarradoras historias de la vida cotidiana en el ghetto mientras exploras fragmentos de las paredes del gueto, la última calle del ghetto y la sinagoga que aún funciona y que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Aprende sobre la historia de este inquietante lugar donde las autoridades alemanas encarcelaron a judíos, ubicados en el barrio Muranów de la capital polaca, entre octubre y noviembre de 1940. Más de 400,000 judíos de Varsovia y sus alrededores se encontraban en esta área de cuatro kilómetros cuadrados. 100,000 personas murieron aquí por agotamiento, hambre, enfermedades y más de 300,000 personas murieron en el cercano campo de exterminio de Treblinka. Descubra la historia del ghetto, incluido el levantamiento de 1943, y su legado perdurable.

...
Varsovia: tour guiado a pie por el casco antiguo

7. Varsovia: tour guiado a pie por el casco antiguo

Descubra las partes más antiguas de Varsovia mientras se une a su guía en un recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Aprenda sobre la historia de Varsovia, admire las coloridas fachadas y camine por las murallas de la ciudad. Su recorrido comienza en Castle Square. Conozca a su guía y aprenda sobre la historia de la ciudad y descubra cuándo Varsovia se convirtió en la capital del país antes de caminar hacia el patio interior del Castillo Real, a solo unos metros de distancia. Continúe su recorrido mientras se dirige a uno de los lugares más románticos de Varsovia, la calle Piwna. Aventúrese por callejuelas estrechas y vea las mejores partes del casco antiguo de Varsovia con su guía. Pase por la Catedral de San Juan, la Iglesia de San Martín, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja y más. Vea la casa donde nació Marie Curie y, finalmente, diríjase al Monumento al Levantamiento de Varsovia, donde finaliza su recorrido.

...
Varsovia: tour al campo de concentración de Treblinka con recogida en el hotel

8. Varsovia: tour al campo de concentración de Treblinka con recogida en el hotel

Después de que lo recojan de su alojamiento en Varsovia, se dirigirá hacia Treblinka, el campamento nazi más grande de toda Europa. El campamento está a solo 1 hora en automóvil desde Varsovia, y una vez que haya llegado, comenzará su visita guiada. Durante la Segunda Guerra Mundial, casi 2 millones de personas murieron en Treblinka y Auschwitz-Birkenau, un campo de concentración más pequeño que se encuentra en las afueras de Cracovia. Treblinka es un lugar muy impresionante y conmovedor en lo que respecta a la historia, de la que aprenderá a lo largo de su recorrido aquí. En la parte central del campo lleno de piedras, descubrirá el famoso monumento de visita obligada de "Las Víctimas del Holocausto". Durante su viaje también verá la piedra "Nunca más", que está dedicada a la conmemoración de Janusz Korczak. Al finalizar su recorrido, regresará a su punto de origen en Varsovia.

...
Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

9. Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

Conozca a su conductor y lo recojan de su alojamiento en Varsovia temprano en la mañana. Este viaje privado comienza el día con un viaje al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegue al sitio, se embarcará en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau con un guía que habla el idioma que elija. Comience en el campo de concentración de Auschwitz y aprenda cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que exhibe evidencia del genocidio, que tendrá la oportunidad de ver navegar. En el museo, vea una película realizada después de la liberación del campo que se muestra en varios idiomas. Después de pasar un tiempo en Auschwitz, diríjase a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubra cómo, en 1941, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría de ellos (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio de la Humanidad. Salga de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Tendrá tres horas de tiempo libre para ver la plaza del mercado principal de Cracovia, la plaza del casco antiguo medieval más grande de Europa. En el casco antiguo también puede ver la colina de Wawel, donde se encuentran la catedral y el castillo real, la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María, la barbacana de Cracovia y Sukiennice, conocida como la Lonja de los Paños, miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, muchos edificios históricos y taxis a caballo. Durante el viaje habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Lo recogerán después de su tiempo en Cracovia y lo regresarán a Varsovia, donde lo dejarán en su alojamiento por la noche.

...
Desde Varsovia: tour privado de Wolf's Lair, la sede de Hitler

10. Desde Varsovia: tour privado de Wolf's Lair, la sede de Hitler

Disfrute de la comodidad de que lo recojan en su alojamiento en Varsovia. Conduzca hasta las profundidades de los bosques de Masuria, una hermosa campiña llena de bosques y lagos. Llegue a la guarida de Wolf y conozca a su guía de habla inglesa. Adéntrate en el complejo de búnkeres. El sitio funcionó como su propia ciudad independiente durante la guerra, con su propia planta de energía, suministro de agua, cine, casino, teléfono-radio central, aeropuerto y estación de tren. Un complejo de 800 hectáreas estaba escondido en el bosque. Aprenda sobre el tiempo que pasó Hitler en Wolf's Lair. Vea la habitación donde tuvo lugar el fallido intento de asesinato de Hitler. Luego, regrese a su alojamiento en Varsovia.

...

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 341 opiniones

Finalmente, pude entender la historia de los judíos, su origen, su dramática búsqueda de dónde vivir en paz y el sufrimiento debido a la discriminación sin fin.

Exposición muy diversa y coherente, recomiendo reservar al menos 3 horas para no quedar insatisfecho.

Excelente servicio puntual y los lugares muy interesantes vale la pena tomarlo

Nos ha gustado mucho!! Una buena reflexión sobre la historia reciente!!!