Varsovia
Segunda Guerra Mundial

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Varsovia Segunda Guerra Mundial: lo más recomendado

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

1. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Desde Varsovia: tour de Auschwitz semiprivado con almuerzo

2. Desde Varsovia: tour de Auschwitz semiprivado con almuerzo

Te recogeremos en tu alojamiento en Varsovia para llevarte al pueblo de Oświęcim. Entra al campo y museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau para iniciar una visita guiada por los antiguos campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial. El guía te contará cómo 1,3 millones de judíos y prisioneros de Polonia, Francia e Italia fueron asesinados por los nazis. Contempla la infame puerta de hierro con la inscripción "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo os hará libres") y descubre los orígenes del campo y cómo era el día a día de los prisioneros. Verás los raíles del ferrocarril y las torres de vigilancia originales, así como otros lugares y objetos reminiscentes de este terrible acontecimiento. En el museo, haz un viaje a través de la conmovedora historia de los prisioneros y contempla fotos y objetos personales que dan vida al pasado.

Varsovia: tour guiado a pie por el casco antiguo

3. Varsovia: tour guiado a pie por el casco antiguo

Descubra las partes más antiguas de Varsovia mientras se une a su guía en un recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Aprenda sobre la historia de Varsovia, admire las coloridas fachadas y camine por las murallas de la ciudad. Su recorrido comienza en Castle Square. Conozca a su guía y aprenda sobre la historia de la ciudad y descubra cuándo Varsovia se convirtió en la capital del país antes de caminar hacia el patio interior del Castillo Real, a solo unos metros de distancia. Continúe su recorrido mientras se dirige a uno de los lugares más románticos de Varsovia, la calle Piwna. Aventúrese por callejuelas estrechas y vea las mejores partes del casco antiguo de Varsovia con su guía. Pase por la Catedral de San Juan, la Iglesia de San Martín, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja y más. Vea la casa donde nació Marie Curie y, finalmente, diríjase al Monumento al Levantamiento de Varsovia, donde finaliza su recorrido.

Tour privado del gueto judío de Varsovia con sinagoga y cementerio

4. Tour privado del gueto judío de Varsovia con sinagoga y cementerio

Durante este recorrido de 3 horas, explorarás los barrios, calles y hogares de la vida real que formaron el Gueto de Varsovia, el más grande de todos los guetos judíos de la Europa ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Aprende de un guía profesional que tejerá las desgarradoras historias de la vida cotidiana en el ghetto mientras exploras fragmentos de las paredes del gueto, la última calle del ghetto y la sinagoga que aún funciona y que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Aprende sobre la historia de este inquietante lugar donde las autoridades alemanas encarcelaron a judíos, ubicados en el barrio Muranów de la capital polaca, entre octubre y noviembre de 1940. Más de 400,000 judíos de Varsovia y sus alrededores se encontraban en esta área de cuatro kilómetros cuadrados. 100,000 personas murieron aquí por agotamiento, hambre, enfermedades y más de 300,000 personas murieron en el cercano campo de exterminio de Treblinka. Descubra la historia del ghetto, incluido el levantamiento de 1943, y su legado perdurable.

Varsovia: tour turístico privado de 3 horas en coche

5. Varsovia: tour turístico privado de 3 horas en coche

Descubra las múltiples facetas de Varsovia en un recorrido privado por la ciudad. Descubra cómo era Varsovia en el pasado, cómo es hoy y cómo será en el futuro. Visite los monumentos importantes, los aspectos arquitectónicos más destacados, los palacios reales y las residencias. Un experto polaco le mostrará los lugares y eventos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra cuando la ciudad estaba en manos de Moscú. Admire el lado moderno de Varsovia, una ciudad que se desarrolla dinámicamente. Pasee por el pintoresco casco antiguo y vea la Ruta Real. Maravíllate ante el parque real Łazienki y el complejo del palacio, y aprende más sobre el gueto de Varsovia, la arquitectura del socialismo y la historia de los judíos de Varsovia.

Varsovia: tour privado del comunismo en automóvil comunista

6. Varsovia: tour privado del comunismo en automóvil comunista

Comience el recorrido con la recogida en su alojamiento en Varsovia, donde se encontrará con su guía y abordará un minibús retro de la era comunista. Salga a descubrir la historia del régimen comunista que gobernó en Polonia entre 1945 y 1989 durante un recorrido de 3 horas. Comience su recorrido con una introducción a la historia polaca desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta el período de reconstrucción de la posguerra. Vea vecindarios espaciosos y verdes llenos de asombrosos ejemplos de arquitectura comunista. Mientras conduce por la ciudad, descubra más sobre la increíble ingeniería social y la locura política que se controló desde el asiento trasero en Moscú. Luego, aprenda sobre el duro régimen comunista de las décadas de 1950 y 1960, deteniéndose para mirar el exterior del Palacio de la Cultura y la Ciencia, la sede del Partido Comunista, la Sede de la Censura y el Monumento a la Libertad de Expresión. A continuación, obtenga más información sobre cómo los polacos construyeron el movimiento Solidaridad y lograron ser libres e independientes en 1989. Finalmente, diríjase a la Plaza Pilsudskiego, el lugar que une los juegos de espionaje entre Oriente y Occidente, una misión política del Papa Juan Pablo II y un acuerdo hecho en 1989 entre el Partido y el movimiento Solidaridad para acabar con el sistema comunista. Baje en el punto elegido en el centro de la ciudad donde concluye el recorrido.

Desde Cracovia: visita turística de día completo a Varsovia

7. Desde Cracovia: visita turística de día completo a Varsovia

Descubra los aspectos más destacados de la ciudad de Varsovia en un tour de un día completo desde Cracovia. Tome fotografías de Varsovia desde la plataforma de observación en el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Dé un paseo por las calles empedradas del casco antiguo. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento de Cracovia. Siéntese y relájese en el recorrido panorámico por el campo hasta Varsovia. Explore el Museo del Levantamiento de Varsovia. Vea fotografías antiguas, exhibiciones interactivas, artefactos y relatos en primera persona. Aprende sobre una importante operación de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en el verano de 1944. Escucha sobre la resistencia clandestina polaca que intentó liberar a Varsovia de la ocupación alemana. Camine por el casco antiguo y pase por la plaza del mercado y la plaza del palacio. Tenga la oportunidad de detenerse en un restaurante local tradicional y comprar el almuerzo. Termine su recorrido con un viaje a la plataforma de observación del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Admira las vistas despejadas de la ciudad desde una altura de 114 metros. Después del recorrido, regrese a su alojamiento en Cracovia.

Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

8. Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

Conozca a su conductor y lo recojan de su alojamiento en Varsovia temprano en la mañana. Este viaje privado comienza el día con un viaje al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegue al sitio, se embarcará en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau con un guía que habla el idioma que elija. Comience en el campo de concentración de Auschwitz y aprenda cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que exhibe evidencia del genocidio, que tendrá la oportunidad de ver navegar. En el museo, vea una película realizada después de la liberación del campo que se muestra en varios idiomas. Después de pasar un tiempo en Auschwitz, diríjase a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubra cómo, en 1941, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría de ellos (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio de la Humanidad. Salga de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Tendrá tres horas de tiempo libre para ver la plaza del mercado principal de Cracovia, la plaza del casco antiguo medieval más grande de Europa. En el casco antiguo también puede ver la colina de Wawel, donde se encuentran la catedral y el castillo real, la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María, la barbacana de Cracovia y Sukiennice, conocida como la Lonja de los Paños, miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, muchos edificios históricos y taxis a caballo. Durante el viaje habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Lo recogerán después de su tiempo en Cracovia y lo regresarán a Varsovia, donde lo dejarán en su alojamiento por la noche.

Varsovia: excursión de un día a Treblinka y Tykocin

9. Varsovia: excursión de un día a Treblinka y Tykocin

Su guía lo recogerá del hotel y, después de un viaje de 1,5 horas, llegará a Treblinka. Visite el sitio con un hermoso monumento conmemorativo que conmemora a cientos de miles de víctimas que pasaron por el campamento, ya que su guía le brinda un contexto histórico para ayudarlo a comprender los eventos que tuvieron lugar allí entre 1942 y 1943. La próxima parada será en Tykocin, donde tendrá tiempo libre para disfrutar del almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales recomendados por el guía y pasear por este pintoresco lugar. Las atracciones imperdibles de Tykocin son su hermosa sinagoga y su castillo. La sinagoga fue construida en el siglo XVII, antes de ser decorada dentro del siglo XVIII. Puedes admirar las inscripciones en las paredes en hebreo y arameo, y también puedes admirar su bima bellamente decorada. Es un lugar perfecto para descubrir la rica herencia de la comunidad judía que vivió durante siglos en el este de Polonia, que solía ser un crisol religioso y étnico. Otro lugar interesante en Tykocin es su modesto museo organizado por su gente en una de las casas de madera más antiguas. Exhibe un interior típico de una casa polaca en el campo hasta mediados de la década de 1990. En la otra orilla del río Narew descubrirás el castillo. La versión del castillo que puedes visitar hoy es una reconstrucción fiel del castillo de Tykocin, que en el siglo XVI fue la residencia principal de uno de los reyes polacos. Durante la visita descubrirás diferentes armas y armaduras utilizadas por los caballeros polacos, y podrás descubrir los secretos del rey. Después de su visita al castillo, el guía lo llevará de regreso a Varsovia.

Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

10. Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

Aprovecha la recogida en tu hotel y viaja por la Ruta Real de Varsovia para ver las residencias aristocráticas y los monumentos famosos. Visita la residencia de verano del último rey de Polonia en Łazienki Park. Descubre los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el casco antiguo, como el castillo real, la catedral de San Juan y las tumbas de las dinastías Jagiellonian y Vasa. Accede al antiguo barrio judío para visitar el Museo de Polin y el Monumento a los héroes del gueto. Continúa hasta el Museo de Historia de los Judíos Polacos y descubre el lugar en el que los nazis reunían a los judíos para deportarlos a los campos de exterminio en la infame Umschlagplatz. Viaja en autobús hasta la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento al alzamiento de Varsovia y el Monumento a las víctimas de la Masacre de Katyn. Atraviesa el caótico barrio de Praga, si no hay demasiado tráfico, y contempla el Monumento a la hermandad en armas. Disfruta de unas vistas únicas del puente Dąbrowski antes de volver al hotel. 

Preguntas frecuentes sobre Segunda Guerra Mundial en Varsovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Varsovia? (a parte de Segunda Guerra Mundial)

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 341 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Mary fue una excelente guía que fue paciente y conocedora al responder todas mis preguntas sobre los judíos, sus antecedentes, las razones de la opresión y todos los horrores por los que pasaron durante el holocausto. Recomiendo encarecidamente este viaje y Mary a cualquiera que esté considerando un recorrido privado y la oportunidad de satisfacer todas sus consultas.

Mary, mi guía, fue absolutamente increíble. Pensé que sabía todo sobre la Segunda Guerra Mundial, pero estaba equivocado. Muy amigable e informativa, ella es un crédito para su empresa. Ella también tuvo tiempo y conocimiento para responder cualquier pregunta que yo tuviera.

Mary era una guía turística muy bien informada que compartió con nosotros muchos detalles interesantes de la historia del gueto. Nuestro hijo de 10 años regresó y dijo que aprendió mucho de esta gira. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Excelente servicio puntual y los lugares muy interesantes vale la pena tomarlo