Varsovia
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Varsovia Tours: lo más recomendado

Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

1. Varsovia: crucero tradicional de Galar por el río Vístula

Suba a bordo de un velero de madera tradicional y disfrute de un crucero turístico íntimo de una hora a lo largo del río Vístula. Su recorrido sale del muelle Copernicus Center, donde abordará su barco tradicional Galar para 12 personas. Navegue por el río hacia el casco histórico en un barco que fue diseñado de acuerdo con los principios de la construcción de barcos populares. Descubra la rica historia y las vistas naturales únicas a medida que se acerca al centro de Varsovia para obtener una perspectiva única de los rascacielos y el estadio de la ciudad. Esté atento a los parques y refugios naturales a lo largo de la margen derecha del río antes de regresar al punto de recogida.

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

2. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Ruta de bares por Varsovia con bebidas gratuitas

3. Ruta de bares por Varsovia con bebidas gratuitas

Prepárate para una noche legendaria con gente increíble en esta ruta de bares por Varsovia. Empieza la noche con una barra libre de cerveza, vino y combinados (con whisky, vodka, ginebra o ron) de 1 hora. Tu grupo disfrutará de juegos para beber como "flip cup", "beer pong" o "5s" para que empecéis a conoceros. Después de la barra libre, tus divertidos guías te llevarán a otros 3 bares de moda y se asegurarán de que recibas un chupito gratis en cada lugar. Continúa a una discoteca, que es la última parada. La ruta termina en una discoteca en el centro de la ciudad, a la que accederás con una entrada VIP sin colas. ¡Allí también podrás disfrutar de un chupito!

Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

4. Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

En este tour de 3 horas, tendrás una cómoda bicicleta de ciudad y un guía experto que te llevará a lugares impresionantes de Varsovia. Pedalea por la famosa Ruta Real, el casco antiguo y admira las vistas panorámicas del centro de Varsovia desde las márgenes del río Vístula. Observa los jardines de la azotea de la biblioteca de la Universidad, la Tumba del Soldado Desconocido y el Palacio de la Cultura y de la Ciencia.  La duración del tour es de 3 horas y recorre unos 14 kilómetros, pedaleando a un ritmo muy relajado. Está planeado hacer un descanso para tomar algo a mitad del tour.

Desde Varsovia: tour de Auschwitz semiprivado con almuerzo

5. Desde Varsovia: tour de Auschwitz semiprivado con almuerzo

Te recogeremos en tu alojamiento en Varsovia para llevarte al pueblo de Oświęcim. Entra al campo y museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau para iniciar una visita guiada por los antiguos campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial. El guía te contará cómo 1,3 millones de judíos y prisioneros de Polonia, Francia e Italia fueron asesinados por los nazis. Contempla la infame puerta de hierro con la inscripción "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo os hará libres") y descubre los orígenes del campo y cómo era el día a día de los prisioneros. Verás los raíles del ferrocarril y las torres de vigilancia originales, así como otros lugares y objetos reminiscentes de este terrible acontecimiento. En el museo, haz un viaje a través de la conmovedora historia de los prisioneros y contempla fotos y objetos personales que dan vida al pasado.

Varsovia: tour gastronómico polaco

6. Varsovia: tour gastronómico polaco

Durante el curso Tour gastronómico polaco, tendrás la oportunidad de degustar entre una gran cantidad de delicias polacas diferentes mientras visitas de 3 a 5 restaurantes en el centro histórico de la ciudad. Serás guiado por un experto en comida que te explicará todos los diferentes aspectos de la comida que probarás, desde los ingredientes hasta la historia y cómo se hace. Si quieres saber qué comer en Polonia, este es el camino a seguir. Tienes la oportunidad de probar muchas cosas diferentes que componen la experiencia gastronómica polaca. Ven con hambre porque hay mucho que probar y necesitarás el estómago vacío para disfrutar de todo lo que se ofrece.

Varsovia: tour privado por la ciudad y comida polaca

7. Varsovia: tour privado por la ciudad y comida polaca

La cultura gastronómica tiene fuerte raíces entre los polacos  y tu guía privado profesional te enseñará los mejores platos de la cocina polaca en 2, 3 o 4 locales cuidadosamente seleccionados. En estos locales podrás probar, comparar y elegir tus favoritos entre una amplia variedad de platos tradicionales. Mientras vas de un local a otro, admira los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Columna de Sigmundo, la Barbacana de Varsovia o la plaza principal del mercado. Durante la degustación, tu guía te informará sobre las tradiciones y costumbres polacas y sobre qué comidas están relacionadas con cada ocasión. Elige la opción de 2 horas y media para probar platos básicos en 2 sitios, incluyendo diferentes tipos de dumplings (masa rellena), carnes polacas y otras especialidades, así como refrescos, tarta y café/té (sopa y cerveza no incluidas).  La opción de 3 horas y media incluye comida tradicional polaca en 3 locales, incluyendo tres tipos de dumplings (masa rellena), diferentes tipos de carnes polacas, otras especialidades y sopa tradicional además de un refresco, cerveza, tarta y café/té. Sumérgete aún más en la cultura y elige la versión especial de 5 horas, durante la que podrás disfrutar no solo de la comida, sino de 8 tipos de vodka o cervezas a elegir. En el tour de 5 horas, visitarás aún más lugares impresionantes, descubrirás la historia local y los secretos mejor guardados de la capital, así como los edificios más importantes de la ciudad, como el Castillo Real.

Ciudad vieja de Varsovia 1,5 horas Segway Tour

8. Ciudad vieja de Varsovia 1,5 horas Segway Tour

Explora las calles y lugares históricos de Varsovia en un medio de transporte del siglo 21, y Segway su camino alrededor del casco antiguo durante 90 minutos. Los scooters eléctricos, ecológicos autobalanceados evitan la necesidad de paseos largos y cansados. En su lugar, saltar a bordo y montar su propio Segway de un lugar a otro. Después de una breve sesión de entrenamiento, el tour se dirige allá de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. Su guía le relacionar su historia y recomendar otros lugares para visitar durante su estancia en Varsovia. Obtener vistas panorámicas al río Vístula, echa un vistazo a las fuentes del nuevo parque de la fuente multimedia, se deslizan más allá de las residencias reales, y Segway junto Krakowskie Przedmieście; la avenida más antiguo de Varsovia.

Varsovia: tour de la ciudad en minibús retro

9. Varsovia: tour de la ciudad en minibús retro

Conoce Varsovia más de cerca en este magnífico tour que te lleva tras las bambalinas de la ciudad. Experimenta el ambiente de Varsovia, prueba sus sabores y sumérgete en su historia con un grupo reducido. Este recorrido te llevará a los lugares que no figuran en las guías de viajes para que puedas experimentar la verdadera ciudad. Viajarás en un minibús retro auténtico de la era comunista  llamada FSC Żuk para que sientas las vibraciones de los viejos tiempos. Prepárate para explorar los restos de la ciudad de preguerra y compárala con las construcciones monumentales del periodo comunista de posguerra. Disfruta de algunos tentempiés locales para experimentar el verdadero espíritu de Varsovia. Se ruega tener en cuenta que la distancia máxima para la recogida en el hotel es de 1 kilómetros desde el centro de la ciudad.

Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

10. Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

Súbete a bordo de un cómodo autocar climatizado para 18 pasajeros, toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de Varsovia en la intimidad de un grupo reducido. Los tours están disponibles durante todo el año y pueden comenzar con un servicio de recogida en el hotel a las 14:00 y finalizar a las 17:00. El programa es flexible pero incluye muchos lugares emblemáticos, entre ellos el casco antiguo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ve hasta la plaza del Castillo y el Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 a 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Visita la columna del rey Sigismundo III, el primer monumento laico de Polonia. Admira la catedral gótica de  San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente museo contemporáneo de la historia de los judíos polacos. Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Recorre la ruta real y admira las residencias aristocráticas y los famosos monumentos, tales como la iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Federico Chopin (1810–1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad. Conocido como el parque Łazienki ("baños", en polaco) es la sede del palacio sobre el Agua, la suntuosa residencia del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski (1764–1895). Otros lugares importantes de interés que puedes visitar en este tour son la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento del levantamiento de Varsovia de 1944 y el monumento a las víctimas de Katyn. Si el tráfico lo permite, visita el barrio varsoviano de Praga-Południe, donde se encuentran el Estadio Nacional, la catedral de Florian, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska. Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1213 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Mary era una guía turística muy bien informada que compartió con nosotros muchos detalles interesantes de la historia del gueto. Nuestro hijo de 10 años regresó y dijo que aprendió mucho de esta gira. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Adam es genial si quieres conocer verdaderamente la historia de Polonia y de sus ciudades! Auténtica la experiencia y sobretodo muy enriquecedora.

el recorrido por los bares fue increíble y Annie fue una gran guía, nos divertimos mucho y espero poder unirme nuevamente con ella como guía.

Excelente servicio puntual y los lugares muy interesantes vale la pena tomarlo