Grutas Vaticanas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Grutas Vaticanas: nuestros tours y actividades más recomendados

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

1. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

2. Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

Embárcate en un tour guiado por Roma para descubrir la historia y los secretos de la basílica de San Pedro, la basílica más grande del mundo. Admira la impresionante arquitectura, las obras de arte famosas y visita las grutas vaticanas. Después de reunirte con tu guía, explora las maravillas que llenan la basílica. Sigue a tu guía mientras descubres el pasado de la basílica de San Pedro y maravíllate con su gran interior, cubierto de oro y colores impresionantes. Contempla obras de arte de Miguel Ángel, Bernini y Bramante, un punto de referencia para la religión y una muestra de la belleza de las épocas del Renacimiento y el Barroco. Después de visitar la basílica, dirígete a las grutas vaticanas, donde fueron enterrados los anteriores pontífices. Obtén indicaciones para visitar la cúpula de San Pedro si lo solicitas al final del tour.

Ciudad del Vaticano: subida temprana a la cúpula con la basílica de San Pedro

3. Ciudad del Vaticano: subida temprana a la cúpula con la basílica de San Pedro

Su recorrido comenzará temprano en la mañana en la Ciudad del Vaticano, la nación más pequeña del mundo. Conozca a su guía autorizado de habla inglesa en la Fuente del Tiare (Fontana delle Tiare), donde lo acompañarán para presenciar la Cúpula de la Basílica de San Pedro, la Cúpula más alta del mundo. Comience el ascenso a la Cúpula mientras escucha los fascinantes hechos e historias narrados por su guía. Evita los 231 escalones y toma el ascensor hasta el primer nivel de la Cúpula, donde se abrirán las puertas a la maravilla de la Cúpula de Miguel Ángel. Desde aquí podrás admirar las vistas de los interiores de la Basílica desde arriba. Contempla de cerca los increíbles mosaicos, las asombrosas escrituras latinas y explora el techo de la basílica. Comience a subir 320 escalones en esta escalera de caracol estrecha y bellamente diseñada hasta la parte superior de la Cúpula. Esta subida bastante tediosa seguramente valdrá la pena la energía gastada para llegar a la cima. Podrás admirar la vista desde el lugar más alto dentro del Vaticano. Esta impresionante vista panorámica de la Ciudad del Vaticano, sus hermosos jardines y la antigua Roma que incluye el Coliseo y el Panteón será una oportunidad única en la vida. Después de haber admirado esta espléndida vista panorámica desde lo que parecerá y se sentirá como la “cima del mundo”, podrá descender a los pisos de la Basílica de San Pedro evitando por completo las largas y tediosas filas en el exterior. Deje que su guía lo acompañe a través de la belleza que es esta maravillosa pieza arquitectónica admirada y venerada por el mundo entero. La Basílica es la iglesia más grande del mundo y el corazón de la cristiandad, un lugar de peregrinación en el que se reúnen cada año millones de personas. Prepárate para quedar encantado con esta obra maestra barroca diseñada por Bernini y Bramante y para admirar impresionantes obras de arte como la escultura Pietà de Miguel Ángel. Se dice que esta magnífica creación de Miguel Ángel fue la escultura perfecta que ayudó a lanzar su carrera a diferencia de cualquier trabajo anterior que haya hecho. La escena de la Piedad muestra a la Virgen María sosteniendo el cuerpo muerto de Cristo después de su crucifixión, muerte y remoción de la cruz, pero antes de ser colocado en la tumba. Este es uno de los eventos clave de la vida de la Virgen, conocido como los Siete Dolores de María, que fueron objeto de oraciones devocionales católicas. También se dice que es la única pieza que Miguel Ángel firmó. Después de empaparse del esplendor de esta maravillosa basílica, diríjase a las Grutas del Vaticano, también conocidas como las Tumbas Papales. Dentro de las Grutas se encuentran las tumbas de más de 90 papas, algunos monarcas y otros dignatarios de la iglesia, que datan del siglo X. Las Grutas del Vaticano se consideran el lugar más visitado de la Ciudad del Vaticano y es una visita obligada absoluta de esta gloriosa nación.

Visita guiada en profundidad de la basílica y la plaza de San Pedro

4. Visita guiada en profundidad de la basílica y la plaza de San Pedro

Comience su recorrido en la Plaza de San Pedro y déjese fascinar por sus secretos arquitectónicos. Descubre las ilusiones ópticas tal y como fueron pensadas por su diseñador, Bernini. Entra en la Basílica y sorpréndete con su magnificencia. Maravíllate con los mosaicos que te rodean y descubre por qué tomó 150 años reconstruirlo. Pasee por obras maestras de renombre del arte renacentista y neoclásico con su guía experto. Párese frente al dosel armonioso de 30 metros de altura y aprecie el poder expresivo y la delicada belleza de la "Piedad" de Miguel Ángel. Concluya su recorrido descendiendo a las grutas subterráneas para ver la tumba de San Pedro. Toca los antiguos muros de la basílica original del siglo IV mientras admiras el trabajo de los hermosos frescos del interior.

Roma: visita guiada al Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

5. Roma: visita guiada al Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

En este exclusivo Tour del Vaticano de un día completo, verá mucho más que en los tours regulares, y a un ritmo que le permitirá asimilarlo todo sin cansarse. Comenzando en los Museos Vaticanos, donde incluimos más galerías que el itinerario típico, incluidas las Estancias de Rafael, la Galería Egipcia y la Pinacoteca, verá muchos más tesoros de la colección del Vaticano, incluidas obras maestras de algunos de los nombres más famosos del mundo. mundo del arte: Leonardo Da Vinci, Rafael, Caravaggio, Tiziano, Perugino, Botticelli, Giotto y otros. Tómese un descanso para disfrutar de un relajante almuerzo en los Jardines del Vaticano antes de continuar el recorrido hasta la Basílica de San Pedro (la comida no está incluida en el precio del recorrido). Su guía experto local le explicará el diseño, la construcción y la historia de la Basílica de San Pedro y la Plaza. Conozca a los arquitectos involucrados en el proyecto (Miguel Ángel, Bernini, Rafael, Bramante y otros) y los papas para los que trabajaron. Este recorrido en profundidad por la basílica te permite abarcar mucho más que el itinerario típico. Te llevamos a todos los rincones de la Basílica, incluido el subterráneo a las Grutas, donde han sido enterrados muchos Papas anteriores, incluido el Papa Juan Pablo II. Al final de su recorrido, tendrá la opción de subir los escalones a la Cúpula por su cuenta; su guía estará encantado de ayudarlo con esto.

Más actividades y cosas que hacer en Grutas Vaticanas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grutas Vaticanas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grutas Vaticanas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2531 opiniones

Nuestro guía Oscar estuvo muy atento a todos y nos explicó cada detalle del conjunto de la basílica perfectamente. Datos muy curiosos e interesantes y además nos aconsejó diversos sitios para ir a comer bien y barato. Muy contentos con la experiencia, 100% recomendable.

La guía con mucha experiencia y conocimientos que han sido transmitidos paso a paso, con calma pero ágilmente y dando los tiempos necesarios. Bien, cúpula espectacular y la Basílica sin comentarios. Gracias.

Organización perfecta, auriculares que se oyen muy bien. Las explicaciones muy buenas y concisas. Jose nuestro guía, profesional excelente. Mil gracias

excelente el guia, las explicaciones de Óscar. Muy ilustrativo y entretenido el tour. Lo recomiendo!!!!!!!

Nos encantó el tour, Flavia nuestra guía es maravillosa. Gracias