Cosas que hacer en
Venecia

Sus reminiscencias medievales llenan a esta ciudad portuaria con 1600 años de antigüedad de belleza y encanto.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Venecia

Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

1. Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Mientras exploras el centro de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Maravíllate con los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Revive la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Venecia: traslado en taxi acuático al aeropuerto Marco Polo

2. Venecia: traslado en taxi acuático al aeropuerto Marco Polo

A tu llegada a Venecia, navega sobre la laguna desde el aeropuerto internacional Marco Polo es, fácilmente, el más exclusivo y romántico transporte desde un aeropuerto, en el mundo. Se trata de un exclusivo servicio de taxi acuático compartido desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia hasta hoteles en el centro de Venecia, y de regreso. Súbete en el taxi acuático inmediatamente después de recoger tu equipaje y déjate llevar a través de la laguna hasta tu hotel. Esta no sólo es la forma más romántica de viajar, sino también la ruta más directa a la ciudad. Para algunos hoteles ubicados a lo largo del Gran canal o en hoteles como el Hilton Stucky y San Clemente, el taxi acuático para directamente en el hotel. Para destinos menos accesibles en los canales internos, te dejarán a poca distancia a pie. Si tu hotel es el JW Marriott - Isola delle Rose, te dejarán en San Marcos cerca del transporte en bote del hotel Marriott

Autobús exprés: aeropuerto Marco Polo a/desde centro Venecia

3. Autobús exprés: aeropuerto Marco Polo a/desde centro Venecia

El autobús exprés del aeropuerto ofrece servicio sin pausas hasta el centro de Venecia y en solo 20 minutos te encontrarás en la Piazzale Roma. Esta es la manera más rápida y barata de llegar a Venecia desde el aeropuerto sin sacrificar la comodidad. Desde la Piazzale Roma puedes ir hasta tu destino final a pie o en autobús o taxi acuáticos. Si vas a acabar volviendo al aeropuerto Marco Polo, puedes comprar un billete de ida y vuelta y ahorrar tiempo y dinero. Los autobuses desde Piazzale Roma salen desde el mismo lugar donde te dejan, en las dársenas ATVO en medio de la plaza. El personal estará a tu disposición para ofrecerte ayuda e información.

Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

4. Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

Explore los canales de la ciudad de Venecia a bordo de una góndola. El gondolero te llevará por los recónditos canales, pasando por debajo de pequeños puentes hasta llegar al Gran Canal. Escucha las explicaciones del guía acerca de los palacios, iglesias y atracciones a tu alrededor. Escucha historias solo conocidas por los venecianos y sobrela fascinante historia de la góndola y gondoleros. Durante el trayecto podrás admirar la casa de Desdémona y la casa de Mozart. También pasarás por el magnífico teatro "La Fenice" y el canal "De Le Ostreghe". Continúa por el canal más importante de Venecia, el Gran Canal. Continúa hacia la basílica de Santa Maria della Salute, la Colección Peggy Guggenheim y algunos de los preciosos palacios venecianos que hay en las orillas, como Ca'Dolfin, Ca'Loredan, el palacio Grimani y muchos otros. Verás también Punta de la Dogana y San Marco antes de regresar hasta el punto de partida en Campo San Moisés.Al final del tour, recibirás un código QR para descargar un mapa digital con imágenes 2D de Venecia desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

5. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

Venecia: góndola por el Gran Canal con app de comentarios

6. Venecia: góndola por el Gran Canal con app de comentarios

Siente la esencia de Venecia mientras exploras vías fluviales escondidas y pintorescas cerca del Gran Canal con un paseo en góndola. Escucha los comentarios de la aplicación para saber más sobre la ciudad mientras admiras las vistas. Comienza tu actividad conociendo al anfitrión, quien te explicará algunas curiosidades sobre la historia de las góndolas y gondoleros. Consigue acceso gratuito a una aplicación con comentarios de tu itinerario en la góndola. Mientras disfrutas de las bellezas del Gran Canal, admira los maravillosos palacios como el palacio de la colección de Peggy Guggenheim, el palacio Gritti, la iglesia Salute y la Punta della Dogana. Descubre el mundialmente famoso teatro La Fenice y la casa de Mozart a lo largo de los románticos canales escondidos. Al final del viaje, disfruta de unas vistas impresionantes de la cuenca de San Marcos con la isla de San Giorgio. Un miembro del personal te estará esperando para conocer tu experiencia y darte un 10% de descuento para tu próxima compra en GetYourGuide.

Aeropuerto de Treviso a Mestre y Venecia en autobús exprés

7. Aeropuerto de Treviso a Mestre y Venecia en autobús exprés

Cuando llegues al aeropuerto Antonio Canova de Treviso, no gastes tu dinero en taxis caros y evita el ajetreo del transporte público. Disfruta de un traslado directo a Venecia y Mestre con un autobús exprés. Cuando aterrices, dirígete a la estación de autobuses que está fuera de la sala de llegadas. El chófer te estará esperando a ti y a tu equipaje. Toma asiento y relájate en la comodidad del aire acondicionado. Avísale a tus amigos y familiares que has llegado bien mediante el servicio gratuito de wifi. También está disponible para traslados de salidas o traslados de ida y vuelta. El viaje al aeropuerto de Mestre dura 50 minutos desde Corso del Popolo y 55 minutos desde la estación de ferrocarril de Mestre. El viaje desde Venecia dura 70 minutos desde Piazzale Roma. Comprueba los horarios completos de los autobuses en la sección de fotos.

Venecia: visita audioguiada a la basílica de San Marcos

8. Venecia: visita audioguiada a la basílica de San Marcos

Ahorre tiempo durante su visita a Venecia con una entrada sin colas a la popular basílica de San Marcos. Admira los cientos de mosaicos dorados de la basílica y aprende detalles sobre el arte bizantino en su interior con tu audioguía. Descargue su audioguía en su dispositivo móvil y diríjase a la basílica de San Marcos para comenzar su recorrido. Pasa las largas colas y ponte los auriculares. Explore las cinco cúpulas y una variedad de obras de arte. Escuche las leyendas e historias que rodean a esta iglesia que se ha mantenido en pie durante casi 1000 años. Sea testigo del efecto deslumbrante de los 43,000 pies cuadrados de mosaicos en la iglesia. Contempla el impresionante trabajo de incrustaciones de mármol en los pisos. Sumérjase en el ambiente del edificio que domina la Plaza de San Marcos.

Venecia: pase de autobús acuático y terrestre

9. Venecia: pase de autobús acuático y terrestre

Disfruta de tu estancia en Venecia y usa el transporte público sin tener que hacer cola en las oficinas de venta de tickets. Dirígete a las máquinas amarillas de venta de billetes que podrás encontrar en las paradas del vaporetto por toda la ciudad: introduce el código PNR que encontrarás en tu cupón y recibe el ticket de papel con el que podrás tomar el vaporetto. Debes validar los tickets cada vez antes de subir a los autobuses acuáticos. La validez de tu ticket comienza con la hora exacta de la primera validación.

Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

10. Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

Disfruta de una excursión de medio día desde Venecia a las islas de Murano y Burano en la laguna veneciana. El tour empieza en la Plaza de San Marcos, desde donde subirás a bordo de un barco que te llevará a la parte norte de la laguna. Durante la travesía escucharás algunos comentarios sobre la zona en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada es la isla de Murano, un lugar conocido en todo el mundo por su producción de vidrio. Tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio y observar a los artistas locales dar forma a una obra de arte hecha de cristal. Después, tendrás tiempo libre para explorar la isla y disfrutar de las pintorescas vistas. La siguiente parada es Burano, una de las islas más bonitas y tranquilas de la laguna. Burano es muy conocida por sus casas de colores y su larga tradición de producción de encaje. Tendrás suficiente tiempo libre para pasear por la isla para disfrutar de su tranquila atmósfera antes de regresar en barco a Venecia.

Preguntas frecuentes sobre Venecia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Venecia?

¿Qué tours en Venecia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 90.917 opiniones

Esta fue, POR LEJOS, la mejor oferta por el dinero de todo nuestro tiempo en Venecia. Tuvimos la suerte de tener un acordeón y un cantante en nuestro bote que cantó para el pequeño grupo de botes con nosotros. Ojalá me hubiera acordado de traer el Prosecco.

Buena la experiencia, se conoce mucho en un corto periodo de tiempo, solo que no hay una opción de comida rápida y si dedicas almorzar en. Una de las Islas te pierdes del tiempo para descubrir cualquier de estos encantos.

Nos ha encanto la visita, el audio guía ha sido genial nos ha gustado mucho y hemos aprendido mucho con el audio guía

Todo ha ido perfectamente, el punto de encuentro fácil de localizar y la visita ha sido preciosa y muy completa.

Verdaderamente magnífico ! Si hay algo que ver en Venecia, es esto. Los músicos fueron excelentes :)