Venecia
Barrios y sabores locales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Venecia Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

1. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia de 1 hora en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita de 1,5 horas a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

...
Venecia: tour a pie por la ciudad

2. Venecia: tour a pie por la ciudad

Participa en un tour a pie por Venecia y recorre sus estrechas y laberínticas calles, sus elegantes palacios y sus imponentes iglesias. Visita las atracciones imprescindibles de la ciudad y aprende sobre su historia y significado cultural gracias a las explicaciones de un guía profesional. Recorre los principales monumentos de la ciudad: la Torre dell'Orologio, las Procuradurías Viejas y el Campanario de la Plaza de San Marcos. Averigua más sobre la historia de los duques de Venecia y el esplendoroso pasado de la ciudad como el imperio marítimo más poderoso del Mediterráneo. Pasea por la elegante zona residencial de Castello y camina por el famoso Mercerie, uno de los principales distritos comerciales de la ciudad. Pasa por la famosa plaza Campo Santa Maria Formosa, la casa de Marco Polo, la Basílica de San Juan y San Pablo y el Puente de Rialto con su mercado tradicional. Callejea junto a los emblemáticos canales y descubre pintorescas plazas donde se reúnen los venecianos en el día a día. Encuentra tesoros ocultos y aprende curiosidades interesantes sobre los lugares que visitas.

...
Venecia: excursión a Murano y Burano

3. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

...
Venecia: tour de comida callejera de 2,5 h con un guía local

4. Venecia: tour de comida callejera de 2,5 h con un guía local

Cómete Venecia en un tour de degustación de dos horas y media, en el visitarás algunos de los restaurantes de la ciudad y, por el camino, disfrutarás de las vistas de los monumentos y atracciones históricas. Comienza en el distrito de San Marco y pasea hasta el puente de Rialto sobre el Gran Canal. Visita el mercado de Rialto y déjate sorprender por los coloridos puestos de fruta y verdura. Conoce la vida cotidiana en la ciudad mientras los lugareños vienen a comprar pescado fresco y otros ingredientes. A continuación, ve a Campo San Polo y entra en la basílica dei Frari. Pasa por la plaza Campo San Bartolomeo, donde suelen reunirse los locales. Por el camino, disfruta de una amplia variedad de especialidades, desde quesos regionales a galletas buranelli y pasteles tradicionales. Prueba algo de dulce tiramisú en la ciudad en la que se inventó y conoce la cultura única de cicchetti, los aperitivos similares a las tapas servidos en los típicos bàcari (barras) y que encantan a los venecianos. Acaba en Campo Santa Margherita, en el histórico sestiere (distrito) de Dorsoduro, cerca de la Universidad.  

...
Palacio Ducal: tour con acceso sin colas

5. Palacio Ducal: tour con acceso sin colas

Haz una visita guiada con acceso sin colas al Palacio Ducal para explorar uno de los edificios más emblemáticos de Venecia. Admira obras de arte impresionantes, los magníficos interiores del edificio y descubre el lugar que sirvió como sede del poder político veneciano durante siglos. Sentirás que estás viajando en el tiempo hasta la Edad Media mientras exploras el centro de una república de 1000 años de antigüedad. Maravíllate ante la vasta colección de obras de arte que adornan las paredes del palacio. Descubre los abundantes detalles de la escalera dorada que hay en la entrada del palacio que está junto al canal. Aprende más sobre el pasado de los duques de Venecia mientras paseas por sus lujosas salas y pasillos a tu propio ritmo. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Después de tu visita, disfruta de acceso gratuito al Museo Correr, el Museo Arqueológico Nacional de Venecia y la Biblioteca Marciana en la Plaza de San Marcos.

...
Venecia: paseo privado en góndola al puente de Rialto

6. Venecia: paseo privado en góndola al puente de Rialto

Comience el viaje en góndola desde Bacino Orseolo, ubicado detrás de St. Mark's. Flota por los hermosos canales de Rio dei Barcaroli y Rio dell'Ovo hasta llegar al Gran Canal. Desde el Gran Canal, admire la magnificencia del Puente de Rialto y edificios importantes como Ca 'Farsetti, la sede del ayuntamiento. Vea el Palazzo Grimani, el edificio más grande con vistas al Gran Canal. Continúe el viaje a lo largo del Río San Luca, donde podrá ver el Palazzo Manin, la residencia del último dux de Venecia, Ludovico Manin, ahora sede del Banco de Italia.

...
Venecia: tour gastronómico y enológico con degustación de "cicchetti"

7. Venecia: tour gastronómico y enológico con degustación de "cicchetti"

Come y bebe en Venecia durante un tour con degustación de comida y vino en compañía de un guía local. Visita algunos de los restaurantes y enotecas favoritos de la ciudad, prueba las tapas "cicchetti" y aprende todo lo que hay que saber sobre la cultura culinaria veneciana. Prueba una amplia variedad de especialidades gastronómicas, desde quesos regionales hasta galletas "buranelli" y pasteles tradicionales. Marida tus tapas con bebidas tradicionales y vinos italianos. Prueba el tiramisú en la ciudad en la que se inventó y conoce la cultura de "cicchetti", los aperitivos similares a las tapas servidos en los típicos "bàcari" (montaditos) y que encantan a los venecianos. Descubre tabernas antiguas y lugares pintorescos donde se reúnen para comer los lugareños. Explora pintorescos callejones, calles históricas y coloridos mercados, además de admirar monumentos históricos y atracciones durante el recorrido.

...
Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

8. Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

Descubre el corazón artístico de Venecia en un crucero inolvidable en lancha. Obtén impresionantes vistas de la laguna desde el barco panorámico mientras navegas hacia las islas de Murano, Burano y Torcello. Disfruta de una audioguía con un mapa digital para descubrir la historia y las leyendas de las 3 islas por tu cuenta y hacer maravillosas fotos de Venecia y su laguna. Visita el monasterio benedictino del siglo XVI en San Giorgio Maggiore y pasa por el famoso Lido de Venecia antes de llegar a Murano. Visita también una fábrica de soplado de vidrio. La industria de producción de vidrio de la zona es conocida en todo el mundo por sus refinadas técnicas y su uso del color.  Continúa hacia Burano, la isla vecina, y admira las casas de los pescadores pintadas de colores llamativos. Ojea algunos de los productos de encaje fabricados en la isla y luego navega a Torcello, una isla poco poblada donde se estableció el estuario por primera vez en el año 452 d. C. Admira allí los mosaicos de la catedral de Santa María Assunta y visita la iglesia adyacente de Santa Fosca, los únicos recuerdos del espléndido pasado de la isla.

...
Venecia: taller para crear tu propia máscara de carnaval

9. Venecia: taller para crear tu propia máscara de carnaval

Crea tu propio recuerdo único de Venecia en un taller de fabricación de máscaras de carnaval. Elige entre 2 opciones diferentes en el día del taller y aprende las antiguas técnicas de confección de máscaras de papel maché. Descubre datos interesantes sobre el uso de máscaras en Venecia en el pasado. Más tarde, regresa al laboratorio después de unas horas para recoger tu máscara sin adornos cuando haya terminado de secarse. También puedes descubrir cómo pintar y decorar tu propia máscara con un profesor experto. Elige una máscara para decorar y llévatela como un recuerdo muy especial.

...
Venecia: paseo privado en góndola de 45 minutos

10. Venecia: paseo privado en góndola de 45 minutos

La mejor perspectiva para admirar Venecia es desde el agua, y una góndola es la forma más tradicional y única de hacerlo. Descubra la ciudad a lo largo de un recorrido de 45 minutos, experimentando cómo los venecianos se mudaron de un distrito a otro en el pasado. Su viaje en góndola comienza a pocos pasos de la Plaza de San Marcos, antes de atravesar canales interiores ocultos que le permitirán admirar vistas que pasan desapercibidas a la vista al caminar por el centro de la ciudad. Este paseo especial también le permitirá maravillarse con el majestuoso Puente de Rialto, que es uno de los puentes más antiguos y famosos de Venecia. Al final de su viaje, regrese a la Plaza de San Marcos para desembarcar su embarcación y despedirse de su gondolero.

...

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3103 opiniones

Andreas el guía es excepcional. Super amable y atento nos fue explicando durante todo el viaje, la historia y la cultura tanto de las islas que visitamos, como de Venecia. El viaje es en un barco rápido y cómodo. La exhibición del soplado de vidrio resulta muy interesante y las islas son pequeñas, pero muy hermosas. Andreas nos acompañó y guío por los mejores lugares que visitar por lo que aprovechamos muy bien el tiempo, incluso nos llevó a probar gratuitamente unos dulces locales La excursión nos encantó. Fue la mejor que hicimos en Venecia.

El tour ha sido muy interesante. Nuestro guía se llama Fran y además de explicar muchas historias y lugares interesantes, lo hace de una manera muy amena y divertida. Es como un monólogo! Nos reímos un montón con él y cuando terminamos, nos aconsejò restaurantes, heladerías y otras actividades que hacer en Venecia. Lo recomiendo 100%

Si tienes poco tiempo en Venecia, este tour está muy bien porque haces una visita rápida a Murano y Burano. Tienes aprox 1 hora en Murano y 1 en Burano.

Merece la pena para conocer la dimensión de la laguna así como las historias y anécdotas que nos contó la encantadora guía

Se hace corto, pero para el precio que tiene está genial, y pasar una mañana muy bonita y divertida