Añadir fechas
Venecia

Conciertos y óperas

Venecia Conciertos y óperas: lo más recomendado

Venecia: entrada para el concierto Four Seasons en la iglesia de Vivaldi

1. Venecia: entrada para el concierto Four Seasons en la iglesia de Vivaldi

Era en el espacioso coro dentro de la iglesia de Santa Maria della Visitazione, también conocida como Chiesa della Pietà, que solían actuar las Hijas del Choro, ocultas a la vista detrás de altas pantallas. Eran niñas expósitos, a quienes músicos célebres de la época como Francesco Gasparini, pero sobre todo Antonio Vivaldi, les enseñaban música y belcanto. Ellos mismos se convirtieron en músicos virtuosos, reconocidos por su arte en toda Europa. Antonio Vivaldi trabajó aquí como profesor de violín a partir de 1703 y más tarde como concertino y maestro de las Hijas del Choro. Estas jóvenes expósitos, cuya identidad se mantuvo en el misterio y se ocultó a la vista durante sus actuaciones, habían sido abandonadas cuando eran bebés recién nacidos en la llamada scafetta, que es donde sus madres anónimas dejaban a los expósitos recién nacidos en el Ospedale della Pieta'. A las jóvenes se les enseñaba música y belcanto según sus dotes. En esta misma iglesia Antonio Vivaldi pasó cuarenta años de su vida y compuso sus magníficas obras, como la colección de 12 conciertos para violín Il Cimento dell'Armonia e dell'Invenzione, que incluye su obra maestra Le Quattro Stagioni. Y de nuevo, es esta misma iglesia la que captura al oyente con las inspiradas actuaciones de I Virtuosi Italiani, donde se puede sentir la siega del trigo, la vendimia, las tormentas de verano, la nieve que cae en invierno, los cálidos colores otoñales y el brillante florecimiento de las flores en primavera. Vivaldi es la propia Venecia: la Chiesa della Pietà atesora su genio así como la fascinación de su personalidad y su música.

La Fenice: entrada con audioguíaç

2. La Fenice: entrada con audioguíaç

Haz que tu viaje a Venecia sea memorable y visita el teatro La Fenice. Aunque no tengas tiempo para ver ningún espectáculo, utiliza esta entrada sin colas para admirar el increíble diseño vanguardista. Elige una audioguía en 7 idiomas distintos y explora los secretos del teatro. Descubre la historia del edificio desde sus orígenes hasta el día de hoy. Los estrenos más importantes de ópera internacional se hacen en La Fenice, que acoge más de cien actuaciones de ópera al año.

Venecia: concierto Interpreti Veneziani iglesia de San Vidal

3. Venecia: concierto Interpreti Veneziani iglesia de San Vidal

Descubre a los compositores de la época musical del siglo XVIII de Venecia en un concierto de música clásica en la iglesia de San Vidal.  La iglesia del siglo XVII ofrece un entorno histórico íntimo y una acústica fantástica para conciertos y sinfonías de maestros como Vivaldi, Bach y Haendel.  Escucha la interpretación del talentoso conjunto Interpreti Veneziani y ve cómo dan vida a obras maestras de la música en una velada memorable. Una vez terminada la hora y 30 minutos, podrás recoger un CD grabado por el grupo para llevarte la música de Venecia a casa.

Venecia: cena y concierto

4. Venecia: cena y concierto

Disfrute de una cena romántica en uno de los restaurantes más famosos de Venecia, a pocos pasos de la Plaza de San Marcos. Después, disfruta de un exquisito concierto de música clásica en la Iglesia de San Vidal. Elija entre una comida de 2 o 3 platos, que incluye vino, agua, café y postre (ver opciones). Después de la cena, entrar en la Iglesia de San Vidal. La iglesia ofrece el ambiente barroco perfecto para su concierto. Escuche las obras de maestros venecianos como Vivaldi, Albinoni y Marcello. Menú a la carta: Entremeses Embutidos italianos Tomate Fresco Con Mozzarella Y Albahaca Fresca Entremeses dobles de pescado (sardinas fritas y marinadas con cebolla y salmón marinado) Ensalada De Pulpo Primer Curso Raviolis De Queso Ricotta Y Espinacas Con Mantequilla Y Salsa De Sabio Risotto Con Mariscos Lasaña a la boloñesa Segundo curso Filete de lubina con pimienta rosa y salsa de eneldo y verduras de temporada Bistec Con Guisantes Sepia Con Polenta Verduras a la Parrilla y Queso "Dobbiaco" Postre Tiramisu Helado casero Panna cotta

Cicchetti y concierto en Venecia

5. Cicchetti y concierto en Venecia

Pase una velada inolvidable descubriendo Venecia a través de su cultura musical y gourmet. Pruebe el típico Cicchetti veneciano en un bàcaro (pequeño bar local veneciano) para disfrutar de unos pequeños y tentadores bocados de comida tradicional veneciana y un llamado "ombra" veneciano o una copa de vino local. Luego, cruzando el umbral de regreso a la Scuola Grande di San Teodoro del siglo XVI, disfrute de un concierto de I Musici Veneziani; esto será como emprender un viaje en el tiempo. La cálida bienvenida de los 'moretti' y el 'mayordomo' (criados jóvenes y el mayordomo) vestidos con sus espectaculares trajes de época le darán una idea del ambiente festivo del palacio. MENÚ: Bebida de bienvenida con Prosecco (vino blanco espumoso de Veneto) Tostadas de pescado Albóndigas de atún Mozzarella en Carrozza (Sándwiches de mozzarella frita con anchoas) Crema de bacalao salado Sarde in saor (sardina veneciana adobada) con polenta Calamares fritos ½ lt de agua mineral 1 vaso de vino tinto o blanco Galletas venecianas con café

Preguntas frecuentes sobre Conciertos y óperas en Venecia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Venecia? (a parte de Conciertos y óperas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Venecia son:

¿Qué Conciertos y óperas de Venecia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 1161 opiniones

Muy buen teatro!!! No te lo pierdas es una visita obligada en Venecia, estilo rococó como toda Venecia! La Fenice = el Fénix... un pájaro mítico que renace después de su muerte como este teatro que renace después de tantos incendios que ha sufrido!!!

Me encantó la experiencia de estar en La Fenice, es un recorrido que se hace aún más interesante con la audioguía que es súper sencilla de usar y que está perfectamente bien indicada en los espacios del recinto. La recomiendo mucho!!!

Las 4 Estaciones más evocadoras que he escuchado y que se jugaron con tanta pasión. Lo más agradable que un violinista diferente dirigió para cada temporada.

Excelente! El teatro es espectacular y al recorrerlo por tu propia cuenta facilita la manera de entender y apreciar los detalles.

La audioguía da información precisa y clara sobre el Teatro. Dura 55’ aproximadamente. Totalmente recomendable.