Venecia
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Venecia Excursiones de un día: lo más recomendado

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

1. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

...
Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

2. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

...
Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

3. Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

Sube a bordo de una cómoda lancha motora para hacer un viaje de medio día por las islas venecianas de Murano y Burano y descubre el lado más local y auténtico de Venecia. Salida a las 10:30: Hasta el 31 de octubre de 2018: Pontile F30 cerca del puente Calatrava: desde la estación de tren Santa Lucía Venecia, dirígete hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Antes de crucero el puente Calatrava encontrarás Pontile F30 a tu derecha. A partir del 1 de noviembre de 2018: frente al restaurante KFC, cerca del puente Calatrava. Si lo prefieres, pasea por las tranquilas calles de la isla a tu ritmo. Desde la estación de tren Venice Santa Lucia, ve hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la isla antes de disfrutar de tiempo libre para pasear por las casas de caja de bombones. Antes de cruzar el puente Calatrava, encontrarás el restaurante KFC a tu derecha.

...
Venecia: excursión a Murano y Burano

4. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

...
Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

5. Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

Descubre el corazón artístico de Venecia en un crucero inolvidable en lancha. Obtén impresionantes vistas de la laguna desde el barco panorámico mientras navegas hacia las islas de Murano, Burano y Torcello. Disfruta de una audioguía con un mapa digital para descubrir la historia y las leyendas de las 3 islas por tu cuenta y hacer maravillosas fotos de Venecia y su laguna. Visita el monasterio benedictino del siglo XVI en San Giorgio Maggiore y pasa por el famoso Lido de Venecia antes de llegar a Murano. Visita también una fábrica de soplado de vidrio. La industria de producción de vidrio de la zona es conocida en todo el mundo por sus refinadas técnicas y su uso del color.  Continúa hacia Burano, la isla vecina, y admira las casas de los pescadores pintadas de colores llamativos. Ojea algunos de los productos de encaje fabricados en la isla y luego navega a Torcello, una isla poco poblada donde se estableció el estuario por primera vez en el año 452 d. C. Admira allí los mosaicos de la catedral de Santa María Assunta y visita la iglesia adyacente de Santa Fosca, los únicos recuerdos del espléndido pasado de la isla.

...
Venecia: Prosecco Wine Tasting Tour

6. Venecia: Prosecco Wine Tasting Tour

Descubra los orígenes y la historia del vino espumoso italiano más famoso, Prosecco, en este tour de un día completo. Conozca a su guía experto en vinos en Piazzale Roma, cerca del centro histórico de Venecia, y disfrute del viaje hacia la región donde se produce el prosecco en una cómoda camioneta. Durante su viaje, pasará por la región original de Prosecco, Conegliano Valdobbiadene, un complejo de pequeños pueblos y extensiones de viñedos. Visite 2 bodegas tradicionales para aprender todos los secretos de la producción de Prosecco y tenga 2 sesiones de cata de vinos. Primero, deténgase en una bodega familiar para una visita guiada por los viñedos. Disfrute de una sesión de degustación acompañada de un almuerzo ligero con productos locales como queso, salami, pan y verduras de temporada. Después del almuerzo con vista, diríjase a la segunda bodega para encontrarse con el enólogo para una visita guiada de la producción. Conozca más sobre el método Charmat y una segunda sesión de cata de vinos. Al final de este viaje al mundo mágico de la tierra de Prosecco, regrese al punto de partida.

...
Crucero de Venecia Padua de la Riviera del Brenta

7. Crucero de Venecia Padua de la Riviera del Brenta

En los tiempos antiguos, Padua y Venecia estaban conectadas por barcos de ríos típicos llamados Burchiello®. Los botes de madera contaban con elegantes cabinas y 3 o 4 balcones, y navegaban con el viento o con remos, antes de ser arrastrados por caballos desde Fusina a Padua. Recrea esta jornada con un mini crucero de día completo desde el corazón de Padua a San Marco en Venecia. Con salida desde las históricas escaleras Burchiello® en Portello, navegarás por el curso original de los Burchielli venecianos del siglo XVIII, pasando por la impresionante Villa Giovanelli en Noventa Padovana. Relájate a bordo del bote de lujo, con cubierta descubierta para disfrutar las vistas. Desembarca en Stra para un tour guiado de Villa Pisani, la mayor villa de la Riviera del Brenta. Prosigue hasta Dolo, contemplando ilustraciones históricas de las diferentes villas vistas desde el río. Pasa por la esclusa de Dolo hacia Mira. Justo al pasar por la esclusa de Mira harás una parada en la Villa Widmann para un tour guiado de la mansión del siglo XVIII que perteneció a una familia noble de origen persa. Navega hasta Oriago, donde harás una parada para comer en el histórico restaurante Il Burchiello. A continuación, navega hasta Malcontenta, pasando por villas, aldeas y puentes giratorios. Al llegar a Malcontenta, haz una parada para descubrir la última villa, la majestuosa Villa Foscari. Localizada en el borde del lago, tenía fácil acceso a Venecia para su poderoso dueño veneciano. Finalmente, cruza la esclusa Moranzani para navegar por el lago, y atraca en San Marco Riva degli Schiavoni en el embarcadero de "Pontile della Pietà".

...
Venecia en barco: soplado de cristal Murano y encaje Burano

8. Venecia en barco: soplado de cristal Murano y encaje Burano

Escapa las multitudes del centro de Venecia y aprende cómo solía ser la vida en la ciudad cuando era una isla de artesanos famosos por sus habilidades, trasmitidas de generación en generación. Tu guía te entretendrá en el corto trayecto en barco hasta la pequeña isla de Murano, famosa por su cristal. Históricamente, los sopladores de vidrio de Murano eran los únicos europeos que sabían cómo crear un espejo, y sus habilidades estaban tan bien valoradas que se les prohibió abandonar Venecia bajo pena de muerte. Contempla a un artesano haciendo su trabajo y recibe expliaciones sobre el proceso en inglés. Aprende cómo la arena de sílice se convierte en cristal y cómo se le da color a este. A continuación, habrá tiempo para contemplar una gigantesca colección de arte de cristal y caminar por la isla a tu propio ritmo. Al volver al barco, te dirigirás a la diminuta isla de Burano, donde verás casa de colores junto a las calles y los canales. Burano también es una ciudad de artesanos, con una tradición centenaria de encaje. Pasa por las calles hasta llegar a un pequeño edificio en el que las mujeres crean el encaje, tal como solían hacer sus madres y abuelas. Tu guía te explicará el proceso de este arte en peligro de extinción. También podrás comprar un recuerdo o pasear por las calles serpenteantes y sentarte en alguna de las pastelerías locales. Al contrario que otros tours, esta excursión no va a Torcello para que tengas más tiempo en Murano y Burano y no en los trayectos entre islas.

...
Venecia: tour de un día en barco a Murano, Burano y Torcello

9. Venecia: tour de un día en barco a Murano, Burano y Torcello

Disfruta de un tour en barco de un día completo para descubrir las 3 islas más famosas de la laguna de Venecia: Murano, famosa por el arte del cristal; Burano, con sus coloridas casas y su único encaje artesanal; y, por último, Torcello, la isla de la que nació Venecia. El tour comienza a pocos pasos de la estación de tren de Venecia, frente al restaurante Kentucky Fried Chicken. Después de subir al barco, te dirigirás a Murano y pararás allí durante 1,5 horas. Allí visitarás una de las muchas fábricas de vidrio situadas en la isla y asistirás a una demostración sobre cómo se trabaja el vidrio. Si no, o después, camina hacia el faro o visita emblemáticos monumentos, como la basílica de Santa María y San Donato, el Museo del Vidrio y el Palazzo da Mula. La segunda parada de este tour de 6 horas es Burano, con sus maravillosas casas coloridas. Aquí pasarás 2 horas y elegirás cómo disfrutarlas: paseando por la isla, degustando típicos platos a base de pescado, haciendo compras en muchos de los talleres de encaje artesanal, o visitando el Museo del Encaje, situado en el histórico Palazzo del Podestà de Torcello. La última parada de la excursión es Torcello, donde nació la civilización veneciana en el siglo VII, cuando la gente local buscó refugio en la isla para escapar de las invasiones de los bárbaros en el continente. Torcello es una isla muy pequeña con tan solo 10 habitantes, pero es tan rica en historia que merece la pena visitarla. No te pierdas la Basílica de Santa Maria Assunta, las ruinas del Baptisterio de San Juan Evangelista, el Trono de Atila y el puente del Diablo, que todavía hoy esconde una misteriosa leyenda.

...
Venecia: tour en barco por las islas de Murano, Burano y Torcello

10. Venecia: tour en barco por las islas de Murano, Burano y Torcello

Navegue a Murano, visite una de las fábricas de vidrio de la isla y asista a una demostración de un maestro vidriero. Alternativamente (o adicionalmente), puede caminar hasta el faro u optar por una visita a los lugares emblemáticos de Murano, como la Basílica de Santi Maria y Donato, el Museo del Vidrio y el Palazzo da Mula. A continuación, visite Burano, destacado por sus coloridas casas. Disfruta de un tiempo libre para visitar el campanario inclinado, la casa de Bepi Suà o el Museo del Encaje. Tu última parada será Torcello, donde nació la civilización veneciana. Los primeros asentamientos se remontan al siglo VII, cuando la gente local se refugió en la isla para escapar de las invasiones bárbaras. Hoy Torcello tiene poco más de 10 habitantes, pero sus testimonios históricos y artísticos lo convierten en un destino muy popular para visitantes de todo el mundo. Disfrute de una espléndida vista panorámica de una laguna veneciana antes de regresar.

...

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8554 opiniones

Buen viaje bien organizado por el dinero. Me hubiera gustado que el primer viaje fuera un poco más largo debido a la hermosa cristalería en las tiendas, pero eso es personal. otras 2 islas fue suficiente. muy agradable de hacer definitivamente recomendado si estás en vernetia!

Cogimos un dia de lluvia pero todo y asi nos gusto mucho. Nos falto tiempo en Bunaro ya que es donde se puede comer y era muy bonito.

Muy comodo todo, el mostrador amarillo facil de encontrar, te llevan a las tres islas dejando tiempo libre suficiente para verlas.

Vale la pena, creo que es la mejor forma de ir a ver estas islas, sale muy rentable.

Súper buena organización una excursión preciosa , sin duda súper recomendada.