Añadir fechas
Venecia

Excursiones de un día

Excursiones de un día: nuestra selección para Venecia

Venecia Excursiones de un día: lo más recomendado

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

1. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Contempla la fábrica de cristal de Murano, la tienda de encajes de Burano, mientras visitas 3 islas diferentes. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: tour en barco por Burano y Murano con visita a la fábrica de cristal

2. Venecia: tour en barco por Burano y Murano con visita a la fábrica de cristal

Salida desde Venezia San Marco hacia las hermosas islas de Murano y Burano. Siéntase a gusto mientras surca los mares y disfruta de un servicio de calidad y una terraza panorámica. Tómese una hora para explorar las coloridas casas de Burano y aprenda sobre la tradición de la fabricación de vidrio en Murano. Conozca a su tripulación y obtenga un tratamiento de 5 estrellas mientras viaja en bote a las islas de Murano y Burano. Explore los edificios de colores que bordean los pequeños canales y retroceda en el tiempo por un tiempo. Tómese su tiempo y camine por su cuenta. A continuación, encuéntrese en la isla de Murano y descubra la tradición de la fabricación de vidrio mientras pasea por las vibrantes calles. Por la tarde regresará a San Marco.

Desde Venecia: tour de Cortina y montañas Dolomitas

3. Desde Venecia: tour de Cortina y montañas Dolomitas

Escapa de las multitudes de Venecia y haz una excursión a los Dolomitas, parando en Cortina, en el lago Misurina y en el lago Auronzo. Disfruta de un increíble paisaje lleno de oportunidades para sacar fotografías increíbles. Atraviesa túneles con impresionantes vistas de cañones y valles que aparecen cuando menos te lo esperas. El paisaje de esta región es, simplemente, uno de los más impresionantes de Europa. Al llegar a Cortina, conocida como "La perla de los Dolomitas", tendrás aproximadamente 90 minutos de tiempo libre para pasear por la ciudad y disfrutar de las pintorescas vistas de las montañas. Si el tiempo lo permite, también podrás subir en teleférico hasta Faloria, que domina la ciudad de Cortina desde su elevada posición en la montaña, a 2133 metros de altura. Continúa tu viaje hasta el lago Misurina, tomando la carretera de peaje hasta los picos de las Tre Cime di Lavaredo. A 2360 metros, serás recompensado con vistas aún más inolvidables de los Dolomitas. Tómate tu tiempo para pasear y respirar el aire fresco de estas montañas. También puedes hacer un descanso para disfrutar de una comida (opcional) y contemplar el paisaje espectacular de Sorapis y Marmarole. Después de comer, dirígete al pintoresco lago Auronzo, pasando por encantadores pueblos de montaña mientras te diriges de regreso a Venecia.

Venecia: tour de cata de vinos Prosecco

4. Venecia: tour de cata de vinos Prosecco

Descubra los orígenes y la historia del vino espumoso italiano más famoso, Prosecco, en este tour de un día completo. Conozca a su guía experto en vinos en Piazzale Roma, cerca del centro histórico de Venecia, y disfrute del viaje hacia la región donde se produce prosecco en una cómoda camioneta. Durante su viaje, pasará por la región original de prosecco, Conegliano Valdobbiadene, un complejo de pequeños pueblos y extensiones de viñedos. Visite 2 bodegas tradicionales para aprender todos los secretos de la producción de Prosecco y tenga 2 sesiones de cata de vinos. Primero, deténgase en una bodega familiar para realizar una visita guiada por los viñedos. Disfrute de una sesión de degustación combinada con un almuerzo ligero con productos locales como queso, salami, pan y verduras de temporada. Después del almuerzo con vista, diríjase a la segunda bodega para reunirse con el enólogo para una visita guiada de la producción. Obtenga más información sobre el método Charmat y una segunda sesión de cata de vinos. Al final de este viaje al mundo mágico de la tierra de Prosecco, regrese al punto de partida.

Venecia: excursión a Murano y Burano

5. Venecia: excursión a Murano y Burano

Navega hasta las islas de Murano y Burano a bordo de un cómodo barco en este tour guiado desde Venecia. Viaja al pasado en la antigua basílica de Santa María y San Donato. Descubre la magia del soplado de vidrio tradicional en una fábrica y admira las vibrantes casas de Burano. Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

Crucero de Venecia a Padua por el río Brenta (1 día)

6. Crucero de Venecia a Padua por el río Brenta (1 día)

Disfruta de un crucero de día completo con salida desde Venecia. Navega por las bellas y antiguas villas de la región, pasa por nueve puentes giratorios y por cinco esclusas y amarra en Padua por la tarde. Después de reunirte con tu guía, comienza un paseo en barco rumbo a la ribera del Brenta. A lo largo del recorrido, verás numerosas villas bordeando el agua. Continúa hasta llegar a Fusina, pasando por la esclusa de Moranzani, y observa cómo se equilibran los desniveles de agua. Detente en Malcontenta para disfrutar de una visita guiada por Villa Foscari, conocida también como "La Malcontenta". A continuación, pasarás por villas y puentes giratorios. Llegarás a Oriago a principio de la tarde. Aquí te detendrás en el famoso restaurante Il Burchiello, donde tendrás la opción de tomar un almuerzo con descuento. Después navegarás hasta la localidad de Mira y te detendrás a disfrutar de una visita guiada por Villa Widmann antes de cruzar las esclusas de Mira y Dolo. Llegarás a Stra y recorrerás Villa Pisani, y luego cruzarás las esclusas de Stra y Noventa Padovana. En este último lugar, pasarás por la espléndida y sugerente Villa Giovanelli antes de llegar a las históricas escalinatas del Burchiello, en el puerto de Padua.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

7. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Descubre algunas de las islas más famosas de la laguna de Venecia en este tour en barco de un día completo. Viaja con tu guía por los canales de Venecia en un barco panorámico y contempla las islas de Murano, Burano y Torcello. Comienza la aventura en el cómodo barco panorámico y deja San Marcos atrás. Contempla las vistas de esta antigua ciudad durante unos 30 minutos hasta llegar a tu primer destino, Murano. Disfruta de una demostración de soplado de vidrio con un maestro vidriero acompañada de una explicación histórica del oficio. No olvides pasar por la tienda de recuerdos de la fábrica de vidrio y disfruta de un 20 % de descuento en tus compras. El horario programado en Murano también incluye tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sal de Murano y viaja a la cercana isla de Burano. Contempla las casas pintorescas y coloridas que salpican la isla y observa a las encajeras mientras trabajan. Descubre su maestría haciendo encaje, considerado uno de los mejores del mundo. Haz una pausa para comer en Burano y prueba los biscottis locales, tradicionales de la isla. Viaja a tu última parada, Torcello. Disfruta de un tour de una hora en la isla y visita lugares históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Trono de Atila, el Puente del Diablo y el Campanario. Termina la aventura con un viaje de 1 hora de regreso a Venecia mientras disfrutas del ambiente de la laguna veneciana.

Desde Jesolo: viaje de un día a Murano, Burano y Torcello

8. Desde Jesolo: viaje de un día a Murano, Burano y Torcello

Escapa de las multitudes en Venecia y súbete a un bote con destino a las tres islas venecianas más famosas: Murano, Burano y Torcello. Zarpe desde Punta Sabbioni y haga una parada rápida en Venecia para recoger a otros participantes del tour antes de dirigirse a Murano. Disfruta de las hermosas vistas de la laguna y sus islas dispersas mientras aprendes sobre la historia de Venecia y las islas que visitarás con tu guía experto. Una vez en Murano, tendrás una hora para explorar la isla, mundialmente famosa por su larga tradición en la fabricación de vidrio. Elija asistir a una demostración de 15 minutos de un maestro vidriero y compre algunas artesanías locales de vidrio o visite la Catedral de Santa María y Donato y recorra las pintorescas calles de la ciudad. Continúe hasta Burano, donde tendrá unas dos horas para disfrutar de las vistas de las famosas casas de colores de la isla. Examine las tiendas que venden encaje de Burano de renombre y visite los talleres donde es común ver mujeres que intentan bordar diversos productos de encaje. Disfruta del fascinante telón de fondo de las casas de colores vivos, los balcones floridos, los pescadores que van y vienen en sus botes y el campanario inclinado. Almuerce donde elija u obtenga consejos de su guía local sobre los mejores lugares para diferentes presupuestos. Finalmente, haz una parada de una hora en Torcello. Alguna vez la isla más poblada de la República de Venecia y el centro comercial de la ciudad, Torcello fue abandonada gradualmente a lo largo de los siglos y hoy tiene poco más de 10 habitantes. Disfrute del entorno somnoliento y bucólico de esta isla ideal para escaparse del ajetreo y el bullicio de Venecia. Visita la Catedral de Santa Maria dell'Assunta, el Puente del Diablo, la Iglesia de Santa Fosca y la antigua silla de piedra llamada Trono de Atila.

Crucero de Venecia Padua de la Riviera del Brenta

9. Crucero de Venecia Padua de la Riviera del Brenta

En los tiempos antiguos, Padua y Venecia estaban conectadas por barcos de ríos típicos llamados Burchiello®. Los botes de madera contaban con elegantes cabinas y 3 o 4 balcones, y navegaban con el viento o con remos, antes de ser arrastrados por caballos desde Fusina a Padua. Recrea esta jornada con un mini crucero de día completo desde el corazón de Padua a San Marco en Venecia. Con salida desde las históricas escaleras Burchiello® en Portello, navegarás por el curso original de los Burchielli venecianos del siglo XVIII, pasando por la impresionante Villa Giovanelli en Noventa Padovana. Relájate a bordo del bote de lujo, con cubierta descubierta para disfrutar las vistas. Desembarca en Stra para un tour guiado de Villa Pisani, la mayor villa de la Riviera del Brenta. Prosigue hasta Dolo, contemplando ilustraciones históricas de las diferentes villas vistas desde el río. Pasa por la esclusa de Dolo hacia Mira. Justo al pasar por la esclusa de Mira harás una parada en la Villa Widmann para un tour guiado de la mansión del siglo XVIII que perteneció a una familia noble de origen persa. Navega hasta Oriago, donde harás una parada para comer en el histórico restaurante Il Burchiello. A continuación, navega hasta Malcontenta, pasando por villas, aldeas y puentes giratorios. Al llegar a Malcontenta, haz una parada para descubrir la última villa, la majestuosa Villa Foscari. Localizada en el borde del lago, tenía fácil acceso a Venecia para su poderoso dueño veneciano. Finalmente, cruza la esclusa Moranzani para navegar por el lago, y atraca en San Marco Riva degli Schiavoni en el embarcadero de "Pontile della Pietà".

Lago de Garda: tour guiado de un día a Venecia en grupo

10. Lago de Garda: tour guiado de un día a Venecia en grupo

Pasa el día en una de las ciudades más románticas del mundo con este tour de un día completo en Venecia desde el lago de Garda. Viaja a través del Véneto en autobús con aire acondicionado y súbete a un barco privado para ir al corazón de la ciudad. Después de la recogida en diversos puntos de la región del lago de Garda, incluyendo Limone, Riva del Garda y Bardolino, viaja a Venecia con una parada corta para tomar café cerca de Soave. La hora estimada de llegada a Venecia son las 11:00. Al llegar, súbete a un barco privado y cruza la laguna hacia San Marcos. Haz un tour a pie de 40 minutos por San Marcos con guía y cascos y contempla muchos de los lugares más destacados de la ciudad, como la basílica de San Marcos, el puente de los Suspiros y el Campanile. Pasea por las calles principales hasta el puente de Rialto y otros monumentos de "La Serenissima". Aprende más sobre la República de Venecia y cómo llegó a dominar tanto el este como el oeste, por lo que solía ser llamada la "reina del Adriático". Universalmente considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, fue construida sobre un grupo de 117 islas pequeñas separadas por canales. El sestiere (distrito) central está lleno de plazas preciosas y mansiones derruidas, así como iglesias antiguas, talleres y puentes. Por la tarde tendrás algo de tiempo libre para relajarte y explorar por tu cuenta. Deja la ruta que sigue todo el mundo para ver la vida diaria de la ciudad de manera más auténtica o simplemente siéntate y observa a la gente desde una de las numerosas cafeterías de la plaza de San Marcos. Un barco estará esperando para llevarte de la plaza de San Marcos al autobús sobre las 17:45.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Venecia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Venecia? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Venecia son:

¿Qué Excursiones de un día de Venecia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8554 opiniones

Sugerencia para mejorar: en lugar de pasar por el Lido di Venezia en el camino de regreso, para las personas que viven en el Lido, como máximo haga una parada para no tener que conducir de regreso desde la Plaza de San Marcos al Lido nuevamente. .

Precioso paseo, excelente explicación... Le daría un poco más de tiempo libre en las islas, sobre todo en Torcello y Burano... 50 minutos son pocos.... pero por lo demás todo perfecto!

Un tour impresionante, el guia Simone super amable y dando muchisimos datos durante la visita. Merece la pena, es el tour mas bonito que he hecho hasta ahora.

Hermoso día ! Excelentes condiciones para descubrir una región magnífica Guía muy amable, atenta y competente.

Muy buen tours, la guia muy conocedora de la historia y los lugares.