Añadir fechas
Venecia

Historia y cultura

Historia y cultura: nuestra selección para Venecia

Venecia Historia y cultura: lo más recomendado

Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

1. Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Mientras exploras el centro de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Maravíllate con los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Revive la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

2. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Contempla la fábrica de cristal de Murano, la tienda de encajes de Burano, mientras visitas 3 islas diferentes. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

3. Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

Disfruta de una excursión de medio día desde Venecia a las islas de Murano y Burano en la laguna veneciana. El tour empieza en la Plaza de San Marcos, desde donde subirás a bordo de un barco que te llevará a la parte norte de la laguna. Durante la travesía escucharás algunos comentarios sobre la zona en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada es la isla de Murano, un lugar conocido en todo el mundo por su producción de vidrio. Tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio y observar a los artistas locales dar forma a una obra de arte hecha de cristal. Después, tendrás tiempo libre para explorar la isla y disfrutar de las pintorescas vistas. La siguiente parada es Burano, una de las islas más bonitas y tranquilas de la laguna. Burano es muy conocida por sus casas de colores y su larga tradición de producción de encaje. Tendrás suficiente tiempo libre para pasear por la isla para disfrutar de su tranquila atmósfera antes de regresar en barco a Venecia.

Entrada sin colas y audioguía de la Basílica de San Marcos

4. Entrada sin colas y audioguía de la Basílica de San Marcos

Ahorra tiempo durante tu visita a Venecia con una entrada sin colas a la conocida basílica de San Marcos. Admira los cientos de mosaicos dorados de la basílica y descubre detalles sobre el arte bizantino del interior con tu audioguía. Descarga la audioguía en tu dispositivo móvil y dirígete a la basílica de San Marcos para comenzar el tour. Pasa rápidamente por las colas y ponte los auriculares. Explora las cinco cúpulas y el conjunto de obras de arte. Escucha las leyendas e historias que rodean esta iglesia que se ha mantenido en pie durante casi 1000 años.  Admira el efecto deslumbrante de los 3995 metros cuadrados de mosaicos. Contemple las impresionantes incrustaciones de mármol en los suelos. Sumérgete en el ambiente del edificio que domina la plaza de San Marcos. 

Venecia: entrada para el concierto Four Seasons en la iglesia de Vivaldi

5. Venecia: entrada para el concierto Four Seasons en la iglesia de Vivaldi

Era en el espacioso coro dentro de la iglesia de Santa Maria della Visitazione, también conocida como Chiesa della Pietà, que solían actuar las Hijas del Choro, ocultas a la vista detrás de altas pantallas. Eran niñas expósitos, a quienes músicos célebres de la época como Francesco Gasparini, pero sobre todo Antonio Vivaldi, les enseñaban música y belcanto. Ellos mismos se convirtieron en músicos virtuosos, reconocidos por su arte en toda Europa. Antonio Vivaldi trabajó aquí como profesor de violín a partir de 1703 y más tarde como concertino y maestro de las Hijas del Choro. Estas jóvenes expósitos, cuya identidad se mantuvo en el misterio y se ocultó a la vista durante sus actuaciones, habían sido abandonadas cuando eran bebés recién nacidos en la llamada scafetta, que es donde sus madres anónimas dejaban a los expósitos recién nacidos en el Ospedale della Pieta'. A las jóvenes se les enseñaba música y belcanto según sus dotes. En esta misma iglesia Antonio Vivaldi pasó cuarenta años de su vida y compuso sus magníficas obras, como la colección de 12 conciertos para violín Il Cimento dell'Armonia e dell'Invenzione, que incluye su obra maestra Le Quattro Stagioni. Y de nuevo, es esta misma iglesia la que captura al oyente con las inspiradas actuaciones de I Virtuosi Italiani, donde se puede sentir la siega del trigo, la vendimia, las tormentas de verano, la nieve que cae en invierno, los cálidos colores otoñales y el brillante florecimiento de las flores en primavera. Vivaldi es la propia Venecia: la Chiesa della Pietà atesora su genio así como la fascinación de su personalidad y su música.

Venecia: recorrido a pie por los secretos locales de Venecia, tapas y vino

6. Venecia: recorrido a pie por los secretos locales de Venecia, tapas y vino

¡La duración del recorrido será de 2 horas y disfrutarás de una variedad de 6 cichetti y 3 vinos! Reúnase con su guía local en el primer bar tradicional (bacaro). Aquí degustará dos cichetti tradicionales y un vino de su elección (tinto, blanco o prosecco). Su guía le explicará la combinación única de ingredientes, así como el delicioso vino que está degustando. Luego se abrirá camino a través de los callejones ocultos, sobre los puentes y junto a los hermosos canales para descubrir la verdadera Venecia fuera de la ruta turística mientras se dirige al segundo bacaro. En el camino, su guía le contará algunas historias interesantes y divertidas sobre Venecia que solo un local conoce. Disfrutarás (y aprenderás) más cichetti y vino en otros 2 bacari (3 bacari en total) y mientras nos abrimos camino entre cada bacaro, tu guía local experto revelará más secretos sobre esta increíble ciudad flotante. El ambiente del tour será muy amigable y entusiasta, pero lo más importante es que nos aseguraremos de que aproveches al máximo la historia de la ciudad y, por supuesto, ¡la cultura gastronómica y vinícola! ¡Únase a nosotros y vea lo que han experimentado más de 2,000 Huéspedes felices en el pasado! ¡Esperamos verte pronto!

Pula: viaje en barco a Venecia de ida o ida y vuelta

7. Pula: viaje en barco a Venecia de ida o ida y vuelta

Realiza un inolvidable viaje en barco por el mar Adriático y pasa el día en Venecia a tu ritmo con esta excursión de un día desde Pula. Al llegar, vive el ambiente romántico e histórico de la ciudad, donde 118 islas y 150 canales están conectados por 400 puentes. Durante la presentación de Venecia (en el barco) se te ofrecerán productos adicionales tales como un paseo en góndola, un traslado en agua-taxi, almuerzo, etc.  Sube a bordo de tu barco en Pula a las 07:00 para salir a las 07:30. Después, relájate a bordo del catamarán con una taza de café y cruasanes recién horneados (por cuenta propia) mientras navegas. La hora estimada para entrar en la laguna de Venecia es a las 11:00. Piérdete por las callejuelas para encontrar románticos puentes y plazas escondidas a tu propio ritmo. Admira los monumentos bizantinos de la Piazza San Marco o disfruta de una experiencia auténtica y explora los canales en góndola. Encuentra un buen restaurante donde probar la deliciosa comida italiana. Sal de vuelta a Pula a las 17:30 al final del día en Venecia y echa un último vistazo a la ciudad construida sobre el agua mientras vuelves a Croacia. Llegarás a Pula sobre las 21:00, donde pasarás la tarde a tu gusto.

Venecia: tour a pie de 2 horas por el ghetto judío

8. Venecia: tour a pie de 2 horas por el ghetto judío

Vea un lado de Venecia que la mayoría de los visitantes se pierden en este recorrido a pie por el gueto judío alrededor del distrito de Cannaregio. Únase a un recorrido en grupos pequeños en un paseo tranquilo para ver puntos de referencia como el Monumento a la Deportación, que tiene historias para profundizar su comprensión de la historia judía de Venecia. Comience su recorrido por el gueto judío en el distrito de Cannaregio, ahora una fascinante zona residencial en la parte norte de la ciudad. Se dará cuenta de la histórica influencia judía en el momento en que ingrese a esta área cuando vea letreros amarillos en hebreo e italiano que lo dirigen a la sinagoga. Esta encantadora área está repleta de talleres artesanales, galerías, tiendas y delicatessen y se explora mejor a un ritmo pausado. Cruce el puente hacia el Campo del Ghetto Nuovo (Plaza del Nuevo Ghetto), que desmiente su nombre, ya que fue fundada como una isla fortificada en 1516. Escuche cómo los judíos venecianos fueron confinados a la isla y cómo se volvió densamente poblada. Los ingeniosos residentes encontraron la solución a las condiciones de hacinamiento; la construcción de bloques de viviendas de hasta seis pisos de altura. Pase por el Monumento a la Deportación, la Sinagoga Levantina y el Museo Judío de Venecia en este cautivador recorrido por el gueto judío de Venecia. Uno de los aspectos más destacados de su recorrido por el gueto judío de Venecia es una serie de bajorrelieves en el Campo del Ghetto Nuovo, un espectáculo que la mayoría de los visitantes de Venecia nunca llegan a ver. Aprenda cómo Napoleón derribó las puertas del gueto judío, dando a los judíos el derecho a vivir en cualquier lugar de esta gran "Ciudad Flotante". Aunque solo un pequeño porcentaje de los residentes actuales son judíos, el distrito está repleto de cultura judía, panaderías, restaurantes y tiendas de artesanías. Este nicho oculto de la vida cultural en Venecia cobra vida vívidamente cuando su guía local lo acompaña de un rincón fascinante al siguiente, brindándole historias de residentes anteriores que agregarán un trasfondo rico a su visita a Venecia.

Venecia: paseo privado en góndola por el puente de Rialto

9. Venecia: paseo privado en góndola por el puente de Rialto

Comience el viaje en góndola desde Bacino Orseolo, ubicado detrás de St. Mark's. Flota por los hermosos canales de Rio dei Barcaroli y Rio dell'Ovo hasta llegar al Gran Canal. Desde el Gran Canal, admire la magnificencia del Puente de Rialto y edificios importantes como Ca 'Farsetti, la sede del ayuntamiento. Vea el Palazzo Grimani, el edificio más grande con vistas al Gran Canal. Continúe el viaje a lo largo del Río San Luca, donde podrá ver el Palazzo Manin, la residencia del último dux de Venecia, Ludovico Manin, ahora sede del Banco de Italia.

La Fenice: entrada con audioguíaç

10. La Fenice: entrada con audioguíaç

Haz que tu viaje a Venecia sea memorable y visita el teatro La Fenice. Aunque no tengas tiempo para ver ningún espectáculo, utiliza esta entrada sin colas para admirar el increíble diseño vanguardista. Elige una audioguía en 7 idiomas distintos y explora los secretos del teatro. Descubre la historia del edificio desde sus orígenes hasta el día de hoy. Los estrenos más importantes de ópera internacional se hacen en La Fenice, que acoge más de cien actuaciones de ópera al año.

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Venecia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Venecia? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Venecia son:

¿Qué Historia y cultura de Venecia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 15.659 opiniones

Me encantó la experiencia de estar en La Fenice, es un recorrido que se hace aún más interesante con la audioguía que es súper sencilla de usar y que está perfectamente bien indicada en los espacios del recinto. La recomiendo mucho!!!

Excelente! El teatro es espectacular y al recorrerlo por tu propia cuenta facilita la manera de entender y apreciar los detalles.

Muy bien poder entrar sin hacer colas. Tienes todo el día para poder entrar sin estar a una hora determinada en la puerta

La audioguía da información precisa y clara sobre el Teatro. Dura 55’ aproximadamente. Totalmente recomendable.

Excelente opción pensé que tenía que ir a algún lado a canjear los boletos pero no, pase directamente.