Añadir fechas

Venecia Historia y cultura

Venecia Historia y cultura: lo más recomendado

Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

1. Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

Sumérgete en la historia de Venecia con un tour guiado (privado o en grupo) de 3 h por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Explora 2 de los monumentos más importantes de la ciudad mientras descubres la historia de esta antigua capital mercantil del Mediterráneo.  Empieza explorando la plaza de San Marcos con tu guía antes de dirigirte a la catedral. Desde la terraza de la primera planta, podrás admirar las vistas de la laguna y verás los famosos caballos de bronce de cerca. Averigua cómo viajaron hasta París y de vuelta en la época de Napoleón. La basílica de San Marcos a veces cierra a los visitantes sin previo aviso. Si esto ocurre, visita la Iglesia de San Zacarías o el Museo Correr en su lugar, según disponibilidad. Realiza un tour de la ornamentada iglesia delsiglo XV, y su cripta inundada, o aprende sobre el arte y la historia de Venecia. A continuación, utilizarás el acceso prioritario para acceder al Palacio Ducal, la antigua residencia del líder de la República de Venecia. Disfruta visitando la Cámara del Gran Consejo y los tribunales, entre otras salas. Algunos elementos destacados del tour son los frescos de Tintoretto y la Escalera de los Gigantes.  A continuación, cruza el famoso puente de los Suspiros, que conecta con las nuevas prisiones. Descubre de dónde viene el nombre del puente y los motivos de su construcción en el siglo XVII, mientras admiras las vistas de los canales. Al final del tour, puedes quedarte y explorar el Palacio Ducal con los consejos de tu guía

Venecia: Murano, Burano, Torcello y fábrica de vidrio

2. Venecia: Murano, Burano, Torcello y fábrica de vidrio

Navega por las aguas color esmeralda de la laguna de Venecia con este tour de 1 día a las islas de Burano, Murano y Torcello. Elige la opción con traslado desde la estación de tren de Santa Lucía hasta el punto de partida en San Marcos o elige la opción de excursión con punto de encuentro directamente en San Marcos.  Sube a bordo de un cómodo taxi acuático por la mañana y deslízate por la laguna de Venecia. Admira las vistas desde la terraza panorámica del barco y escucha las explicaciones del guía.  Cuando llegues a la primera parada, Murano, aprende por qué la isla es conocida por sus fábricas de vidrio con una visita a una fábrica local. Observa a un hábil artesano durante una demostración de fabricación de vidrio. Después, dispondrás de aproximadamente una hora en la isla para hacer algunas fotos y comprar en una de las muchas tiendas de vidrio. Luego ve a Burano, famoso por sus encajes y sus casas de colores alegres. Sigue a tu guía hasta el corazón de la ciudad y aprovecha 2 horas de tiempo libre para comprar un buen almuerzo, un aperitivo típico veneciano o un helado en una de las muchas cafeterías.  Continúa desde Burano hasta Torcello, una de las primeras islas del estuario en ser poblada. Dedica una hora de tiempo libre a ver los mosaicos bizantinos de la basílica de Santa Maria Assunta. A primera hora de la tarde regresarás a San Marcos. 

Palacio Ducal de Venecia: ticket de acceso reservado

3. Palacio Ducal de Venecia: ticket de acceso reservado

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Evita las colas de la entrada para explorar la sede de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Déjate sorprender por los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Imagina la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Venecia: entrada para el concierto Four Seasons en la iglesia de Vivaldi

4. Venecia: entrada para el concierto Four Seasons en la iglesia de Vivaldi

Deleita tus oídos con la interpretación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi a cargo del conjunto "I Virtuosi Italiani" en la iglesia de Santa Maria della Visitazione en Venecia. Fue aquí donde Antonio Vivaldi pasó cuarenta años de su vida y compuso sus magníficas obras. Disfrute de actuaciones inspiradas de las Cuatro Estaciones donde en la música puede sentir la cosecha del trigo, la cosecha de uvas, las tormentas de verano, la nieve que cae en invierno, los colores cálidos del otoño y el brillante florecimiento de las flores en primavera. Mira a músicos talentosos tocar en la iglesia donde maestros como Francesco Gasparini y Antonio Vivaldi entrenaron a las Hijas del Choro para convertirlas en músicos virtuosos que fueron reconocidos por su arte en toda Europa.

Venecia: ticket sin colas basílica de San Marcos y audioguía

5. Venecia: ticket sin colas basílica de San Marcos y audioguía

Ahorra tiempo durante tu visita a Venecia evitando las colas en la conocida basílica de San Marcos. Admira los cientos de mosaicos dorados de la basílica y descubre detalles sobre el arte bizantino del interior con tu audioguía. Descarga la audioguía en tu dispositivo móvil y dirígete a la basílica de San Marcos para comenzar el tour. Pasa rápidamente por las colas y ponte los auriculares. Explora las cinco cúpulas y el conjunto de obras de arte. Escucha las leyendas e historias que rodean esta iglesia que se ha mantenido en pie durante casi 1000 años.  Admira el efecto deslumbrante de los 3995 metros cuadrados de mosaicos. Contempla las impresionantes incrustaciones de mármol en los suelos. Sumérgete en el ambiente del edificio que domina la plaza de San Marcos. 

Venecia: Tour destacado, Basílica de San Marcos y Palacio Ducal

6. Venecia: Tour destacado, Basílica de San Marcos y Palacio Ducal

Descubre dos de los lugares más destacados de Venecia en esta visita guiada en grupo reducido con entradas incluidas. Visita la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal y empápate del esplendor de estos icónicos monumentos venecianos. También se incluye la entrada al Museo Correr, al Museo Arqueológico Nacional y a la Biblioteca Marciana. Reúnete con tu guía experto en la Plaza de San Marcos y comienza a adentrarte en los orígenes de Venecia. Contempla el espacio público más conocido de la ciudad y descubre su importancia histórica, social y política. Conoce la Torre del Reloj y los Leones de Mármol. Continúa hasta la Basílica de San Marcos y entra en la catedral con entradas reservadas. Saborea su asombroso tamaño y los fascinantes mosaicos dorados. Aprende sobre su opulento diseño y su condición de símbolo de la riqueza y el poder venecianos. Deléitate con todos los elementos exóticos del arte renacentista veneciano. Escucha la historia de los caballos de tamaño natural de la Basílica de San Marcos, y que respondan a todas tus preguntas. Sigue a tu guía por el Palacio Ducal a un ritmo relajado. Familiarízate con la autoridad suprema y la riqueza de los Dogos venecianos gobernantes en la arquitectura gótica del palacio. Aprende sobre los escultores del siglo XIV que trabajaron en el palacio. Disfruta de las impresionantes vistas de la Laguna mientras exploras este monumento de fama mundial. Continúa hacia la Cárcel Vieja, que formaba parte del Palacio Ducal, aprende por qué se construyeron las Cárceles Nuevas y comprende el significado del Puente de los Suspiros, otro punto destacado de Venecia. Escucha la extraordinaria historia del famoso Casanova y su vida en Venecia. Disfruta de un grupo con guías locales que te contarán las historias que hay detrás de estas atracciones principales. Mientras tanto, las entradas de acceso prioritario reservadas con antelación pueden ahorrarte horas de espera en la cola. Tu entrada también incluye el acceso al Museo Correr, en la Plaza de San Marcos. El edificio fue diseñado originalmente como residencia de Napoleón, y más tarde se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia. También se incluye la entrada al Museo Arqueológico Nacional y a la Biblioteca Marciana.

Tour sin colas del Palacio Ducal y la basílica de San Marcos

7. Tour sin colas del Palacio Ducal y la basílica de San Marcos

Empieza un tour guiado a pie por la plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y la basílica de San Marcos con entrada sin colas. Reúnete con el guía en la plaza de San Marcos y dirígete al Palacio Ducal, el extraordinario edificio que representó el asentamiento del poder político veneciano durante siglos. Accede a las espléndidas salas, con cientos de obras maestras de pintura. Explora el lugar donde el Duque y su consejo controlaban el destino de una república milenaria y admira los detalles de la escalera de oro medieval. Admira el famoso puente de los Suspiros. Entra en la infame prisión veneciana que recluyó a Giacomo Casanova. Visita la basílica de San Marcos y disfruta de un tour guiado de esta obra maestra bizantina, con sus preciosos mosaicos dorados e incrustaciones de mármol en el suelo. Admira el tesoro y la terraza de la basílica de San Marcos

Venecia: tour basílica de San Marcos y Palacio Ducal

8. Venecia: tour basílica de San Marcos y Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal y la basílica de San Marcos, dos de los lugares más emblemáticos de Venecia, en un tour guiado. Durante siglos, el destino de la Serenísima República se decidió en los majestuosos salones del Palacio Ducal. Camina por las magníficas salas y déjate sorprender por los tesoros, obras de arte, y frescos de valor incalculable y perfectamente conservados. Visita la cárcel, pasando por el famoso puente de los Suspiros, llamado así porque los prisioneros a menudo suspiraban mientras miran su amada laguna y la libertad por última vez antes de llegar a sus celdas. Entre los famosos huéspedes de las cárceles del Palacio Ducal se encontraba Giacomo Casanova, el célebre seductor y aventurero que logró escapar de la prisión en 1756. A continuación, dirígete a la basílica de San Marcos, una de las iglesias más impresionantes del mundo. Como su nombre indica, esta catedral está estrechamente unida al patrón de Venecia, San Marcos, y los restos del santo están de hecho aquí. Admira los impresionantes mosaicos dorados que cubren los altos muros y contempla la Pala d'Oro, un retablo hecho con cientos de piezas de esmalte sobre una hoja dorada.

Venecia: visita guiada a la basílica de San Marcos

9. Venecia: visita guiada a la basílica de San Marcos

Descubra la Plaza de San Marcos y la Basílica Dorada en un recorrido con un guía experto. Conozca la historia de la plaza, que una vez fue la capilla privada del dux de Venecia. Admire sus suntuosos mosaicos dorados y sus impresionantes pisos con incrustaciones de mármol, lo que lo convierte en un lugar único en Italia. Disfrute del ambiente histórico y escuche a su guía mientras describe las escenas bíblicas representadas en todo el edificio, junto con la historia y las particularidades de esta antigua Basílica. Visite el museo del primer piso de la Basílica de San Marcos y vea los caballos famosos y admire la Plaza de San Marcos desde la terraza de la Basílica.

Venecia: Ópera ambulante en un palacio histórico del Gran Canal

10. Venecia: Ópera ambulante en un palacio histórico del Gran Canal

Vive la Ópera Italiana en uno de los palacios de estilo gótico-veneciano más importantes de Venecia, el Palacio Barbarigo-Minotto. En este recinto histórico se ha concebido un enfoque innovador de la ópera, con una fórmula centrada en la interacción entre los cantantes, los músicos y el público. De este modo, los espectadores tienen la sensación de vivir la ópera "desde dentro". Esta sensación se amplifica con el inteligente uso del "escenario" en 360 grados y haciendo que los invitados se desplacen por 3 salas distintas del Palazzo, una para cada acto del espectáculo. Todo el escenario cambia, no sólo el fondo. Reviviendo una tradición que se remonta a finales del siglo XIX, esta reimaginación cobra vida gracias a algunas de las mejores voces líricas, acompañadas por un pequeño grupo de cuerdas y un piano de gran talento: un conjunto virtuoso que ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Excursiones de varios días
156 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 10

Preguntas frecuentes sobre Venecia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Venecia?

Venecia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Murano

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 15.659 opiniones

¡Definitivamente lo que no debe perderse en Venecia! Magnífica basílica, pero por otro lado ojo, previsto 5€ más por persona si quieres acceder al pala d'oro (que realmente merece la pena, no te defraudará), luego 7€ por persona si quieres visitar el Museo de San Marcos. Las entradas se recogen no lejos de la plaza, la descripción indica muy bien el camino a seguir. Conseguimos una guía gratuita de Venecia cuando fuimos a recoger nuestros boletos. Lo recomiendo, el personal muy acogedor y amable.

Ideal para saltarse las colas. Muy buenas explicaciones y la combinacion con el palacio ducal es ideal y asi lo haces en una sola mañana.

todo salió muy bien. En la oficina de Venecia, el personal fue muy amable y ayudó a configurar la aplicación para la guía de video.

El palacio vale totalmente la pena visitarlo y recorrer sus salones y historia

Viaje muy agradable. La guía muy simpática y muy amena, me encanto!!!