Venecia Para la primera visita

Venecia Para la primera visita: lo más recomendado

Palacio Ducal de Venecia: ticket de acceso reservado

1. Palacio Ducal de Venecia: ticket de acceso reservado

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Evita las colas de la entrada para explorar la sede de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Déjate sorprender por los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Imagina la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a la terraza

2. Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a la terraza

Descubre 2 de los edificios más emblemáticos de Venecia durante un tour guiado con acceso sin colas al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos. Contempla impresionantes obras de arte y magníficas salas interiores en estos edificios y admira las vistas panorámicas de Venecia desde la terraza de la basílica. Reúnete con el guía experto y disfruta de acceso prioritario al Palacio Ducal, la sede del poder político veneciano durante siglos. Retrocede en el tiempo hasta la Edad Media europea y admira las obras maestras de arte que adornan las paredes del palacio. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Contempla con tus propio ojos los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica. Por último, sube a la terraza de la basílica y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de la animada Plaza de San Marcos y los monumentos que la rodean.

La Fenice: entrada con audioguíaç

3. La Fenice: entrada con audioguíaç

Haz que tu viaje a Venecia sea memorable y visita el teatro La Fenice. Aunque no tengas tiempo para ver ningún espectáculo, utiliza esta entrada sin colas para admirar el increíble diseño vanguardista. Elige una audioguía en 7 idiomas distintos y explora los secretos del teatro. Descubre la historia del edificio desde sus orígenes hasta el día de hoy. Los estrenos más importantes de ópera internacional se hacen en La Fenice, que acoge más de cien actuaciones de ópera al año.

Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

4. Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

Explore los canales de la ciudad de Venecia a bordo de una góndola. El gondolero te llevará por los recónditos canales, pasando por debajo de pequeños puentes hasta llegar al Gran Canal. Escucha las explicaciones del guía acerca de los palacios, iglesias y atracciones a tu alrededor. Escucha historias solo conocidas por los venecianos y sobrela fascinante historia de la góndola y gondoleros. Durante el trayecto podrás admirar la casa de Desdémona y la casa de Mozart. También pasarás por el magnífico teatro "La Fenice" y el canal "De Le Ostreghe". Continúa por el canal más importante de Venecia, el Gran Canal. Continúa hacia la basílica de Santa Maria della Salute, la Colección Peggy Guggenheim y algunos de los preciosos palacios venecianos que hay en las orillas, como Ca'Dolfin, Ca'Loredan, el palacio Grimani y muchos otros. Verás también Punta de la Dogana y San Marco antes de regresar hasta el punto de partida en Campo San Moisés. Al final del tour, recibirás un código QR para descargar un mapa digital con imágenes 2D de Venecia desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Si eliges la opción compartida, disfruta de un tour guiado a pie de 20 minutos, además de un paseo en góndola de 30 minutos.

Venecia: ticket para la Colección Peggy Guggenheim

5. Venecia: ticket para la Colección Peggy Guggenheim

Maravíllate con el arte moderno de Picasso y Pollock con una sola entrada a la Peggy Guggenheim Collection en el Gran Canal de Venecia. Explora uno de los museos de arte contemporáneo más importantes a tu ritmo y visita las obras maestras de estilos como el cubismo, surrealismo y expresionismo abstracto. Creada por la heredera americana Peggy Guggenheim, la colección se reunió originalmente para la primera Biennale veneciana tras la guerra. Al año siguiente, Peggy adquirió el Palazzo Venier dei Leoni, un palacio inacabado del siglo XVIII en el Gran Canal. La colección se reunió con la ayuda de distinguidos artistas y críticos como Marcel Duchamp, Herbert Read, Nellie van Doesburg y Howard Putzel. Explora el museo por tu cuenta y encuentra obras de Piccaso, Ernst, Magritte, Calder y otros muchos artistas de vanguardia. Da un paseo por el jardín de escultura de Patsy R. y Raymond D. Nasher para ver obras de Arp, Duchamp-Villon, Fazzini, Giacometti, Holzer, Minguzzi, Mirko, Merz, Moore, Ono y Richier. Admira una colección de arte de artistas italianos, europeos y americanos que abarca desde 1945 hasta el día de hoy y que incluye joyas de Burri, Capogrossi, de Kooning, Dubuffet, Rothko, Oldenburg, Stella, Twombly, Warhol y Kapoor.

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

6. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Explora las islas más bellas y conocidas de la laguna de Venecia con esta excursión de un día completo. Contempla la belleza del entorno de Venecia y conoce su vida y tradiciones. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano. Permanecerás allí alrededor de 1,5 h y podrás descubrirla por tu cuenta. Visita una fábrica de cristal y descubre cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. No te pierdas la inmensa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Vuelve a la lancha y prosigue hacia la isla de Burano. Disfruta de esta bella isla con casas de colores durante 1,5 h, más o menos. Según una leyenda local, Burano debe su aspecto de arcoíris a los pescadores que pintaban sus casas con colores alegres para encontrar el camino de regreso cuando volvían del mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Sube de nuevo a la lancha y ve a la última visita, Torcello, el primer asentamiento de la laguna veneciana. Durante esta parada de 1 h sin guía, visita la catedral de Santa Maria Assunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el Trono de Atila de fondo, un antiguo sillón de piedra donde se inauguraban las magistraturas principales, o sube al campanario y saca una bonita foto del entorno. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

Venecia: concierto Interpreti Veneziani iglesia de San Vidal

7. Venecia: concierto Interpreti Veneziani iglesia de San Vidal

Descubre a los compositores de la época musical del siglo XVIII de Venecia en un concierto de música clásica en la iglesia de San Vidal.  La iglesia del siglo XVII ofrece un entorno histórico íntimo y una acústica fantástica para conciertos y sinfonías de maestros como Vivaldi, Bach y Haendel.  Escucha la interpretación del talentoso conjunto Interpreti Veneziani y ve cómo dan vida a obras maestras de la música en una velada memorable. Una vez terminada la hora y 30 minutos, podrás recoger un CD grabado por el grupo para llevarte la música de Venecia a casa.

Venecia: visita guiada medieval a pie

8. Venecia: visita guiada medieval a pie

Explora los estrechos callejones de Venecia y conoce los secretos más oscuros de la ciudad en un recorrido a pie con un guía local experto. Elige añadir un tranquilo paseo en góndola por los canales de Venecia después de tu visita a pie. Escucha los cautivadores comentarios sobre el Palacio de las Prisiones en la Plaza de San Marcos, y aprende sobre los Señores de la Noche, la temible policía de la República Serenísima, infame por torturar a sus prisioneros. Aprende los secretos de Casanova y descubre los tesoros robados en Constantinopla. Desvela los misterios de Marco Polo y la Ruta de la Seda. Retrocede en el tiempo con una aplicación móvil que te muestra una reconstrucción de Venecia de los siglos XI al XVII. Descubre el Campo San Beneto y admira el Palacio Fortuny, uno de los mayores palacios de Venecia de estilo gótico. Elige un paseo opcional en góndola y descubre los canales de Venecia. Observa lo más destacado, como la Casa de Mozart y el Gran Canal.Elige un paseo opcional en góndola y descubre los canales de Venecia. Durante tu paseo en góndola, admira lo más destacado de Venecia, como la Casa de Mozart, la Ópera Fenice, el Gran Canal y mucho más. Termina tu recorrido en la Plaza de San Marcos

Venecia: tour a pie por la ciudad

9. Venecia: tour a pie por la ciudad

Participa en un tour a pie por Venecia y recorre sus estrechas y laberínticas calles, sus elegantes palacios y sus imponentes iglesias. Visita las atracciones imprescindibles de la ciudad y aprende sobre su historia y significado cultural gracias a las explicaciones de un guía profesional. Recorre los principales monumentos de la ciudad: la Torre dell'Orologio, las Procuradurías Viejas y el Campanario de la Plaza de San Marcos. Averigua más sobre la historia de los duques de Venecia y el esplendoroso pasado de la ciudad como el imperio marítimo más poderoso del Mediterráneo. Pasea por la elegante zona residencial de Castello y camina por el famoso Mercerie, uno de los principales distritos comerciales de la ciudad. Pasa por la famosa plaza Campo Santa Maria Formosa, la casa de Marco Polo, la Basílica de San Juan y San Pablo y el Puente de Rialto con su mercado tradicional. Callejea junto a los emblemáticos canales y descubre pintorescas plazas donde se reúnen los venecianos en el día a día. Encuentra tesoros ocultos y aprende curiosidades interesantes sobre los lugares que visitas.

Venecia: ticket para el museo de Leonardo da Vinci

10. Venecia: ticket para el museo de Leonardo da Vinci

Viaja a través de la vida y obra de uno de los mejores artistas e inventores del mundo en el museo Leonardo da Vinci de Venecia. Disfruta de una exposición para toda la familia y estimula tu curiosidad echando un vistazo en profundidad a la obra de Da Vinci. Pasea por las 4 secciones: tierra, agua, aire y fuego, y descubre máquinas construidas según los diseños originales de Da Vinci. Aprende sobre algunos de sus estudios en anatomía humana y contempla réplicas de alta resolución de sus principales pinturas. Explora tanto su trabajo en medicina como sus logros artísticos para poder comprender mejor al ser humano. Las descripciones están en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso, complementadas además con exposiciones multimedia que detallan su vida y su obra.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Venecia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Venecia?

Venecia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Burano

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

¡Buen valor! La parte de la fábrica de cristal de murano es obligatoria y no te la puedes saltar, también te hacen ir a la tienda al final del espectáculo de cristal, te abrirán las puertas blancas para que explores murano un poco después del espectáculo jaja . Descubrí que el tiempo que te dan era una buena cantidad para viajeros solos. No hay mucho que hacer en Torcello, mucha gente regresó mucho antes de la hora que dan para explorar. Burano fue la mejor parte, vio casi todas partes en el tiempo dado. Definitivamente lo recomendaría.

Yo he realizado este tour sin guía, ni audio guía, sin embargo, las referencias escritas existentes dentro del recorrido son suficientes para entender el contexto político, social e histórico en que se desarrolló la vida en Venecia y el rol del Palacio Ducale.

Vale muchísimo la pena pagar esta entrada con audioguia para entender un poco la historia del teatro, al final pasad por la parte de atrás es muy bonita la entrada.

Sin problemas en la entrada sin colasy merece la pena entrar en el palacio.

El palacio es impresionante. Vale la pena entrar a verlo