Venecia
Presupuesto

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Venecia Presupuesto: lo más recomendado

Transporte público de Venecia: autobuses de agua y tierra

1. Transporte público de Venecia: autobuses de agua y tierra

Disfruta de tu estancia en Venecia y usa el transporte público sin tener que hacer cola en las oficinas de venta de tickets. Dirígete a las máquinas amarillas de venta de billetes que podrás encontrar en las paradas del vaporetto por toda la ciudad: introduce el código PNR que encontrarás en tu cupón y recibe el ticket de papel con el que podrás tomar el vaporetto. Debes validar los tickets cada vez antes de subir a los autobuses acuáticos. La validez de tu ticket comienza con la hora exacta de la primera validación.

...
Venecia: tour a pie por la ciudad

2. Venecia: tour a pie por la ciudad

Participa en un tour a pie por Venecia y recorre sus estrechas y laberínticas calles, sus elegantes palacios y sus imponentes iglesias. Visita las atracciones imprescindibles de la ciudad y aprende sobre su historia y significado cultural gracias a las explicaciones de un guía profesional. Recorre los principales monumentos de la ciudad: la Torre dell'Orologio, las Procuradurías Viejas y el Campanario de la Plaza de San Marcos. Averigua más sobre la historia de los duques de Venecia y el esplendoroso pasado de la ciudad como el imperio marítimo más poderoso del Mediterráneo. Pasea por la elegante zona residencial de Castello y camina por el famoso Mercerie, uno de los principales distritos comerciales de la ciudad. Pasa por la famosa plaza Campo Santa Maria Formosa, la casa de Marco Polo, la Basílica de San Juan y San Pablo y el Puente de Rialto con su mercado tradicional. Callejea junto a los emblemáticos canales y descubre pintorescas plazas donde se reúnen los venecianos en el día a día. Encuentra tesoros ocultos y aprende curiosidades interesantes sobre los lugares que visitas.

...
Palacio Ducal: tour con acceso sin colas

3. Palacio Ducal: tour con acceso sin colas

Haz una visita guiada con acceso sin colas al Palacio Ducal para explorar uno de los edificios más emblemáticos de Venecia. Admira obras de arte impresionantes, los magníficos interiores del edificio y descubre el lugar que sirvió como sede del poder político veneciano durante siglos. Sentirás que estás viajando en el tiempo hasta la Edad Media mientras exploras el centro de una república de 1000 años de antigüedad. Maravíllate ante la vasta colección de obras de arte que adornan las paredes del palacio. Descubre los abundantes detalles de la escalera dorada que hay en la entrada del palacio que está junto al canal. Aprende más sobre el pasado de los duques de Venecia mientras paseas por sus lujosas salas y pasillos a tu propio ritmo. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Después de tu visita, disfruta de acceso gratuito al Museo Correr, el Museo Arqueológico Nacional de Venecia y la Biblioteca Marciana en la Plaza de San Marcos.

...
Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a Pala d'Oro

4. Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a Pala d'Oro

Disfruta de una visita guiada a la Basílica de San Marcos con acceso sin tener que hacer la cola. Maravíllate ante los magníficos interiores de la basílica y sus colecciones de arte bizantino. Reúnete con un guía experto y visita la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Disfruta de los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica.

...
Venecia: tour gastronómico y enológico con degustación de "cicchetti"

5. Venecia: tour gastronómico y enológico con degustación de "cicchetti"

Come y bebe en Venecia durante un tour con degustación de comida y vino en compañía de un guía local. Visita algunos de los restaurantes y enotecas favoritos de la ciudad, prueba las tapas "cicchetti" y aprende todo lo que hay que saber sobre la cultura culinaria veneciana. Prueba una amplia variedad de especialidades gastronómicas, desde quesos regionales hasta galletas "buranelli" y pasteles tradicionales. Marida tus tapas con bebidas tradicionales y vinos italianos. Prueba el tiramisú en la ciudad en la que se inventó y conoce la cultura de "cicchetti", los aperitivos similares a las tapas servidos en los típicos "bàcari" (montaditos) y que encantan a los venecianos. Descubre tabernas antiguas y lugares pintorescos donde se reúnen para comer los lugareños. Explora pintorescos callejones, calles históricas y coloridos mercados, además de admirar monumentos históricos y atracciones durante el recorrido.

...
Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas

6. Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas

Descubre 2 de los edificios más emblemáticos de Venecia durante un tour guiado con acceso sin colas al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos. Contempla obras de arte impresionantes, maravíllate ante magníficas estancias y aprende más sobre los tiempos en que los duques gobernaban esta famosa ciudad flotante. Reúnete con un guía experto y disfruta de acceso prioritario al Palacio Ducal, la sede del poder político veneciano durante siglos. Retrocede en el tiempo hasta la Edad Media europea y admira las obras maestras de arte que adornan las paredes del palacio. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Disfruta de los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica.

...
Tour de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello

7. Tour de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello

En este tour vespertino de 4 o 6 horas podrás visitar las islas más bonitas de la laguna de Venecia. Haz una parada en la isla de Murano, conocida por sus famosos sopladores de vidrio, Burano, famosa por su elaboración de encajes y el antiguo asentamiento de Torcello. Pasa unos 45 minutos en Murano y contempla una demostración de vidrio soplado. Esta antigua y mágica tradición se ha pasado generación tras generación entre los habitantes de Murano. Continúa hasta Torcello, donde pasarás unos 45 minutos. Visita la Plaza Central, la iglesia de Santa Fosca, el puente del Diablo y otros lugares interesantes. La última visita será a Burano. La isla es muy conocida por sus encajes hechos a mano, pero también por sus pequeñas y coloridas casas, muy populares entre los artistas. Pasarás 45 minutos aquí antes de regresar a la península.  El tour finaliza al regresar a la plaza de San Marcos. Si quieres, puedes permanecer a bordo y dejar que te lleven directamente a la estación de tren por un coste adicional; pregúntale al guía para saber más información.

...
Venecia: paseo compartido en góndola tradicional

8. Venecia: paseo compartido en góndola tradicional

Toma tu lugar en la góndola (máximo de 6 personas por góndola compartida) y deja que el gondolero local, con su distintiva camisa a rayas azul y blanca, te lleve por los canales ocultos de Venecia en un viaje de 30 minutos. Considerada una de las embarcaciones más bellas y elegantes de la tierra, la góndola veneciana tradicional se construye siguiendo técnicas únicas que incorporan significados simbólicos. Por ejemplo, el ferro o proa multidireccional de la góndola presenta pettini que son simbólicos de los 6 sestieri (divisiones) de Venecia. Esta parte está hecha de hierro para equilibrar el peso del gondolero, y tiene forma de S, evocando el flujo de las aguas del Gran Canal. En esta encantadora y relajante forma de disfrutar de las vistas, el encanto y la belleza de Venecia, podrá admirar elegantes palacios junto al canal, puentes únicos y el ambiente mágico que solo encontrará aquí.

...
Venecia en barco: soplado de cristal Murano y encaje Burano

9. Venecia en barco: soplado de cristal Murano y encaje Burano

Escapa las multitudes del centro de Venecia y aprende cómo solía ser la vida en la ciudad cuando era una isla de artesanos famosos por sus habilidades, trasmitidas de generación en generación. Tu guía te entretendrá en el corto trayecto en barco hasta la pequeña isla de Murano, famosa por su cristal. Históricamente, los sopladores de vidrio de Murano eran los únicos europeos que sabían cómo crear un espejo, y sus habilidades estaban tan bien valoradas que se les prohibió abandonar Venecia bajo pena de muerte. Contempla a un artesano haciendo su trabajo y recibe expliaciones sobre el proceso en inglés. Aprende cómo la arena de sílice se convierte en cristal y cómo se le da color a este. A continuación, habrá tiempo para contemplar una gigantesca colección de arte de cristal y caminar por la isla a tu propio ritmo. Al volver al barco, te dirigirás a la diminuta isla de Burano, donde verás casa de colores junto a las calles y los canales. Burano también es una ciudad de artesanos, con una tradición centenaria de encaje. Pasa por las calles hasta llegar a un pequeño edificio en el que las mujeres crean el encaje, tal como solían hacer sus madres y abuelas. Tu guía te explicará el proceso de este arte en peligro de extinción. También podrás comprar un recuerdo o pasear por las calles serpenteantes y sentarte en alguna de las pastelerías locales. Al contrario que otros tours, esta excursión no va a Torcello para que tengas más tiempo en Murano y Burano y no en los trayectos entre islas.

...
Sin colas: Hard Rock Café de Venecia

10. Sin colas: Hard Rock Café de Venecia

Evita las colas y disfruta de un acceso prioritario al famoso Hard Rock Café de Venecia. Cena con estilo en el corazón de una de las ciudades más encantadoras y bellas de Europa. Elige entre las opciones del delicioso menú completo: Menú oro (2 platos): Plato principal a elegir:  • Hamburguesa legendaria • Hamburguesa Moving Mountains • Sándwich de pollo a la parrilla • Ensalada César con pollo • Twisted Mac, pasta con queso y pollo • Bocadillo de tacos de cerdo asado • Tiras de pollo frito Postre: • Brownie Menú Diamond (3 platos): Entrante a elegir: • Ensalada César o de la casa • Nachos para compartir (1 ración por cada 3-4 personas) Plato principal a elegir: • Hamburguesa legendaria • Hamburguesa Moving Mountains • Plato combinado de barbacoa ahumada • Salmón a la plancha • Twisted Mac, pasta con queso y pollo • Ensalada de carne • Pollo a la barbacoa Postre: • Tarta de chocolate Selección de una bebida: • Refresco, café o té  

...

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 16.690 opiniones

Andreas el guía es excepcional. Super amable y atento nos fue explicando durante todo el viaje, la historia y la cultura tanto de las islas que visitamos, como de Venecia. El viaje es en un barco rápido y cómodo. La exhibición del soplado de vidrio resulta muy interesante y las islas son pequeñas, pero muy hermosas. Andreas nos acompañó y guío por los mejores lugares que visitar por lo que aprovechamos muy bien el tiempo, incluso nos llevó a probar gratuitamente unos dulces locales La excursión nos encantó. Fue la mejor que hicimos en Venecia.

El gondolero, un 10!! ha sido un paseo que transmitía mucha paz, un trayecto precioso que ha acabado en el gran canal. Experiència perfecta!

Excelente tour!!! Muuuy bien la guía Cristina, amena y simpática, extremadamente didáctica ante tanta información y datos.

Nosotros recomendamos. Buen servicio y buena comida. Bebidas Recarga Gratis! Con mucho gusto otra vez.

Excelente tour. En mi caso el conductor muy amable. Con gusto la propina.