Venecia
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos para recordar durante tu visita a Venecia

Puede que Venecia sea famosa por sus canales, pero no dejes de explorar sus callejuelas medievales para obtener una perspectiva distinta de esta impresionante ciudad. A continuación te contamos cinco datos curiosos para animar tu excursión.

  • Muchas de las calles son accidentales

    1. Muchas de las calles son accidentales

    Las casas venecianas tienden a estar de cara al canal, por lo que muchas de sus caóticas calles se crearon a partir de los espacios entre los edificios. La más estrecha es Ramo Varisco, con solo 53 centímetros de ancho.

  • Las torres de las iglesias tienen varias funciones

    2. Las torres de las iglesias tienen varias funciones

    El cometido de las torres de las iglesias de Venecia o "campanili" es mucho más que simplemente dar la hora. También se utilizaron antiguamente como faros y estaciones de bomberos.

  • Venecia tiene más de 400 puentes

    3. Venecia tiene más de 400 puentes

    ¿Crees que no verás suficientes canales durante tu ruta a pie por Venecia? Ten en cuenta que la ciudad tiene 431 puentes que puedes cruzar. El puente de Rialto data del siglo XVI.

  • La primera mujer gondolera

    4. La primera mujer gondolera

    A pesar de contar con 400 gondoleros en una tradición que se remonta a varios siglos atrás, la primera mujer gondolera de Venecia se incorporó en el año 2010.

  • La primera mujer con un doctorado era veneciana

    5. La primera mujer con un doctorado era veneciana

    Visita el Palazzo Loredan para ver el lugar de nacimiento de Elena Lucrezia Cornaro Piscopia, que fue la primera mujer en recibir un doctorado en Filosofía en 1678 por la Universidad de Padua.

Planeando tu visita

  • Combinar un tour a pie con un viaje en góndola

    Los tours a pie son una manera estupenda de ver la ciudad, pero nadie viene a Venecia para quedarse en tierra firme. Por eso, hay muchos lotes combinados de recorridos a pie con paseo en góndola con precios que empiezan a partir de los 43 EUR.

  • Cómo funcionan los tours gratuitos

    Los tours a pie gratuitos son perfectos para los que tienen un presupuesto apretado o no saben cuánto pagar por adelantado. Sin embargo, tal y como podrás imaginar, no son del todo gratis. Ten en cuenta que el guía se dedica a esto, así que te pedirá que le pagues lo que creas que se merece por su trabajo. ¡Lleva dinero suelto si no quieres sentirte culpable!

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 13.802 opiniones

Magnífico, hemos tenido la suerte de tener una magnífica guía, Veronica, muy muy amable y con un trato excelente, con el que nos ha mostrado lugares maravillosos que solo se pueden ver gracias a Ella, ha sido una experiencia muy grata, muchas gracias

Acabamos encantados de tener a Verónica como guía. Nos llevó a todos los sitios que queríamos, ninguno turístico y muy auténtico veneciano y encima nos reservó un sitio para cenar que fue un lujo. Veronica un lujoso !!!!

Muy buena opción para no esperar muchas colas . En el Palacio entramos sin cola.Y en la Basílica tuvimos que esperar un poco porque con el tema Covid hay mucho control . La guía nos explicó todo Muy bien

La experiencia solo está disponible en inglés y italiano, la guía ha sido muy amable y lo ha explicado muy bien, pero me hubiera gustado tener un poco más de tiempo en cada isla.

Muy buenas explicaciones de la guía. Recomiendo esta visita sin lugar a dudas, la basílica es impresionante.