Venecia
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours: nuestra selección para Venecia

Venecia Tours: lo más recomendado

Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

1. Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

Explora la ciudad de Venecia a bordo de una góndola. El gondolero te llevará por los recónditos canales, pasando por debajo de pequeños puentes hasta llegar al Gran Canal. Escucha las explicaciones del guía acerca de los palacios, iglesias y atracciones a tu alrededor. Escucha historias solo conocidas por los venecianos y sobre la fascinante historia de la góndola y gondoleros. Durante tu recorrido podrás admirar la casa de Desdémona y la casa de Mozart. También pasarás por el magnífico teatro "La Fenice" y el canal "De Le Ostreghe". Continúa por el canal más importante de Venecia, el Gran Canal. Continúa hacia la basílica de Santa Maria della Salute, la Colección Peggy Guggenheim y algunos de los preciosos palacios venecianos que hay en las orillas, como Ca'Dolfin, Ca'Loredan, el palacio Grimani y muchos otros. Verás también Punta de la Dogana y San Marco antes de regresar hasta el punto de partida en Campo San Moisés. Al final del tour, recibirás un código QR para descargar un mapa digital con imágenes 2D de Venecia desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

...
Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

2. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

...
Venecia: paseo compartido en góndola por el gran canal

3. Venecia: paseo compartido en góndola por el gran canal

Comparte un paseo en góndola con hasta cinco personas y deslízate con gracia por el agua con un maestro gondolero que te llevará a través de los hermosos y misteriosos canales de Venecia durante un apacible paseo de 30 minutos. Los canales de Venecia tienen diferentes encantos y atractivos, y tú podrás descubrirlos durante este tour. Navega bajo el emblemático Gran Canal, deslízate bajo los canales fluviales de menor importancia, y pasa por el famoso teatro La Fenice, empapándote del ambiente.

...
Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

4. Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

Sumérgete en la historia de Venecia con un tour guiado (privado o en grupo) de 3 h por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Explora 2 de los monumentos más importantes de la ciudad mientras descubres la historia de esta antigua capital mercantil del Mediterráneo.  Empieza explorando la plaza de San Marcos con tu guía antes de dirigirte a la catedral. Desde la terraza de la primera planta, podrás admirar las vistas de la laguna y verás los famosos caballos de bronce de cerca. Averigua cómo viajaron hasta París y de vuelta en la época de Napoleón.  A continuación, utilizarás el acceso prioritario para acceder al Palacio Ducal, la antigua residencia del líder de la República de Venecia. Disfruta con la visita a la Cámara del Gran Consejo y los tribunales, entre otras salas. Algunos elementos destacados del tour son los frescos de Tintoretto y la Escalera de los Gigantes.  Cruza el famoso puente de los Suspiros, que conecta con las nuevas prisiones. Descubre de dónde viene el nombre del puente y los motivos de su construcción en el siglo XVII, mientras admiras las vistas de los canales. Al final del tour, puedes quedarte y explorar el Palacio Ducal con los consejos de tu guía.

...
Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

5. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

...
Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a la terraza

6. Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a la terraza

Descubre 2 de los edificios más emblemáticos de Venecia durante un tour guiado con acceso sin colas al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos. Contempla impresionantes obras de arte y magníficas salas interiores en estos edificios y admira las vistas panorámicas de Venecia desde la terraza de la basílica. Reúnete con el guía experto y disfruta de acceso prioritario al Palacio Ducal, la sede del poder político veneciano durante siglos. Retrocede en el tiempo hasta la Edad Media europea y admira las obras maestras de arte que adornan las paredes del palacio. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Contempla con tus propio ojos los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica. Por último, sube a la terraza de la basílica y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de la animada Plaza de San Marcos y los monumentos que la rodean.

...
Venecia: paseo privado en góndola por el Gran Canal

7. Venecia: paseo privado en góndola por el Gran Canal

Queda con tu gondolero en Campo Santo Stefano. Sube a una góndola auténtica y date un paseo romántico. Contempla las vistas de la parte histórica del Gran Canal. Admira palacios maravillosos, la colección de Peggy Guggenheim, la basílica de Santa Maria della Salute, el palacio Grassi y el Squero (el único taller de góndolas). Explora sus canales secretos. Flota bajo el puente de la Accademia. Conoce el alma de Venecia con tus amigos o pareja. Elige la opción con vino espumante y disfruta de una botella con tu paseo en góndola. Antes del tour, para en el bar de vino Ai Do  Cancari cerca de la estación de góndolas para recoger la botella. Después del paseo, sigue explorando Venecia con una aplicación gratuita del móvil que ofrece más de 100 puntos de interés. Descubre la ciudad a tu ritmo.

...
Transporte público de Venecia: autobuses de agua y tierra

8. Transporte público de Venecia: autobuses de agua y tierra

Disfruta de tu estancia en Venecia y usa el transporte público sin tener que hacer cola en las oficinas de venta de tickets. Dirígete a las máquinas amarillas de venta de billetes que podrás encontrar en las paradas del vaporetto por toda la ciudad: introduce el código PNR que encontrarás en tu cupón y recibe el ticket de papel con el que podrás tomar el vaporetto. Debes validar los tickets cada vez antes de subir a los autobuses acuáticos. La validez de tu ticket comienza con la hora exacta de la primera validación.

...
Basílica de San Marcos: tour con acceso a la terraza

9. Basílica de San Marcos: tour con acceso a la terraza

Disfruta de una visita guiada a la Basílica de San Marcos con acceso sin tener que hacer la cola. Maravíllate ante los interiores dorados de la basílica y su arte bizantino, además de disfrutar de vistas panorámicas de Venecia desde las terrazas. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Contempla con tus propio ojos los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica. Por último, sube a la terraza de la basílica y disfruta de las impresionantes vistas de la animada Plaza de San Marcos y los monumentos que la rodean.

...
Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

10. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia de 1 hora en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita de 1,5 horas a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 14.743 opiniones

El gondolero, un 10!! ha sido un paseo que transmitía mucha paz, un trayecto precioso que ha acabado en el gran canal. Experiència perfecta!

La ruta en góndola da súper completa, no sólo te llevan por el gran canal, te llevan por las callecitas. El gondolero muy simpático :)

Una velada excelente, buena atención, buena cena. Un experiencia que no debes dejar de hacer, mi novio encantado con este regalo.

La actividad está muy bien organizada y todo son facilidades. Se centra en lo importante

Súper buena organización una excursión preciosa , sin duda súper recomendada.