Añadir fechas
Cosas que hacer en

Veracruz

Lo más recomendado de Veracruz

Desde Veracruz o Boca del Río: Rafting en Jalcomulco

1. Desde Veracruz o Boca del Río: Rafting en Jalcomulco

Disfrute de una experiencia inolvidable en un viaje de rafting por el río Pescados rodeado por la espectacular campiña mexicana. Jalcomulco, rodeado de montañas y vegetación, es el lugar ideal para los principiantes en el rafting. El río Pescados permite descender con aguas tranquilas pero llenas de adrenalina. Súbete a un vehículo con aire acondicionado para conducir cómodamente desde tu hotel hasta Jalcomulco. Admire las vistas panorámicas de los paisajes naturales en el camino. Sea recibido por un personal hospitalario a su llegada al camping. Este pintoresco pueblo prehispánico se funda a orillas del río Pescados. Deléitese con deliciosos platos en un buffet que le dará una muestra de los sabores locales. Después de una demostración de seguridad y una introducción al rafting por parte de expertos, emprenda su aventura en las aguas de los ríos Actopan y Pescados. Sienta una descarga de adrenalina mientras desciende por los rápidos de aguas bravas. Reme a través de paisajes desafiantes y maravíllese con el exuberante entorno verde. Esta actividad es ideal para todos ya que un grupo de instructores profesionales te brindará capacitación y te acompañará en tu viaje. Su recorrido concluye con el regreso a su hotel en Veracruz o Boca del Río.

Veracruz: experiencia en kayak en la Isla de Sacrificios

2. Veracruz: experiencia en kayak en la Isla de Sacrificios

A lo largo de esta aventura acuática, navegará en kayak por el Golfo de México hasta la Isla de Sacrificios. El recorrido comienza con un cómodo traslado desde su hotel y un viaje a la playa "La Bamba", donde recibirá un kayak, un chaleco salvavidas y equipo de snorkel. Desde allí, comenzará a navegar en kayak frente a la isla, entrando al agua y siguiendo a su guía hasta el lugar de buceo para comenzar su experiencia submarina. Mientras remarás al lugar para practicar snorkeling, también tendrás mucho tiempo para apreciar las maravillas del parque de arrecifes de Veracruz. Si es posible, visitará la isla por un momento para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Después de esto, volverá al punto de partida y podrá observar tortugas y delfines en el camino.

Chachalacas: Cuatrimotos Y Dunas Con La Antigua

3. Chachalacas: Cuatrimotos Y Dunas Con La Antigua

Únase a este viaje a la playa Chachalacas, donde 550 acres de dunas de arena ofrecen emoción a los visitantes. Disfruta de unas vistas espectaculares del océano que te harán querer quedarte y relajarte durante todo el día. Diviértete en un quad mientras conduces por las dunas de arena y siente la adrenalina corriendo por todo tu cuerpo. Su viaje continúa con una visita al pequeño pueblo de La Antigua. Conozca la historia del primer ayuntamiento e iglesia de todo México y vea la casa del conquistador español, Hernán Cortés.

Desde Veracruz: Tour Zona Arqueológica Tajín y Papantla

4. Desde Veracruz: Tour Zona Arqueológica Tajín y Papantla

Comience el recorrido con el recojo de su hotel a las 8 a.m. y viaje por 3.5 horas a la zona arqueológica. Llegue al centro ceremonial más importante de los pueblos totonacas, la zona arqueológica de El Tajín que combina historia, conocimiento y belleza en un solo escenario. A continuación, admire los edificios precoloniales en medio de la jungla, incluidos un palacio, un templo y campos de fútbol. Maravíllate ante la asombrosa pirámide de Los Nichos, que se considera un calendario agrícola, cívico y solar, debido a sus 7 niveles y 365 nichos. Luego de esto, continúa el recorrido hacia Papantla, también conocido como Pueblo Mágico, ubicado a pocos kilómetros en Totonacapan. Este lugar es de donde se origina la vainilla y donde los hombres locales realizaban rituales de fertilidad. Aprenda cómo el crisol de culturas precolonial y español llevó a la mezcla de folclore y gusto; un patrimonio que aún perdura en la región. Explore el centro histórico de Papantla y disfrute de las vistas panorámicas de Papantla desde la plataforma de observación. Regrese a Veracruz a las 6 p.m., donde lo dejarán en su hotel.

Córdoba y Orizaba: Excursión de un día a la Sierra Cafetera

5. Córdoba y Orizaba: Excursión de un día a la Sierra Cafetera

Inicia el recorrido en el Museo del Café y conoce la historia del café mexicano. Luego diríjase a Córdoba, la famosa 'Ciudad de los 30 Caballeros'. Vea la plaza principal donde se encuentran la mayoría de los edificios de valor arquitectónico e histórico, incluido el Ayuntamiento, La Parroquia y el Portal de Zevallos donde se firmó el Tratado de Córdoba. Continúe hasta el centro histórico de Orizaba, fundado en el siglo XVI. Visite el museo de arte y el Palacio de Hierro, una estructura de construcción que fue traída de Bélgica. Viaja en el teleférico para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Desde Veracruz: excursión a El Tajín y fábrica de vainilla

6. Desde Veracruz: excursión a El Tajín y fábrica de vainilla

Descubre la ciudad prehispánica de El Tajín. En este tour guiado, podrás admirar la impresionante arquitectura del Imperio totonaca en el norte de Veracruz. Su interesante arquitectura consiste en pirámides, palacios y varios campos de juego de pelota. Explora el museo del yacimiento en el que se exponen piezas encontradas en la zona, así como un agradable jardín de plantas tropicales. Al final de la visita podrás disfrutar del fabuloso rito de los voladores. También podrás comprar artesanías típicas de la región. A continuación, visita una fábrica y sus plantaciones de vainilla y aprende cómo se procesa esta orquídea. La planta es autóctona de esta región, y antiguamente, la ciudad de Papantla era el único lugar del mundo en el que se producía vainilla, de donde le viene el sobrenombre de la ciudad que perfuma al mundo.

Veracruz: City Tour guiado con visita al acuario

7. Veracruz: City Tour guiado con visita al acuario

Descubre la belleza del Puerto de Veracruz con este tour que combina historia, cultura, atractivos naturales y construcciones coloniales. Comience su recorrido en San Juan de Ulúa, una de las fortalezas más antiguas de América Latina, donde aprenderá sobre el nacimiento del primer ayuntamiento de Estados Unidos. Después de visitar el fuerte, explore los principales puntos de interés de la ciudad, incluido el Edificio de la Aduana Marítima, la antigua estación de tren y el edificio de la Oficina de Correos. Más tarde, visite el famoso Malecón, un hermoso paseo marítimo bordeado de restaurantes, cafés y tiendas. Luego, visite la zona de Boca del Río, un área en auge que combina edificios modernos con una rica historia. Termine su recorrido en el Acuario de Veracruz y pase la tarde explorando a su gusto. Vea entretenidos espectáculos de delfines y vea una variedad de animales acuáticos como tiburones, pingüinos y medusas.

Desde Veracruz: Catemaco, naturaleza, cascadas y monos

8. Desde Veracruz: Catemaco, naturaleza, cascadas y monos

Después de la recogida a las 8:00 en tu hotel de Veracruz, viaja durante 2,5 horas hasta Santiago Tuxtla. Primero, visita la mayor cabeza olmeca de la región. Admira esta estatua colosal y continúa con un viaje de 20 minutos hasta la fábrica de puros de Santa Clara para participar en un tour de una hora. Aprende cada paso del proceso de producción de puros 100% hechos a mano. Continúa hacia Eyipantla, donde se encuentra El Salto de Eyipantla, una casaca espectacular de más de 50 metros de alto y 40 de ancho. Explora la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas y disfruta del contacto directo con la naturaleza mientras desciendes una escalera de 244 peldaños que te lleva hasta la cascada. No te preocupes, porque cada 15 escalones hay sitio para descansar. Cuando alcanzas la parte de abajo, te sorprenderás con la magnitud de las aguas que se estrellan contra el fondo. Aquí también podrás disfrutar del almuerzo que hayas empaquetado entre árboles mulato y la fauna de la región. Por último, visita Catemaco, un pueblo situado junto a una magnífica laguna en la que habitan chamanes, brujas y curanderos. Disfruta de un viaje en barco por la laguna, visita la isla de los monos araña, la isla de los macacos y la isla de las garzas. Al final del día, sube al vehículo para viajar durante 3 horas de regreso a tu hotel en Veracruz.

Veracruz: sandboarding en las dunas de la playa Chachalacas

9. Veracruz: sandboarding en las dunas de la playa Chachalacas

El viaje comienza con la recogida en tu alojamiento en Veracruz y para después dirigirte a la playa de Chachalacas, donde comenzará la aventura. La playa alberga 550 hectáreas de dunas, así como espectaculares vistas del océano y del Golfo de México. Admira los impresionantes paisajes donde el mar se mezcla con las formaciones de arena y se asemeja a un enorme desierto. Es hora de surfear mientras te subes a la tabla y te deslizas por las dunas. Siente cómo la adrenalina recorre tu cuerpo mientras te deslizas por la arena con el pelo al viento. Después de unas divertidas horas surfeando las dunas, disfruta de un relajante paseo por la playa de Chachalacas y de algo de tiempo libre para fotografiar el increíble paisaje.

Desde Veracruz: tour de naturaleza y marisco a Mandinga

10. Desde Veracruz: tour de naturaleza y marisco a Mandinga

Comience el recorrido a las 3:00 p.m., con un conveniente servicio de recogida en la Plaza del Acuario en Veracruz. Viaje durante 25 minutos hasta el pueblo de Madinga, conocido por su variedad de buenos restaurantes. Aquí podrá disfrutar de un sabroso almuerzo de mariscos mientras admira el hermoso paisaje y la laguna que lo rodea. Escuche una variedad de música en vivo combinada con el folclore veracruzano. Después de esto, tome un paseo en bote y aprenda sobre la diversidad de la flora y fauna predominante alrededor del pueblo. Cruce la laguna pequeña hasta la laguna grande y aprecie la encantadora puesta de sol entre los manglares. Pase por pequeñas islas y refugios de aves que son únicos en el lugar. Al final del recorrido, regrese a la Plaza del Acuario a las 6:30 p.m.

Preguntas frecuentes sobre Veracruz

¿Cuáles son las mejores atracciones de Veracruz?

¿Qué tours en Veracruz están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Veracruz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Veracruz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Veracruz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 13 opiniones

Excelente viaje muy recomendable el guía muy amable