Cosas que hacer en
Veracruz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Veracruz

Córdoba y Orizaba: Excursión de un día a la Sierra Cafetera

1. Córdoba y Orizaba: Excursión de un día a la Sierra Cafetera

Inicia el recorrido en el Museo del Café y conoce la historia del café mexicano. Luego diríjase a Córdoba, la famosa 'Ciudad de los 30 Caballeros'. Vea la plaza principal donde se encuentran la mayoría de los edificios de valor arquitectónico e histórico, incluido el Ayuntamiento, La Parroquia y el Portal de Zevallos donde se firmó el Tratado de Córdoba. Continúe hasta el centro histórico de Orizaba, fundado en el siglo XVI. Visite el museo de arte y el Palacio de Hierro, una estructura de construcción que fue traída de Bélgica. Viaja en el teleférico para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

...
Chachalacas: Cuatrimotos Y Dunas Con La Antigua

2. Chachalacas: Cuatrimotos Y Dunas Con La Antigua

Únase a este viaje a la playa Chachalacas, donde 550 acres de dunas de arena ofrecen emoción a los visitantes. Disfruta de unas vistas espectaculares del océano que te harán querer quedarte y relajarte durante todo el día. Diviértete en un quad mientras conduces por las dunas de arena y siente la adrenalina corriendo por todo tu cuerpo. Su viaje continúa con una visita al pequeño pueblo de La Antigua. Conozca la historia del primer ayuntamiento e iglesia de todo México y vea la casa del conquistador español, Hernán Cortés.

...
Veracruz: City Tour guiado con visita al acuario

3. Veracruz: City Tour guiado con visita al acuario

Descubre la belleza del Puerto de Veracruz con este tour que combina historia, cultura, atractivos naturales y construcciones coloniales. Comience su recorrido en San Juan de Ulúa, una de las fortalezas más antiguas de América Latina, donde aprenderá sobre el nacimiento del primer ayuntamiento de Estados Unidos. Después de visitar el fuerte, explore los principales puntos de interés de la ciudad, incluido el Edificio de la Aduana Marítima, la antigua estación de tren y el edificio de la Oficina de Correos. Más tarde, visite el famoso Malecón, un hermoso paseo marítimo bordeado de restaurantes, cafés y tiendas. Luego, visite la zona de Boca del Río, un área en auge que combina edificios modernos con una rica historia. Termine su recorrido en el Acuario de Veracruz y pase la tarde explorando a su gusto. Vea entretenidos espectáculos de delfines y vea una variedad de animales acuáticos como tiburones, pingüinos y medusas.

...
Desde Veracruz: excursión a El Tajín y fábrica de vainilla

4. Desde Veracruz: excursión a El Tajín y fábrica de vainilla

Descubre la ciudad prehispánica de El Tajín. En este tour guiado, podrás admirar la impresionante arquitectura del Imperio totonaca en el norte de Veracruz. Su interesante arquitectura consiste en pirámides, palacios y varios campos de juego de pelota. Explora el museo del yacimiento en el que se exponen piezas encontradas en la zona, así como un agradable jardín de plantas tropicales. Al final de la visita podrás disfrutar del fabuloso rito de los voladores. También podrás comprar artesanías típicas de la región. A continuación, visita una fábrica y sus plantaciones de vainilla y aprende cómo se procesa esta orquídea. La planta es autóctona de esta región, y antiguamente, la ciudad de Papantla era el único lugar del mundo en el que se producía vainilla, de donde le viene el sobrenombre de la ciudad que perfuma al mundo.

...
Desde Veracruz: visita guiada a Xalapa con visita al Museo del Café

5. Desde Veracruz: visita guiada a Xalapa con visita al Museo del Café

Sumérgete en la historia y la cultura de Xalapa en esta excursión de un día. Comienza tu viaje con una visita guiada por el centro de la ciudad de Xalapa, donde las flores y la cultura te esperan en cada esquina. En compañía de su guía local, descubra los lagos, los callejones y los coloridos edificios de la ciudad. Posteriormente visita al Museo de Antropología, considerado el segundo Museo de Arqueología más importante de México. Camine por el museo examinando los miles de artefactos alojados en el interior y profundice en la rica cultura de México. Termine su recorrido con un recorrido por las plantaciones de café en las afueras de la ciudad para llegar al museo del café. Aquí, aprenda todo sobre la historia de la elaboración del café en la región y saboree una taza de café recién hecho.

...
Desde Veracruz: tour por Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua

6. Desde Veracruz: tour por Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua

Conoce la historia de México en un tour guiado. El tour incluye tres sitios principales. Quiahuiztlán, que significa “lugar de la lluvia”, es el nombre debido a la escorrentía natural en el cerro de los Metates, que se asemeja a la lluvia petrificada en roca basáltica. Fue una ciudad, cementerio,  y fortaleza al mismo tiempo. Además, explorarás la zona que se considera la capital del Imperio Totonaca, Cempoala. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes en el centro del estado. La ciudad de Antigua es de importancia histórica ya que fue el lugar del primer encuentro entre españoles e indios. Aquí visitarás las ruinas de la casa de Cortés y la capilla del Rosario, la primera capilla católica en México.

...
Desde Veracruz: Catemaco, naturaleza, cascadas y monos

7. Desde Veracruz: Catemaco, naturaleza, cascadas y monos

Después de la recogida a las 8:00 en tu hotel de Veracruz, viaja durante 2,5 horas hasta Santiago Tuxtla. Primero, visita la mayor cabeza olmeca de la región. Admira esta estatua colosal y continúa con un viaje de 20 minutos hasta la fábrica de puros de Santa Clara para participar en un tour de una hora. Aprende cada paso del proceso de producción de puros 100% hechos a mano. Continúa hacia Eyipantla, donde se encuentra El Salto de Eyipantla, una casaca espectacular de más de 50 metros de alto y 40 de ancho. Explora la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas y disfruta del contacto directo con la naturaleza mientras desciendes una escalera de 244 peldaños que te lleva hasta la cascada. No te preocupes, porque cada 15 escalones hay sitio para descansar. Cuando alcanzas la parte de abajo, te sorprenderás con la magnitud de las aguas que se estrellan contra el fondo. Aquí también podrás disfrutar del almuerzo que hayas empaquetado entre árboles mulato y la fauna de la región. Por último, visita Catemaco, un pueblo situado junto a una magnífica laguna en la que habitan chamanes, brujas y curanderos. Disfruta de un viaje en barco por la laguna, visita la isla de los monos araña, la isla de los macacos y la isla de las garzas. Al final del día, sube al vehículo para viajar durante 3 horas de regreso a tu hotel en Veracruz.

...
Veracruz: tour de 5 atracciones y crucero

8. Veracruz: tour de 5 atracciones y crucero

El punto de partida para el tour de la fortaleza de San Juan de Ulúa se encuentra en la plaza Acuario de Veracruz. Primero viajarás en un pintoresco tranvía que te permitirá contemplar los monumentos históricos cercanos. Después, te adentrarás en el interior del recinto para participar en un tour guiado. A las 15:30 regresarás a la plaza Acuario. Visita el Acuario de Veracruz, un lugar que cuenta con una gran variedad de especies marinas, y que está considerado como el acuario más importante de Latinoamérica. Aprovecha la oportunidad de probar la gastronomía local en el encantador pueblo de Mandinga, un importante enclave portuario en Veracruz rodeado de manglares. El paquete del tour incluye un crucero por Mandinga, pero también puedes optar por cambiar los tickets del barco por tickets del Museo de Cera, el Museo de Ripley, el Túnel Giratorio, el Laberinto de Espejos y un viaje en 4D. Sácate fotos con tus personajes favoritos, disfruta del Túnel Giratorio, una increíble ilusión óptica que desafiará tu sentido del equilibrio y diviértete intentando buscar la salida del Laberinto de Espejos mientras te ves reflejado cientos de veces a tu alrededor. El ticket también incluye la entrada al simulador 4D (Fantastic Journey), y al caer la noche, podrás tomar el tranvía para participar en un tour histórico por el centro de Veracruz. Por el camino, te encontrarás con una diversa combinación de música local, bailes e historia. El tour finaliza por la tarde, sobre las 19:30.

...
Desde Veracruz: Tour Alvarado, Tlacotalpan y Agustín Lara

9. Desde Veracruz: Tour Alvarado, Tlacotalpan y Agustín Lara

Embárquese en una excursión de un día completo a las encantadoras ciudades de Alvarado y Tlacotalpan y disfrute de un día lleno de coloridas arquitecturas y folklore. Comience el recorrido a las 8 AM, donde lo recogerán en el lobby de su hotel en Veracruz, luego viaje a la primera parada por 1.5 horas. Admire los hermosos paisajes del Puerto de Alvarado, un importante pueblo de pescadores que en la antigüedad fue la puerta de entrada para esclavos y piratas. Conoce a la gente amable de esta ciudad y visita la tradicional plaza central. La travesura y la felicidad de los lugareños te mantendrán con una gran sonrisa. Disfrute de una bebida en uno de los diversos bares de copas y saboree deliciosas especialidades locales a su cargo. Luego, diríjase a la ciudad de Tlacotalpan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este hermoso pueblo, encontrará eventos musicales, gastronomía y artesanía. Visite el Museo Agustín Lara, la iglesia de la Virgen de la Candelaria con sus coloridos retablos y paredes, y la parroquia de San Cristóbal, una verdadera reliquia. Antes de terminar el recorrido, disfrute de un recorrido por las tranquilas aguas del río Papaloapan. Disfrute de las espectaculares vistas del pueblo y relájese durante un paseo en bote mientras observa la puesta de sol. El recorrido termina a las 5 de la tarde.

...
Desde Veracruz: Xalapa, Xico & Coatepec Cultura y café Tour

10. Desde Veracruz: Xalapa, Xico & Coatepec Cultura y café Tour

Comience el recorrido a las 8 AM, donde lo recogerán en el lobby de su hotel en Veracruz, luego viaje a Xalapa durante 1,5 horas. Cuando llegue, obtenga una introducción a la ciudad conocida como "pueblos mágicos" y aprenda todo lo que quería saber sobre el famoso café local conocido como "veracruzano". Descubra por qué la ciudad fue nombrada 'La Ciudad de las Flores' debido a sus jardines y niebla, y también se la conoce como 'Atenas Veracruzana' debido a su cultura e historia. Luego, visite el Museo Antropológico de Xalapa, que contiene la segunda colección prehispánica de Mesoamérica más importante del mundo, incluidos los objetos Olmeca, Totonaca y Huasteca. Después de esto, deténgase en la hacienda El Lencero, un edificio antiguo lleno de muebles, objetos y utensilios de la época colonial, ubicado entre impresionantes jardines y patios. A continuación, visite los pueblos de Xico y Coatepec, que también han sido designados como "pueblos mágicos" como parte de un programa federal que reconoce las tradiciones culturales, gastronómicas y artísticas. Descubra cómo Xico es conocido por sus fiestas patronales, tradiciones y deliciosos platos locales como el "mole". También visitar la famosa Cascada de Texolo, rodeada de crecimiento. Finalmente, descubra por qué Coatepec es famosa por su café de fama mundial en una visita al museo del café. Aprenda sobre el proceso de hacer café del frijol a la taza, así como de obtener un entendimiento de las tradiciones y la cultura que lo rodea al beberlo. Al final de la excursión, regrese a Veracruz, donde lo dejarán en su hotel.

...

Más actividades y cosas que hacer en Veracruz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Veracruz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Veracruz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 9 opiniones

Excelente viaje muy recomendable el guía muy amable