Verona
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Verona

Ver todos los tours y actividades en Verona

7 cosas que hacer en Verona

Además de ser famosa por Romeo y Julieta, Verona es una preciosa ciudad con una historia increíble que sacará tu lado más romántico. ¡No es casualidad que Shakespeare la eligiera como escenario de la historia de amor más grande de todos los tiempos! A continuación te contamos las atracciones que tienes que ver aquí.

Piazza delle Erbe

Deléitate con sus apetitosas frutas y verduras, después haz una parada para apreciar la arquitectura medieval en la antigua plaza de Verona, donde se encuentra la fuente de la Madonna desde el año 1386.

Basílica de San Zeno

La Basílica de San Zeno no es solo para enamorados, pero puede que la visita a su cripta te inspire. Al fin y al cabo, aquí es donde se casaron Romeo y Julieta.

Arena di Verona

La magia de las artes escénicas imbuida en los ladrillos y mármol rojo del Verona Arena se puede ver desde todos los puntos del teatro, sin importar el asiento que elijas.

Puente Castelvecchio

También se conoce como el Puente de Scaliger o del Castillo Viejo. En su momento, esta construcción del siglo XIV fue el puente más largo del mundo.

Torre dei Lamberti

Con 84 metros de altura, la Torre dei Lamberti es la torre medieval más grande de la ciudad. Hay que subir 400 escalones para alcanzar la plataforma de observación... ¡aunque también hay un ascensor, por suerte!

Tumbas de Scaliger

No te olvides de visitar las Tumbas de Scaliger. Los más entendidos en historia del arte reconocerán el estilo gótico en la arquitectura del monumento funerario y de la capilla de Santa María Antica.

Castelvecchio

Disfruta de este castillo medieval restaurado y pasea por el museo con el mismo nombre para ver de cerca una gran colección de artefactos antiguos de Verona.

Planeando tu visita a Verona

Cómo moverse

Verona es una ciudad concebida para que los amantes puedan moverse a pie. Olvídate del coche y despídete del transporte público, ya que Verona es tan pequeña que se puede atravesar sin ayuda mecánica. Sin embargo, si decides hacer un viaje al Lago Garda, tendrás que tomar un autobús o un ferry.

Dónde comer en Verona

Por menos de veinte euros es posible comer como un rey en Verona. Elige algún callejón escondido y entra en una Trattoria, Caffè u Osteria para disfrutar de una buena comida. No te sorprendas si tienes que comer con desconocidos, pues Verona favorece distintos modelos de degustación.

Dónde alojarse

Hay muchísimas callejuelas por las que pasear y, en lo que se refiere a alojamiento, Verona no escatima. La Piazza delle Erbe es el corazón de esta apasionante ciudad italiana, así que si te alojas en sus alrededores estarás en el centro de la acción.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Es mejor visitar Verona durante la primavera o el otoño, ya que el tiempo es más suave y hay menos turismo.

Qué hacer en Verona

Las mejores atracciones de Verona

Más actividades y cosas que hacer en Verona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Verona?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Verona
4.7
Basado en 37 opiniones de clientes de GetYourGuide