Vesubio

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Vesubio: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

1. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

2. Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

El tour comienza en el histórico centro de Nápoles para dirigirte al monte Vesubio. Este tour es una oportunidad única para visitar los sitios más característicos de la región. Después de una hora de viaje por la ciudad, atravesarás un parque nacional desde el que se pueden contemplar unas vistas increíbles del golfo de Nápoles. Asciende 1000 metros en autobús antes de recorrer un sendero a pie hasta el cráter. Cuando llegues, podrás admirar las impresionantes vistas y aprender más sobre la geología local gracias a tu guía vulcanólogo. Escucha las explicaciones del guía alpino sobre las muchas transformaciones de la montaña debido a su naturaleza volcánica, y aprende cómo y por qué esta gran fuerza natural pudo destruir Pompeya y Herculano. Tendrás tiempo para pasear y sacar fotos antes de volver a subir al autobús y regresar a Nápoles.

Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

3. Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

Viaja en el tiempo hasta el devastador día del 79 d.C. en el que el inquietante volcán del Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo ceniza fundida. A su llegada, su guía experto lo llevará en un recorrido de 2 horas a través de los restos de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO notablemente congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más populares del mundo, escuchará historias sobre el Foro, los baños termales, Lupanare, el teatro griego y moldes de yeso de los cuerpos de la gente de Pompeya. Después de un típico almuerzo de pizza de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya, lo llevarán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. Desde allí, es solo un paseo hasta el borde del cráter. El único volcán activo en Europa continental, el Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y las ciudades circundantes lo que lo hizo más famoso. Sube a la cima y camina alrededor del cráter, admirando la atmósfera de la montaña humeante. Disfrute de las impresionantes vistas de la bahía de Nápoles. Regresará a Sorrento aproximadamente a las 5:15 p.m., donde lo dejarán en su hotel, el crucero o la estación de tren.

Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

4. Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

Explora el lugar de nacimiento de la pizza con un ticket de 24 horas válido para hasta 2 rutas en esta excursión en autobús turístico con paradas ilimitadas. Descubre las atracciones más importantes y los sabores de la cultura napolitana a tu propio ritmo. El billete te da la libertad de explorar una de las ciudades más antiguas del mundo a tu propio ritmo con autobuses que funcionan cada 45-90 minutos. Incluso puede visitar el monte Vesubio y admirar las fantásticas vistas de la ciudad desde la cima del imponente volcán. El autobús también es ideal para ir de compras y explorar los deliciosos restaurantes que Nápoles ofrece. Usa tu pase de 24 horas para explorar las siguientes atracciones: Línea A Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Iglesia del Gesú Nuovo Parada 3 - Piazza Dante - Ingresso Ai Decumani Parada 4 - Museo arqueológico nacional - Galería Principe Di Napoli Parada 5 - Iglesia de Santa Maria della Sanita Parada 6 - Museo e Bosco di Capodimonte, Observatorio Astronómico Parada 7 - Santa Maria Incoronata Parada 8 - Teatro Bellini - Mura Greche Parada 9 - Museo de arte contemporáneo Donna Regina Parada 10 - Castel Capuano - Porta Capuana Parada 11 - Piazza Bovio / Universidad Línea B Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Santa Lucía - Castel Dell'Ovo Parada 3 - Piazza Vittoria - Via Calabritto Parada - Palazzi Storici Parada 5 - Mergellina - Piazza del Leone Parada 6 - Capo Posillipo - vista panorámica Parada 7 - Discesa Marechiaro Parada 8 - Parque Vigiliano Parada 9 - Vista panorámica Parada 10 - Embarque a Le Isole Del Golfo Parada 11 - Castel dell'Ovo - Borgo Marinan Parada 12 - Stazione Marittima, embarque de cruceros y Le Isole Del Golfo

Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

5. Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

Comienza el tour con la recogida en el punto de encuentro a la hora programada. Viaja hasta el muelle Borbón de Villa Favorita y parte a las 9:15. Cruza el golfo de Nápoles y admira las vistas del majestuoso monte Vesubio que domina el horizonte. Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. Accede a varias cuevas, como la gruta Maravillosa, y las grutas Blanca y Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te dará toda la información necesaria para que aprendas sobre la isla de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Disfruta de cinco horas de tiempo libre para explorar la isla a pie. Vuelve a Ercolano a las 16:15. Cuando llegues al muelle Borbón de Ercolano, habrá un traslado de vuelta al punto de partida.

Desde Nápoles: tour todo incluido de medio día al Monte Vesubio

6. Desde Nápoles: tour todo incluido de medio día al Monte Vesubio

Ordene su transporte y boleto de entrada para usted para un viaje sin problemas al Monte Vesubio. Disfruta de increíbles vistas y lugares de interés desde este volcán aún activo. Comience el recorrido con la recogida en su hotel, la estación de tren o en el puerto de cruceros de Nápoles. Conozca a su conductor y suba a un cómodo minibús con aire acondicionado para comenzar su aventura. Siga la carretera directamente al pueblo de Torre del Greco, admirando hermosas vistas a través de la ventana. Comience el ascenso a través del Parque Nacional Vesubio hasta una altitud de 1.000 metros. Cuando llegue, salga a explorar el parque a pie, hogar del único volcán aún activo en Europa continental, el icónico Monte Vesubio. Camine alrededor del cráter a 1200 metros y maravíllese con la impresionante vista de la encantadora Bahía de Nápoles con Sorrento, Pompeya, Herculano y Capri en la distancia. Regrese al estacionamiento a la hora fijada por su conductor y regrese al centro de la ciudad de Nápoles, donde lo dejarán en su hotel, la estación o el puerto de cruceros.

Desde Sorrento: visita sin colas a Pompeya y al Monte Vesubio

7. Desde Sorrento: visita sin colas a Pompeya y al Monte Vesubio

Descubra el Vesubio con entradas prioritarias al sitio arqueológico de Pompeya y disfrute de las vistas del monte Vesubio con un guía. Diríjase a un viñedo para degustar vinos regionales y disfrutar de un almuerzo ligero. Déjate recoger en tu alojamiento en Sorrento y dirígete a las ruinas de Pompeya. Explora la ciudad enterrada por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 dC y aprende la historia detrás de cada turno. Continúe hasta un viñedo local y saboree los sabores del vino regional. Recupere fuerzas con un almuerzo ligero antes de abordar un autobús al Monte Vesubio a primera hora de la tarde. Asciende a 1.000 metros en el Monte Vesubio. Una vez en el borde, conozca a un guía alpino y aprenda sobre la historia y la geología del cráter. Contemple las impresionantes vistas sobre el golfo de Nápoles antes de regresar a su alojamiento.

Monte Vesubio: tour de 4 horas por el volcán y cata de vinos

8. Monte Vesubio: tour de 4 horas por el volcán y cata de vinos

Este tour de 4 horas comenzará con la recogida en un punto de encuentro cercano a tu alojamiento en Nápoles desde donde pondrás rumbo a Pompeya. Allí te unirás al grupo en el punto de encuentro. Desde allí, subirás a bordo de un minibús climatizado que te llevará hasta la cima del monte Vesubio a través del parque nacional. En el camino podrás ver bosques de pino, campos de flores amarillas y paisajes volcánicos, además de unas impresionantes vistas de la bahía de Nápoles. Una vez llegues a la cima del monte, un vulcanólogo (disponible en varios idiomas) te guiará por el cráter. Tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas antes de emprender el viaje de vuelta hasta el aparcamiento, donde tu conductor te estará esperando para llevarte a Nápoles.

Nápoles: visita guiada a Pompeya y cata de vinos en el monte Vesubio

9. Nápoles: visita guiada a Pompeya y cata de vinos en el monte Vesubio

Haga un viaje al pasado en este recorrido por la antigua ciudad de Pompeya junto a un guía arqueólogo experto. Explore estas ruinas de la ciudad bien conservadas de otra época. Luego, viaje al cercano monte Vesubio en Nápoles y disfrute de un almuerzo local y degustación de vinos en un viñedo. Evite las colas en la taquilla y disfrute del acceso a la línea prioritaria. Comience su recorrido desde la entrada principal de la ciudad: Porta Marina Superiore. Desde allí, observe el monte Vesubio al pasar por el Antiquarium, el museo arqueológico donde su guía le mostrará los objetos encontrados durante las últimas excavaciones, incluida la moneda que cambió la fecha de la erupción. Continúe por la basílica, el foro con el mercado y los templos principales. Camine por el Decumanus Major (la calle principal de Pompeya) y vea el famoso Lupanar (burdel) de Pompeya. Continúe su recorrido por las tiendas, las tiendas y los restaurantes romanos para conocer la vida romana cotidiana. Explore algunas de las casas más pintorescas (conocidas como domus) que quedan de Pompeya. Vea los inolvidables moldes de yeso de los cuerpos, el teatro y los Gladiators Barracks. Aprenda sobre los descubrimientos más famosos y los rincones ocultos de la ciudad con su guía. Al final de la visita guiada, viaje a un viñedo pintoresco al pie del monte Vesubio. Descubra las técnicas de viticultura adoptadas por más de tres generaciones de maestros del vino. Al final de su visita al viñedo, relájese y disfrute de un almuerzo vesuviano local junto con una cata de vinos.

Pompeya: tour de medio día por el monte. Vesubio con acceso sin filas

10. Pompeya: tour de medio día por el monte. Vesubio con acceso sin filas

Caminata al cráter del monte. Vesubio, asomándose a la boca del volcán más famoso del mundo. Lo recogerán en un transporte compartido desde Pompeya y lo llevarán a la base del monte. Vesubio Sus entradas sin colas le permitirán acceder rápidamente a la ruta que sube al volcán cuya inmensa fuerza destruyó las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano. Escale esta montaña legendaria y eche un vistazo al cráter profundo todavía quieto. Se requiere una caminata de 20 minutos para llegar a la parte más alta del cráter. Una vez que llegue a la cima, párese en el borde del cráter y disfrute de la impresionante vista panorámica de la Bahía de Nápoles, Capri, Ischia, el borde de la costa de Sorrento y más. El conductor lo asistirá y le contará algunas de las anécdotas e historias más interesantes de la zona y su fascinante y rica historia. Recogida y regreso a la entrada principal de las ruinas de Pompeya: Porta Marina Superiore.

Más actividades y cosas que hacer en Vesubio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vesubio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vesubio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8977 opiniones

Inicialmente quería hacer un envío de Nápoles a Capri por mi cuenta, pero los informes de otros viajeros sobre el caos en el puerto de Nápoles me disuadieron y decidí reservar este viaje a través de GYG y no me he arrepentido. La recogida funcionó a tiempo y tuvimos un recorrido en barco acompañado a Capri y de regreso, así como un poco más de 4 horas de tiempo libre en Capri, y aquí también se ofreció un recorrido por la isla con un guía (no lo usé). Por la tarde, un viaje en barco de una hora alrededor de la isla (4 idiomas) con buenas oportunidades para tomar fotografías de la gruta blanca y verde, el faro y las rocas Faraglioni en el mar. En el momento en que viajé (abril de 2022), ni el barco de transporte ni el barco turístico de la isla estaban abarrotados y había suficientes asientos para todos.

tour muy nien!!, Ero la guia de Pompeya mal!!! Ya que nosotras hablamos contestado el tour en castellano y la guia de Pompeya nos diò el aparatós en castellano pero no nos informa a de dónde esta amos, siempre tenia os que preguntar!!, muy poco atenta, pasaba de nosotras!

Fue una maravillosa experiencia. Destacar, sobre todo, la maravillosa gestión, gran amabilidad y sentido del humor de nuestra guía, Anna. También es extensible nuestro agradecimiento a Danino, nuestro conductor. Repetiríamos sin duda

Nos encantó la excursión, tanto la visita a Pompeya (magnífica nuestra guía, Elisa, por sus conocimientos y simpatía) como la subida al Vesubio, acompañados por Rita.

Gran experiencia, muy buena organización y coordinación.