Vesubio

Vesubio: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

1. Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

Descubre cómo vivían los antiguos romanos en las ruinas de Pompeya gracias a este tour combinado de ocho horas. Contempla el Foro, las termas estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después de visitar Pompeya harás un descanso de media hora antes de comenzar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Contempla las espectaculares vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de una excursión con un guía experto en vulcanología que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

2. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Visita el lugar donde el Vesubio entró en erupción y sepultó Pompeya bajo las cenizas en una excursión de un día en miniván o autobús. Sigue a tu guía oficial a través de los restos de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Disfruta de una pizza local para almorzar a lo largo de la ruta. Escucha historias sobre el foro, las termas, el lupanar, el teatro griego y los moldes de yeso de los cuerpos sepultados por las cenizas volcánicas y el lapilli. Disfruta de un almuerzo de pizza típica de Nápoles en una de las cafeterías de Pompeya. Luego, te llevarán cerca de la cima del monte que destruyó la ciudad. Desde allí, da un corto paseo hasta el borde del cráter y sumérgete en la atmósfera del volcán humeante. Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas. Al llegar, descubre las ruinas de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la bahía de Nápoles. Regresa a Nápoles aproximadamente a las 17:00 y llega a tu hotel, crucero o a la estación de tren.

Desde Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y al monte Vesubio

3. Desde Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y al monte Vesubio

Únase a una excursión guiada de un día desde Sorrento y vea lugares icónicos como el Monte Vesubio, la ciudad romana de Pompeya y más. Viaje en el tiempo y conozca la historia de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con su guía experto. A su llegada a Pompeya, su guía experto lo llevará en un recorrido por los restos de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, extraordinariamente congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Escuche historias sobre el foro, los baños termales, Lupanare, el teatro griego y moldes de yeso de los cuerpos de los habitantes de Pompeya. Después de un almuerzo de pizza típico de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya, lo conducirán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. A partir de ahí, es sólo un paseo hasta el borde del cráter. El Vesubio, el único volcán activo en Europa continental, ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y las ciudades circundantes lo que lo convirtió en el más famoso. Sube a la cima y camina alrededor del cráter, absorbiendo la atmósfera de la montaña humeante. Disfruta de las impresionantes vistas de la Bahía de Nápoles. Regrese a Sorrento, donde lo dejarán en su hotel, el crucero o la estación de tren.

Desde Roma: excursión a Pompeya y Monte Vesubio

4. Desde Roma: excursión a Pompeya y Monte Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

Desde Nápoles: tour todo incluido de medio día al Monte Vesubio

5. Desde Nápoles: tour todo incluido de medio día al Monte Vesubio

Ordene su transporte y boleto de entrada para usted para un viaje sin problemas al Monte Vesubio. Disfruta de increíbles vistas y lugares de interés desde este volcán aún activo. Comience el recorrido con la recogida en su hotel, la estación de tren o en el puerto de cruceros de Nápoles. Conozca a su conductor y suba a un cómodo minibús con aire acondicionado para comenzar su aventura. Siga la carretera directamente al pueblo de Torre del Greco, admirando hermosas vistas a través de la ventana. Comience el ascenso a través del Parque Nacional Vesubio hasta una altitud de 1.000 metros. Cuando llegue, salga a explorar el parque a pie, hogar del único volcán aún activo en Europa continental, el icónico Monte Vesubio. Camine alrededor del cráter a 1200 metros y maravíllese con la impresionante vista de la encantadora Bahía de Nápoles con Sorrento, Pompeya, Herculano y Capri en la distancia. Regrese al estacionamiento a la hora fijada por su conductor y regrese al centro de la ciudad de Nápoles, donde lo dejarán en su hotel, la estación o el puerto de cruceros.

Sorrento: tour de Pompeya y Herculano con acceso sin colas

6. Sorrento: tour de Pompeya y Herculano con acceso sin colas

Este tour de un día completo desde Sorrento visita las 2 ciudades destruidas por la espectacular erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Saliendo de Sorrento a las 09:00, se dirigirá por la autopista a Nápoles, desde donde hay un corto trayecto en coche hasta Herculano. Una ciudad costera residencial durante la época romana, Herculano quedó completamente enterrada por una erupción devastadora del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Fue magníficamente conservado por el barro volcánico a lo largo de los siglos. Su descubrimiento por arqueólogos en el siglo XVIII asombró al mundo. Hoy, las ruinas se encuentran entre los sitios más importantes de Italia, si no del mundo. Los edificios se han conservado tan bien que puedes caminar por las calles casi exactamente como lo habrían hecho los romanos hace más de 2,000 años. A su llegada, obtendrá una visita guiada de 1 hora por los asombrosos restos y verá las maderas originales en los edificios, así como las vasijas de barro almacenadas como habrían estado en el momento de la erupción. El recorrido se realiza en el patio de la gran Casa de Argus, empequeñecido por el hotel al otro lado de la calle. También verá los baños públicos, con frescos y mosaicos bien conservados, y la casa de muebles carbonizados, donde aún permanece intacto un lecho conyugal. Después de la visita guiada, disfrute de tiempo libre para tomar un café antes de partir hacia la cercana Pompeya. La antigua ciudad romana sigue siendo uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de la península italiana y una de las ruinas más visitadas del mundo. Experiméntalo tal como existió hace más de 2000 años, mientras paseas con tu guía por calles, casas, templos, el Foro y los teatros perfectamente empedrados. Al final de este día completo de historia antigua, siguiendo los pasos de los ciudadanos romanos, relájese mientras regresa a Sorrento.

Desde Sorrento: tour del Monte Vesubio con almuerzo y cata de vinos

7. Desde Sorrento: tour del Monte Vesubio con almuerzo y cata de vinos

Disfruta de un tour de medio día desde Sorrento hasta el Vesubio. Camina por el borde del cráter volcánico mientras contemplas la Bahía de Nápoles. Descubra los secretos del proceso de elaboración del vino y pasee por los viñedos con una parada en una bodega para almorzar y degustar vinos. Será recogido en un punto de encuentro ubicado en el centro de Sorrento y disfrute de las vistas de la campiña italiana en el camino. Pase por paisajes volcánicos únicos mientras se dirige al Vesubio. Bájese del autobús y camine hasta la cima, donde podrá observar el cráter que una vez destruyó Pomepii. Capture imágenes del valle y el mar circundantes antes de regresar al autobús y viajar a una bodega local al pie de la montaña. Dé un paseo por los viñedos donde las uvas pesadas maduran al sol y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino. Siéntese a disfrutar de un almuerzo tranquilo de bruschetta con tomates cherry, queso local, salami, espaguetis con tomate y pastel napolitano servido con licor de grappa. Complemente su comida local con una degustación de 3 vinos de las propias bodegas de la finca. Beba un blanco, un tinto y un rosado, y saboree los sabores únicos producidos por el suelo volcánico rico en minerales. Regrese a su punto de encuentro en Sorrento después de su comida.

Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

8. Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

El tour comienza en el histórico centro de Nápoles para dirigirte al monte Vesubio. Este tour es una oportunidad única para visitar los sitios más característicos de la región. Después de una hora de viaje por la ciudad, atravesarás un parque nacional desde el que se pueden contemplar unas vistas increíbles del golfo de Nápoles. Asciende 1000 metros en autobús antes de recorrer un sendero a pie hasta el cráter. Cuando llegues, podrás admirar las impresionantes vistas y aprender más sobre la geología local gracias a tu guía vulcanólogo. Escucha las explicaciones del guía alpino sobre las muchas transformaciones de la montaña debido a su naturaleza volcánica, y aprende cómo y por qué esta gran fuerza natural pudo destruir Pompeya y Herculano. Tendrás tiempo para pasear y sacar fotos antes de volver a subir al autobús y regresar a Nápoles.

Sorrento: Excursión de un día en barco a Positano, Amalfi y Ravello

9. Sorrento: Excursión de un día en barco a Positano, Amalfi y Ravello

Sumérgete en el ambiente de la costa italiana en esta excursión de un día completo en barco desde Sorrento. Navega por Positano, Amalfi y Ravello, con tiempo suficiente para explorar las islas y experimentar su forma y ritmo de vida únicos. Ve las emblemáticas costas de Amalfi y Sorrento desde la comodidad de un barco en una excursión de un día entero. Que te recojan en Sorrento antes de zarpar desde Piano di Sorrento a lo largo de la Costa de Amalfi. Siéntate y admira la encantadora belleza de la Costa de Sorrento con el emblemático Monte Vesubio de fondo mientras te deslizas por el Mar Mediterráneo. Ve las terrazas que sobresalen del mar, los Baños de la Reina Giovanna, la Bahía de Jeranto y la zona marina protegida de Punta Campanella en tu viaje. Abraza el litoral para admirar después la emblemática Costa de Amalfi, pasando por la isla de Li Galli, las encantadoras ciudades de Nerano y Praiano, y el fiordo de Furore antes de atracar en Amalfi. Visita el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a tu propio ritmo, empapándote de sus pintorescas vistas, sus románticos paisajes y la Catedral de Amalfi. Elige subirte a un monovolumen para visitar el pueblo de Ravello, donde podrás ver la espléndida Villa Rufolo y sus verdes jardines, o elige pasar tu tiempo conociendo Amalfi. A continuación, zarpa de nuevo para dirigirte a Positano, también conocida como la perla de la Costa Amalfitana. Descubre las famosas callejuelas de la ciudad, las tiendas tradicionales y la colorida cerámica en tu tiempo libre antes de volver a subir al barco para navegar relajadamente de vuelta a Piano di Sorrento, desde donde te dejarán de nuevo en el punto de partida.

Pompeya y Vesubio desde Nápoles

10. Pompeya y Vesubio desde Nápoles

Este tour de un día por Pompeya y el Vesubio comienza con la recogida en el punto de encuentro del centro de Nápoles y el posterior traslado en bus a las ruinas de Pompeya. Habrá un asistente del tour a bordo del autobús durante esta parte de la excursión. Cuando llegues a Pompeya, te reunirás con el guía para después explorar las ruinas durante dos horas. Tu guía te mostrará las tradiciones y cómo era el día a día en la antigua Pompeya. Podrás ver su enorme teatro, la necrópolis, las termas y algunas de las impresionantes casas que eran propiedad de sus ciudadanos más adinerados. Tras el tour en Pompeya, visitarás una fábrica de camafeos y coral situada cerca de las ruinas, donde podrás ver los procesos de manufactura que utilizan y tendrás la oportunidad de hacer algunas compras. Se servirá la comida en el restaurante Vesubio, a tan sólo un corto paseo desde la fábrica. Después del almuerzo el tour se dirige al monte Vesubio, donde podrás pasear por la reserva natural y disfrutar del relajante ascenso hasta la cumbre. ¡Tendrás impresionantes vistas de todo el golfo de Nápoles desde la cima del volcán! Ten en cuenta que durante la visita por la tarde al monte Vesubio el tour no proporciona personal de apoyo. Si lo deseas, puedes solicitar y pagar por un guía autorizado para el monte Vesubio directamente en la taquilla.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Vesubio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vesubio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vesubio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 10.096 opiniones

Muy buen tour, muy puntuales y hablan todos los idiomas, salvador el guía en español siempre muy atento y amable

Una experiencia muy bonita, vale la pena ver Pompeya, un lugar lleno de historia y las el Vesuvio espectacular.

Hermosa experiencia. La guía fue muy amable y proporcionó un tour magnífico. Es una experiencia necesaria.

Un lugar increible... Siempre bien informado por el guía... Recomendado

Estuvo muy interesante y se disfrutó mucho la experiencia