Cosas que hacer en
Vesubio

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Vesubio: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Vesubio: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

1. Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

Descubre cómo vivían los antiguos romanos en las ruinas de Pompeya gracias a este tour combinado de ocho horas. Contempla el Foro, las termas estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después de visitar Pompeya harás un descanso de media hora antes de comenzar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Contempla las espectaculares vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de una excursión con un guía experto en vulcanología que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

...
Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

2. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

3. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Viaja al pasado hacia el devastador año 79 a.c. en que el salvaje volcán Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas.  Al llegar, tu guía te llevará por las ruinas en un tour de dos horas por este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más turísticos del mundo, escucharás historias sobre el Foro, los Baños Termales, la Casa Vetti y el Lupanare.  Tras disfrutar de una deliciosa pizza napolitana para comer en uno de los cafés más importantes de Pompeya, te llevarán en autobús a la cima de la montaña que destruyó este legendario lugar. Desde allí, hay un paseo hasta el borde del cráter. Se trata del único volcán en activo en la Europa continental. El Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero la destrucción de Pompeya y de sus alrededores le hicieron famoso mundialmente. Sube hasta la cima y camina sobre el cráter, entrando en la atmósfera de la imponente montaña. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la Bahía de Nápoles. Regresarás a Nápoles sobre las 17:00, donde te dejarán en tu hotel, el crucero o la estación de tren.

...
Nápoles: tour por Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio

4. Nápoles: tour por Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio

Después de la recogida en el tour, se dirigirá hacia el sur para explorar las ruinas de Pompeya y Herculano. Pasee por las calles de la ciudad romana de Pompeya y compruebe los numerosos sitios arqueológicos de la UNESCO, como el Herculano. Ambos sitios arqueológicos cuentan con ruinas excavadas de callejones y casas donde puede explorar libremente. Estos lugares también son fascinantes porque los arqueólogos aún continúan desenterrando los restos de un lugar bloqueado para siempre en el tiempo. Después de explorar las ruinas, conduzca hasta el Monte Vesubio, el volcán que destruyó Pompeya hace 2.000 años. Puede detenerse para disfrutar de la vista de la bahía de Nápoles desde la cima, mientras disfruta de un delicioso almuerzo. Si eres un amante del senderismo y la historia, este tour de Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio es todo lo que necesitas.

...
Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

5. Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

Explora el lugar de nacimiento de la pizza con un ticket de 24 horas válido para hasta 2 rutas en esta excursión en autobús turístico con paradas ilimitadas. Descubre las atracciones más importantes y los sabores de la cultura napolitana a tu propio ritmo. El billete te da la libertad de explorar una de las ciudades más antiguas del mundo a tu propio ritmo con autobuses que funcionan cada 45-90 minutos. Incluso puede visitar el monte Vesubio y admirar las fantásticas vistas de la ciudad desde la cima del imponente volcán. El autobús también es ideal para ir de compras y explorar los deliciosos restaurantes que Nápoles ofrece. Usa tu pase de 24 horas para explorar las siguientes atracciones: Línea A Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Iglesia del Gesú Nuovo Parada 3 - Piazza Dante - Ingresso Ai Decumani Parada 4 - Museo arqueológico nacional - Galería Principe Di Napoli Parada 5 - Iglesia de Santa Maria della Sanita Parada 6 - Museo e Bosco di Capodimonte, Observatorio Astronómico Parada 7 - Santa Maria Incoronata Parada 8 - Teatro Bellini - Mura Greche Parada 9 - Museo de arte contemporáneo Donna Regina Parada 10 - Castel Capuano - Porta Capuana Parada 11 - Piazza Bovio / Universidad Línea B Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Santa Lucía - Castel Dell'Ovo Parada 3 - Piazza Vittoria - Via Calabritto Parada - Palazzi Storici Parada 5 - Mergellina - Piazza del Leone Parada 6 - Capo Posillipo - vista panorámica Parada 7 - Discesa Marechiaro Parada 8 - Parque Vigiliano Parada 9 - Vista panorámica Parada 10 - Embarque a Le Isole Del Golfo Parada 11 - Castel dell'Ovo - Borgo Marinan Parada 12 - Stazione Marittima, embarque de cruceros y Le Isole Del Golfo

...
Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

6. Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

El tour comienza en el histórico centro de Nápoles para dirigirte al monte Vesubio. Este tour es una oportunidad única para visitar los sitios más característicos de la región. Después de una hora de viaje por la ciudad, atravesarás un parque nacional desde el que se pueden contemplar unas vistas increíbles del golfo de Nápoles. Asciende 1000 metros en autobús antes de recorrer un sendero a pie hasta el cráter. Cuando llegues, podrás admirar las impresionantes vistas y aprender más sobre la geología local gracias a tu guía vulcanólogo. Escucha las explicaciones del guía alpino sobre las muchas transformaciones de la montaña debido a su naturaleza volcánica, y aprende cómo y por qué esta gran fuerza natural pudo destruir Pompeya y Herculano. Tendrás tiempo para pasear y sacar fotos antes de volver a subir al autobús y regresar a Nápoles.

...
Desde Nápoles: tour todo incluido de medio día al Monte Vesubio

7. Desde Nápoles: tour todo incluido de medio día al Monte Vesubio

Ordene su transporte y boleto de entrada para usted para un viaje sin problemas al Monte Vesubio. Disfruta de increíbles vistas y lugares de interés desde este volcán aún activo. Comience el recorrido con la recogida en su hotel, la estación de tren o en el puerto de cruceros de Nápoles. Conozca a su conductor y suba a un cómodo minibús con aire acondicionado para comenzar su aventura. Siga la carretera directamente al pueblo de Torre del Greco, admirando hermosas vistas a través de la ventana. Comience el ascenso a través del Parque Nacional Vesubio hasta una altitud de 1.000 metros. Cuando llegue, salga a explorar el parque a pie, hogar del único volcán aún activo en Europa continental, el icónico Monte Vesubio. Camine alrededor del cráter a 1200 metros y maravíllese con la impresionante vista de la encantadora Bahía de Nápoles con Sorrento, Pompeya, Herculano y Capri en la distancia. Regrese al estacionamiento a la hora fijada por su conductor y regrese al centro de la ciudad de Nápoles, donde lo dejarán en su hotel, la estación o el puerto de cruceros.

...
Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

8. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

...
Desde Nápoles: tour de cata de vinos de 4 horas por el Vesubio y almuerzo

9. Desde Nápoles: tour de cata de vinos de 4 horas por el Vesubio y almuerzo

Escápese del ajetreo y el bullicio del centro de Nápoles en una visita guiada por los viñedos en las laderas del monte Vesubio y experimente la pasión de una destacada compañía vinícola, la Campania Ars Vinearia, una familia de enólogos con la viticultura en su ADN. Con características únicas del suelo quemado por el sol, fertilizado con corrientes de lava periódicas del Vesubio, los vinos tienen orígenes legendarios. La historia de vinos como el “Lacryma Christi” de Sorrentino fue escrita por la mano de la naturaleza en su forma más violenta. Es una historia que se prolonga durante décadas, gracias a una familia tenaz que supo mantener un territorio rico en frutos preciosos. Después de explorar los viñedos en las laderas "violentas", relájese con un delicioso almuerzo mediterráneo, servido con vinos de la región, como "Falanghina", "Lacryma Christi", "Aglianico" y muchas otras variedades de renombre.

...
Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

10. Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

Viaja en el tiempo hasta el devastador día del 79 d.C. en el que el inquietante volcán del Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo ceniza fundida. A su llegada, su guía experto lo llevará en un recorrido de 2 horas a través de los restos de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO notablemente congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más populares del mundo, escuchará historias sobre el Foro, los baños termales, Lupanare, el teatro griego y moldes de yeso de los cuerpos de la gente de Pompeya. Después de un típico almuerzo de pizza de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya, lo llevarán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. Desde allí, es solo un paseo hasta el borde del cráter. El único volcán activo en Europa continental, el Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y las ciudades circundantes lo que lo hizo más famoso. Sube a la cima y camina alrededor del cráter, admirando la atmósfera de la montaña humeante. Disfrute de las impresionantes vistas de la bahía de Nápoles. Regresará a Sorrento aproximadamente a las 5:15 p.m., donde lo dejarán en su hotel, el crucero o la estación de tren.

...

Más actividades y cosas que hacer en Vesubio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vesubio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vesubio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8252 opiniones

Buen tour para conocer Pompeya, con una muy buena guía. Es una opción ideal para no tener que preocuparse por el transporte si luego se quiere subir al Vesubio, ya que no es fácil llegar por tu cuenta, y ellos te llevan y te traen a todas partes. Además, te recogen en el hotel o cerca de tu alojamiento. La comida no es espectacular, pero a pesar de ello, el tour merece mucho la pena por todo lo que incluye y lo que te simplifica a la hora de visitar ambos lugares.

Increíble! Aunque la experiencia del cráter del vesubio muy muy corta, apenas tienes tiempo de disfrutar de las vistas.. tardas 20 minutos para subir y en un total de 45 tienes que estar abajo de nuevo.. apenas 5 minutos para disfrutar de todo.. pero simplemente increíble! La experiencia de Pompeya inolvidable

Espectacular, el sitio es impresionante, los guías eran unos profesionales y se notaba que sabían de que hablaban. Muy ameno y entretenido. Se nos hizo súper corto.

Fantastica experiencia y gran trato por parte de los guias de principio a fin,muy recomendable

Muy bien organizado. Guía excelente y excursión muy completa.