Vía Apia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Vía Apia: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

1. Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

...
Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

2. Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

Vuelve a la escuela, ¡pero a una escuela diferente! Únete a este divertido curso de 2 horas en una escuela de gladiadores de la antigua Via Appia, en Roma, y aprende a ser un luchador romano. Adecuado tanto para niños como para adultos, vivirás como un guerrero durante dos horas, vistiendo la túnica de gladiador y aprendiendo a dominar el manejo de la espada - con seguridad, por supuesto. Después de una introducción a la historia de Roma, aprenderás las técnicas básicas de la lucha de gladiadores con espadas. Cada sesión incluye una descripción de la vida del gladiador y los mejores consejos y técnicas para usar las armas romanas.

...
Antigua Vía Apia: tour en bicicleta eléctrica

3. Antigua Vía Apia: tour en bicicleta eléctrica

Explora la campiña romana y su espectacular paisaje en este tour en bicicleta de medio día. Recorre calzadas empedradas de 2300 años de antigüedad mientras contemplas ruinas históricas. Después de hacer un breve tramo por la ciudad, llegarás al inicio de la antigua Vía Apia. Esta fue una de las primeras calzadas de Roma y también se la conocía como la "reina de las calzadas". Continúa el itinerario pasando por tumbas ancestrales y por las ruinas de un palacio imperial. Por el camino, el guía te contará algunos hechos históricos interesantes que te ayudarán a entender el pasado de Roma, más allá de sus monumentos. Tras abandonar la antigua Vía Apia, harás un recorrido por los acueductos de la campiña romana. Después de un agradable paseo de vuelta, el tour terminará con el viaje de regreso al centro de Roma.

...
Roma: tour privado en bicicleta por las catacumbas y los acueductos de la Vía Apia

4. Roma: tour privado en bicicleta por las catacumbas y los acueductos de la Vía Apia

Cambie el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad por un día en el campo en este fantástico recorrido en bicicleta eléctrica de 3 o 5 horas. Su guía lo estará esperando en Lungotevere delle Armi 44, donde comenzará esta maravillosa aventura. Tu ruta es Via Appia Antica (Appian Way), una de las vías de acceso más importantes de la ciudad del Imperio Romano. Puede seguir a su guía a través de imponentes acueductos, incluidos puntos de referencia como las Catacumbas de San Calisto, y también cruzará el Parque Regional de Appia Antica. Tiene la opción de realizar un recorrido de 3 horas en bicicleta eléctrica o manual, o puede optar por elegir el recorrido de 5 horas que también incluye una visita a las Catacumbas de San Calisto o San Sebastiano.

...
Roma: entrada a las catacumbas, tour subterráneo y traslado

5. Roma: entrada a las catacumbas, tour subterráneo y traslado

Embárcate en esta aventura para descubrir el legado que ha dejado un fascinante pasado. Dirígete al punto de encuentro, cerca del Coliseo, y relájate durante el traslado en un vehículo climatizado a uno de los sitios más interesantes de Roma: las catacumbas. Acompañado de un guía experto, iniciarás un exclusivo tour para conocer la historia real y los misterios de este increíble lugar.  Durante el tour viajarás en el tiempo para descubrir un mundo paralelo oculto, en el que los judíos y los cristianos han venerado a los muertos a través de los siglos. Pasa por las majestuosas murallas aurelianas hasta llegar al yacimiento arqueológico de la Vía Apia. En las profundidades de la verde campiña romana, podrás descender al antiguo mundo de las catacumbas, una compleja red de túneles subterráneos que se encuentran entre los más largos del mundo; ocupan en torno a quince hectáreas y cuentan con unos 60 kilómetros de túneles a distintos niveles. La catacumba que se visite: San Calisto, San Sebastiano o Santa Domitilla, dependerá del día. En cualquiera de las catacumbas tendrás la oportunidad de ver frescos, criptas con inscripciones en los muros, nichos con restos de esqueletos, pequeños mausoleos, sarcófagos, tumbas y capillitas donde a día de hoy, tras 2000 años, se celebran ceremonias religiosas. Después del tour, de nuevo bajo la luz del sol, el conductor te llevará de regreso al punto de inicio en Via della Polveriera.

...
Roma: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

6. Roma: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

Explore Roma a su propio ritmo con el Go City Rome Explorer Pass. Elija entre 2 y 7 atracciones y recorridos de una lista de más de 35 actividades, incluido el Coliseo, un recorrido en autobús con paradas libres, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y más. Visite el Foro Romano y el Monte Palatino, únase a un delicioso tour de degustación, disfrute de una velada en la Ópera, pasee en bicicleta por las antiguas ruinas romanas o coma como un lugareño con un auténtico almuerzo de menú italiano: la elección es suya. Ahorre hasta un 35% de descuento en comparación con la compra de boletos individuales y disfrute de una audioguía digital de cortesía repleta de información sobre las atracciones e instrucciones para reservar sus visitas. Disfrute de la facilidad de un pase totalmente digital con la máxima flexibilidad. Tiene 2 años a partir de la fecha de compra para usar su pase y luego 60 días después de canjear su primera atracción o recorrido. Elija actividades sobre la marcha: no es necesario preseleccionar atracciones (algunas de las actividades más populares pueden requerir reserva). Para canjear, simplemente muestre su pase en su dispositivo móvil o imprímalo en casa.

...
Appia Antica: Alquiler de bicicletas de día completo con rutas personalizables

7. Appia Antica: Alquiler de bicicletas de día completo con rutas personalizables

Aproveche al máximo su tiempo en Roma saliendo del camino trillado en bicicleta por el Parque Regional Appian Way. Personalice el itinerario de acuerdo con sus intereses y deténgase cuando lo desee en los aspectos más destacados de la Vía Apia. Descubra una de las áreas protegidas más bellas de Roma, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Pasea en bicicleta por senderos seguros en el Appia Antica Park y observa los suspiros desde esta perspectiva o viaja por los adoquines originales a tu propio ritmo.

...
Catacumbas de Roma: tour en autobús con cripta de los Capuchinos

8. Catacumbas de Roma: tour en autobús con cripta de los Capuchinos

Bajo las calles de Roma bañadas por el sol se encuentran espacios sombríos que ocultan capas de la historia de la ciudad. Combate el calor gracias a los traslados en autobús con aire acondicionado y el acceso directo a tres hallazgos arqueológicos diferentes, pero igualmente fascinantes. Descubre las sagradas catacumbas donde, bajo los pies de sus perseguidores, los primeros cristianos practicaban su fe prohibida. Hace casi 2000 años, esta red de túneles secretos se duplicó debido a su uso como lugar de culto y cementerio. Mientras exploras las tumbas excavadas en la sólida roca, tu guía, un experto local de habla inglesa, relatará la fascinante historia de este lugar sagrado. Visita la cripta de los Capuchinos. Los monjes capuchinos utilizaron los huesos de casi 4000 de sus hermanos para decorar este espacio sombrío con intrincados diseños que cubren toda la pared, otorgándole el macabro sobrenombre de la "capilla de los huesos". Tu guía te contará diferentes teorías, pero está en tu mano sacar tus propias conclusiones sobre el significado de los esqueletos vestidos de la cripta y los candelabros de vértebras. Cuando descubras el lado oculto de la ciudad, nunca volverás a ver Roma de la misma manera.

...
Antigua Vía Apia: tour en bicicleta eléctrica con catacumbas

9. Antigua Vía Apia: tour en bicicleta eléctrica con catacumbas

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Roma en un recorrido en bicicleta eléctrica por la antigua Vía Apia. Viaja a la campiña por esta antigua calzada romana, y atraviesa bosques y caminos rurales. Recorre la Vía Apia mientras pasas por tumbas históricas y las ruinas de un palacio imperial. Por el camino, el guía te contará algunos hechos históricos interesantes que te ayudarán a entender el pasado de Roma, más allá de sus monumentos. Este tour también incluye una visita a las catacumbas de San Callisto o San Sebastiano. Descubre el parque de los Acueductos, donde harás una breve parada para refrescarte en las aguas corrientes del acueducto Felice. Antes de emprender el regreso en bicicleta, podrás admirar las ruinas del yacimiento arqueológico de Capo di Bove.

...
Roma: tour de vino y aceite por la Vía Apia en bicicleta eléctrica

10. Roma: tour de vino y aceite por la Vía Apia en bicicleta eléctrica

Descubra el histórico olivar que abraza la Azienda Agricola Regina Viarum en una bicicleta eléctrica. Escápese del ruido de la ciudad y relájese con una vista impresionante de las antiguas ruinas romanas, con la brisa relajante que sopla a través de su cabello. Una vez finalizado el recorrido, disfrute del vino y el aceite. Coge tu casco y toma la Via Appia (Appian Way), una de las vías de acceso más importantes a la ciudad del histórico Imperio Romano. Siga a su guía a través de extraordinarios acueductos, puntos de referencia como las Catacumbas de San Calisto. Cruza el Parque Regional Appian Way hasta llegar a la reserva, donde comenzarás a deleitar tu paladar con un excelente vino y aceite acompañado de degustaciones de comida local. Dentro de la reserva, experimente una sensación de bienestar y relajación a su llegada. Comience su visita a la reserva en el histórico olivar, pasando por el huerto orgánico, hasta el jardín de la masía. Aquí, pruebe una copa de vino y aceite local, acompañado de especialidades locales.

...

Más actividades y cosas que hacer en Vía Apia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vía Apia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vía Apia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1871 opiniones

Las catacumbas son absolutamente dignas de ver. Se proporciona la guía en el sitio y fue muy monótona. El texto parecía simplemente memorizado. El transporte fue genial, el conductor pudo dar mucha información sobre Roma y dentro del tiempo disponible había mostrado otra vista que aún no conocíamos (Basílica San Paolo).

Simplemente perfecto. La acogida por parte de la agencia fue cálida al igual que nuestro taxi que nos dio direcciones en Roma. En cuanto a nuestra experiencia en las catacumbas: inolvidable. Estábamos solos con nuestro guía en este increíble lugar. Lo descubrimos como nunca lo hubiéramos imaginado.

Tour perfecto El guía Marco es excelente y nos hizo el tour muy ameno. Apenas nos dimos cuenta y ya había concluido el tiempo del tour. Lo recomendaremos sin duda.

Mario es un excelente guía y hace que te queden ganas de pasar todo el día en las catacumbas. Sin duda repetiría excursión y guía

Muy interesante la visita y las explicaciones de nuestro guia, super amable.