Añadir fechas

Via Crociferi

Via Crociferi: nuestros tours y actividades más recomendados

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

1. Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Ve otra cara de Sicilia mientras descubres la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admira el Castillo de Ursino, pasea por las plazas y lugares famosos. Reúnete con tu guía antes de salir a la aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local, que te fascinará con la historia de la ciudad. Contempla los monumentos construidos hace siglos que siguen en pie en la actualidad. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a.C. Disfruta de este recorrido y contempla los siguientes puntos de interés: la plaza del Duomo, la Pescheria, el Castillo Ursino, la plaza de San Francesco, la calle del Teatro Greco, la plaza de Dante, la calle Gesuiti, la escalinata Alessi, la plaza de la Universidad, la plaza de Vincenzo Bellini y la plaza de San Plácido. Si estás en Catania, esta visita es simplemente imprescindible.

Tour gastrónomico por las calles de Catania

2. Tour gastrónomico por las calles de Catania

Experimenta la increíble escena gastronómica callejera de Catania como un lugareño, y obtén una visión histórica de la ciudad por el camino. Explora las encantadoras callejuelas y plazas del casco antiguo y prueba una selección de sabrosos productos. Maravíllate con la arquitectura barroca de la Piazza Duomo antes de visitar un mercado para probar algunos quesos, aceitunas y aceite locales. Continúa por la Via Crociferi para llegar a los restos del anfiteatro romano de la Piazza Stesicoro. Descubre la famosa Pasticceria Savia, que sirve los mejores arancini de la ciudad. Prueba una especialidad hecha de hojaldre, tomate, cebolla, mozzarella y jamón. Cruza el mercado más grande para probar una bebida espumosa única en el Chiosco Costa. Dirígete a la zona del puerto para probar unas albóndigas de carne de caballo a la brasa. Termina con una golosa degustación de unos auténticos cannoli con ricotta o granizado siciliano. Recibe un regalo único que detalla todos tus sabrosos manjares.

Catania: Visita guiada a pie por el corazón de la ciudad

3. Catania: Visita guiada a pie por el corazón de la ciudad

Sumérgete en los principales monumentos del centro de Catania en esta visita guiada a pie. Sigue a un guía local para descubrir historia, leyendas y anécdotas fascinantes sobre la vida cotidiana en Sicilia. Obtén consejos sobre qué ver y hacer durante tu estancia en la ciudad. Reúnete con tu guía autorizado en la Plaza del Duomo y admira la estatua del elefante, que es el símbolo de Catani. Asómate al interior de la Catedral de Catania, que es la sede de los Arzobispos de Catania. Pasea por el animado mercado del pescado para ver bonitos restaurantes y contemplar una zona con una rica vida nocturna. Detente ante el Castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terrible terremoto que destruyó Catania en 1693. Disfruta de los impresionantes monasterios, iglesias y palacios que han hecho tan famosa la calle Via Crociferi. Termina el recorrido en la Piazza Università, una de las plazas más pintorescas de la ciudad y a un paso de la Plaza del Duomo.

Catania: Lo más destacado de la ciudad con guía

4. Catania: Lo más destacado de la ciudad con guía

Descubre el alma de la antigua ciudad de Catania en una visita guiada a pie. Explora el centro histórico de Catania con un guía local. Adéntrate en la historia y la arquitectura de esta ciudad con un guía local. Reúnete con tu guía en la Estatua del Elefante y símbolo de Catania en la Plaza del Duomo. Maravíllate ante la impresionante cúpula de la catedral en la Piazza del Duomo. Observa cómo la piedra de lava ha dado un toque único a las iglesias y palacios del Barroco tardío de Catania. Dirígete a Pescheria, el vibrante mercado histórico del pescado. Llega a la calle Crociferi, donde podrás ver la ornamentada iglesia de San Benedetto y la iglesia de San Giuliano, que es un impresionante ejemplo del barroco de Catania. Termina en Etnea, donde hay ruinas, edificios históricos y tiendas. Ten la opción de comprar un arancino, un cannoli siciliano, u otra exquisitez.

Catania: Visita guiada de comida callejera con degustación

5. Catania: Visita guiada de comida callejera con degustación

Conozca a su guía experto y luego comience su recorrido de 3 horas por Catania. Visite algunos de los lugares de comida más populares de la ciudad, así como gemas ocultas que solo conocen los lugareños. Siga a su guía mientras camina por las calles de la ciudad atmosférica, absorbiendo las vistas y los olores a su alrededor. Luego, pase por la famosa Piazza Federico di Svevia y Castello Ursino. En el camino, pruebe una selección de platos y delicias tradicionales, y aprenda sobre la historia de cada plato. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen un delicioso arancini al ragu, anchoas picantes y cipollina al horno. También disfrutará de una bebida de frutas con gas y un brindis con cerveza. Termine el recorrido con un sabroso brioche o ricotta minnuzza cake.

Tour gastrónomico por las calles de Catania

6. Tour gastrónomico por las calles de Catania

Pasea por las encantadoras callejuelas y plazas del centro de Catania, deleitándote con una variedad de deliciosos manjares locales. Admira la arquitectura barroca de la Piazza Duomo con el Ayuntamiento, la maravillosa Catedral de Santa Ágata, el Obelisco del elefante o "Liotru" (símbolo de la ciudad) y la fuente de Amenano antes de aventurarte al cercano Mercado para saborear quesos, aceitunas y aceite locales. Sigue la Via Crociferi, una pequeña joya de arte barroco e iglesias a menudo inmortalizadas por los más grandes cineastas italianos, para llegar finalmente frente a las ruinas del anfiteatro romano de la Piazza Stesicoro. Haz una parada en la Pasticceria Savia, conocida por preparar los mejores "Arancini" de Catania. Prueba la especialidad artesana "Cipollina", hecha con hojaldre, tomate, mozzarella, jamón y cebolla. Atraviesa el bullicioso mercado de la ciudad para llegar a Chiosco Costa y probar un "Seltz", que es una bebida espumosa fresca. Dirígete a la zona del puerto para saborear albóndigas de carne de caballo a la parrilla. Concluye tu viaje culinario probando el auténtico "Cannolo" relleno de ricotta o la "Granita" siciliana. Como recuerdo, recibe un obsequio especial en el que se detallan todas las delicias que has disfrutado.

2 horas de tour guiado por Catania

7. 2 horas de tour guiado por Catania

Un tour para descubrir la Catania Clásica, un tour en grupo con salida todos los días, nuestros guías especializados te recibirán y te darán auriculares para que te resulte más fácil escuchar las explicaciones de tu guía. Pasearás por las calles de Catania y descubrirás la Plaza del Duomo, la Catedral, el Ayuntamiento y la Fuente del Elefante. Tu guía también te acompañará al Mercado del Pescado, donde descubrirás la cultura siciliana. El recorrido continuará por el Castillo Ursino, la Plaza de San Francisco, la Via dei Crociferi y la Plaza de la Universidad. Todos los lugares se visitarán desde el exterior. Para otros idiomas, infórmanos, ya que durante la temporada alta podemos hacer el tour en francés, español o alemán, pero no está garantizado.

Tour autorizado de 3 horas en Segway PT por Catania

8. Tour autorizado de 3 horas en Segway PT por Catania

Situada entre el mar Jónico y las laderas del monte Etna, la ciudad de Catania es rica en folclore, historia y belleza. En esta visita guiada en Segway, podrá visitar todo el casco antiguo. Comience desde el punto de encuentro, donde aprenderá a usar su Segway. Desde aquí nos deslizamos hacia el corazón de la ciudad para llegar a Piazza Duomo. Tomando via Etnea, cruce Piazza Università. Desde aquí, diríjase a Piazza Vincenzo Bellini, donde se encuentra el maravilloso teatro lírico que lleva el nombre de Vincenzo Bellini. Siguiendo por Via Etnea, llegará a Piazza Stesicoro para ver las ruinas del anfiteatro romano y el monumento a Vincenzo Bellini; El cisne de Catania. Después de recorrer otra parte de la vibrante Via Etnea, cruce la zona verde de un jardín público para llegar al punto más alto de la ciudad, donde podrá admirar la iglesia de San Nicola y el Monasterio benedictino. Después de eso, continúe conduciendo su Segway hasta Piazza Federico di Svevia, donde encontrará el Castillo de Ursino; una estructura del siglo XIII que es el único vestigio sobreviviente de la ciudad medieval.

Catania: El corazón de la ciudad - Visita guiada en italiano

9. Catania: El corazón de la ciudad - Visita guiada en italiano

Sumérgete en la historia de Catania y descubre sus monumentos junto a tu guía, que no sólo te hablará del pasado, sino que también te mostrará la vida de todos los días dándote información sobre qué hacer y qué ver en tu tiempo libre. El tour comienza en la Plaza del Duomo, donde encontrarás a tu guía en nuestro punto de información Guidingsicily, y desde allí podrás admirar el símbolo más antiguo de la ciudad, la Catedral, el magnífico barroco de la plaza, y continuar hacia la pesquería, el Castillo Ursino, único monumento medieval destruido por el terremoto de 1963, y pasando por la magnífica vía Crociferi, la más bella calle barroca de Catania, escenario de importantes películas (La capitana de Zeffirelli, etc.), llegarás a la Plaza de la Universidad, donde terminará el recorrido, siempre en el corazón de la ciudad.

Catania: el corazón de la ciudad - Visita guiada a pie

10. Catania: el corazón de la ciudad - Visita guiada a pie

Sumérgete en la historia de los monumentos más importantes del centro de Catania con esta visita guiada. Suivez un guide locale pour découvrir l'histoire, les legendes, et les anedoctes de la vie de tout les jours . Recibe la información necesaria para pasar tu tiempo libre en la ciudad. Encuentra a tu guía en la Plaza del Duomo y admira la estatua del elefante fetiche que es el emblema de Catania Visita también el interior de la Catedral Balade dans le marche aux poissons où l'on decouvra jussi plusieurs restaurants de la vie nocturne de Catania. Detente ante el Castillo Ursino, único monumento medieval que sobrevivió al temblor de tierra que destruyó la ciudad de Catania en 1693. Admira los bellos templos e iglesias que han hecho de la Vía Crocifera la calle más bella del barroco. El recorrido finaliza en la plaza de la Universidad, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

15 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Via Crociferi: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Via Crociferi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Via Crociferi? Pincha aquí para ver la lista completa.