Via Etnea

8 actividades encontradas
Ordenar por::

Via Etnea: atracciones principales en sus alrededores

Via Etnea: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour gastrónomico por las calles de Catania

Tour gastrónomico por las calles de Catania

Experimenta la increíble escena gastronómica callejera de Catania como un lugareño, y obtén una visión histórica de la ciudad por el camino. Explora las encantadoras callejuelas y plazas del casco antiguo y prueba una selección de sabrosos productos. Maravíllate con la arquitectura barroca de la Piazza Duomo antes de visitar un mercado para probar algunos quesos, aceitunas y aceite locales. Continúa por la Via Crociferi para llegar a los restos del anfiteatro romano de la Piazza Stesicoro. Descubre la famosa Pasticceria Savia, que sirve los mejores arancini de la ciudad. Prueba una especialidad hecha de hojaldre, tomate, cebolla, mozzarella y jamón. Cruza el mercado más grande para probar una bebida espumosa única en el Chiosco Costa. Dirígete a la zona del puerto para probar unas albóndigas de carne de caballo a la brasa. Termina con una golosa degustación de unos auténticos cannoli con ricotta o granizado siciliano. Recibe un regalo único que detalla todos tus sabrosos manjares.

Catania: Recorrido a pie por el metro y la comida callejera

Catania: Recorrido a pie por el metro y la comida callejera

Reúnete con tu guía experto, que te estará esperando con una placa identificativa, frente a las ruinas del majestuoso anfiteatro negro romano. Aquí comienza tu viaje en busca de los misterios subterráneos de la ciudad, entre ruinas de iglesias bombardeadas y cuevas prehistóricas que esconden antiguos lugares religiosos. ¡Descubre lo que se oculta bajo el suelo! Sigue al guía por el colorido mercado de la ciudad y detente aquí para hacer una breve pausa. Prueba la comida callejera local y disfruta del ambiente de un abarrotado y ruidoso mercado siciliano al aire libre. Tras la pausa, vuelve a descubrir las maravillas de la ciudad. Admira la magnificencia de los grandes palacios aristocráticos y las iglesias tardobarrocas de via Etnea, la calle principal de Catania, hasta la plaza del Duomo, con su enigmático elefante de piedra de lava negra. Descubre los sótanos de la catedral y luego disfruta con el guía de una bebida típica de despedida en el quiosco.

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Descubre el alma vibrante de Catania con un tour privado o en grupo guiado por un lugareño, sumergiéndote en el rico tapiz de historia y cultura de la ciudad. Comienza tu viaje en Via Etnea, y embárcate en una exploración de los monumentos más venerados y los secretos mejor guardados de Catania. Empieza en la Plaza del Duomo, donde se alza la magnífica Catedral de Catania como testimonio del perdurable legado de la ciudad. Después, piérdete en la vibrante atmósfera del Mercado del Pescado de Catania, un bullicioso centro de actividad y sabores que tientan los sentidos. Continúa con una visita al elegante Palazzo Currò, una joya histórica enclavada en medio del paisaje urbano. Atraviesa las antiguas calles empedradas para llegar al Castillo Ursino, una formidable fortaleza impregnada de siglos de intriga y leyenda. Adéntrate en la tranquilidad del Monasterio de San Nicolò l'Arena, una maravilla arquitectónica que se hace eco de susurros del pasado. Luego, pasea por la Via Crociferi, adornada con magnífica arquitectura barroca, antes de llegar a la animada Piazza Stesicoro, palpitante de energía y vitalidad. Por el camino, escucha historias del pasado de Catania, con tus guías ofreciéndote la visión y la perspectiva que sólo un lugareño puede ofrecer. Concluye tu visita en la Plaza de la Universidad, en el centro histórico, donde el espíritu del conocimiento y la ilustración inunda el aire.

Catania y Siracusa

Catania y Siracusa

Traslado en autobús Gran Turismo a Catania. Visita a pie con el guía por las calles del centro histórico de Catania, patrimonio de la UNESCO. Visita de la Piazza Duomo, la estatua simbólica "U liotru", il Municipio, Via Etnea, Piazza Stesicoro y los restos del Anfiteatro Romano, el monumento a Vincenzo Bellini y Villa Bellini. Visita de la "pescheria", un mercado de pescado al aire libre, famoso por sus particulares colores. Traslado de Catania a Siracusa, donde harás una pausa para comer. (ALMUERZO NO INCLUIDO). Visita al Parque Arqueológico de Neapolis, la zona arqueológica de Siracusa, donde es posible admirar impresionantes monumentos como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Oreja de Dionisio y el Altar de Hierón II. A continuación nos dirigimos a la Isla de Ortigia, la zona más antigua de la ciudad de Siracusa. Visita la Plaza de Arquímedes, donde es posible ver la Fuente de Aretusa, y la Plaza del Duomo, que se alza sobre las ruinas del Templo de Atenea. Tras la visita de Ortigia, regreso a los lugares de partida.

Catania y Siracusa

Catania y Siracusa

Traslado en autobús Gran Turismo a Catania. Visita a pie con el guía por las calles del centro histórico de Catania, patrimonio de la UNESCO. Visita de la Piazza Duomo, la estatua simbólica "U liotru", il Municipio, Via Etnea, Piazza Stesicoro y los restos del Anfiteatro Romano, el monumento a Vincenzo Bellini y Villa Bellini. Visita de la "pescheria", un mercado de pescado al aire libre, famoso por sus particulares colores. Traslado de Catania a Siracusa, donde harás una pausa para comer. (ALMUERZO NO INCLUIDO). Visita al Parque Arqueológico de Neapolis, la zona arqueológica de Siracusa, donde es posible admirar impresionantes monumentos como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Oreja de Dionisio y el Altar de Hierón II. A continuación nos dirigimos a la Isla de Ortigia, la zona más antigua de la ciudad de Siracusa. Visita la Plaza Arquímedes, donde es posible ver la Fuente de Aretusa, y la Plaza del Duomo, que se alza sobre las ruinas del Templo de Atenea. Tras la visita de Ortigia, regreso a los lugares de partida.

Tour gastrónomico nocturno por las calles de Catania

Tour gastrónomico nocturno por las calles de Catania

El tour gastrónomico de Catania es un viaje imperdible para saborear la auténtica esencia culinaria de la ciudad. Cada rincón ofrece delicias a todas horas, desde el amanecer hasta bien entrada la noche, ofreciendo una muestra de la vibrante alma de Catania. Con el tiempo, esta experiencia se ha convertido en un auténtico culto, gracias a la combinación de ingredientes de excelente calidad y una tradición gastronómica centenaria que ha hecho de Catania una meca para los gourmets y los amantes de la comida callejera. Empieza el recorrido descubriendo el Monasterio Benedictino y luego disfruta de un aperitivo de carne de caballo y vino al atardecer en el marco histórico del Castello Ursino. Pasarás por el mercado del pescado, donde probarás quesos y embutidos típicos de Sicilia, antes de llegar a la Piazza Duomo, sublime ejemplo del barroco siciliano y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para degustar el típico arancino. Continúa por las calles del centro histórico para descubrir las callejuelas laterales y el teatro Massimo Bellini, centro de la ópera de Catania. Por último, la parte dulce del recorrido te llevará por una selección de delicias de la repostería siciliana, como el famoso cannolo di ricotta, la cassatella y la pasta de almendras durante los meses de invierno, o el fresco granizado siciliano durante los meses de verano. Una experiencia inolvidable para sumergirte en la cultura culinaria de Catania.

Traslado del Etna

Traslado del Etna

Si buscas servicios de recogida y regreso al hotel en Catania, con un coche cómodo y un conductor que hable inglés y francés, te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros. la hora de recogida a las 8:00 desde Catania y la hora de regreso a las 16:00 desde el Etna. Además, asegúrate de mencionar que necesitas un conductor que hable inglés y francés. Por supuesto. Ofrecer vehículos con aire acondicionado es una característica valiosa, especialmente en lugares con climas cálidos como Catania Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en hacerla!

Las mejores atracciones en Catania

Qué hacer en Via Etnea

Destinos en Italia

Más actividades y cosas que hacer en Via Etnea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Via Etnea? Pincha aquí para ver la lista completa.