Añadir fechas

Via San Gregorio Armeno

Via San Gregorio Armeno: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: Recorrido por el casco antiguo y el Cristo Velado

1. Nápoles: Recorrido por el casco antiguo y el Cristo Velado

Explora una de las ciudades más antiguas de Europa con tu guía y atraviesa el corazón del centro histórico de Nápoles desde la Plaza Bellini, donde aún encontrarás partes visibles de las murallas griegas. Bordea el Conservatorio de Nápoles, con la posibilidad de escuchar los ensayos de jóvenes músicos napolitanos. Continúa hasta Via dei Tribunali, el Decumano Mayor de la antigua Neápolis, pero también una de las calles más animadas y ricas de Nápoles. Visita la Basílica de Santa Maria Maggiore alla Pietrasanta, con su antiguo campanario románico, y la misteriosa iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio ad Arco. La Basílica de San Lorenzo Maggiore, una joya angevina, y el Duomo, que conserva la milagrosa sangre santa de San Gennar, amado patrón de la ciudad, te estarán esperando a pocos pasos. De vuelta a Spaccanapoli, el decumano inferior, pasearás por las bulliciosas y características tiendas napolitanas. Descubrirás la maravillosa Basílica de San Domenico Maggiore, con su plaza del mismo nombre que hace que el escenario sea único. La última parada será la preciosa Capilla de Sansevero: la visión del Cristo Velado, junto con el relato de tu guía, será una experiencia única e inolvidable. Descubre la Basílica de San Domenico Maggiore. Información importante: - la visita guiada sólo está disponible para los que hablan italiano; - las entradas están incluidas en la visita guiada: no puedes decidir separar la visita a pie de la entrada al Cristo Velado; - si te pierdes la visita guiada, no podemos asegurarte la entrada a la Capilla del Cristo Velado.

Centro histórico de Nápoles con tour guiado por las ruinas de Undreground

2. Centro histórico de Nápoles con tour guiado por las ruinas de Undreground

El guía titulado te llevará primero a descubrir la zona monumental a pie, por la histórica y comercial Via Toledo. Una famosa calle comercial napolitana cercana al barrio español y al mural de Maradona, el altar sagrado y profano de la leyenda napolitana del fútbol. Aquí visitaremos la antigua Galería Umberto I de Nápoles, el exterior del Castel Nuovo conocido como el "Maschio Angioino", el Teatro San Carlo, el Palacio Real y la emblemática Piazza del Plebiscito. Es el centro neurálgico de la ciudad y lugar de encuentro de eventos y conciertos de renombre nacional. Luego caminaremos hacia el centro histórico de Nápoles, el corazón vivo y palpitante de la ciudad. Bajando desde la Via dei Tribunali y pasando por las pizzerías históricas de la ciudad, llegaremos a la calle San Gregorio Armeno, "la calle de los belenes", el arte belenístico que representa la artesanía de la tradición napolitana más conocida en todo el mundo. El folclore, la tradición y los "cornicelli" continuarán después por Spaccanapoli, la calle que divide literalmente la ciudad en dos, visitando todo el conjunto artístico de plazas e iglesias. Desde San Domenico Maggiore, del siglo XVIII, hasta Santa Chiara, de la Edad Media. La visita guiada terminará con la visita a la "Nápoles sumergida" del complejo monumental de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore. El yacimiento más antiguo de la Nápoles subterránea, donde descendiendo 10 metros son visibles los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Neápolis: la agorà de época griega, en primer lugar, y el Foro civil y religioso de época romana, en segundo lugar. Un espectáculo para no perderse.

Nápoles: Recorrido guiado de medio día por lo más destacado de la ciudad y sus joyas ocultas

3. Nápoles: Recorrido guiado de medio día por lo más destacado de la ciudad y sus joyas ocultas

Embárcate en un recorrido por lo más destacado de Nápoles y descubre los lugares más emblemáticos en una visita guiada de medio día. Tras reunirte con tu guía en la Piazza del Plebiscito, la plaza más grande de Italia, empieza admirando el Palacio Real y el bar más antiguo de la ciudad: el Gran Cafè Gambrinus. A continuación, llega al centro histórico por Toledo, una de las principales vías de Nápoles. Visita la zona del Centro Storico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre sus hermosas iglesias y pasea por sus interminables calles emblemáticas. Explora el bullicioso Barrio Español y pásate por el mercado de Pignasecca. Prueba la cocina local y degusta algunas especialidades acompañadas de un típico caffè napolitano. Dirígete a la Plaza del Gesù, una de las más bellas de la ciudad, y maravíllate ante la magnífica iglesia barroca. A continuación, llega a la Plaza Bellini, desde donde podrás ver las murallas griegas de Neápolis. Pasea por las antiguas calles de Via del Tribunali, con la antigua torre de Pietrasanta, y Via San Gregorio Armeno, famosa por sus tiendas de belenes. Por último, camina por los estrechos pasillos de Spaccanapoli, el corazón de Nápoles, antes de terminar el recorrido en el Duomo de San Gennaro.

Excursión de un día a Pompeya y Nápoles desde Roma

4. Excursión de un día a Pompeya y Nápoles desde Roma

Viaja en el tiempo hasta el Imperio Romano en esta excursión de un día a Roma. Disfruta de una recogida en tu hotel de Roma, y dirígete a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo para obtener magníficas vistas de la Costa Amalfitana de camino a Pompeya. Haz una visita guiada al yacimiento arqueológico a tu llegada y contempla los restos del mercado de alimentos, las termas y las residencias de los ciudadanos ricos. Aprende sobre la vida cotidiana durante el Imperio Romano y maravíllate mientras la historia cobra vida ante tus ojos. Continúa hacia Nápoles para explorar lugares destacados como los monumentos de la Via San Gregorio Armeno, la Piazza San Domenico y la Piazza del Gesù con su impresionante Iglesia del Gesù Nuovo y la Basilica di Santa Chiara. Admira el Palacio Real y la Iglesia de San Francisco de Paula en la Plaza del Plebiscito. Observa la Galería Umberto I en la Via Toledo y continúa hasta la Piazza Municipio para apreciar el Castel Nuovo medieval. Degusta una auténtica sfogliatella (pastelillo) en una panadería local antes del viaje de regreso a Roma.

Nápoles Gay Tour

5. Nápoles Gay Tour

Nos reuniremos y nos regocijaremos en la magnífica Piazza del Plebiscito, admirando el Palacio Real y el Teatro San Carlo. Déjate sorprender en la Galería Umberto I, mientras descubres la vida de los artistas LGBTQ que vivieron en esta antigua capital, y toca el amor de primera mano, en el Barrio Español, justo antes de pasear por la calle Toledo, la principal arteria comercial napolitana. Pasea por la zona de Decumani, accediendo por Spaccanapoli y continuando por Via San Gregorio Armeno, el "callejón" de los belenes. Explora el casco antiguo de Nápoles y los secretos que esconde esta antigua ciudad griega que, de algún modo, se hizo cristiana (¿o tal vez sólo lo pensó?). Nuestro paseo terminará en la Plaza Bellini, donde tendrás tiempo libre en este lugar súper animado, donde encontrarás multitud de restaurantes, cafés y bares gay friendly: ¡bienvenido al corazón de la vida nocturna Lgbtq+ de la antigua Partenope!

Visita a pie del Centro Histórico de Nápoles

6. Visita a pie del Centro Histórico de Nápoles

El nuestro será un recorrido por las principales atracciones del centro histórico de Nápoles, patrimonio de la Unesco desde 1995. La Nápoles griega, romana, francesa, austriaca, española y finalmente italiana se concentra en los pocos kilómetros cuadrados del centro, una mezcla única de culturas desde hace más de 2.000 años. Durante nuestra visita hablaremos de la historia, las leyendas, el folclore y los monumentos de una de las ciudades más fascinantes de Italia. Empezaremos en la plaza Dante, donde admiraremos el "Convitto Nazionale" diseñado por el famoso arquitecto Vanvitelli y, a continuación, entrando en el centro histórico por el "Port'Alba", pasaremos por la pizzería más antigua de la ciudad y llegaremos a la plaza Bellini, ¡donde aún hoy son visibles las antiguas murallas griegas de la ciudad de Neápolis! Continuaremos nuestro recorrido hacia via Tribunali, donde te hablaremos de la famosa estatua de "Pulcinella" y de la llamada "iglesia de las almas del purgatorio", que esconde una misteriosa cripta. A continuación, pasaremos a la Via San Gregorio Armeno, famosa por los belenes realizados por los talleres de artesanos locales, y terminaremos nuestro recorrido visitando una de las basílicas más emblemáticas de Nápoles, Santa Chiara, ejemplo perfecto del estilo gótico del sur de Italia, y la Piazza del Gesu Nuovo, con la impresionante fachada de la iglesia del mismo nombre construida por los jesuitas en el siglo XV.

Nápoles: Visita a pie del Centro Histórico

7. Nápoles: Visita a pie del Centro Histórico

Todos los lunes, miércoles y viernes, visita guiada para descubrir el corazón de Nápoles. Salida a las 10.00 y encuentro en el Café del Museo, en Largo Corpo de Nápoles, donde empezaremos con un clásico de la tradición napolitana: un café, que te hará exclamar las famosas 3 "C", y una cálida y refrescante sfogliatella, riccia o frolla que el destino decidirá. Inmediatamente después, nos sumergiremos en el corazón palpitante de la ciudad, Spaccanapoli, el decumano más famoso de Nápoles. Subiremos por una de sus calles más emblemáticas, la de San Gregorio Armeno, y en el interior de una de sus tiendas viajaremos a través de los ojos de uno de sus artesanos más conocidos para descubrir un antiguo oficio que sigue vivo hoy en día. Continuaremos con una visita al interior de la Iglesia de San Gregorio Armeno, para nosotros los napolitanos conocida como Santa Patrizia, un excelente ejemplo del barroco napolitano. Luego subiremos a San Lorenzo Maggiore, una iglesia donde se dice que tuvo lugar una coronación, una consagración, un entierro secreto e incluso un amor prohibido. Y tras desvelar algunos secretos y misterios, caminaremos por la via dei Tribunali hacia la iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio ad Arco, donde descubriremos el culto a las almas pezzentelle. El recorrido termina frente al campanario de Pietrasanta, el más antiguo de la ciudad.

Nápoles: Visita guiada a pie por la ciudad SItes imprescindibles

8. Nápoles: Visita guiada a pie por la ciudad SItes imprescindibles

Explora el cautivador encanto de Nápoles, una ciudad que cautiva sin esfuerzo a todos los visitantes. Nuestro recorrido en grupo reducido garantiza una experiencia envolvente, permitiéndote empaparte de su atmósfera única y ser testigo de los principales puntos de interés de la ciudad. Tu guía local te conducirá por los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el centro de la ciudad, ofreciéndote información sobre lugares clave como el venerado Duomo de Nápoles, conocido por la milagrosa fusión de la sangre de San Genaro. Pasea por las vibrantes y pintorescas calles, adentrándote en la rica historia, cultura y maravillas arquitectónicas de la ciudad. Maravíllate ante lugares emblemáticos como la magnífica iglesia barroca de Santa Patrizia, la iglesia gótica de Santa Chiara y el Gesù Nuovo. Adquiere una visión profunda de la historia de Nápoles mientras atraviesas los antiguos "Decumans" greco-romanos, las históricas calles anchas que atraviesan la ciudad. Descubre la famosa calle de los belenes, San Gregorio Armeno, impregnada de tradición y arte. Esta visita guiada en grupo reducido promete una enriquecedora exploración del mejor arte y arquitectura de Nápoles, proporcionando un viaje inolvidable a través del tapiz cultural de la ciudad.

Nápoles: Audioguía autoguiada

9. Nápoles: Audioguía autoguiada

Bienvenido a la cautivadora ciudad de Nápoles, donde la historia, la cultura y la vibrante energía convergen para crear una experiencia única e inolvidable. Embárcate en un viaje por el corazón de esta antigua joya italiana con nuestra Visita Audioguiada de Nápoles. Este recorrido inmersivo está diseñado para ser tu compañero personal mientras exploras la ciudad a tu propio ritmo, permitiéndote ahondar en su rico pasado, descubrir joyas ocultas y saborear los sabores de su renombrada cocina. Nápoles, con una historia que se remonta a la Antigüedad, ha dejado una huella indeleble en el mundo. Desde los vestigios de la civilización grecorromana hasta el encanto medieval de sus callejuelas, la ciudad es un tesoro de maravillas culturales y arquitectónicas. Nuestra audioguía autoguiada está meticulosamente elaborada para ofrecerte narraciones esclarecedoras, anécdotas interesantes y comentarios de expertos, garantizando que adquieras un conocimiento más profundo del patrimonio de Nápoles. Mientras paseas por las bulliciosas calles, te maravillas ante los monumentos históricos y te dejas llevar por el ambiente local, nuestra audioguía será tu compañera informativa y atractiva. Tanto si te atrae la grandeza de los castillos históricos de Nápoles, las obras maestras artísticas de sus museos o los auténticos sabores de la pizza napolitana, este recorrido autoguiado te guiará por los lugares más destacados, permitiéndote al mismo tiempo la flexibilidad de detenerte en los lugares que cautiven tu interés. Conoce las 19 principales atracciones turísticas de Nápoles. Su historia, cultura, mitos, arquitectura y otros datos importantes están en este comentario de audio que comienza en la estación central de la ciudad y luego el itinerario avanza gradualmente uno a uno. 1. Estación Central de Nápoles 2. Museo del Tesoro de San Genaro 3. Nápoles Sotterránea 4. Via San Gregorio Armeno 5. Archivo de Estado de Nápoles 6. Museo Cappella Sansevero 7. Museo Arqueológico Nacional de Nápoles 8. Complesso Monumentale di Santa Chiara 9. Iglesia del Gesù Nuovo 10. Castillo de San Elmo 11. Certosa e Museo di San Martino 12. Vía Toledo 13. Teatro San Carlo 14. Palacio Real de Nápoles 15. Plaza del Plebiscito 16. Galería Borbónica 17. Castillo del Ovo 18. Via Francesco Caracciolo 19. Catacumba de San Gaudioso Así pues, ponte los auriculares, pulsa el play y deja que la Audioguía de Nápoles sea tu llave para desvelar los secretos y las historias que hacen de esta ciudad una auténtica joya del Mediterráneo. Sumérgete en la belleza y la historia de Nápoles mientras navegas por sus encantadoras calles y descubres el alma de este cautivador destino.

Nápoles: Visita privada a pie con guía historiador del arte local

10. Nápoles: Visita privada a pie con guía historiador del arte local

Nápoles es una ciudad extraordinaria, poder captar todos sus extraordinarios matices sólo es fácil con la ayuda de un guía turístico local titulado.. Exploraremos los rincones más especiales de la ciudad, empezando por el centro histórico que alberga iglesias de gran valor artístico y cultural como la famosa capilla de San Gennaro, patrón de la ciudad. Pasearemos por las callejuelas del centro histórico , entre las que se encuentra San Gregorio Armeno : la calle de los belenes, guardiana de la "antigua tradición belenista". A lo largo de la calle "spaccanapoli", antiguo decumanus de la ciudad grecorromana, descubriremos la historia de la ciudad a través de los monumentos más importantes, los cafés históricos y las pastelerías para conocer la historia ( ¡y no sólo!) de la gastronomía local. Un recorrido que te permitirá crearte una imagen general de la ciudad gracias a la cual te moverás con mayor familiaridad en los días siguientes. ¡¡Un recorrido que no olvidarás!! Te esperaré en la entrada de la catedral de Nápoles con un cartel donde estará escrito tu nombre, estoy listo y tú?

16 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Via San Gregorio Armeno: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Via San Gregorio Armeno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Via San Gregorio Armeno? Pincha aquí para ver la lista completa.