Vicus Caprarius

Vicus Caprarius: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: Fontana di Trevi y visita guiada subterránea

1. Roma: Fontana di Trevi y visita guiada subterránea

¿Sabías que un acueducto romano de 2000 años abastece de agua a la fuente más famosa del mundo? Conozca a su guía local experto en esta visita guiada a pie y descubra el misterio de la Fontana de Trevi, hay más que solo lanzar una moneda. Aprenda sobre su fascinante historia y descubra las figuras mitológicas que toman forma con gracia a partir de la piedra en bruto que se encuentra debajo. Sumérjase en el sitio arqueológico subterráneo recién descubierto. Encuentra el único acueducto antiguo en funcionamiento que todavía suministra agua a la fuente de arriba y visita los restos de una Domus imperial. Viaja en el tiempo y toca la estratificación milenaria bajo las calles de Roma.

Metro del distrito de Trevi: visita guiada al acueducto y la domus

2. Metro del distrito de Trevi: visita guiada al acueducto y la domus

Descubre lo que hay debajo del distrito de Trevi en una visita guiada de 45 minutos a través de sus pasajes subterráneos. Recorra las tres secciones del anticuario y descubra por qué esta zona arqueológica se llama la "Ciudad del agua". Comience pidiendo un deseo en la icónica Fontana de Trevi, la fuente barroca más grande de la ciudad. Luego, aventúrate bajo tierra para maravillarte con las ruinas que datan de la Antigua Roma. Esta historia cobra vida con la ayuda de un guía profesional, que te explicará la historia que hay detrás del yacimiento arqueológico de Vicus Caprarius. Vea cómo el agua que brota de la Fontana de Trevi se filtra a través de la antigua mampostería de la zona arqueológica, y continúa abasteciendo las tuberías y las piscinas de la lujosa residencia Domus. Conozca los hallazgos descubiertos durante la excavación, incluidos los preciosos revestimientos de mármol policromado, la famosa cabeza de Alessandro Helios, un tesoro de 800 monedas y la spatheia, ánforas africanas especiales para transportar petróleo.

Roma: pase de la experiencia del Vaticano y Roma

3. Roma: pase de la experiencia del Vaticano y Roma

Elija entre muchas atracciones, incluidos sitios como el Coliseo y los Museos Vaticanos con entrada sin colas. Asista a los espectáculos de ópera por la noche, vea la Capilla Sixtina, viaje a un parque de diversiones o realice una degustación de vinos y un recorrido gastronómico. Compre un pase para la cantidad de atracciones que desea visitar, con pases de 3, 5 y 7 opciones disponibles. Simplemente presente su cupón en la estación del Foro Romano ubicada en el centro, donde su personal profesional le brindará toda la información necesaria. Hay mucho para elegir para aprovechar al máximo su visita a Roma. Su pase se activará al escanear en la primera atracción, después de lo cual seguirá siendo válido durante los próximos 90 días. Elige entre las siguientes atracciones: • Entrada reservada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina • Entrada reservada para el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino • Visita guiada a la basílica de San Pedro (sin acceso prioritario) • Galería de Arte de Exposición Moderna • Metro de Navona con audioguía • Metro del distrito de Trevi con audioguía • Visita guiada a las catacumbas (no incluye traslado) • Entrada reservada al Museo del Imperio Romano (Museo Capitolino) • Experiencia Leonardo da Vinci con audioguía • Entrada reservada al Ascensor del Altar de la Patria, al Museo del Risorgimento y al Palacio Venezia • Entrada reservada a los mercados de Trajano • 1 día de autobús con paradas libres • Alquiler de bicicletas durante 1 hora • Billete de transporte público de 72 horas • Una noche en la Ópera (solo si está disponible) • Espectáculo en 3D de Roma Imperial y audioguía • Entrada reservada a los baños de Caracalla • Entrada reservada para la experiencia de realidad virtual Circo Máximo • Entrada reservada al Castel Sant'Angelo • Entrada reservada a la Galería Doria Pamphilj • Desayuno en la terraza panorámica • Aperitivo Terraza Panorámica • Audiencia Papal + Visita guiada a San Pedro (solo los miércoles) • Entrada reservada al Museo Nacional Romano (Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Termas de Diocleciano, Palazzo Massimo) • Museo Ara Pacis • Visita guiada al Panteón • Visita guiada de arte callejero (solo si está disponible) • Visita guiada de Caravaggio (solo si está disponible) • Visita guiada al gueto judío (solo si está disponible) • Tour subterráneo de Navona, Panteón + Fontana de Trevi (solo si está disponible) • Visita al Complejo de Letrán (solo si está disponible) • Autobús panorámico abierto de los Jardines del Vaticano + audioguía FUERA DE ROMA: • Visita guiada a la antigua Appia (solo si está disponible) • Paseo por los Jardines de la Villa Pontificia en Castel Gandolfo • Autobús abierto de la Villa Pontificia Jardín en Castel Gandolfo • Residencia de verano del Papa con audioguía en Castel Gandolfo • Entrada reservada a la antigua Ostia • Tivoli Villas: Villa Adriana o Villa D'Este

Tour inmersivo subterráneo y plazas en Roma

4. Tour inmersivo subterráneo y plazas en Roma

Sumérgete en la historia de la ciudad desde Piazza Navona, una de las plazas más encantadoras y populares de Roma. Las partes más bellas de la Piazza Navona son sus tres fuentes, diseñadas durante el papado de Gregorio XIII. Erigido en el centro de la Piazza Navona, la Fontana dei Quattro Fiumi fue diseñada por Bernini en 1651. Después de mirar la Piazza Navona, entrará en el mundo subterráneo debajo de las calles de esta plaza que se construyó sobre el sitio del estadio. de Domiciano. El estadio se usó casi por completo para competencias atléticas, y durante un breve período después de los daños causados por el fuego en el Coliseo en 217 dC, se usó para espectáculos de gladiadores. Desde el estadio de Domiciano volverás a la calle para seguir hacia el Panteón. Según la leyenda romana, este es el lugar donde a su muerte, el fundador de Roma, Romulus, fue capturado por un águila y llevado a los cielos con los dioses. Desde el Panteón hasta el Baño Secreto de Neptuno, tendrá el tiempo justo para respirar antes de entrar en la Basílica de Neptuno, construida en Roma por Marcus Vipsanius Agrippa en honor a Neptuno. Luego, viaja a la Fontana de Trevi y tira una moneda al agua, siguiendo la tradición. Siguiendo la fuente, entrarás en el mundo subterráneo de Vicus Caprarius, también conocida como la Ciudad del Agua. En esta área arqueológica subterránea de Vicus Caprarius encontrarás un intrincado laberinto de restos antiguos: los restos de una domus de la era imperial; El castellum aquae del acueducto Aqua Virgo.

Roma: lo más destacado de 3 horas y visita guiada subterránea a pie

5. Roma: lo más destacado de 3 horas y visita guiada subterránea a pie

Descubra los lugares más importantes de Roma en un recorrido a pie con un historiador del arte profesional y un guía local. Comience en la Plaza de España y diríjase a la Fontana de Trevi y las ruinas de Vicus Caprarius que se encuentran debajo. Aprenda sobre el arte y la historia mientras explora los famosos templos de Roma de 2.000 años de antigüedad, incluido el Panteón. Su guía lo llevará bajo tierra para que pueda ver cómo era la vida de algunos de los habitantes más antiguos de Roma. Explore las tiendas de artesanías en el camino a la Piazza Navona y admire las obras maestras de Bernini y Borromini, incluida la Fontana dei Quattro Fiumi, luego diríjase a la clandestinidad para ver los restos del antiguo Estadio de Domiciano. Termine su recorrido en la plaza Campo de Fiori, a tiro de piedra de Trastevere, donde podrá relajarse en auténticas bodegas y tabernas o disfrutar de la mejor vida nocturna de la ciudad.

Roma: Piazza Navona y pase subterráneo del distrito de Trevi

6. Roma: Piazza Navona y pase subterráneo del distrito de Trevi

Descubre lo que hay debajo de Roma con un pase combinado para el Estadio de Domiciano en el metro de Piazza Navona y el metro del distrito de Trevi. Conozca dos importantes sitios arqueológicos que muestran las maravillas arquitectónicas de la antigua Roma. Comience su recorrido descendiendo 5 metros por debajo del nivel de la calle para explorar el antiguo Estadio de Domiciano en Piazza Navona. Reciba una guía de audio que le brindará comentarios mientras camina por las ruinas. Conozca los bloques de travertino, el ladrillo y las columnas de mármol de las entradas principales de este centro deportivo. Vea una selección de fotografías inéditas, reconstrucciones en 3D, videos y paneles informativos que cuentan la historia del Estadio de Domiciano. Aprende sobre el desarrollo del sitio en su plaza actual, así como la evolución de los deportes romanos. Continúe visitando los pasajes subterráneos del distrito de Trevi. Explore este intrincado laberinto de vestigios antiguos y el sitio arqueológico de Vicus Caprarius, también conocida como la Ciudad del Agua. Toca algunos de los cimientos históricos de los antiguos edificios romanos.

Roma: visita guiada a pie por lo más destacado del centro de la ciudad

7. Roma: visita guiada a pie por lo más destacado del centro de la ciudad

- Explora el corazón de Roma en una visita guiada a pie. Observa las principales atracciones, como la plaza Navona, la Fontana di Trevi y el Panteón. Admira un antiguo acueducto en el museo Vicus Caprarius y contempla el Estadio de Domiciano. - Reúnete con tu guía en la fuente de Bernini en la Plaza Navona y comienza tu visita guiada por el centro de Roma. Escucha cómo tu guía te hace una introducción y te señala los lugares más destacados de la plaza. - Escucha claramente a tu guía con los auriculares que se te proporcionan. - Continúa hasta el estadio del emperador Domiciano, donde podrás ver este antiguo recinto atlético con capacidad para 15.000-20.000 espectadores. Dirígete al bien conservado Panteón, que en su día fue un templo romano antes de convertirse en una iglesia católica. -Viaja a la iglesia de San Ignacio para admirar sus impresionantes frescos en 3D. Pasea hasta la fuente barroca de Trevi. Visita las excavaciones subterráneas del antiguo acueducto y la ciudad del agua de Roma en el museo Vicus Caprarius. Termina tu recorrido en La Rinascente.

Más actividades y cosas que hacer en Vicus Caprarius

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vicus Caprarius? Pincha aquí para ver la lista completa.