Añadir fechas

Cosas que hacer Viena

Revive un pasado de abundancia reflejado en su arquitectura mientras te relajas en alguna de sus acogedoras cafeterías.

Lo más recomendado de Viena

Viena: tour de 1 día, Hallstatt y picos alpinos con Skywalk

1. Viena: tour de 1 día, Hallstatt y picos alpinos con Skywalk

Explora la impresionante región de Salzkammergut, Patrimonio Mundial de la UNESCO, en un tour guiado. Contempla el castillo blanco como la nieve, las preciosas regiones alpinas, ciudades como Hallstatt, Traunkirchen y mucho más. Aprovecha la cómoda recogida directamente en tu hotel en el centro de Viena o dirígete a un punto de encuentro céntrico si te alojas en un hotel situado fuera de la zona de recogida o en un apartamento. Sube a bordo de su autobús y pon rumbo hacia la impresionante región de Salzkammergut. La primera parada es el Schloss Ort, un castillo blanco como la nieve donde innumerables parejas sueñan con celebrar sus bodas. Aprovecha la oportunidad para sacar fotos en su famoso puente de madera. Continúa hasta el corazón de la región de Salzkammergut, la fabulosa ciudad de Hallstatt, situada a orillas de un lago azul celeste. Sube al Skywalk para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad, el lago y las montañas. Aquí tendrás tiempo libre para almorzar, pasear por las estrechas calles o alquilar un bote para explorar desde el agua por tu cuenta. En verano, durante el viaje de regreso a Viena, harás una parada en la encantadora ciudad balneario de Traunkirchen, situada a orillas del lago más profundo de Austria. Admira el inolvidable paisaje natural de este precioso lugar, antes de continuar hacia Viena, donde terminará el tour junto a la Ópera Estatal de Viena.

Palacio de Schönbrunn: tour guiado con jardines y sin colas

2. Palacio de Schönbrunn: tour guiado con jardines y sin colas

Visita el palacio y los jardines de Schönbrunn y disfruta de acceso rápido al interior de esta joya vienesa con un tour guiado que incluye tickets de entrada sin colas. Sigue a un guía oficial por los impresionantes salones interiores, aprende más sobre la familia real de los Habsburgo y explora los ornamentados jardines del palacio. Reúnete con tu guía delante del palacio y comienza con una presentación informativa sobre la historia del complejo real. Recibe un dispositivo de audio moderno para que siempre puedas oír la narración en directo del tour durante el recorrido. Disfruta de entradas sin colas con las que conseguirás acceso prioritario al interior del palacio. Admira la grandiosa entrada y comienza el recorrido a pie guiado por 22 salas del famoso palacio austríaco. Maravíllate con la Gran Galería, de 40 m de longitud, y el Salón de Ceremonias. Averigua cómo vivió la dinastía Habsburgo mientras paseas por los lujosos salones y echas un vistazo a los aposentos privados. Escucha entretenidas historias sobre los nobles del pasado contadas por tu guía local con una dosis de humor típico vienés. Aprende curiosidades, no solo sobre la fascinante historia de la familia real de los Habsburgo y la famosa emperatriz Sisi, sino también sobre cómo el palacio ha evolucionado en la época moderna y sobre dónde viven los descendientes de la nobleza en la actualidad. Después del tour, disfruta de la oportunidad de pasear por los jardines a tu propio ritmo y echar un vistazo a la Glorieta, un arco sobre una colina con vistas a los bosques de Viena.

Tour guiado de la Escuela Española de Equitación de Viena

3. Tour guiado de la Escuela Española de Equitación de Viena

La Escuela Española de Equitación de Viena ha estado en funcionamiento durante más de 450 años. Sigue manteniendo la equitación clásica de la tradición renacentista de la Haute École. Durante este exclusivo tour de 55 minutos, visitarás la Escuela de Equitación de Invierno, una joya barroca, y la Escuela de Equitación de Verano, que alberga el mayor caminadero ecuestre oval del mundo y los establos en Stallburg. El Stallburg es el edificio renacentista más importante de Viena, y tiene un patio con arcadas además de los históricos establos para los sementales lipizzanos. Descubre la historia de la tradición ecuestre y los sementales lipizzanos, las estrellas de la Escuela.

Viena: concierto 4 estaciones de Vivaldi en Karlskirche

4. Viena: concierto 4 estaciones de Vivaldi en Karlskirche

Experimenta Las cuatro estaciones de Vivaldi, una obra maestra de la música clásica. Visita la iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche) de Viena y escucha el concierto de un cuarteto de cuerda y un bajo continuo. La actuación de la Orquesta 1756, un conjunto de instrumentos clásicos, hará que este concierto sea extraordinario. Disfruta de un recorrido a través del tiempo con este concierto vespertino y experimenta momentos inolvidables con sonidos históricos. Las cuatro estaciones incluyen cuatro de los doce conciertos de violín revolucionarios que interpretan cada estación del año. Cuatro sonetos son la inspiración de esta obra maestra que te lleva a un mundo de sonido con truenos y relámpagos, hielo que se agrieta y cantos de pájaros, un pastorcillo dormido, cacerías y mucho más. Programa: Le quattro stagioni - Las cuatro estaciones. La primavera, Op. 8 Nº 1. El verano, Op. 8 Nº 2. El otoño, Op. 8 Nº 3. El invierno, Op. 8 Nº 4. Una o dos piezas adicionales que cambian de una semana a otra y que podrían ser de estos compositores: Obras de W. A. Mozart, J. S. Bach, H. I. F Biber y otros grandes compositores.

Escuela Española de Equitación: espectáculo de lipizzanos

5. Escuela Española de Equitación: espectáculo de lipizzanos

Disfruta del ballet de los sementales blancos en la increíble Escuela de Equitación barroca de invierno en el palacio Hofburg, construido bajo el reinado de Carlos VI. Estos espectáculos son el resultado de años de entrenamiento por parte del jinete y su lipizzano. La Escuela Española de Equitación es la única institución del mundo que ha practicado equitación clásica al estilo de la tradición renacentista de la Alta Escuela durante más de 450 años. Desde los jóvenes y tempestuosos sementales hasta aquellos totalmente entrenados, enamorarán al público con sus impresionantes ejercicios como cabriolas, Levade y mucho más. El físico y gracia de los lipizzanos es ideal para la Escuela Superior de Equitación. Son la raza de caballo más antigua de Europa. El ejercicio y preservación de la Escuela Superior de Equitación Clásica son algunas de las tareas principales llevadas a cabo por la Escuela Española de Equitación, incluida en la lista representativa de la UNESCO de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. El artista multimedia André Heller desarrolló un concepto de iluminación particularmente atmosférico para las representaciones en la pista de equitación más bonita del mundo. Esta atmósfera y la música clásica vienesa de acompañamiento hacen que el maravilloso espectáculo del jinete y su lipizzano sea incluso más precioso. El Espectáculo de Gala de 1,5 horas incluye moderación en vivo, el Espectáculo Estándar dura 70 minutos y el Espectáculo Tributo a Viena dura 2 horas.

Viena: entradas para el Belvedere superior o inferior

6. Viena: entradas para el Belvedere superior o inferior

El Belvedere de Viena es uno de los principales museos del mundo. Su famosa colección de arte incluye obras que van desde la Edad Media hasta la actualidad. Este complejo único, con sus dos palacios, el Belvedere superior y el inferior, y sus extensos jardines, es una de las maravillas arquitectónicas barrocas más impresionantes del mundo. Destaca por la mayor colección del mundo de pinturas de Gustav Klimt, así como obras destacadas de los periodos del Biedermeier vienés, el Barroco austriaco, la Viena de 1900 y el Impresionismo francés. Ahora, por primera vez en décadas, el museo volverá a acoger exposiciones especiales de gran envergadura que podrás admirar durante tu visita. En el siglo XVIII, el general austriaco Príncipe Eugenio de Saboya encargó la construcción del complejo al renombrado arquitecto barroco Johann Lukas von Hildebrandt. Tras la muerte del príncipe Eugenio, la emperatriz María Teresa adquirió todo el complejo y transformó el Belvedere superior en un lugar de exposición para las colecciones imperiales, convirtiéndolo en uno de los primeros museos públicos del mundo. El Belvedere inferior, antigua residencia del príncipe Eugenio, alberga ilustres exposiciones. Los jardines barrocos del Belvedere figuran entre los más bellos del mundo. El jardín principal está situado entre el Belvedere inferior y el superior y se extiende por tres grandes terrazas. El parque del Belvedere también alberga el jardín botánico y el jardín alpino más antiguo de Europa.

Viena: concierto de música clásica en la Casa de Mozart

7. Viena: concierto de música clásica en la Casa de Mozart

El Mozart Ensemble Vienna te invita a un emocionante e inolvidable concierto en la primera casa de Mozart en Viena. Disfruta de la música del período clásico vienés con composiciones de Mozart, Haydn, Schubert, Beethoven y muchos más. La Sala Terrena de la Casa de Mozart de Viena está situada en el centro histórico de Viena, cerca tanto de la catedral de San Esteban como del palacio Hofburg. Fue construida como parte del monasterio de la Orden de los Caballeros Teutones en la segunda mitad del siglo XII. En 1781, Wolfgang Amadeus Mozart vivió en el monasterio de la Orden de los Caballeros Teutones. Ofreció varios conciertos en la sala de conciertos más antigua de Viena, por encargo del arzobispo Colloredo, un importante mecenas de la familia Mozart.

Viena: entrenamiento de la Escuela Española de Equitación

8. Viena: entrenamiento de la Escuela Española de Equitación

Visita la Escuela Española de Equitación de Viena y observa a los caballos durante su rutina de ejercicio. En el marco incomparable de la barroca academia de equitación de invierno, el entrenamiento te ofrece una idea general sobre los años de formación de los Lipizzaners y sus jinetes. El ejercicio matinal de los caballos se acompaña de música vienesa clásica. Incluye ejercicios de relajación, refinación y perfeccionamiento del movimiento y fortalecimiento de ciertos músculos. Los famosos saltos de la escuela (levade, courbette y capriole) que se muestran como parte de las actuaciones de la Escuela de Equitación Española no se practican todos los días, y solo a veces pueden ser vistos durante el ejercicio de la mañana. Los sementales Lipizzanos blancos son puestos a prueba por sus jinetes casi todos los días. El objetivo principal del ejercicio matutino es el de mantener la forma y la salud de los caballos, así como formar varios grupos de músculos que son necesarios para la realización de los ejercicios de la haute école.

Viena: concierto clásico en la iglesia de Santa Ana

9. Viena: concierto clásico en la iglesia de Santa Ana

Disfruta de un concierto de música clásica de un conjunto de cuerda compuesto por músicos de prestigiosas orquestas vienesas. El programa incluye obras completas de Mozart, Haydn, Beethoven o Schubert, interpretadas con instrumentos de época y, por tanto, recreando la atmósfera de la época dorada de la era clásica vienesa. La iglesia de Santa Ana (Annakirche), el lugar del concierto, se encuentra en el corazón de Viena y se la considera una obra maestra arquitectónica con una acústica espléndida y ambiente barroco. Viena es conocida como la capital de la música. Disfruta de una actuación en directo en la ciudad de Mozart, Haydn, Schubert y Beethoven. La iglesia tiene calefacción durante los meses de frío.

Vienna PASS: 1, 2, 3 o 6 días de turismo

10. Vienna PASS: 1, 2, 3 o 6 días de turismo

El Viena PASS es el modo de vivir una experiencia inolvidable en Viena. Podrás disfrutar de acceso libre a los principales lugares de interés de la ciudad, como el Palacio y el zoológico de Schönbrunn, la noria gigante, la Escuela Española de Equitación, el Museo Albertina y muchas cosas más. También podrás disfrutar de viajes ilimitados en los autobuses turísticos, la manera perfecta para ir de una atracción a otra. Combina las diferentes ventajas del Viena PASS para diseñar tu propio programa turístico. La tarjeta viene acompañada de una guía turística de alta calidad que ofrece consejos e información detallada de la ciudad. El Viena PASS se puede comprar para 1, 2, 3 o 6 días consecutivos. Los niños menores de 6 años disfrutan de acceso gratuito a todas las ofertas, si van acompañados de un adulto con una tarjeta Vienna PASS. Atracciones: • Palacio de Schönbrunn (incluyendo la glorieta, el laberinto y otras atracciones) • Zoológico de Schönbrunn • Noria gigante • Museo de Historia del Arte • Museo y Galería de Arte Albertina • Museo de Historia Natural • Torre Danubio • Museo Leopold • Tesorería Imperial • Escuela Española de Equitación • Palacio Imperial de Hofburg • Museo de Muebles Imperiales • Museo de la Tecnología • Bank Austria Kunstforum • Museo de Arte Moderno (mumok)• Ópera de Viena - tour guiado • Museo de Historia Militar • Madame Tussauds • Alto Belvedere • Bajo Belvedere • 21er Haus - Museo de arte contemporáneo • Palacio de Invierno • Cripta Imperial • Monasterio de Klosterneuburg • Castillo de Liechtenstein •Museo Beethoven •Tranvía Ring Tram de Viena • Otros 30 lugares más Tours panorámicos de paradas ilimitadas Descubre la ciudad con viajes ilimitados en cómodos autobuses turísticos: • 4 rutas turísticas • 50 paradas (intervalos cortos) • Wifi gratuito • Audioguía gratuita en 16 idiomas • Canal infantil en inglés y alemán • Tour guiado a pie con aplicación Acceso rápido Ahorra tiempo con entrada sin esperas a muchos lugares de interés. El Vienna PASS viene con una guía, una app y un librito de descuentos. La guía y la app están llenas de información útil, consejos de expertos y ofertas especiales. Disfruta de atractivos descuentos exclusivos para socios con tu librito de descuentos.

Actividades disponibles

  • Arte vienés, palacios y mucho más
  • Mozart, Strauss y música clásica
  • Cruceros por el río Danubio
  • Vino, café y gastronomía nacional
  • Viena imperial y palacios
351 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 22

Preguntas frecuentes sobre Viena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Viena?

Las atracciones imprescindibles de Viena son:

Viena, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Hallstatt

Viena, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Viena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Viena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 51.517 opiniones

Imprescindible. El guía en el autobús fue fantástico. Aunque era en inglés, con un poco de conocimiento se entiende. Después dentro, en el Memorial, la audioguía es en español. Desgraciadamente, dentro del campo los carteles no están en español, solo en inglés (?), francés (?) y alemán.

Aprovechamos al máximo la tarjeta utilizando casi todos los distintos transportes públicos de Viena, al tener que comprar billetes nos habríamos gastado una cantidad muy diferente. Excelente servicio a un precio justo. Gracias.

Completamente satisfechos con la compra de la tarjeta de la ciudad de 72 horas, también aprovechamos algunos descuentos para la entrada a algunos museos. Simplemente fantastico. Gracias

Esto es genial para moverse por Viena, tenga en cuenta los beneficios de descuento para aprovechar al máximo la tarjeta. Algunos restaurantes tienen 5-10% de descuento.

Una maravilla Impresionante e imprescindible La música , el sitio, todo!