Cosas que hacer en
Viena

Revive un pasado de abundancia reflejado en su arquitectura mientras te relajas en alguna de sus acogedoras cafeterías.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Viena

Viena: concierto de música clásica en la Casa de Mozart

1. Viena: concierto de música clásica en la Casa de Mozart

El Mozart Ensemble Vienna te invita a un emocionante e inolvidable concierto en la primera casa de Mozart en Viena. Disfruta de la música del período clásico vienés con composiciones de Mozart, Haydn, Schubert, Beethoven y muchos más. La Sala Terrena de la Casa de Mozart de Viena está situada en el centro histórico de Viena, cerca tanto de la catedral de San Esteban como del palacio Hofburg. Fue construida como parte del monasterio de la Orden de los Caballeros Teutones en la segunda mitad del siglo XII. En 1781, Wolfgang Amadeus Mozart vivió en el monasterio de la Orden de los Caballeros Teutones. Ofreció varios conciertos en la sala de conciertos más antigua de Viena, por encargo del arzobispo Colloredo, un importante mecenas de la familia Mozart.

...
Viena: concierto clásico en la iglesia de Santa Ana

2. Viena: concierto clásico en la iglesia de Santa Ana

Disfruta de un concierto de un cuarteto de cuerda formado por músicos que tocan en conocidas orquestas vienesas. El programa incluye piezas de Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert y otros compositores asociados con la música clásica vienesa. La iglesia de Santa Ana, el lugar del concierto, se encuentra en el corazón de Viena y es considerada una obra maestra arquitectónica con una acústica espléndida y un ambiente barroco. Programa del concierto: W. A. Mozart "La caza" Ludwig van Beethoven  "Cuartetos Rasumovsky" Joseph Haydn "Emperador" Franz Schubert "La muerte y la doncella" Sujetos a cambio.

...
Viena: entrenamiento de la Escuela Española de Equitación

3. Viena: entrenamiento de la Escuela Española de Equitación

Visita la Escuela Española de Equitación de Viena y observa a los caballos durante su rutina de ejercicio. En el marco incomparable de la barroca academia de equitación de invierno, el entrenamiento te ofrece una idea general sobre los años de formación de los Lipizzaners y sus jinetes. El ejercicio matinal de los caballos se acompaña de música vienesa clásica. Incluye ejercicios de relajación, refinación y perfeccionamiento del movimiento y fortalecimiento de ciertos músculos. Los famosos saltos de la escuela (levade, courbette y capriole) que se muestran como parte de las actuaciones de la Escuela de Equitación Española no se practican todos los días, y sólo a veces pueden ser vistos durante el ejercicio de la mañana. Los sementales Lipizzanos blancos son puestos a prueba por sus jinetes casi todos los días. El objetivo principal del ejercicio matutino es el de mantener la forma y la salud de los caballos, así como formar varios grupos de músculos que son necesarios para la realización de los ejercicios de la haute école.

...
Escuela Española de Equitación: espectáculo de lipizzanos

4. Escuela Española de Equitación: espectáculo de lipizzanos

Disfruta del ballet de los sementales blancos en la increíble Escuela de Equitación barroca de invierno en el palacio Hofburg, construido bajo el reinado de Carlos VI. Estos espectáculos son el resultado de años de entrenamiento por parte del jinete y su lipizzano. La Escuela Española de Equitación es la única institución del mundo que ha practicado equitación clásica al estilo de la tradición renacentista de la Alta Escuela durante más de 450 años. Desde los jóvenes y tempestuosos sementales hasta aquellos totalmente entrenados, enamorarán al público con sus impresionantes ejercicios como cabriolas, Levade y mucho más.  El físico y gracia de los lipizzanos es ideal para la Escuela Superior de Equitación. Son la raza de caballo más antigua de Europa. El ejercicio y preservación de la Escuela Superior de Equitación Clásica son algunas de las tareas principales llevadas a cabo por la Escuela Española de Equitación, incluida en la lista representativa de la UNESCO de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. El artista multimedia André Heller desarrolló un concepto de iluminación particularmente atmosférico para las representaciones en la pista de equitación más bonita del mundo. Esta atmósfera y la música clásica vienesa de acompañamiento hacen que el maravilloso espectáculo del jinete y su lipizzano sea incluso más precioso. El Espectáculo de Gala de 1,5 horas incluye moderación en vivo, el Espectáculo Estándar dura 70 minutos y el Espectáculo Tributo a Viena dura 2 horas.

...
Palacio de Schönbrunn: tour guiado con jardines y sin colas

5. Palacio de Schönbrunn: tour guiado con jardines y sin colas

Visita el palacio y los jardines de Schönbrunn y disfruta de acceso rápido al interior de esta joya vienesa con un tour guiado que incluye tickets de entrada sin colas. Sigue a un guía oficial por los impresionantes salones interiores, aprende más sobre la familia real de los Habsburgo y explora los ornamentados jardines del palacio. Reúnete con tu guía delante del palacio y comienza con una presentación informativa sobre la historia del complejo real. Recibe un dispositivo de audio moderno para que siempre puedas oír la narración en directo del tour durante el recorrido. Disfruta de entradas sin colas con las que conseguirás acceso prioritario al interior del palacio. Admira la grandiosa entrada y comienza el recorrido a pie guiado por 22 salas del famoso palacio austríaco. Maravíllate con la Gran Galería, de 40 m de longitud, y el Salón de Ceremonias. Averigua cómo vivió la dinastía Habsburgo mientras paseas por los lujosos salones y echas un vistazo a los aposentos privados. Escucha entretenidas historias sobre los nobles del pasado contadas por tu guía local con una dosis de humor típico vienés. Aprende curiosidades, no solo sobre la fascinante historia de la familia real de los Habsburgo y la famosa emperatriz Sisi, sino también sobre cómo el palacio ha evolucionado en la época moderna y sobre dónde viven los descendientes de la nobleza en la actualidad. Después del tour, disfruta de la oportunidad de pasear por los jardines a tu propio ritmo y echar un vistazo a la Glorieta, un arco sobre una colina con vistas a los bosques de Viena.

...
Viena: ticket de acceso para el Palacio Belvedere

6. Viena: ticket de acceso para el Palacio Belvedere

Explora el palacio Belvedere de Viena, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los edificios europeos más bellos del Barroco. Admira las numerosas obras de arte de artistas de diferentes épocas. La gran colección del Belvedere incluye miles de obras de arte; la exhibición permanente en el Alto Belvedere está formada por una selección de estas obras. En esta galería de arte podrás sumergirte en la historia del arte austríaco en un contexto internacional desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. Además de la visita al histórico Salón de Mármol, podrás visitar la capilla del palacio y la Sala terrena en el Alto Belvedere mientras admiras las impresionantes obras recopiladas a lo largo de más de 500 años de historia. Además de albergar la colección más grande del mundo de Klimt, con importantes obras del Modernismo como "El beso" o "Judith", cuenta también con obras de arte de Schiele, Kokoschka, Waldmüller, Renoir, Monet y Van Gogh. También incluye importantes colecciones de arte de los siglos XIX y XX, el Barroco y la Edad Media. En la planta baja del Alto Belvedere podrás contemplar arte del Modernismo clásico y del período de entreguerras, además de la colección de Barroco en el piso noble. Se ha rediseñado una habitación nueva para presentar las obras maestras de Gustav Klimt, lo que permitirá contemplar "El beso" bajo una nueva perspectiva. Descubre el Palacio de Invierno, la nueva área de exposición del Belvedere en el centro de Viena. Con la apertura de la nueva, y cuarta, área de exposición del Belvedere, se establecerá un nuevo núcleo de arte en el centro de Viena mediante una estrecha cooperación entre el palacio de la ciudad y el palacio de los jardines, es decir, el Stadtpalais y el palacio Belvedere. Desde la apertura del museo 21er Haus en noviembre de 2011, el Belvedere exhibe públicamente colecciones de arte de forma permanente con obras del período desede la posguerra hasta el presente. Algunas partes de la colección se han exhibido en la primera planta del 21er Haus desde junio de 2012, ofreciendo así diferentes puntos de vista a través de diversas colecciones temáticas. Se centra en el arte contemporáneo de Austria y su contextualización internacional y, por consiguiente, representa la orientación planeada del 21er Haus.

...
Ópera de Viena: entrada sin colas y tour guiado

7. Ópera de Viena: entrada sin colas y tour guiado

Explora la Ópera Estatal de Viena en este tour guiado con entrada sin colas. Sumérgete en la arquitectura renacentista y en los complejos diseños de la ópera y descubre muchas cosas que permanecen ocultas al público nocturno. Llega a la ópera y disfruta de un proceso de entrada simplificado con solo mostrar tu comprobante de confirmación. Reúnete con tu guía y comienza tu recorrido por el edificio. Desde el vestíbulo, sube la gran escalera hacia los salones (salón del té, sala de mármol, Schwind Foyer, salón Gustav Mahler) antes de llegar al auditorio. Detente y echa un vistazo al escenario donde han estado muchos músicos, bailarines y artistas famosos. Mientras exploras, escucha datos sobre la historia del edificio y su arquitectura, y aprende cómo se administra una ópera.

...
Vienna City Card: descuentos y transporte público

8. Vienna City Card: descuentos y transporte público

Con la tarjeta Vienna City Card podrás ir adonde quieras en la bella capital de Austria. Simplemente tendrás que validar tu pase en la máquina de tickets más cercana y comenzar a explorar la ciudad. Después de la validación, tendrás 24, 48 o 72 horas para descubrir Viena al completo con acceso gratuito e ilimitado al transporte público, que incluye metro, tranvía, trenes regionales y autobuses diarios y nocturnos (zona 100). La Vienna City Card también te permite visitar algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Obtén descuentos en muchos de los museos, exhibiciones, teatros, conciertos, tiendas, cafeterías, restaurantes y tabernas de la ciudad. ¡Viena te está esperando! Para descubrir todos los beneficios de la Vienna City Card, échale un vistazo al folleto con cupones que recibirás al aquirir tu tarjeta. Si viajas con tu familia también los niños disfrutarán de ofertas especiales. Disfruta de los descuentos que te ofrecen más de 210 museos, atracciones, teatros, tiendas y restaurantes con la Vienna City Card. Echa un vistazo a la libreta de cupones de la Vienna City Card para conseguir más información sobre los descuentos que puedes obtener con tu tarjeta. 

...
Viena: Navidad y concierto de Año Nuevo en iglesia San Pedro

9. Viena: Navidad y concierto de Año Nuevo en iglesia San Pedro

Descubre la iglesia de San Pedro de Viena, una de las iglesias barrocas más bonitas de la ciudad. La iglesia se construyó de 1701 a 1733 siguiendo los planos de Lukas von Hildebrand. Deja que el Classic Ensemble Vienna te cautive con una velada de música clásica. Escucha excepcionales interpretaciones de obras de famosos compositores, como Mozart, Beethoven, Bach y muchos más. Escucha "Eine kleine Nachtmusik", deja que la música te lleve a través de "Las cuatro estaciones" y descubre historias musicales de Mozart, Bach y Schubert. Disfruta de estas obras clásicas en el indescriptible entorno de las cámaras subterráneas de la iglesia de San Pedro, en el corazón de Viena.

...
Concierto de Viena: 4 estaciones de Vivaldi en Karlskirche

10. Concierto de Viena: 4 estaciones de Vivaldi en Karlskirche

Experimenta Las cuatro estaciones de Vivaldi, una obra maestra de la música clásica. Visita la iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche) de Viena y escucha los conciertos de un cuarteto de cuerda y un bajo continuo. La actuación de la Orquesta 1756, un conjunto de instrumentos clásicos, hace que este concierto sea extraordinario. Disfruta de un recorrido a través del tiempo con este concierto vespertino y experimenta momentos inolvidables con sonidos históricos. Las cuatro estaciones incluyen cuatro de los doce conciertos de violín revolucionarios que interpretan cada estación del año. Cuatro sonetos son la inspiración de esta obra maestra que te lleva a un mundo de sonido con truenos y relámpagos, hielo que se agrieta y cantos de pájaros, un pastorcillo dormido, cacerías y mucho más. Programa: Le quattro stagioni - Las cuatro estaciones La primavera, Op. 8 Nº 1 El verano, Op. 8 Nº 2 El otoño, Op. 8 Nº 3 Winter, Op. 8 Nr. 4 Obras de W. A. Mozart, J. S. Bach, H. I. F Biber y otros grandes compositores.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Puedes ver lo mejor de Viena en tres o cuatro días, pero si tienes tiempo, te recomendamos que te quedes más para disfrutar de sus exposiciones, conciertos y vida cultural e intelectual.

  • Cómo moverse por Viena

    La red de transporte público de Viena es excelente. Con líneas de autobuses, trenes, tranvías y, más recientemente, metro, alquilar un coche da más problemas que otra cosa. Los taxis no son demasiado caros y la ciudad tiene muchos carriles para bicicletas, así que plantéate alquilar una si tienes buenas piernas para pedalear.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +43
  • Mejor momento para visitar
    ¡Cualquier época del año!

Más actividades y cosas que hacer en Viena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Viena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 35.107 opiniones

muy interesante. recorrido de media hora donde explican la historia de la opera y su funcionamiento

La comida muy rica. El personal muy amable. La música genial. Volvería sin duda.

Un museo muy pequeño, pero definitivamente vale la pena visitarlo. ¡Algo más!

muy buena acompañante. mucho conocimiento sobre historia y arte

Genial. Precioso concierto en un lugar espectacular