Cosas que hacer en

Viena

Revive un pasado de abundancia reflejado en su arquitectura mientras te relajas en alguna de sus acogedoras cafeterías.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Top 10 de cosas que ver y hacer en Viena

Viena todavía lleva las marcas de su opulento pasado. Puedes admirarlo en su histórica arquitectura, la más exquisita de Europa, así como en la mayoría de las mejores atracciones de toda Austria. ¡A continuación te presentamos todo el turismo que puedes hacer entre salchicha y cerveza!

  • Palacio de Hofburg

    1. Palacio de Hofburg

    El intrincado Palacio Imperial fue el centro del poder de la dinastía de los Habsburgo durante siete siglos. Visita la capilla durante la misa de los domingos para ver actuar al coro infantil de Viena.

  • Palacio de Schönbrunn

    2. Palacio de Schönbrunn

    Los pintorescos jardines del Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo, cuentan con una glorieta, una casa de palmeras, un zoo e incluso ruinas romanas artificiales. ¡Muy pocos tours te ofrecen tanto por tan poco dinero!

  • Albertina

    3. Albertina

    La Albertina alberga la colección más valiosa de ilustraciones gráficas del mundo. Se sitúa en los jardines del Palacio de Hofburg, ¡así que es la visita perfecta para después!

  • Ayuntamiento de Viena

    4. Ayuntamiento de Viena

    El ayuntamiento de estilo neogótico es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pero el edificio administrativo también alberga en su sótano el Rathauskeller, uno de los mejores restaurantes de Viena.

  • Ópera Estatal de Viena

    5. Ópera Estatal de Viena

    La Ópera Estatal de Viena es el hogar de una de las mejores y más conocidas compañías operísticas del mundo. ¡Podrías ir todos los días durante tu visita y nunca ver el mismo espectáculo dos veces!

  • Madame Tussauds Vienna

    6. Madame Tussauds Vienna

    Los visitantes de esta famosa familia de museos podrán conocer a las figuras más famosas del planeta. En el Madame Tussauds Vienna podrás descubrir a un par de austríacos que puede que no reconozcas.

  • Catedral de San Esteban

    7. Catedral de San Esteban

    Desde las enormes campanas de la torre hasta los famosos difuntos de sus catacumbas, la Catedral de San Esteban es un punto ineludible de tu visita que destaca por sus bellas vistas sobre Viena.

  • Museo Leopold

    8. Museo Leopold

    Situado en el Museumsquartier de Viena, el Museo Leopold cuenta con una de las mayores colecciones de arte austríaco moderno, incluyendo maestros como Egon Schiele y Gustav Klimt.

  • Casa de Mozart

    9. Casa de Mozart

    Mozart solo vivió en este edificio durante tres años, pero como la Mozarthaus es su única residencia que ha sobrevivido al paso del tiempo y está en el centro de la ciudad, es el sitio ideal para visitar una exposición sobre su vida y obra.

  • Museo Judío

    10. Museo Judío

    El Museo Judío ofrece información sobre la ajetreada historia de la vida y cultura judía en Viena. Cuenta con dos sedes, una en Dorotheergasse y otra en Judenplatz.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Puedes ver lo mejor de Viena en tres o cuatro días, pero si tienes tiempo, te recomendamos que te quedes más para disfrutar de sus exposiciones, conciertos y vida cultural e intelectual.

  • Cómo moverse por Viena

    La red de transporte público de Viena es excelente. Con líneas de autobuses, trenes, tranvías y, más recientemente, metro, alquilar un coche da más problemas que otra cosa. Los taxis no son demasiado caros y la ciudad tiene muchos carriles para bicicletas, así que plantéate alquilar una si tienes buenas piernas para pedalear.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +43
  • Mejor momento para visitar
    ¡Cualquier época del año!

Más actividades y cosas que hacer en Viena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Viena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 31.976 opiniones

Una excursión de día completo muy bien organizada y que recomiendo sin ninguna duda. El guía se desenvolvía perfectamente en inglés, alemán y español consiguiendo que su charla fuese amena, dinámica y sobretodo muy enriquecedora. Fue un auténtico lujo poder contar con él. Tanto a mi hija como a mí nos encantó la experiencia y nos dejó con ganas de seguir conociendo rincones de este maravilloso país. Algunos participantes comieron en el restaurante de la abadía, nosotras lo hicimos en el barco (buenísima la hamburguesa) y de ese modo pudimos disfrutar de un paseo por el pueblo y sobretodo de los jardines de la abadía, un precioso lugar en el que perderse antes de comenzar la visita al interior.

Super bonito... No soy muy fan de la música clásica pero merece mucho la pena, la iglesia es impresionante, los músicos muy elegantes y el ambiente fantástico. Después te puedes tomar algo en la Plaza de la Iglesia, hay mucho ambiente!! Si vais, disfrutadlo

Hay que llegar media hora antes para poder coger un buen lugar cerca a la ventana o en la segunda cubierta de la embarcación. No recomiendo el vino “Portugues azul”. Después de ello, super genial la experiencia a bordo.

hay que tener en cuenta que aunque se publicite 24 horas, el servicio solo es para el dia que se valida teniendo en cuenta que por la tarde no hay servicio

Me ha gustado mucho la actividad. Lo único a modificar es que solamente se llamaba la atención a los espectadores del centro, referente a la mascarilla.