Viena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Viena

Top 10 de cosas que ver y hacer en Viena

Viena todavía lleva las marcas de su opulento pasado. Puedes admirarlo en su histórica arquitectura, la más exquisita de Europa, así como en la mayoría de las mejores atracciones de toda Austria. ¡A continuación te presentamos todo el turismo que puedes hacer entre salchicha y cerveza!

  • Palacio de Hofburg

    1. Palacio de Hofburg

    El intrincado Palacio Imperial fue el centro del poder de la dinastía de los Habsburgo durante siete siglos. Visita la capilla durante la misa de los domingos para ver actuar al coro infantil de Viena.

  • Palacio de Schönbrunn

    2. Palacio de Schönbrunn

    Los pintorescos jardines del Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo, cuentan con una glorieta, una casa de palmeras, un zoo e incluso ruinas romanas artificiales. ¡Muy pocos tours te ofrecen tanto por tan poco dinero!

  • Albertina

    3. Albertina

    La Albertina alberga la colección más valiosa de ilustraciones gráficas del mundo. Se sitúa en los jardines del Palacio de Hofburg, ¡así que es la visita perfecta para después!

  • Ayuntamiento de Viena

    4. Ayuntamiento de Viena

    El ayuntamiento de estilo neogótico es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pero el edificio administrativo también alberga en su sótano el Rathauskeller, uno de los mejores restaurantes de Viena.

  • Ópera Estatal de Viena

    5. Ópera Estatal de Viena

    La Ópera Estatal de Viena es el hogar de una de las mejores y más conocidas compañías operísticas del mundo. ¡Podrías ir todos los días durante tu visita y nunca ver el mismo espectáculo dos veces!

  • Madame Tussauds Vienna

    6. Madame Tussauds Vienna

    Los visitantes de esta famosa familia de museos podrán conocer a las figuras más famosas del planeta. En el Madame Tussauds Vienna podrás descubrir a un par de austríacos que puede que no reconozcas.

  • Catedral de San Esteban

    7. Catedral de San Esteban

    Desde las enormes campanas de la torre hasta los famosos difuntos de sus catacumbas, la Catedral de San Esteban es un punto ineludible de tu visita que destaca por sus bellas vistas sobre Viena.

  • Museo Leopold

    8. Museo Leopold

    Situado en el Museumsquartier de Viena, el Museo Leopold cuenta con una de las mayores colecciones de arte austríaco moderno, incluyendo maestros como Egon Schiele y Gustav Klimt.

  • Casa de Mozart

    9. Casa de Mozart

    Mozart solo vivió en este edificio durante tres años, pero como la Mozarthaus es su única residencia que ha sobrevivido al paso del tiempo y está en el centro de la ciudad, es el sitio ideal para visitar una exposición sobre su vida y obra.

  • Museo Judío

    10. Museo Judío

    El Museo Judío ofrece información sobre la ajetreada historia de la vida y cultura judía en Viena. Cuenta con dos sedes, una en Dorotheergasse y otra en Judenplatz.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Puedes ver lo mejor de Viena en tres o cuatro días, pero si tienes tiempo, te recomendamos que te quedes más para disfrutar de sus exposiciones, conciertos y vida cultural e intelectual.

  • Cómo moverse por Viena

    La red de transporte público de Viena es excelente. Con líneas de autobuses, trenes, tranvías y, más recientemente, metro, alquilar un coche da más problemas que otra cosa. Los taxis no son demasiado caros y la ciudad tiene muchos carriles para bicicletas, así que plantéate alquilar una si tienes buenas piernas para pedalear.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +43
  • Mejor momento para visitar
    ¡Cualquier época del año!

Viena: as melhores coisas para fazer

Deseja descobrir tudo o que há para fazer em Viena? Clique aqui para uma lista completa.

Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 30.799 opiniones

Soy muy viajera y siempre que la ciudad lo permita, cojo bus turístico a modo de transporte por los sitios, me ahorro de tener que liarme con metros, estaciones y precios y ahorro tiempo. La pega está que terminan pronto, la mayoría tipo 18 hs. Este de Viena lo encontré muy bien, con los cristales muy limpios, que permitieron hacer fotos como si no hubiera vidrio, también en cuanto a la frecuencia, encontré un poco larga la espera en la línea azúl y la app no me decía por donde estaban los coches, el primer día si, perfecto pero el segundo no funcionaba.

really good experience. it still needs a bit of work. for example some sentences were cropped and you could not see the last words in a few cases. also the navigation between checkpoints can be improved. with drawn maps or geolocation

Un viaje altamente recomendable pero solo para personas con fortaleza de espíritu ya que el recorrer aquel sitio aún siente el miedo la muerte y el horror de aquellos que murieron ahí y lo que sobrevivieron.

Recorrido ameno e interesante. Escasa información a los pasajeros de los elementos que se ven en el camino y del sistema hidráulico.

Estuvo muy bien, pero ignorante de mi pensé Q iba a ser en la sala dorada... Vamos Q no sabía Q había más salas hasta Q llegue allí