Viena
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos sobre Viena

La historia de Viena sigue muy presente en todos sus monumentos. Con un tour a pie por sus calles podrás embarcarte en un viaje en el tiempo desde la época de los romanos al reinado de los Habsburgo, sin dejar de lado la música clásica y el arte.

  • Hoher Markt

    1. Hoher Markt

    Se trata de una de las plazas más antiguas de Viena. En su día fue el centro del campamento romano conocido como Vindobonna. El Museo Romano alberga artefactos maravillosos, no dejes de visitarlo.

  • Barrio judío

    2. Barrio judío

    El monumento a las víctimas del Holocausto, situado en el antiguo barrio judío de la Edad Media en la Judenplatz, simboliza una biblioteca con pilas de libros del revés.

  • Iglesia de San Ruperto

    3. Iglesia de San Ruperto

    Muchos dicen que esta iglesia románica que data del año 740 es la más antigua de la ciudad. Dos monjes de Salzburgo fundaron el templo y se lo dedicaron a San Ruperto.

  • Casa de Mozart

    4. Casa de Mozart

    Mozart compuso su famosa ópera cómica "Las bodas de Fígaro" mientras vivió en el primer piso del número 5 de la Domgasse de 1784 a 1787.

  • Palacio de Hofburg

    5. Palacio de Hofburg

    El antiguo palacio imperial en Heldenplatz fue el centro político de la dinastía de los Habsburgo hasta el año 1918. Esta era la residencia real de invierno, mientras que Schönbrunn era la de verano.

Planeando tu visita

  • Cómo funcionan los tours a pie gratuitos

    Si te apuntas a un tour a pie gratuito por la ciudad, los guías locales te conducirán a las atracciones principales y te proporcionarán información sobre ellas. A pesar de que se trata de un servicio gratuito, los guías viven de las propinas que reciben de los participantes. Por eso, lleva dinero suelto para poder recompensar su trabajo de acuerdo a su esfuerzo y la longitud del paseo.

  • Cuánto duran los tours

    La mayoría de los tours a pie gratuitos duran dos horas y media e incluyen un descanso. Sin embargo, si esto te parece demasiado, puedes encontrar otras visitas guiadas a pie que traten temáticas específicas, como un barrio en concreto o un punto de interés, así como la historia de la ciudad. Y, lógicamente, también puedes recorrer por tu cuenta los sitios que más te interesen.

Más actividades y cosas que hacer en Viena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Viena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2900 opiniones

Juan Jorge ha estat un guia amable, interesant i coneixedor de la ciutat per ajudarnos perfectament a planificar la visita. Ens ha acompanyat en el recorregut principal (que després farem nosaltres amb tot el detall) i ens ha indicat les millors opcions

El juego es muy divertido y lo mejor de todo, te ayuda a descubrir aspectos de la ciudad que seguro pasan por alto en otros tours, además con la facilidad que lo haces como quieres, a tu manera y tomándote el tiempo que quieras, recomendable 100%

really good experience. it still needs a bit of work. for example some sentences were cropped and you could not see the last words in a few cases. also the navigation between checkpoints can be improved. with drawn maps or geolocation

Francesco es maravilloso . una grandísimas experiencia. nos ha enseñado todo en tiempo récord, los palacios, la catedral , sitios para comer y comprar. la mejor bienvenida que podíamos tener . sin duda lo recomiendo.

Buen tour. Normal. Esperen mucha gente, lo cual es normal en este tipo de lugares. El guía bien. El lugar dedicado, sobre todo, a la Reina María Teresa.