Añadir fechas
Cosas que hacer en

Vietnam

Lo más recomendado de Vietnam

Desde Ciudad Ho Chi Minh: delta Mekong y pagoda Vinh Trang

1. Desde Ciudad Ho Chi Minh: delta Mekong y pagoda Vinh Trang

Descubre la verde belleza del delta del Mekong con una excursión de un día desde la ciudad de Ho Chi Minh. Viaja en furgoneta o autobús con aire acondicionado y sube a una lancha motora para recorrer las islas del río Tien. Disfruta de un almuerzo local en un huerto y sube a un bote de remos bajo los cocoteros en el canal Bao Dinh. Saldrás de tu hotel en Ciudad Ho Chi Minh y te dirigirás al delta del Mekong en furgoneta o autobús. Pasa por los verdes campos de arroz antes de llegar a la hermosa zona rural de My Tho.  Viaja en bote a motor por el río Tien hasta el Qui (islote Tortuga). Verás el puerto pesquero, los talleres de construcción de barcos y el islote del Dragón, el Fénix y el Unicornio. Camina hasta el pueblo, donde podrás visitar un huerto local y disfrutar de la fruta tropical mientras escuchas la música folclórica del sur de Vietnam interpretada por los isleños. Participa en las actividades diarias que realizan los lugareños y disfruta del ambiente de este hermoso campo natural.  Visita la casa de las abejas y saca una foto de las pitones. El almuerzo se servirá en el corazón del jardín de orquídeas. El crucero en barco te llevará a través del canal Bao Dinh, entrando en la provincia de Ben Tre, la tierra de los cocos. Aquí verás un modelo agrícola típico llamado "Jardín - Estanque - Jaula" antes de visitar la tienda de elaboración de dulces de coco. A continuación, disfruta de un paseo en barca de remos por el pequeño canal, totalmente cubierto por la sombra de los cocoteros de agua. Tras el paseo en barco, date un paseo en bicicleta por la isla antes de volver al autobús.

Desde Hanói: tour de 1 día Tam Coc, Hoa Lu y cueva Mua

2. Desde Hanói: tour de 1 día Tam Coc, Hoa Lu y cueva Mua

Comienza el tour temprano con un servicio de recogida en tu hotel en el casco antiguo de Hanói sobre las 07:30 y sal hacia Tam Coc. Sobre las 09:30, llega a Tam Coc y toma el "sampan go" por el río Ngo Dong para visitar las tres cuevas de Tam Coc. Regresa al muelle de Tam Coc, sube en tu bicicleta y pedalea por pueblos tradicionales y la ciudad de Tam Coc. A mediodía,  disfruta de un almuerzo con platos vietnamitas en un restaurante local. Después de comer, sube de nuevo en la furgoneta de lujo para visitar Hoa Lu, una antigua capital de Vietnam. Visita el templo del rey Dinh y el templo del rey Le del siglo X y descubre interesantes datos sobre los dos reyes durante las guerras chinas. Visita la cueva de Mua, que atrae visitantes por sus interesantes historias. Sube 500 escalones de piedra hasta Tam Coc, disfruta de una impresionante vista panorámica de la campiña y del río Ngo Dong. Sobre las 16:00, comienza el viaje de regreso a Hanói para llegar entre las 18:30 y las 19:00. Itinerario del tour: 07:30 - 08:00: el autobús del tour te recogerá en tu hotel para salir hacia Hoa Lu. 10:30 - 10:40: llegaréis a Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam. Visita el templo del rey Dinh y el rey Le del siglo X y descubre interesantes datos sobre los dos reyes durante las guerras chinas. 11:50 - 12:00: toma el almuerzo. 13:00 - 13:05: sube al autobús del tour, continúa la visita en el muelle de Tam Coc y súbete al sampán para navegar por el río Ngo Dong para visitar Tam Coc (tres cuevas diferentes). 15:00 - 15:05: ve en bici para visitar pueblos tradicionales por el área de Tam Coc. 15:30 - 15:35: continúa hacia tu visita de la cueva Mua. El lugar atrae a millones de visitantes con sus interesantes historias. Sube 500 escalones de piedra hasta Tam Coc, disfruta de una impresionante vista panorámica de la campiña y del río Ngo Dong. 16:45 - 17:00: sube al autobús del tour para volver a Hanói. 19:00 - 19:30: llegarás a Hanói y te dejarán en tu hotel del barrio viejo. ¡Fin del tour!

Ticket sin colas para las marionetas acuáticas de Thang Long

3. Ticket sin colas para las marionetas acuáticas de Thang Long

Reserva las entradas con antelación para disfrutar de los mejores asientos a la hora que prefieras.Evita las colas para acceder al teatro de marionetas acuáticas de Thang Long y descubre en vivo una de las formas artísticas más distintivas de Vietnam.  Admira una expresión artística única que se origina hace más de 1.000 años en el delta del río Rojo. En el pasado, las marionetas acuáticas representaban la vida cotidiana de los aldeanos, la agricultura, la pesca y el romance. Ahora podrás mirar obras sobre antiguas leyendas, mitos e historia de Vietnam. El conocidísimo teatro de marionetas acuáticas Thang Long en Hanói continúa una tradición que comienza en el siglo XI, en los tiempos en los que los campos de arroz inundados servían de escenario a los artistas de marionetas a los que el agua les llegaba a la cintura. La tradición del teatro de marionetas de agua proviene de una época en que los arrozales se inundaron y los aldeanos creaban entretenimiento estando de pie en el agua hasta la cintura con las marionetas actuando sobre el agua. Utilizando cañas para mover las marionetas desde detrás de un biombo, estas parecían caminar sobre el agua.

Hanói: tour de 2 días con crucero en la bahía de Halong

4. Hanói: tour de 2 días con crucero en la bahía de Halong

Día 1: Hanói - bahía de Halong (A, C) 07:45-08:30: recogida en tu hotel con el autobús de enlace. Tendrás la oportunidad de unirte al grupo y hacerte amigo de otros viajeros de todo el mundo. 10:00: descansa en el centro de Humanidad y disfruta de especialidades locales y productos artesanales. 12:00: el capitán y la tripulación te dan la bienvenida a este crucero. Saborea el delicioso almuerzo mientras el crucero pasa por miles de islas e islotes con diferentes formas. 15:30: el crucero para en una casa flotante durante una hora para hacer kayak por la bahía y admirar sus increíbles formaciones rocosas.  15:30: visita a la isla Tiptio si es posible. 18:00: disfruta de una demostración de cocina de los famosos rollitos de primavera Vietnamitas. 19:30: disfruta de una deliciosa y romántica cena a bordo. 21:00: tiempo libre para entretenimiento con actividades como pesca de calamares, karaoke o contemplación de estrellas en la cubierta. Día 2: bahía de Ha Long - Hanói (D, A) 06:30: comienza el nuevo día en la bahía de Halong con ejercicios por la mañana y fotos. Desayuna con café o té. 08:30: relájate y disfruta de la belleza impresionante de las islas rocosas elevándose desde las aguas cristalinas de la bahía. 09:30: regreso a los cruceros, registro de salida de tu camarote. 10:00: explora la cueva más grande y más increíble de la bahía de Halong, la cueva  de las Sorpresas. 10:30: regresa al restaurante del barco para disfrutar del almuerzo. 12:00: sesembarca y regresa a Hanói. 16:00-17:00: llegada a Hanói. Fin del viaje.

Bahía de Ha Long: crucero de 2 días y 1 noche

5. Bahía de Ha Long: crucero de 2 días y 1 noche

Descubra la Bahía de Ha Long, conocida como la "Bahía de los Dragones Descendentes", una bahía encantadora en el corazón de Vietnam. Relájese, sumérjase en el paisaje y abrace la cultura en este crucero de 2 días . Este crucero incluye una visita a la cueva Sung Sot, la cueva más grande de la bahía de Halong, aprende sobre el área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfruta del impresionante paisaje pintoresco. Día 1: Hanoi – Bahía de Ha Long Comience con una recogida en su hotel en el casco antiguo de Hanoi entre las 8:00 y las 8:30 a.m. Salga hacia la bahía de Halong en un viaje de 2,5 horas. Llegue al puerto de Tuan Chau al mediodía, antes de registrarse. A continuación, su capitán le dará la bienvenida a bordo del crucero con una bebida de cortesía. Conozca a la tripulación para una breve introducción y revise las pautas de seguridad. Disfrute de un almuerzo tradicional vietnamita, navegue por el Mar Esmeralda y admire las fascinantes formaciones rocosas. Más tarde, visitará la cueva Sung Sot, nadará en la isla Titop y disfrutará de las vistas desde la cima de la montaña. Tome el sol en una tumbona, tome un cóctel o lea un libro mientras disfruta de la relajación. Por la noche, contempla el cielo nocturno mientras te unes a la fiesta del atardecer del barco. Tome una clase de cocina y domine la preparación de rollos de fideos frescos. Disfrute de una deliciosa cena preparada llena de sabores vibrantes. Únase al karaoke, juegue juegos o vaya a pescar calamares, antes de disfrutar de una merecida noche de descanso. Día 2: Bahía de Ha Long – Hanoi Despiértate, disfruta del hermoso amanecer en la terraza, desayuna y admira las impresionantes vistas. Sírvase una taza de té o café si le gusta empezar el día con energía. Navegue por los magníficos paisajes, visite la granja de perlas de la bahía de Halong y aprenda la historia de las perlas. A continuación, regresará al barco, disfrutará de un chapuzón por la tarde o explorará la bahía usted mismo en kayak, la elección es suya. Por la tarde, disfrute de un almuerzo y relájese mientras navega de regreso al puerto de Tuan Chau. Luego regresará a Hanoi o a su hotel y llegará a las 3:30 p.m.

Desde Hanói: barco de lujo día completo por bahía de Halong

6. Desde Hanói: barco de lujo día completo por bahía de Halong

Disfruta de un crucero de un día a bordo de un tradicional barco junco y vive una exclusiva experiencia en Vietnam entre las impresionantes montañas kársticas de la famosa bahía de Ha Long. 8:45 - 9:15: recogida en tu alojamiento/hotel en el barrio antiguo de Hanói y el distrito Hoan Kiem y salida hacia la bahía de Ha Long o la oficina del operador turístico si tu alojamiento se encuentra fuera de Hanói. 12:15: llegada al puerto de Tuần Châu, subida a bordo y charla sobre seguridad. Cruceros Alova te llevará en un viaje de 5 horas en un crucero con dormitorios conocido por sus increíbles travesías. 13:45: llegada al archipiélago de Bo Hon y visita a la cueva de las Sorpresas para ver estalactitas y estalagmitas en distintas fases de formación. Viaja en kayak o en una barca de bambú en la cueva Luon. Después, visita la isla de Titov y sus playas de arena situadas junto a las imponentes montañas de piedra caliza con la bahía de fondo. Sube a la cima de Titov para disfrutar de unas vistas panorámicas de esta bahía paradisíaca. 16:30: regreso al crucero para tomar un té tradicional y navegar de vuelta al puerto de Tuần Châu. Aprovecha el tiempo libre para tomar el sol en la cubierta superior con música.  17:45: desembarca para viajar por la autopista hasta Hanói. 20:30: despedida en tu alojamiento/hotel de Hanói o punto de encuentro al final del viaje.

Ho Chi Minh: espectáculo de marionetas acuáticas

7. Ho Chi Minh: espectáculo de marionetas acuáticas

Disfruta de una increíble experiencia de 45 minutos con un espectáculo tradicional de títeres acuáticos vietnamitas. Las historias contadas a través de estas marionetas en el agua están asociadas a la vida espiritual de la gente de Vietnam, especialmente la del campo. El escenario es la superficie de una piscina. Los titiriteros demuestran sus habilidades controlando las marionetas con largas varas de bambú y un mecanismo de cuerdas bajo el agua. El acompañamiento musical lo realiza una orquesta tradicional vietnamita. Los títeres representan historias relatadas por canciones, que reflejan el estilo de vida tranquilo del campo de Vietnam.

Desde Ho Chi Minh: tour privado de 1 día al delta del Mekong

8. Desde Ho Chi Minh: tour privado de 1 día al delta del Mekong

Tu excursión comienza con recogida en tu hotel de Ho Chi Minh entre las 07:30 y las 08:00. Viaje en miniván o autobús a My Tho, una ciudad situada en el delta del Mekong. Participa en diversas actividades que te ofrecerán la oportunidad de conocer Vietnam. Sube a bordo de un carro tirado por un caballo y admira los cocoteros que dominan el paisaje. Rema por el canal en un pequeño bote, después pedalea por carreteras provinciales para ver los campos de arroz, plantaciones de piña, huertos y pequeñas aldeas. Móntate en lancha por el imponente río Mekong y ve las islas Dragón, Fénix y Tortuga. Para en la famosa isla Unicornio y visita una granja de abejas local. Degusta la miel natural, junto con el vino de miel, vino de arroz y vino de plátano. Pasea por el pueblo, después visita un taller de dulces de coco y aprende cómo hacer dulces de coco. Vuelve a montarte en la lancha y viaja por los abundantes canales verdes hasta un restaurante local donde disfrutará de un almuerzo vietnamita. Aventúrate a visitar otra parte de la isla y disfruta de frutas tropicales mientras escuchas la música tradicional de Vietnam del Sur. Si eliges la opción "Tour grupal de lujo", después de este delicioso aperitivo, te llevarán de vuelta a My Tho para visitar la Pagoda de Vinh Trang. Disfruta de la comodidad del regreso al hotel una vez que el autobús te haya traído de vuelta a Ho Chi Minh.

Bahía de Halong: tour de un día a islas y cuevas en kayak

9. Bahía de Halong: tour de un día a islas y cuevas en kayak

Tras recogerte en hoteles del barrio antiguo de Hanói de 07:45 a 08:15 te llevarán por carretera a la bahía de Halong, haciendo una pequeña parada a mitad de camino para visitar sus talleres de artesanos. Allí verás esculturas de mármol, pinturas en placas y productos bordados a mano. En tu excursión de un día completo avanzarás a través del bello paisaje hasta Halong y llegarás el muelle de la isla de Tuan Chau en torno a las 12:00-12:15, donde embarcarás en un crucero tradicional. Te darán la bienvenida a bordo y disfrutarás de una comida con marisco. Disfruta de la oportunidad de contemplar la apacible belleza del lugar y el espectacular paisaje desde la cubierta del barco. Durante el crucero disfrutarás de las vistas de diminutas islas con arcos de roca, acantilados escarpados, incontables playas de arena blanca y apacibles calas. Como si de dibujos animados se tratara, estas islas de roca caliza tienen nombres llamativos como Quemador de Incienso, Perro de Piedra y Gallo Luchador (que es el símbolo de la bahía de Halong). Después continuarás hasta Thien Cung. Explora sus enormes cámaras adornadas con estalactitas y estalagmitas de todo tipo. Por último, disfruta de 45 minutos de kayak o remando un barco de bambú alrededor de las islas y túneles de agua en la Zona Natural reconocida por la UNESCO. Regresa al muelle de Tuan Chau de Halong de 16:30 a 17:00 y sube al bus que te llevará de vuelta a Hanói. Llegada a Hanói de 20:00 a 20:30. Menú del almuerzo: 1. Ensalada de tomate y pepino 2. Patatas fritas 3. Gambas al vapor 4. Rollito de huevo 5.  Calamar frito 6. Rollitos de primavera de marisco fritos Calamar frito 6. Rollitos de primavera de marisco fritos Pescado al vapor con salsa de tomate 9. Vegetales fritos (según temporada) 10. Arroz al vapor 11. Fruta fresca 12. Fruta fresca y té por la tarde

Hoi An: clase de fabricación de linternas plegables vietnamitas

10. Hoi An: clase de fabricación de linternas plegables vietnamitas

Al llegar a la clase en Cam Pho, en el corazón de Hoi An, serás recibido con un té tradicional vietnamita. Luego, comience a hacer una linterna de 30 cm hecha de seda y bambú con la forma que desee: elija entre un loto, un diamante, un amanecer o un atardecer. Se le proporcionarán todos los materiales que necesita, para que pueda concentrarse en disfrutar de la experiencia de hacer su propia linterna. Puede hacer su linterna completamente desde cero para una clase completa, o elegir la clase exprés para comenzar con un marco prefabricado. Los vietnamitas creen que colgar faroles frente a su casa trae suerte, felicidad y riqueza a la familia. Después de la clase, puedes llevarte tu linterna plegable a casa como recuerdo de Hoi An.

Más actividades y cosas que hacer en Vietnam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vietnam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vietnam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.556 opiniones

Después de un viaje de más de dos horas, parada en un comercio de perlas cultivadas con una demostración de injerto. De vuelta en la carretera hacia la terminal del ferry y embarque bastante rápido en un barco tradicional acondicionado como restaurante y dominado por una terraza en la azotea. Tan pronto como nos fuimos, vimos mis primeras rocas de piedra caliza que se encuentran dispersas en la bahía y nos sirvieron una muy buena comida vietnamita compuesta por una buena variedad de platos. Es abundante. Después de detenernos en Tom Cav, donde elegimos nadar o escalar el monte. Por mi parte nadar en un mar de al menos 30 grados a.pei'e refrescante. Luego haz una parada en otra isla para visitar una increíble cueva llena de calcita donde la frescura es buena. Luego salida hacia otra isla donde practicamos kayak un rato. Todas estas agradables actividades tienen lugar en el corazón de la bahía de Ha Long. Tomamos ojos completos. Una gran excursión a un precio asequible.

Un gran espectáculo con algunos peros, como el que se permita la entrada una vez iniciado el espectáculo (30 minutos tarde) la insonorización ya que las puertas de exteriores de entrada se encontraban abierta y se colaba el sonido de otro espectáculo montado en el exterior lo cual me pareció una falta de respeto hacia el público y sobretodo a los artistas. Y aunque prohibía el uso del flash lo usaron repetidas veces sin amonestarles.

Muy contenta, es una excursión muy completa y se disfruta mucho. También hay que decir que el lugar es una atracción turística, pero creo que merece la pena ir. El guía un 10!!!! Se llamaba Bell, muy entusiasmado y explicándonos muchísimas cosas siempre con una sonrisa.

Hermosa naturaleza, actividades emocionantes (kayak, visita a cuevas), este es un viaje muy recomendable. El almuerzo fue delicioso, el guía turístico conocedor y amable, ¡disfrutamos mucho de este recorrido!

Gracias por tu guía, Han. El mejor recorrido. Sin embargo, este recorrido es un crucero por el río por Tam Coc, no un recorrido por el sitio del Patrimonio Mundial de Chang An.