Cosas que hacer Vigo

Lo más recomendado de Vigo

Desde Santiago de Compostela: Visita Guiada a las Islas Cíes

1. Desde Santiago de Compostela: Visita Guiada a las Islas Cíes

Sal de la ciudad y explora las impresionantes Islas Cíes en una excursión de un día desde Santiago de Compostela. Visite la Playa de Rodas, haga una caminata en el hermoso paisaje y aprenda sobre la isla en una visita guiada. Reúnase con su guía en Santiago de Compostela y aborde un autobús a Vigo. Desde allí, sube a bordo de un catamarán y navega hasta las Islas Cíes. Después de llegar a las islas, únase a su guía para un recorrido a pie de 1 hora por la isla. Vea las impresionantes playas y aprenda sobre este pedazo de paraíso. A continuación, disfrute del tiempo libre para explorar la isla. Relájese en la playa, nade o explore una de las muchas rutas de senderismo. Elija una cafetería o restaurante local para disfrutar de una comida y una bebida antes de regresar al catamarán. Suba al barco y diríjase de regreso a Vigo, donde desembarcará y abordará un autobús para regresar al punto de partida en Santiago.

Bodegas Granbazán: tour guiado y cata de vino

2. Bodegas Granbazán: tour guiado y cata de vino

Explora las Bodegas Granbazán en un tour guiado que incluye una cata de sus mejores vinos maridados con comidas típicas gallegas y la oportunidad de relajarte mientras paseas por el viñedo.  Descubre los orígenes de la viticultura en las Rías Baixas mientras tu guía te ayuda a explorar el complejo. Recorre la bodega y los viñedos y cata vinos acompañados de un aperitivo tradicional gallego. Disfruta de una relajante ruta por el bosque, pasando por ríos y molinos, así como por numerosos puntos cercanos de gran valor arquitectónico y cultural. Admira los hermosos paisajes que hacen que esta bodega sea aún más especial.

Vigo: tour privado a pie con guía local

3. Vigo: tour privado a pie con guía local

Encuentra a tu guía en la estatua de "El Sireno" en la plaza de la Puerta del Sol. Su guía lo guiará a través de un recorrido panorámico e informativo a pie por Vigo, mostrándole más de 10 de los lugares más queridos de la ciudad. Escuche sobre el papel fascinante de Vigo en la historia española, romana, vikinga y francesa. Aprenda sobre las muchas figuras históricas famosas que han pasado un tiempo en Vigo, incluidos Julio Verne, Isaac Newton y Francis Drake. Pasea por el “Casco Vello”, el distrito histórico de Vigo. Pasea por “la Calle del Príncipe”, la mejor calle de Vigo para ir de compras. Vea el parque La Alameda, que esconde un zoológico de piedra con esculturas de animales. Camine por el magnífico teatro neobarroco Teatro García Barbón. Admira La Farola de Urzaíz, una hermosa farola diseñada por Jenaro de la Fuente que también es un punto de encuentro icónico en Vigo. Haz una parada en Los Galeones de Rande, un monumento a las docenas de barcos hundidos durante la Batalla de Rande de 1702. Su recorrido continúa mientras visita otros lugares famosos de Vigo, como El Cruce de Los Bancos, El Teatro Fraga, El Marco, La Puerta del Sol, El Monumento a Los Galeones de Rande, El Olivo, La Plaza de la Constitución y La Colegiata. Su recorrido finaliza con una visita a la estatua de Julio Verne ubicada en el puerto de Vigo.

Vigo: tour de cultivo de mejillón en la bahía de San Simón

4. Vigo: tour de cultivo de mejillón en la bahía de San Simón

Aprende sobre el cultivo del mejillón en la ría de Vigo a bordo de una pequeña embarcación con patrón local. Navega por la Bahía de San Simón para descubrir algunas de las aproximadamente 800 balsas de labranza que cultivan este preciado alimento básico de la cocina gallega. Salga del pequeño puerto pesquero de Cesantes, Redondela, ubicado justo al norte de Vigo. Recorrido por la Bahía San Simón, un espacio con un alto valor ecológico y la gran biodiversidad de flora y fauna. Conoce todo el proceso de cultivo del mejillón, desde la recogida de la cría, el desdoblado, hasta el proceso de envasado y comercialización. En la ruta descubre las técnicas de pesca que se utilizan localmente, como el marisqueo a flote o el enlatado de los famosos pulpos y centollos gallegos. Escuche sobre eventos históricos significativos que tuvieron lugar en el área, como la Batalla de Rande en 1702. Pase por debajo del majestuoso puente de Rande y desembarque frente a la antigua fábrica de conservas alemana, actualmente el Museo Meirande, donde tendrá una breve visita guiada.

Vigo: Experiencia de foiling con instructor

5. Vigo: Experiencia de foiling con instructor

Prueba el moderno deporte del foiling en el pintoresco entorno del Puerto de Vigo. Aprende las técnicas básicas y disfruta de la compañía de un guía profesional durante toda tu experiencia. Mantente seguro navegando dentro de la hermosa y tranquila ría de Vigo. Recibe un breve curso de técnica y luego sumérgete de lleno para comenzar tu aventura. Aprovecha una embarcación neumática semirrígida que te servirá de vehículo de seguridad para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo. Recibe instrucciones personalizadas mientras conduces, ya que tu instructor te sigue allá donde vayas para controlar tu rendimiento. Empieza por aprender a subirte a la tabla rápidamente, para luego ir sintiéndote cómodo poco a poco y dominar el deporte. Disfruta de la mágica sensación de volar sobre el agua.

Pontevedra: Viaje en velero privado a las Islas Cíes

6. Pontevedra: Viaje en velero privado a las Islas Cíes

Este viaje privado te llevará desde Pontevedra a las Islas Cíes en un barco dirigido por un patrón. Descubre por ti mismo por qué estas hermosas islas han sido declaradas parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Saldrás desde Pontevedra, mientras disfrutas de vistas despejadas de la costa desde tu barco privado en la hermosa Ría de Vigo. Contempla el paisaje y relájate en las tranquilas aguas de camino al archipiélago. Una vez que llegues a la isla sur de San Martiño, tendrás tiempo para explorar a tu aire. Forja una ruta por esta pequeña isla, y descubre la belleza ecológica natural del paisaje deshabitado por las personas. Tu siguiente parada será la playa de Rodas, que conecta las dos islas más septentrionales. Aquí podrás disfrutar de un paseo por la playa de arena blanca, parar para hacer un picnic y darte un baño en el mar si el tiempo lo permite. Por último, disfruta de las vistas de las brillantes aguas de la bahía en tu camino de vuelta a la costa de Pontevedra.

Vigo: juego de escape urbano al aire libre

7. Vigo: juego de escape urbano al aire libre

Conviértete en el protagonista de tu propia aventura mientras corres por las calles de Vigo en un juego de escape al aire libre. Elige entre dos desafíos y recibe una caja física y una aplicación digital para guiarte por el puerto y el casco antiguo. Antes de su aventura, reciba una caja física enviada a su dirección que contiene informes, mapas, fotografías y cartas. Descarga la aplicación digital y descubre vídeos, juegos, pistas e información sobre los lugares emblemáticos de Vigo. Combina la aplicación y los materiales físicos para resolver el misterio. Siéntete como un detective mientras caminas por las calles del Casco Vello (casco antiguo) de Vigo, ubicado cerca del puerto y rodeado de iglesias elegantes y edificios antiguos extravagantes. Puedes elegir entre dos opciones diferentes: El asesino enmascarado Investiga la identidad de un asesino en serie que ha matado a varias mujeres jóvenes, difundiendo los asesinatos en las redes sociales y trasladando sus cuerpos a lugares conocidos de Vigo. La lanza del destino Hazte con la Lanza del destino antes de que caiga en manos enemigas. A través de un telegrama enviado entre dos colaboradores nazis, la historiadora Sarah Levi ha rastreado la Lanza del Destino, con la que los romanos mataron a Jesucristo en la cruz, hasta Vigo. Ahora es tu trabajo localizarlo.

Vigo: Crucero privado en velero para 2 personas con cena y vino

8. Vigo: Crucero privado en velero para 2 personas con cena y vino

Sube a bordo de un hermoso velero para una excursión privada por la pintoresca ría de Vigo. Regala a tu pareja una velada romántica con una deliciosa cena tradicional y vino. Admira el impresionante paisaje que te rodea y contempla la puesta de sol sobre el océano. Reúnete con tu patrón en el puerto y embárcate en una aventura panorámica. Siéntate en la cubierta para contemplar las vistas o relájate en el camarote doble con ropa de cama limpia, toallas y otras comodidades. Navega por la costa de la tranquila ría de Vigo y admira la colorida puesta de sol desde el agua. Al regresar a puerto, el patrón desembarcará para que disfrutes de una experiencia gastronómica íntima con un menú de 3 platos y vino blanco Albariño D.O. Rías Baixas. Menú AperitivosMusos a la vinagreta, bolitas de patata y atún, bollo de pan tostado con cebolla caramelizada, pan tostado con jamón y tomate, canapés de salmón ahumado con semillas de chía y volovanes. Plato principalPaella tradicional PostreTartas dulces de queso crema y brochetas de fruta fresca

Preguntas frecuentes sobre Vigo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Vigo?

Las atracciones imprescindibles de Vigo son:

Más actividades y cosas que hacer en Vigo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vigo? Pincha aquí para ver la lista completa.