Cosas que hacer Vík í Mýrdal

Un paraíso islandés repleto de bellas playas de basalto, imponentes cuevas de hielo y majestuosos glaciares.

Lo más recomendado de Vík í Mýrdal

Skaftafell: tour de la cueva de hielo y paseo por el glaciar

1. Skaftafell: tour de la cueva de hielo y paseo por el glaciar

Explora las impresionantes formaciones de hielo y los molinos glaciares en esta visita guiada por Skaftafell. Admira una cueva de hielo azul de origen natural y aprende cómo se forman los glaciares. Un guía de senderismo profesional te acompañará hasta la base de Svínafellsjökull, glaciar de desagüe del casquete glaciar de Vatnajökull, y te llevará hasta la cueva. En los días despejados, asegúrate de mirar hacia el horizonte, podrás ver el Hvannadalshnúkur en la distancia.

Glaciar Sólheimajökull: excursión guiada

2. Glaciar Sólheimajökull: excursión guiada

Explora la costa sur de Islandia y camina por uno de los últimos glaciares de Islandia en este tour guiado por el glaciar Sólheimajökull. Ponte los crampones y descubre grietas, pozos y crestas mientras aprendes información sobre la formación y la historia de esta maravilla helada. Descubre una de las mejores atracciones de Islandia a solo 2 horas en coche de Reikiavik. Disfruta del recibimiento de un guía experto al llegar y dirígete al lugar de origen del glaciar. Ponte el equipo proporcionado, necesario para caminar por el hielo, y que incluye cascos, crampones y piquetas. Pasa una hora aproximadamente caminando por el imponente Mýrdalsjökull, un espectacular glaciar de salida, y contempla un gran número de formaciones naturales diferentes, como túneles de hielo en cuevas y una laguna glaciar. Escucha explicaciones detalladas sobre este milagro de la naturaleza antes de la caminata de cuarenta minutos de vuelta al aparcamiento.

Desde Vík: cueva de hielo Katla y paseo por el glaciar

3. Desde Vík: cueva de hielo Katla y paseo por el glaciar

Descubre una cueva natural de hielo con este tour guiado desde Vík. Sube a un jeep en Vík y sal de las rutas habituales para sumergirte en la naturaleza de Islandia. Coge todo el equipo que necesitarás para esta excursión y viaja por un bello paisaje montañoso en dirección a la cueva de hielo de Katla. En Vík, sube a un jeep y exploralos majestuosos glaciares y cuevas de hielo del sur de Islandia. Ponte los crampones y casco y descubre este fenómeno de la naturaleza. Anda por el glaciar Mýrdalsjökull, que se encuentra bajo el volcán Katla. Recorre la cueva y maravíllate ante la espectacular combinación de azul, gris y blanco, mientras tu guía te da información sobre el glaciar Kötlujökull  y la formación de la cueva de hielo de Katla.

Vik: aventura en moto de nieve en Mýrdalsjökull

4. Vik: aventura en moto de nieve en Mýrdalsjökull

Da un paseo en moto de nieve por el majestuoso glaciar Mýrdalsjökull , una capa de hielo al norte de Vik, mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la costa sur. Comience su recorrido en el campamento base de Mýrdalsjökull. Conozca a su guía y vístase con un overol aislado. Luego, suba a bordo del camión glaciar, especialmente modificado para subir la empinada carretera de montaña que conduce al borde del glaciar. Una vez que llegue a las motos de nieve, obtenga un informe de la guía sobre cómo operar el equipo de manera segura, antes de comenzar el viaje. Déjate llevar con seguridad a través del campo de hielo agrietado de Mýrdalsjökull. Al llegar a la cima de la capa de hielo, baje de las motos de nieve para admirar las increíbles vistas de la costa sur de Islandia. Debajo de tus pies descansa el volcán Katla gigante, escondido debajo de la capa de hielo. Después de un viaje de una hora, regresa al campamento base. Asegúrate de no olvidar tu cámara para saborear la magnitud del glaciar.

Desde Reikiavik: tour de día completo al sur de Islandia

5. Desde Reikiavik: tour de día completo al sur de Islandia

Pasa el día explorando los impresionantes paisajes del sur de Islandia y su costa con este tour turístico de un día desde Reikiavik. Por el camino descubre diversos ríos, cascadas, montañas y glaciares. Después de la recogida en autobús en los hoteles o pensiones de la lista situados en el centro de Reikiavik, viaja por las preciosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Pasea por detrás de las cascadas en Seljalandsfoss y siente las gotas de agua en tu rostro. Continúa hacia Skógafoss y maravíllate con la caída de 60 metros. Pasa por las playas de arena negra de la costa sur y disfruta del poder del mar. Visita el frente glaciar de Sólheimajökull para ver el glaciar emisario de Mýrdalsjökull. Admira las proezas cambiantes de la naturaleza de cerca. A continuación, contempla las agujas marinas de basalto en Reynisfjara, la localidad más meridional de Islandia, justo al sur del glaciar Mýrdalsjökull, antes de regresar a Reikiavik.

Costa sur: ATV Quad Bike Safari de 2 horas

6. Costa sur: ATV Quad Bike Safari de 2 horas

La aventura comienza con un breve informe de seguridad sobre cómo operar los vehículos todo terreno. Cuando todo el mundo esté listo, es hora de despegar, y te dirigirás a las majestuosas llanuras de arena negra de Sólheimasandur. Cruza este paisaje desértico y pasa por el famoso avión DC3 que se estrelló en las arenas en 1973. El guía llevará al grupo más allá de las arenas hasta la espectacular costa para presenciar las vistas de los alrededores. Desde la playa, vea la península de Dyrhólaey, el extremo sur de Islandia. Mirando tierra adentro, puedes ver el maravilloso glaciar Mýrdalsjökull a lo lejos. Regresando por las arenas y siguiendo el río Jökulsá, su aventura concluirá cuando cruce un río para ingresar a un impresionante valle de montaña.

Lago glaciar Jökulsárlón: tour de 1 día desde Reikiavik

7. Lago glaciar Jökulsárlón: tour de 1 día desde Reikiavik

Explora los espectaculares paisajes del sur de Islandia en un tour de un día completo en autobús. Dirígete a la salida de la laguna del glaciar Jökulsárlón, el más grande de Europa, aprende sobre su historia y formación de la mano de tu guía local. Después la recogida en tu hotel de Reikiavik, te dirigirás a la costa sur y al impresionante lago glaciar. Disfruta de tiempo libre a tus anchas para ver cómo se deslizan los témpanos y deleitarte con el magnífico paisaje. Cuando sea la temporada, asegúrate de reservar el ticket para el crucero en barco por el Jökulsárlón y experimenta el espectáculo único de este lago glaciar de cerca. Al hacer la reserva anticipada, podrás garantizar que tienes plaza. La laguna del glaciar del Jökulsárlón es la más grande y profunda de Islandia. Se encuentra en Breidamerkurjokull, un glaciar de desagüe de Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. Regresa a Reikiavik haciendo una parada primero en la magnífica cascada de Seljalandsfoss. Visitarás la playa de arena negra y harás una última parada en el pueblo más meridional de Islandia, Vík, para cenar.

Desde Reikiavik o Vik: cueva hielo Katla y tour Super Jeep

8. Desde Reikiavik o Vik: cueva hielo Katla y tour Super Jeep

El guía te recogerá en Reikiavik o en Vik en un Súper jeep y podrás disfrutar de una vistas increíbles mientras viajas por la espectacular costa sur del país. Por el camino visitarás el pequeño pueblo Vík í Mýrdal antes de tomar un desvío por una carretera rural que solo es accesible en Súper jeep. Haz una parada en el glaciar Kötlujökull, donde encontrarás una impresionante cueva de hielo que podrás explorar. Admira el interior de la magnífica cueva de hielo en compañía de un guía experto. Dirígete de vuelta al Súper jeep para comenzar el viaje de regreso a Reikiavik o Vik. En el camino de vuelta, harás una parada en la conocida cascada Skógafoss.

Skaftafell: excursión guiada de un día al glaciar

9. Skaftafell: excursión guiada de un día al glaciar

Disfruta de una aventura helada en mitad de la naturaleza salvaje de Skaftafell y haz senderismo por el glaciar de Vatnajökull en compañía de un guía experto. Escucha una charla de seguridad y recibe todo el equipo necesario en el punto de encuentro. A continuación, maravíllate ante la majestuosidad del paisaje en la breve caminata hasta el casquete glaciar. Ponte los crampones para andar con seguridad por el hielo. Ve diferentes formaciones, incluyendo profundas grietas y esculturas de hielo, y admira las vistas panorámicas del Parque Nacional de Skaftafell. Aprende cómo se forman los glaciares y escucha información sobre la amenaza que sufren por el calentamiento global. Recibe una presentación de las etapas más avanzadas del senderismo por el glaciar antes de regresar al punto de encuentro.

Clásico Costa Sur: tour de 1 día desde Reikiavik

10. Clásico Costa Sur: tour de 1 día desde Reikiavik

En este tour de 11 horas seguirás la costa desde Reikiavik hasta la gélida y singular zona volcánica que es la costa sur de Islandia. Camina tras el atronador velo de la catarata Seljalandsfoss y disfruta de las increíbles vistas desde la parte superior de la catarata Skógafoss. Tu tour comienza con un viaje en coche por campos de lava, pasando junto al volcán activo Hengill y yendo desde allí hacia las ricas tierras de cultivo costeras. En días despejados puedes ver el volcán Hekla y, en la distancia, el volcán cubierto de hielo Eyjafjallajökull se eleva majestuosamente sobre las montañas costeras. A tan solo unos pocos kilómetros de la costa y fácilmente visibles están las islas Westman, un archipiélago de en torno a quince pequeñas islas, de las cuales solo una está habitada. La primera parada es el glaciar Sólheimajökull, el sueño de todo fotógrafo. El siguiente punto del itinerario es la playa de arena negra de Reynisfjara. Observa cómo las poderosas olas del Atlántico rompen en las arenas negras, los angulosos pináculos de basalto y las cuevas con columnas basálticas. A continuación irás al pueblo costero de Vik, la localidad más meridional de Islandia, localizada en la principal carretera de la isla, circular. A pesar de su reducido tamaño (291 habitantes), es el asentamiento de mayor tamaño en 70 kilómetros. En el camino de vuelta a Reikiavik harás una parada junto a la impresionante catarata Skógafoss para subir unos cuantos escalones y admirar una de las vistas más singulares de Islandia. Las vistas abarcan glaciares, volcanes y playas de arena negra. La última parada es la catarata Seljalandsfoss, de 60 metros de altura, famosa por el sendero oculto tras ella y a su alrededor.

Más actividades y cosas que hacer en Vík í Mýrdal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vík í Mýrdal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vík í Mýrdal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 8231 opiniones

Nos dieron el equipamiento en el punto de encuentro y nos dirigimos hacia el lugar donde empezaba la actividad. Todo fue muy seguro, con crampones, y arnés. La guía fue muy simpática y nos explicó bastantes curiosidades sobre el glaciar. Tuvimos la suerte de poder entrar a una pequeña cueva de hielo y fue genial. Como punto negativo diría que el piolet es innecesario llevarlo, porque no lo usamos, y después de 3h se hace muy pesado, y con uno o dos que se lleven serían suficientes para hacer las fotos.

Adam fue un guía excelente, muy conocedor, amante de la naturaleza, colaborador y amigable. El tour es una experiencia increíble que le cambia la perspectiva a cualquiera. Definitivamente Islandia es un país en constante cambio y por algo es de los países más desarrollados e increíbles del mundo

Nos encantó el paseo por el glaciar, pero lo de la “cueva” es un timo. Las fotos no representan la realidad. Es un hoyo pequeño en el q puedes bajar, foto y subir. Merece muchiiiisimo la pena hacer el tour!!

Excelente! Muy recomendable. Había puesto recogida a la estación por error. Necesité cambiar pocas horas antes y prontamente me contestaron. Son muy eficientes.

Beautiful tour. I loved the route. The guide was very knowledgeable and gave us various Insider's tips.