Cosas que hacer en
Vila Nova de Gaia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Vila Nova de Gaia

Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

1. Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

Descubre el excepcional género musical portugués, el fado, con un espectáculo en directo en la íntima Casa do Fado. Disfruta de una copa de vino de Oporto mientras escuchas más sobre este aspecto de la identidad portuguesa, declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO. Transpórtate al Oporto de antaño con una visita a la Casa do Fado. Situada en un edificio del siglo XIX en el centro histórico de Oporto, la Casa do Fado es un proyecto desarrollado por un grupo de amigos amantes del género.  Escucha a destacados músicos mientras actúan en directo en un local con una acústica ideal para el fado. Cata una copa de vino de Oporto, la bebida por la que es famosa Oporto, mientras escuchas más sobre la música y sus orígenes.

...
Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

2. Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

El fado es una parte importante del alma portuguesa colectiva, nacido en las tabernas del siglo XIX y un símbolo icónico de la cultura portuguesa. Este programa de 75 minutos incluye una visita a las bodegas Cálem para aprender sobre esta tradición ancestral A la visita le sigue una degustación de dos vinos de Oporto (blanco y reserva especial), que se servirán mientras disfrutas de un espectáculo de fado. El espectáculo de fado presenta voces masculinas y femeninas acompañadas de una guitarra tradicional portuguesa y una guitarra clásica. No te pierdas esta oportunidad de escuchar esta increíble música y expermienta de primera mano el alma del país.

...
Oporto: tour guiado y cata de vinos en Graham's Port Lodge

3. Oporto: tour guiado y cata de vinos en Graham's Port Lodge

Explora la bodega Graham's Port Lodge de 1890 en una visita guiada en la que conocerás la historia de la finca, el proceso de producción del vino de Oporto. Disfrutarás de una cata de vinos clásica y maravíllate con las espectaculares vistas de Oporto y el emblemático puente de dos niveles. Visita el histórico Graham's Lodge, construido en 1890 en un imponente monte en Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero desde Oporto y a solo unos cientos de metros de la orilla sur del río. Admira las vistas únicas y espectaculares del centro histórico de Oporto y del emblemático puente de dos pisos que conecta las dos ciudades de Oporto y Gaia. Graham's sigue siendo una bodega en funcionamiento, lo que hace que este tour sea una experiencia aún más excepcional. Escucha los sonidos de los martillos de los toneleros y ve cómo la bodega recolecta muestras para la sala de cata.  Descubre la historia de la bodega y el proceso de producción del vino de Oporto en un edificio que alberga actualmente más de 2000 pipas (barricas de roble) y 40 cubas grandes de roble de vino de Oporto en reserva, así como extensas bodegas de Oporto Vintage. A lo largo del tour, según la opción seleccionada, disfrutarás de una cata clásica o de una experiencia de cata de vinos premium.La opción clásica incluye catas de Graham's Six Grapes, LBV y Tawn de 10 años. La opción premium incluye catas de Graham's LBV, Graham's Crusted y Graham's Quinta dos Malvedos.

...
Oporto: crucero de los 6 puentes

4. Oporto: crucero de los 6 puentes

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto. Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Durante más de 50 minutos, disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

...
Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

5. Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

Explora la ciudad de Oporto a tu propio ritmo. Utiliza un ticket válido durante 24 o 48 horas para el autobús turístico de la línea azul y un ticket para un paseo en el barco también de la línea azul. También podrás disfrutar de una visita a una bodega de vino de Oporto (opcional). Visita la combinación perfecta de paisajes históricos, el río Duero y descubre los secretos del tradicional vino de Oporto. A este precio increíble podrás visitar las ciudades de Oporto, Gaia y Matosinhos por medio de autobuses turísticos y un paseo histórico en barco. También podrás aprender sobre el significado cultural de la producción del vino de Oporto en una bodega (opcional).  Horarios especiales: El día previo a San Juan:  de 08:30 a 13:30 Día de San Juan: desde las 14:00 Nochebuena: de 08:30 a 13:30 Navidad: desde las 14:00 Nochevieja: de 08:30 a 13:30 Año Nuevo: desde las 14:00

...
Oporto: bodega Burmester con cata y opciones de maridaje

6. Oporto: bodega Burmester con cata y opciones de maridaje

Burmester ha obtenido reconocimiento durante mucho tiempo por sus vinos Oporto y Douro DOC (Denominação de Origem Controlada).Su historia comenzó hace mucho tiempo en Londres en 1730, cuando Henry Burmester se unió a John Nash para crear Burmester, Nash & Co y, desde Vila Nova de Gaia, comenzaron a exportar vinos de Oporto por toda Europa. A lo largo de los años, Burmester ha triunfado de generación en generación, demostrando su carácter y su determinación inherentes. El carácter es el principio holístico de la marca y sus vinos. Entra en la bodega Burmester para vivir una experiencia inolvidable. Visitará las Bodegas Burmester, ubicadas junto al hermoso puente Don Luis I, con un guía experto. Aprende sobre los vinos de Oporto y el proceso de producción de Douro DOC, y cata diferentes vinos de Oporto.

...
Oporto: tour a pie de 3 horas con degustaciones de vino

7. Oporto: tour a pie de 3 horas con degustaciones de vino

Explora la historia del vino de Oporto en un tour a pie de 3 horas por Vila Nova de Gaia a través del estuario del Duero desde Oporto. Aprende más acerca de los viñedos y bodegas del valle del Duero y disfruta de 10 degustaciones de vino de Oporto diferentes con comentarios profesionales.  Comienza con una visita a una antigua bodega y realiza un tour guiado por las instalaciones. Prueba 3 vinos de Oporto de su colección y aprende más sobre la cultura y la filosofía de beber vino de Oporto. Continúa la visita a la sede de la empresa de vinos más antigua y emblemática de Portugal para disfrutar de 4 degustaciones más   de sus diferentes vinos.  Termina probando 4 vinos más producidos por el  mayor exportador de vinos del valle del Duero, con unas ventas de ¡10 millones de botellas en más de 50 países en todo el mundo!

...
Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

8. Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

Con un equilibrio entre la tradición de Oporto y las nuevas tecnologías, descubrirás la región del Duero y el vino de Oporto; desde el terruño a las uvas, desde las categorías hasta los aromas, pasando por el nuevo museo interactivo con acceso personalizado e intuitivo. Con las visitas guiadas a las cuevas de Cálem, aprenderás sobre la denominación de origen del Duero, descubrirás cómo se produce el vino de Oporto y estarás al día de todos los detalles de la historia de esta casa. Las bodegas se mantienen activas y se pueden visitar. Allí aprenderás más sobre las características únicas de cada tipo de oporto, incluso al lado de los barriles donde envejecen, protegidos de la luz y el calor. A continuación, estás invitado a una cata de vino Cálem: un vino blanco y un vino seco de Oporto. Con uno de tus guías, tendrás la posibilidad de aprender más sobre los secretos del vino de Oporto y catarlos.

...
Oporto: visita guiada a la bodega de oporto Pocas con cata

9. Oporto: visita guiada a la bodega de oporto Pocas con cata

El tour con cata de vino de 1 hora de duración comienza con una visita guiada a una antigua bodega donde han madurado vinos excelentes desde hace más de 100 años. Aquí descubrirás por qué el oporto es tan especial y aprenderás todo sobre la región donde se elabora, el valle del Duero.  A continuación harás un paseo hasta la sala de degustación, donde te esperará una selección de tres tipos de oporto. A medida que saboreas los vinos aprenderás de la mano de tu guía qué tipo de alimentos combina mejor con el oporto y descubrirás estilos únicos de oporto que tal vez no hayas probado antes. Por último, antes de finalizar el tour, tendrás la oportunidad de probar otros vinos deliciosos.

...
Oporto: tour en tuk-tuk de la ciudad al océano

10. Oporto: tour en tuk-tuk de la ciudad al océano

Comience con un servicio de recogida desde su dirección en Oporto o reúnase con su guía en el punto de partida conveniente. Luego, comience su recorrido ecológico en tuk-tuk pasando por debajo del puente de hormigón, Ponte da Arrábida. Tome su amplia longitud de 615 metros y 27 metros de ancho. Conozca su importancia para todo Portugal y cómo conecta el sur del país con el norte. A continuación, visite el pueblo pesquero de São Pedro da Afurada. Descubra sus tradiciones y escuche historias sobre su fiesta en honor a São Pedro (San Pedro), patrón de los pescadores, que tiene lugar a finales de junio de cada año. A continuación, visitará la Marina do Douro, un puerto deportivo con 300 amarres para barcos. Contempla las vistas de la reserva natural del estuario del Duero y la playa de Lavadores, Bandeira Azul.

...

Más actividades y cosas que hacer en Vila Nova de Gaia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vila Nova de Gaia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vila Nova de Gaia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1312 opiniones

La cantante estupenda, una intérprete con fuerza en su voz y sentimiento que te emociona. Los músicos también buenísimos. Lo único que éramos demasiadas personas en un espacio pequeño y muchas personas sin mascarilla, lo cual es un poco imprudente tal y como está el panorama y que éramos entre el público un número importante de españoles y las explicaciones sólo fueron en inglés. Una pena, nos hubiera encantado entender la historia del fado. Así todo el lugar, el ambiente y el espectáculo merece la pena.

El tour por las bodegas fue genial y el guía lo hizo muy interesante. La cata del vino y el espectáculo de fado inmejorable. Una experiencia muy recomendable.

Merece la pena, y si lo culminas con una comida en el retsaurante de la Bodega, más que mejor.

Visita interesante acompañada de buen vino y fados en directo, en un buen clima!!

Nos gustó mucho, vimos la puesta de sol desde el barco