Añadir fechas

Cosas que hacer
Vilamoura

Su puerto deportivo, sus playas y sus campos de golf invitan a darse un capricho durante tu estancia en el Algarve.

Lo más recomendado de Vilamoura

Vilamoura: Tour en barco por la Cueva de Benagil con entrada

1. Vilamoura: Tour en barco por la Cueva de Benagil con entrada

Explora las famosas Cuevas de Benagil desde Vilamoura en un tour en barco personalizado. Descubre las impresionantes formaciones rocosas, las playas y otros lugares de interés, con la posibilidad de avistar delfines durante la travesía. Saldrás del puerto deportivo de Vilamoura y tu patrón te dará la bienvenida a bordo de uno de los 4 barcos construidos a medida. Tu patrón recorrerá el tramo de costa que lleva a la Cueva de Benagil, donde tendrás la oportunidad de ver otras impresionantes formaciones rocosas y playas solitarias por el camino. Una vez en la Cueva de Benagil, el barco entrará en las cuevas de forma segura, para que puedas sentarte, disfrutar y contemplar las hermosas vistas. Este lugar es sencillamente impresionante y te brindará muchas oportunidades perfectas para hacer fotos. Esta excursión por las cuevas visitará muchos otros lugares hermosos por el camino, y tu guía intentará localizar delfines salvajes siempre que sea posible. Dependiendo de la afluencia de gente, puede haber otra opción en barco.

Albufeira: entrada al parque de aventuras MiniGolf

2. Albufeira: entrada al parque de aventuras MiniGolf

Situado en el corazón de Albufeira, MiniGolf Adventure Park promete diversión y entretenimiento a todos los que lo visiten. Con unas instalaciones únicas, las condiciones son perfectas para que puedas perfeccionar tu juego. Recorre el campo de 20 hoyos con magníficas cascadas de fondo. Si nunca has jugado al minigolf, esta es tu oportunidad de aprender. Disfruta del bonito entorno mientras te relajas y te diviertes con la familia y los amigos.

Loulé: Visita a la mina de sal de TechSalt

3. Loulé: Visita a la mina de sal de TechSalt

Disfruta de una visita guiada a la mina de sal TechSalt y aprende sobre geología, la historia de la mina y la economía de la minería de sal gema de la zona. Desciende a una profundidad de 230 metros bajo la ciudad de Loulé mientras te acompañan por una ruta subterránea. Descubre más sobre la evolución de los procesos de extracción de sal gema, así como la importancia económica de la mina en la región. Admira las vastas cámaras de antiguas formaciones rocosas, algunas de las cuales datan de hace más de 230 millones de años.

Loulé: Visita guiada y cata de vinos de la Bodega Quinta da Tôr

4. Loulé: Visita guiada y cata de vinos de la Bodega Quinta da Tôr

Visita Quinta da Tôr, una bodega familiar local del Algarve, y aprende más sobre la elaboración del vino y lo que lo hace tan especial en la región del Algarve. Degusta 4 vinos diferentes de la bodega con pan tradicional y aceite de oliva de la región. El Algarve es conocido por sus increíbles playas, campos de golf y famosas cuevas, pero desde hace algunos años las bodegas se han convertido en uno de los puntos destacados de la región, ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Durante tu visita a la bodega no sólo verás las instalaciones de la bodega, sino que también aprenderás más sobre el clima único de aquí: las bajas temperaturas en invierno y las altas temperaturas en verano, que permiten al Algarve una buena y equilibrada maduración de las 7 uvas que ofrece su tierra (Touriga Nacional, Sirah, Carbernet Sauvignon, Aragonez, Siria, Arinto, Chardonnay). Después de la visita, deléitate con una cata de 4 vinos diferentes seleccionados en función de la clase y el tipo de vino que elijas. Elige entre las agrupaciones: Vinos Clásicos, Vinos Roble, Vinos Bravos, Vinos Premium y Vinos Algibre Dorado. Degusta el pan y el aceite de oliva regionales con tu vino.

Vilamoura: Crucero turístico guiado con barbacoa en la playa y bebidas

5. Vilamoura: Crucero turístico guiado con barbacoa en la playa y bebidas

Una actividad de 7h30 en un catamarán de vela en la que visitarás la costa y las formaciones rocosas entre la Marina de Vilamoura y la Cueva de Benagil, y disfrutarás de una barbacoa en una playa aislada. Debido a que la embarcación tiene un mástil de 20 metros de altura, la visita a las cuevas será limitada, teniendo en cuenta esta característica. Pasarás a un bote auxiliar y desembarcarás en una playa aislada inaccesible por tierra. Disfruta de diversas actividades recreativas, toma refrescantes bebidas y disfruta de una comida única preparada por la tripulación. Durante el tiempo que pases en la playa, dispondrás de equipo de deportes acuáticos y de playa, como tablas de paddle surf, equipo de snorkel y pelotas, raquetas y otros juegos de playa. Después de comer una barbacoa, tendrás un par de horas para relajarte y disfrutar de la playa desierta y del mar tranquilo y translúcido.

Avistamiento de delfines y grutas en Vilamoura

6. Avistamiento de delfines y grutas en Vilamoura

Sal desde el puerto deportivo de Vilamoura y lánzate a navegar por el mar en busca de bellos delfines en su hábitat natural. El delfín nariz de botella y el delfín común son dos especies que visitan el tramo sur del Algarve y a menudo se los puede ver frente a la costa. Ningún animal conmueve a la gente más que los inteligentes, amigables y juguetones delfines. Su personalidad encantadora te hará sonreír como un niño.  Este es un tour ecológico que persigue cuidar esta bella especie y su hábitat natural para las generaciones futuras. El viaje está diseñado especialmente para el avistamiento de delfines y te acercará todo lo posible a estas criaturas sorprendentes. A continuación, contempla algunas grutas y formaciones rocosas para conocer el paisaje geológico del Algarve antes del viaje de regreso navegando por la costa. 

Desde Vilamoura: barco por la cueva de Benagil y delfines

7. Desde Vilamoura: barco por la cueva de Benagil y delfines

Conoce a tu amable tripulación en el puerto de Vilamoura y serás bienvenido a bordo para tu tour de 2,5 horas en las cuevas de Benagil. Escucha a tu guía mientras explica lo más destacado del tour.   Mientras navegas, ve las formaciones rocosas naturales de la costa del Algarve. Pasa por preciosas playas e impresionantes cuevas. Si tienes suerte, puede que incluso tengas la oportunidad de ver algunos delfines salvajes. Cuando llegues a las cuevas de Benagil, quedarás sorprendido por su belleza natural. No te olvides de traer tus cámaras, ya que las famosas cuevas y grutas a lo largo de la costa del Algarve son motivo perfecto para echar algunas fotos increíbles.

Zoo interactivo Krazy World y entrada al parque

8. Zoo interactivo Krazy World y entrada al parque

Visita un zoo interactivo con actividades para toda la familia. Interactúa y alimenta a cabras enanas, llamas y ciervos en la granja. Explora la nueva exhibición de dinosaurios en Terra Exotika. Contempla la serpiente más grande de Europa en el pabellón de reptiles. Interactúa y observa diversas especies de animales exóticos como los pájaros del aviario, ualabíes y lemures. Después de la visita disfruta de un almuerzo en el restaurante viendo una de las numerosas presentaciones con animales. Date un baño refrescante en la piscina o salta por el tobogán de agua. Disfruta de diversas actividades como trepar a los árboles, karts a pedales, artículos hinchables, paseos en poni o el circuito de golf de 18 hoyos. Para días de lluvia o fríos, hay una zona interior grande con un restaurante, un castillo hinchable y un escenario para presentaciones de animales.

Parapente en Vilamoura

9. Parapente en Vilamoura

Esta experiencia de viaje en barco con parapente en Vilamoura dura alrededor de una hora en el barco y 8-10 minutos en el aire, volando en el paracaídas. Sube a bordo de un barco Cherokee de vanguardia construido a medida y vive una experiencia de parapente inolvidable con tu paracaídas en el cielo mientras navegas por la costa del Algarve desde el puerto deportivo de Vilamoura. Siéntate y relájate, disfruta de esta experiencia de parapente y admira las impresionantes vistas de las bonitas playas y acantilados de la costa del Algarve. Para los más valiente, date un chapuzón en el océano Atlántico mientras te sientas cómodamente en tu paracaídas de parapente. Siente la emoción mientras te elevas suavemente desde la cubierta de este barco de parapente hecho a medida hasta 200 metros en el aire. En la distancia, tendrás la vista completa de Vilamoura y la playa de Quarteira con su bonita arena dorada.

Algarve: Visita turística y de compras de un día por Sevilla

10. Algarve: Visita turística y de compras de un día por Sevilla

Aprovecha al máximo tus vacaciones en Europa con una excursión de un día desde el Algarve a Sevilla, la capital de la región española de Andalucía, y conoce dos países en un solo día. Pasa hasta cuatro horas explorando el Parque de María Luisa, el alcázar y la Catedral de Sevilla. Después de que te recojan en tu hotel del Algarve, súbete al autobús para viajar durante 3 horas a Sevilla. Tu llegada a la ciudad estará marcada por un paseo por el emblemático Puente de Triana. Una vez en la ciudad, disfruta de hasta cuatro horas de tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo. Podrías visitar los monumentos históricos, como la Catedral de Sevilla, la mayor catedral gótica del mundo, los Reales Alcázares y el magnífico Parque de María Luisa. Alternativamente, disfruta de una terapia de compras en el legendario barrio judío antes de regresar al Algarve por la noche.

Todas las actividades

69 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Vilamoura

Más actividades y cosas que hacer en Vilamoura

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vilamoura? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vilamoura: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2506 opiniones

Impresionante ! Los guías son de primera, mención especial para Ricardo que habla muy bien francés y es muy agradable. Los paisajes son magníficos, los delfines también, ¡hasta vimos una cría! En cuanto al barco, hay que tener espalda y piernas fuertes porque se sacude. Fue realmente perfecto gracias a la compañía y a los guías, puedes ir con los ojos cerrados.

Wonderful tiene diferentes cosas que hacer. Eim no se aburrirá. Queríamos hacer más pero no fue suficiente para todo. El campo de minigolf es realmente genial, tiene hoyos que son realmente desafiantes.

Fantástico lugar para pasar todo el día observando animales, darles de comer, nadar, jugar al minigolf y relajarse. Entradas muy baratas y realmente merecen la pena.

Excelente actividad, excelente ubicación y el personal fue increíble, muy amable y acogedor. Es imprescindible.

Nos divertimos mucho y nos alegramos mucho de ver tantos animales felices.