Añadir fechas
Cosas que hacer

Vilna

Lo más recomendado de Vilna

Desde Vilnius: excursión a Trakai con audioguía

1. Desde Vilnius: excursión a Trakai con audioguía

Viaja desde Vilna en un minibús con aire acondicionado a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania. Esta bonita cuidad costera está rodeada de impresionantes lagos. Presta atención a las explicaciones durante el recorrido de 28 kilómetros y, una vez allí, disfruta de 2,5 horas para explorar el casco histórico por tu cuenta.  Visita el increíble castillo en la isla de Trakai y las ruinas que aún se conservan del castillo del interior de la ciudad, construido en el siglo XIV. Comenzó a deteriorarse en el siglo XVII, fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial y actualmente se considera uno de los monumentos más importantes de Lituania. Aprende sobre los caraítas, un grupo étnico minoritario que se instaló en Trakai, a quienes posteriormente siguieron tártaros, rusos, judíos y polacos. Para terminar el tour, disfruta de unas vistas panorámicas impresionantes del lago Galvė, el más profundo de los 200 lagos que hay en la región, y después viaja de regreso a Vilna.

Vilnius: tour de herencia judía de 3 horas

2. Vilnius: tour de herencia judía de 3 horas

Explore Vilnius en un minibús con aire acondicionado, con un guía de habla inglesa, y descubra la historia de los judíos en la ciudad mientras viaja por los antiguos guetos a lo largo de la calle Žemaitijos, descubra la sinagoga coral de Vilnius y vaya al cementerio judío. La historia se remonta al siglo XIII. En el folclore, los litvaks (judíos lituanos) eran conocidos por su amor por la educación, su franqueza y su ingenio sardónico. Primero se establecieron en Vilna, como la capital era y todavía se conoce en la cultura judía, desde la época de su fundación en 1323. En el siglo XVIII, Vilna se había convertido en la capital mundial del aprendizaje religioso tradicional (talmúdico), y a menudo se la llamaba la Jerusalén de Lituania. Elevándose sobre las muchas grandes figuras judías que ha producido la ciudad se encuentra el líder talmúdico, Gaón de Vilna. Alrededor del 94 por ciento de los litvaks perecieron en el Holocausto, el porcentaje más alto de genocidio en Europa. Hoy, una pequeña comunidad de alrededor de 5000 litvaks hace esfuerzos audaces para mantener su herencia.

Vilna: tour por el casco antiguo de antes y ahora

3. Vilna: tour por el casco antiguo de antes y ahora

Vilnius es una ciudad hermosa, famosa por sus espacios verdes y su arquitectura barroca. También es una ciudad muy antigua con mucha historia, cuyos matices los presenta mejor un lituano local. Recomendamos comenzar su recorrido donde comenzó la historia de la ciudad hace 10,000 años en la Plaza de la Catedral. Otros puntos de encuentro en el casco antiguo también funcionarían, sin embargo, se recomienda este. Caminando a través de importantes edificios, calles y otros objetos, descubrirá cómo Lituania emergió de los pantanos para convertirse en un país autosuficiente, cómo llegó a su caída, cuál era la situación durante la ocupación soviética y cuál es la situación ahora.

Vilnius: tour privado con un anfitrión local

4. Vilnius: tour privado con un anfitrión local

Descubra Vilnius a través de los ojos de un local en un recorrido a pie privado y personalizado. Conozca a su anfitrión en su hotel o Airbnb para familiarizarse con su vecindario y aprender dónde se encuentran los mejores lugares para comprar comestibles o comer fuera. Su guía local es un apasionado de su ciudad y está dispuesto a compartir todos los consejos y trucos para ayudarlo a aprovechar al máximo su estancia. Al hacer la reserva, un representante se pondrá en contacto para confirmar todos los detalles y hacerle algunas preguntas para conocerlo mejor para asignar el anfitrión local correcto, según sus intereses. Aprenda sobre las maneras más fáciles de moverse, escuche sobre las principales cosas que ver y hacer, y converse sobre la vida en la ciudad con alguien que vive allí. Cada recorrido es completamente único y puede elegir el punto de encuentro, la hora de inicio y la duración que prefiera. Siéntase más cómodo navegando por su cuenta, confiando en que tiene toda la información que necesita.

La Colina de las Cruces: tour de un día completo desde Vilna

5. La Colina de las Cruces: tour de un día completo desde Vilna

Este tour de un día completo comienza a las 09:00, cuando te recogerán en un hotel céntrico de Vilna. Tras una hora de viaje llegarás al Distrito Ukmergė, haciendo una parada en un parque en memoria de aquellos que lucharon contra el régimen soviético. Verás cruces dedicadas a los partisanos, a las fechas más importantes de la historia de Lituania y a personas famosas, como el Papa Juan Pablo II y el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. Aprende acerca del simbolismo de la cruz en la cultura e historia lituana. Continúa el tour en la zona de Siauliai, donde visitarás la Colina de las Cruces, una de las atracciones turísticas más populares en Lituania. Disfruta de la comida en el restaurante local y prueba platos tradicionales de Lituania. Después de la comida, regresarás a Vilna y llegarás sobre las  17:00-18:00.

Desde Vilnius: Kaunas, Trakai y Paneriai Forest

6. Desde Vilnius: Kaunas, Trakai y Paneriai Forest

Durante esta excursión privada de un día, podrá explorar los sitios más interesantes en las áreas circundantes de Vilna. El recorrido comenzará desde el parque memorial Paneriai, donde miles de judíos de Wilna fueron asesinados. La masacre de Paneriai o Ponary fue el asesinato en masa de hasta 100,000 personas por parte de colaboradores alemanes SD, SS y nazis lituanos, durante la Segunda Guerra Mundial. Los asesinatos tuvieron lugar entre julio de 1941 y agosto de 1944 cerca de la estación de ferrocarril de Ponary, ahora conocida como Paneriai, un suburbio de lo que hoy es Vilna, Lituania. Después del recorrido en el parque, se dirigirá a la segunda capital de Lituania, donde hoy puede ver el castillo más hermoso, en la isla en el lago. Aquí, tiene la posibilidad de disfrutar del almuerzo en el restaurante tradicional Karaim o tomar un paseo en bote alrededor del lago. Después, el grupo se dirigirá a la capital temporal de Lituania, Kaunas, que es hoy la segunda ciudad más grande de Lituania. También visitarás el monasterio de Pazaislis. Después de esto, regresará a su alojamiento en Vilna.

Vilnius: Parque privado de Paneriai, Castillo de Trakai, Tour de Kernavė

7. Vilnius: Parque privado de Paneriai, Castillo de Trakai, Tour de Kernavė

Después de la recogida desde el alojamiento en Vilnius, comienza el recorrido con el parque conmemorativo Paneriai, donde miles de judíos lituanos fueron asesinados. Aprende sobre la masacre de Paneriai o Ponary donde 100.000 colaboradores alemanes fueron asesinados por SD, SS y lituanos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después del recorrido por el parque, visite el castillo de Trakai, otrora importante centro del Gran Ducado de Lituania, y donde hoy se puede ver uno de los castillos más bellos de Europa en la isla en el lago. Aquí tendrá la oportunidad de almorzar en un restaurante tradicional Karaim o disfrutar de un paseo en barco por el lago. Después de Trakai, visita la primera capital de Lituania, Kernavė. Kernavė es muy importante en la historia de Lituania y cuenta con cinco fuertes e iglesias históricas. En 1989 se estableció una reserva cultural estatal de Lituania en Kernavė y fue en 2004 cuando se incluyó el sitio arqueológico de Kernavė en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Después de disfrutar de este sitio, serás devuelto a tu alojamiento en Vilnius.

Vilnius, Trakai y Kernave privada de todo el día-Tour

8. Vilnius, Trakai y Kernave privada de todo el día-Tour

Una vez que haya recogido por su guía en su alojamiento, se dirigirá a la torre de Gediminas en Vilnius para echar un vistazo en el casco antiguo de Vilnius. Posteriormente se tomará un paseo por el casco antiguo. Luego se dirigirá a Kernave, la primera capital de Lituania, situado a 40 minutos en coche de Vilnius. En el camino es posible visitar la Calzada cognitiva de Dukstos de madera de roble. Al llegar a Kernave (un capital medieval del Gran Ducado de Lituania y hoy en día una atracción turística y un sitio arqueológico) explorará 5 castros, museo de arqueología y Tienda de regalos hechos a mano. Posteriormente se dirigirá a Trakai, con posibles paradas en vista de punto de Neris orilla del río o una mansión Uztrakis. Trakai precia un castillo mágico, situado en una isla. Podrá visitar museo del castillo, tomar un viaje en barco (con cargo adicional), y comer en el restaurante tradicional, propiedad de la familia Karaim. Después del almuerzo se dirigirá de nuevo a Vilnius, donde se va a hacer un poco más de turismo en el casco antiguo

Desde Vilna: castillo de Trakai y monumento de Paneriai

9. Desde Vilna: castillo de Trakai y monumento de Paneriai

Tras la recogida en tu hotel o apartamento del centro de Vilna, dirígete al monumento conmemorativo de Paneriai, construido en el lugar donde sucedió la masacre de Ponary, en la que los alemanes mataron a 100.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial. Presenta tus respetos a los héroes caídos y admira fotografías históricas y documentos que detallan la tragedia.  Continúa hasta la antigua residencia medieval de los Grandes Duques de Trakai. Haz un tour guiado del legendario castillo y aprende sobre el Gran Ducado de Lituania durante su época dorada. Admira artefactos históricos dentro de la fortaleza, construidos en una isla del precioso lago Galvė.  Disfruta de una hora de tiempo libre para explorar a tus anchas y comprar recuerdos o prueba algún plato tradicional de Lituania o del judaísmo caraíta. Pon rumbo a Vilna y regresa a tu hotel o apartamento al llegar.

Vilna: recorrido en bicicleta por la ciudad de Vilna

10. Vilna: recorrido en bicicleta por la ciudad de Vilna

Súbete a una bicicleta y explora la hermosa ciudad de Vilnius con un guía. En este recorrido en bicicleta, aprenda sobre la historia de Vilnius, recorra la avenida Gedimino desde el casco antiguo hasta el distrito de Zverynas y obtenga la foto perfecta desde la plataforma de observación Subaciaus. Encuentra a tu guía en el casco antiguo y recoge tu casco y tu bicicleta. Siga las sinuosas calles del casco antiguo de Vilnius y deténgase para admirar los numerosos lugares de interés famosos de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mientras andas en bicicleta, aprende sobre la fascinante historia de Vilnius, desde los triunfos de la era medieval hasta las ocupaciones del siglo XX y su exitosa lucha por la independencia. Mientras recorres en bicicleta la avenida Gedimino, la calle principal de Vilnius, puedes ver cómo ha crecido la ciudad. Antes de llegar al distrito de Zverynas, disfrute de un descanso en la Plaza de la Catedral, cerca de la impresionante Torre Gedimino. Continúe hasta la plataforma de observación Subaciaus, admire la hermosa arquitectura del casco antiguo y tome la foto perfecta de Paupys y Uzupis.

Más actividades y cosas que hacer en Vilna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vilna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vilna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 639 opiniones

A-MA-ZING: encontró el autobús rápidamente y el recorrido comenzó en el momento en que despegamos. La guía, señora alegre, era divertida y hablaba de cosas prácticas, y hablaba de los lugares interesantes de Vilna y algunos trucos de la ciudad. En el castillo de Trakai de alguna manera logramos ingresar de forma gratuita, y fue donde comenzaron el pasado histórico, arquitectónico y de exposiciones de la excursión; Una vez más, la guía era obviamente hábil y profesional, apuntando a los lugares / momentos más importantes y fascinantes del pasado solamente. El tiempo libre era suficiente para navegar por las tiendas de recuerdos y elegir un lugar acogedor para almorzar. Experiencia genuinamente encantadora!

Me gustó la excursión. Si te gusta la historia y fotografía, lo disfrutarás mucho. Me hubiera gustado quedarme un poco más para tomar el paseo en bote y almorzar pero logré ver todo dentro del tiempo acordado.

En realidad, el controlador no apareció a tiempo, así que envié un mensaje a través de WhatsApp y recibí una respuesta inmediata con información de que el controlador llegará pronto.

Nuestro guía Andress era extremadamente eficiente y mantuvo nuestro interés con su narrativa histórica.

Everything was ok. Castle and surroundings are beatiful