Viña Undurraga

Viña Undurraga: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

1. Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

Durante este tour vinícola por el valle del Maipo visitarás dos viñedos: el tradicional Concha y Toro y Viña Undurraga. El conductor te recogerá a las 8:00 para llevarte a Viña Undurraga. Al llegar, empezará el tour, que dura aproximadamente una hora y cuarto e incluye un recorrido completo por la bodega, una cata de tres vinos reserva (según disponibilidad) y una copa de regalo. Después de Viña Undurraga, tendrás una hora y media para almorzar. La visita a Concha y Toro empieza en la plaza Don Melchor, donde te reunirás con el guía. Podrás disfrutar de una vista panorámica de las viñas de Pirque mientras saboreas una copa de vino. Recorre el viejo parque y descubre la Casona de Pirque, la residencia histórica de la familia Concha y Toro. Aquí es donde, hace más de cien años, nació la mayor empresa viticultora de Chile. En las viñas de Pirque, aprenderás sobre la gestión tecnológica necesaria para lograr una viticultura de excelente calidad. Antes de concluir el tour, Viña Concha y Toro te invitará a una copa de cabernet sauvignon. Estarás de vuelta en el hotel entre las 17:30 y las 18:00. 

Desde Santiago: visita a la bodega Undurraga con degustación

2. Desde Santiago: visita a la bodega Undurraga con degustación

Fundada en 1885 por Francisco Undurraga Vicuña, una de las bodegas más antiguas de Chile. Ubicado en el fundo Santa Ana, en el corazón del valle del Maipo, visitarás uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile. Elaboran vinos únicos y visitan sus bodegas con más de 130 años de experiencia. podrás contar los enigmas, sabores, aromas e historia de sus bodegas. Visita guiada de una hora aproximadamente. Se visitará el parque Viña, pasando por el Rincón Aliwen donde se da a conocer la cosmovisión mapuche. El recorrido continúa por los viñedos para luego apreciar un jardín de variedades. Entrarás en las bodegas centenarias y luego terminarás con una degustación de cuatro vinos reservados.

Tour oficial de Viña Undurraga

3. Tour oficial de Viña Undurraga

Ya en 1879, Francisco Undurraga Vicuña empezó a traer plantas de Francia y Alemania para planear su proyecto de bodega, pero no fue hasta 1885 que se inauguró Viña Undurraga, uno de los viñedos más antiguos de Chile. Situado en el corazón del valle del Maipo, Undurraga fue pionero en la viticultura de Chile. Fue la primera bodega chilena en exportar a todos los estados de Estados Unidos en 1903. Tendrás la oportunidad de comprender el proceso de producción de los exclusivos vinos y de visitar bodegas de vino con más de 130 años de experiencia. Visita el parque de la Viña, creado por el paisajista francés George Henry Dubois, que también diseño el Parque Forestal de Santiago. En tu visita a los viñedos también aprenderás sobre el terreno y a identificar las distintas variedades de uva que cultiva Undurraga. Tienes una variedad de tres tours para escoger en torno a la bodega. Todos incluyen al menos 3 degustaciones de vinos Undurraga y una copa de vino de regalo. Si seleccionas la opción, también tendrás la oportunidad de visitar la única sala de aromas de Chile, donde podrás oler más de 40 aromas de vino. Aquí aprenderás sobre los inconfundibles aromas que adquieren los vinos durante el proceso de producción hasta que son embotellados.

Santiago: tour privado con almuerzo y bodega optativos

4. Santiago: tour privado con almuerzo y bodega optativos

Descubre la mezcla de mansiones coloniales y rascacielos modernos de Santiago con un tour privado de medio día. Comienza con una visita al Club Hípico de Santiago para admirar la réplica de uno de los clubs ecuestres más bonitos de Francia. Ve al antiguo barrio exclusivo del centro de la ciudad y admira su arquitectura. Después, explora el centro cívico, incluyendo la catedral, el patio de armas y el palacio de la Moneda. Según la opción que elijas, podrás subir al balcón del cerro San Cristóbal, en el parque urbano más grande de Santiago, o el cerro Santa Lucía. Visita una tienda de artesanías tradicionales y acaba en el Mercado Central. Si escoges la opción de medio día, es un buen lugar donde disfrutar de un almuerzo típico a tu cargo. Si escoges la opción de día completo con la visita a una bodega, irás hacia el sur para almorzar en un restaurante rural rodeado de naturaleza. Después de comer, visita la bodega de tu elección: Santa Rita, Concha y Toro o Undurraga para participar en catas y hacer un tour por las instalaciones.

Santiago: principales bodegas chilenas Tours privados de medio día

5. Santiago: principales bodegas chilenas Tours privados de medio día

Después de un traslado temprano desde su hotel en Santiago, comience su recorrido privado por la fantástica industria del vino de Chile. Durante el día, infórmese sobre la historia del vino en Santiago con su guía, y después de un recorrido por la bodega de su elección, disfrute de un almuerzo típico en un restaurante local. El recorrido concluye con el regreso a su hotel. Hay 4 bodegas para elegir, todas con degustación de vinos incluidas: • Santa Rita : descubra más de 135 años de tradición vitivinícola en Santa Rita Winery, una de las mejores bodegas del Valle del Maipo. Realice una visita guiada por el jardín de variedades de uva y los viñedos. Aprenda sobre el proceso de elaboración del vino, incluida la bodega y el embotellado de los vinos. • Undurraga : explore las bodegas con más de 130 años de experiencia y tenga la oportunidad de comprender el proceso de producción de sus vinos únicos. Visite el Parque de la Viña, creado por el arquitecto paisajista francés George Henry Dubois, quien también diseñó el Parque Forestal de Santiago. Cuando visite los viñedos, aprenda sobre los suelos e identifique las diferentes uvas que Undurraga cultiva en los diversos jardines. • Concha y Toro : aproveche la oportunidad de caminar por los hermosos jardines y el parque de lo que solía ser la residencia de verano de la familia Concha y Toro hacia fines del siglo XIX. Descubra de dónde provienen los vinos de Concha y Toro en el Grape Variety Garden, donde descubrirá alrededor de 26 variedades de uvas y una vista panorámica del Valle del Maipo. Visite el viñedo Old Pirque y las bodegas, incluido el centenario Casillero del Diablo, el lugar de nacimiento de la leyenda del vino. • Cousiño Macul : visite la bodega tradicional de Cousiño Macul, que se mantiene fiel a una tradición de cultivo de uva de más de 100 años y es reconocida como una de las bodegas más antiguas del país. La bodega está hecha de Cal y Canto, una mezcla de lima, arena y clara de huevo, y es uno de los ejemplos más bellos de este estilo en Chile. Explore el proceso de vinificación y aprenda sobre el enorme contraste en el equipo utilizado en bodegas antiguas como estas, y el equipo más nuevo que la mayoría de las bodegas modernas usan ahora.

Tour Privado: Experiencia Viña Undurraga Premium

6. Tour Privado: Experiencia Viña Undurraga Premium

Haga un viaje al viñedo Undurraga en esta visita guiada privada de 4 horas desde Santiago. Recorre el predio para conocer el paisaje y aprender sobre el pueblo mapuche, originario de la zona. Pruebe vinos, quesos y frutas secas antes de tomarse el tiempo de explorar la tienda de regalos. A la hora acordada por la mañana o por la tarde, reúnase con su guía en el lobby de su hotel en el barrio de Providencia, Las Condes, Vitacura o Santiago Centro. Aborde la camioneta y diríjase a la Viña Undurraga, unos 40 minutos al sur. En 1903 Viña Undurraga se convirtió en la primera viña chilena en exportar a Estados Unidos y posteriormente en 1930, comenzó a exportar a toda América Latina. Inicia el recorrido en el parque de la familia Undurraga, esquina Aliwen, para familiarizarte con la cultura mapuche, uno de los numerosos grupos indígenas de Chile. Mientras estés en la esquina de Aliwen, verás la vegetación típica del sur de Chile, así como altas esculturas ceremoniales talladas en madera que son únicas de la cultura mapuche. A continuación, visite las bodegas subterráneas del Fundo Santa Ana de Talagante para realizar una degustación de cuatro vinos de reserva premium, acompañados de queso y frutos secos. Puedes conservar tu copa de cata de vino como recuerdo. Luego, tómese un tiempo para darse una vuelta en la tienda de vinos y compre algo de vino o más recuerdos. Su recorrido concluye con un regreso a Santiago. Tenga en cuenta que se requiere un mínimo de tres personas por reserva.

Más actividades y cosas que hacer en Viña Undurraga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Viña Undurraga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Viña Undurraga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 61 opiniones

Nuestro recorrido fue maravilloso y nuestro guía hizo un excelente trabajo al navegar por los idiomas y mostrarnos la ciudad. Sin embargo, hubo una discrepancia entre la descripción del recorrido y el recorrido real. Esperábamos un recorrido de 4 1/2 horas, pero nuestro recorrido duró un poco menos de tres horas. (No fuimos al Cerro Santa Lucía como en la descripción).

Esta fue mi segunda vez en Santiago y en las bodegas. Pero como mi hermano no me conocía, volví a hacer el recorrido. Simplemente me sorprendió positivamente, gracias a nuestro maravilloso conductor y la conveniencia de un automóvil exclusivo para nuestro pequeño grupo. ¡¡¡¡Fue increible!!!! Undurraga principalmente. ¡No lo dejes ir!

La guía fue inteligente, ingeniosa y muy positiva durante todo el recorrido. Nuestro conductor fue cuidadoso y amable. Se proporcionó mucha información útil.

Excelente recorrido y bellas instalaciones, el Sr Germán quien nos hizo el recorrido muy atento y agradable. Les invito a conocer este viñedo.

Guia muy agradable,con buen sentido del humor,con mucho conocimiento Lugar muy bonito