Añadir fechas

Cosas que hacer
Vinicunca

Vinicunca: nuestros tours y actividades más recomendados

Cuzco: Excursión de un día a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

1. Cuzco: Excursión de un día a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

Experimenta la increíble belleza de la montaña Arcoíris en un tour guiado de senderismo. Tendrás la oportunidad de ver alpacas, llamas y vicuñas mientras disfrutas de las impresionantes vistas de las montañas durante el tour. Disfruta de un almuerzo local antes de regresar a tu alojamiento en Cuzco.  Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Cusco: Tour de día completo a la Montaña del Arco Iris

2. Cusco: Tour de día completo a la Montaña del Arco Iris

Sé testigo de la montaña Arcoíris en todo su esplendor, haz algunas fotos y explora la zona en una excursión de un día desde Cuzco con guía. Emprende tu aventura a primera hora de la mañana con la recogida en el hotel. Sube a la montaña, atraviesa pequeños pueblos, sumérgete en la cultura local y almuerza después de la caminata. Empieza el tour de día completo en Cuzco, donde se te recogerá entre las 04:15 y las 04:45 de la mañana. Emprenderás el viaje de 3 h hasta el municipio de Cusipata en una cómoda miniván. Al llegar, disfrutarás de un desayuno en casa de una familia local. Después del desayuno, te dirigirás al punto de partida del recorrido. El sendero que conduce a la "montaña de colores" tiene unos 3 km y transcurre por una zona elevada plana. El recorrido durará aproximadamente 1 h y 30 min, dependiendo de tu forma física. Por el camino podrás admirar las vistas panorámicas de los valles, los Andes y los glaciares cercanos, además de la fauna: llamas salvajes, alpacas y vicuñas.  Una vez aquí, si el tiempo es bueno, disfrutarás de las primeras vistas de la montaña Arcoíris. En la cumbre, tendrás la oportunidad de descansar un rato para coger aire y admirar las espectaculares vistas. Después de tomar unas fotos preciosas, emprenderás el descenso hasta la base, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo. A continuación regresarás a Cuzco en traslado privado. La llegada está prevista sobre las 17:00.

Excursión a la Montaña de los 7 Colores Vinicunca en ATV (quads)

3. Excursión a la Montaña de los 7 Colores Vinicunca en ATV (quads)

Atv Tour en Montaña de Colores: Nuestro principal interés es promover el desarrollo social y cultural de las comunidades más necesitadas de la alta montaña andina a través del turismo sostenible, brindando oportunidades de empleo y una alta valoración por la conservación y cuidado de su entorno natural . y su legado histórico. También brindamos apoyo y asistencia social donde nos permita brindar una mejor calidad de vida a los niños en situación de pobreza, especialmente en las comunidades alto andinas de la ciudad del Cusco. Itinerario: El viaje a la montaña de los 7 colores en atv comienza con la recogida en tu hotel de Cusco. Servicio de recogida del hotel 4.00 am inicio del viaje 4.30 am Destino del viaje Cusco - Pitumarca duración 3 horas en coche Desayuno en un restaurante local en Kusipata (después del desayuno continuamos el viaje en coche) Pitumarca - Qosqotapa duración 1h.20m en coche Qosqopata es el final del viaje en coche (a partir de este punto comienza nuestra aventura en atv Qosqopata - Montaña de los 7 colores (vinicunca) 30 minutos de viaje en quad atv La duración del viaje en quad es de 30 minutos de ida hasta llegar a la montaña de los 7 colores. El tiempo de caminata desde el final de los atvs hasta la parte baga de la montaña de los colores es de caminar 5 minutos para tener unas fotos de recuerdo. Para tener las mejores fotos de portada y recuerdos hay que caminar 7 minutos hacia la colina de la montaña donde se ve el valle rojo.

Cuzco: Excursión a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

4. Cuzco: Excursión a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

El recorrido comienza desde su hotel en Cusco a las 4:00 am aproximadamente, dependiendo de la ubicación de su hotel, la hora de recogida será bastante diferente. Una vez que el grupo esté listo comenzará la gran aventura con dirección a Vinicunca Rainbow Mountain. Se viaja en carro por 2 horas aprox en nuestro transporte turístico hasta llegar a la comunidad de Cusipata. Aquí, disfruta de un delicioso desayuno antes de continuar con el recorrido. Continuando con el Tour Montaña Arco Iris, el carro sale de la carretera principal para tomar el camino de terracería por 45 minutos más. Durante el viaje se pueden observar hermosos paisajes, cañones y hermosos glaciares como el Glaciar Ausangate (el más grande de la región del Cusco). Una vez que llegue a la parada final de la camioneta, el grupo comenzará a caminar durante 1,5 horas aproximadamente. El tiempo es un promedio y depende de tu velocidad, pero no te preocupes, caminarás a tu ritmo. Después de una agradable caminata a la Montaña Arco Iris Cusco, finalmente llega al destino: La Montaña Arco Iris Vinicunca (5.020 m / 16.466 pies). Una vez que el grupo se reúna nuevamente, tendrá toda la información sobre esta hermosa atracción proporcionada por nuestro experto guía turístico. Después de eso, tendrá tiempo libre para disfrutar de la belleza de la montaña por su cuenta, tomar fotografías, disfrutar de un refrigerio o simplemente relajarse. Después de disfrutar de la Montaña Arcoíris, que es una de las mejores excursiones de un día desde Cusco, el grupo comienza la caminata de regreso al estacionamiento y luego a la comunidad de Cusipata. Aquí tendrá un delicioso almuerzo y luego regresará a la ciudad imperial del Cusco. Finalmente, al finalizar el Tour Montaña de Colores, retornará a Cusco donde nuestro transporte lo llevará al centro de la ciudad (04:30 pm aprox) o si es en servicio privado, a su respectivo hotel. fin de servicios Números de emergencia: +51 979300796 / +51 983784029

Desde Cuzco: Excursión de Acceso Temprano a la Montaña Arco Iris con Almuerzo

5. Desde Cuzco: Excursión de Acceso Temprano a la Montaña Arco Iris con Almuerzo

Comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco entre las 3:00 y las 03:30. El trayecto es de 1,5 horas hasta Qollasuyo Pasa por el distrito de Cusipata con una parada de 30 minutos para desayunar. Desde aquí, continúa durante 1 hora más hasta llegar a Fulawasipata. Aquí pararás para que te den algo de información sobre cómo va a funcionar el viaje. Comienza a caminar a los pies de la cordillera de Ausangate. A continuación emprenderás un ascenso de 1 hora 45 minutos aproximados hasta el punto más alto de la montaña Arcoíris. Durante el trayecto tendrás la oportunidad de ver los diferentes tipos de camélidos sudamericanos, un pariente de los camellos. Al llegar a la colina roja, contempla el precioso paisaje. Finalmente, continúa el viaje con un descenso de 1 hora hasta terreno llano y de vuelta al punto de inicio del trayecto. Vuelve a Cusipata para disfrutar de un almuerzo de bufé. Tras el almuerzo, regreso a Cuzco, llegando aproximadamente a las 16:30 a la Plaza Regocijo/Kusipata, situada en el centro y cerca de todos los hoteles.

Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

6. Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

Después de que te recojan en tu alojamiento en Cuzco, ve a Quiquijana y disfruta de un delicioso desayuno bufé en un restaurante local.  Después, continúa el viaje hasta llegar al punto de control en Llaqta y finalmente llega a Phulawasipata, donde te espera tu aventura de senderismo. Antes de empezar el senderismo, tu guía te recomendará iniciar el viaje hacia la montaña del Arco Iris. Camina durante 1 hora y media más o menos hasta llegar a la montaña Arcoíris, a 5.036 metros sobre el nivel del mar.  Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima de la montaña, desde donde podrás ver la montaña Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú. Disfruta de 20 minutos de tiempo libre para sacar fotos del precioso paisaje. Después, continúa en una caminata de 30 minutos al valle Rojo. Una vez más, disfruta de las vistas del valle Rojo, situado a 5.038 metros sobre el nivel del mar. Tras 15 minutos, volverás a la zona de aparcamiento, donde te espera el conductor. En el camino de regreso, haz una parada de descanso en Quiquijana, donde probarás un delicioso almuerzo de bufé. Después, dirígete de regreso a Cuzco, donde te dejarán en la plaza Regocijo, a 2 manzanas de la plaza de Armas.

Desde Cuzco: Montaña Arco Iris y Excursión Opcional al Valle Rojo

7. Desde Cuzco: Montaña Arco Iris y Excursión Opcional al Valle Rojo

La aventura comienza entre las 4:00 a.m. y las 4:30 a.m., momento en el que nuestro transporte te recogerá en tu alojamiento, tras lo cual nos dirigiremos al pueblo de Cusipata en aproximadamente 2 horas. Alrededor de las 6:30 h llegaremos a Cusipata, donde disfrutaremos de un desayuno buffet. Tras el desayuno, iniciaremos el ascenso por un camino comunal de tierra hasta alcanzar los 4.800 metros de altitud. Posteriormente, iniciaremos una caminata por un sendero de 4 km, a lo largo del camino disfrutarás de paisajes llenos de flora y fauna de los Andes. Nuestro guía te acompañará y te enseñará a caminar en altitud. La colorida red montañosa comenzará a aparecer poco a poco, hasta que llegues al mirador a 5.200 metros de altura. Sus formaciones geológicas revelarán todo su gran esplendor. Más tarde tendrás la opción de visitar el Valle Rojo (opcional). Vinicunca es una de las grandes atracciones que no debes perderte en tu viaje a Perú. Tiempo libre para fotos. Luego descenderemos por el mismo camino, para subir a nuestro vehículo y descender a Cusipata. Aquí tomarás un delicioso almuerzo y luego regresarás a la ciudad imperial de Cusco. Al finalizar el Tour de la Montaña de Colores, regresarás a Cusco donde nuestro transporte te llevará al centro de la ciudad (aproximadamente a las 04:30 pm)

Desde Cusco: Excursión Guiada a la Montaña Arco Iris con Transporte

8. Desde Cusco: Excursión Guiada a la Montaña Arco Iris con Transporte

Primero, comenzaremos con el respectivo servicio de recogida del hotel dentro del centro histórico de Cusco de 4:30 a 05:00 a.m. Luego nos dirigiremos en nuestro transporte turístico al sur de Cusco hacia la comunidad de Tintinco en el distrito de Cusipata, donde tendremos nuestra primera parada para disfrutar de un desayuno buffet. Luego continuaremos nuestro viaje por carretera durante 1 hora y 30 minutos hasta el aparcamiento, desde donde iniciaremos nuestra caminata. Después tendremos una caminata de 2 horas hasta la Montaña Arco Iris, donde podremos ver gran parte de la fauna como alpacas, vicuñas y llamas, al llegar tendremos tiempo suficiente para tomar fotos y recorrer gran parte del lugar y observar todo el paisaje circundante y descansar un poco para iniciar el descenso. Luego retornaremos por la misma ruta al estacionamiento para retornar al distrito de Cusipata, comunidad de Tintinco donde tendremos un almuerzo buffet y finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco (hora aproximada de llegada 17:30 hrs). El recorrido finalizará en la Plaza Regocijo. Recuerda que este es un tour grupal y debes regresar al transporte junto con los demás pasajeros.

Montaña Arco Iris Palccoyo un día - senderismo

9. Montaña Arco Iris Palccoyo un día - senderismo

Excursión a la Montaña Arco Iris de Palccoyo 1 día Itinerario de la excursión de un día a la montaña de Palccoyo: Antes de las 5:00 am: Recogida en tu hotel o Airbnb (la hora de recogida dependerá de tu ubicación). 5:00-7:00 am: Traslado en autobús de Cusco al pueblo de Checacupe (3400 metros sobre el nivel del mar). 7:00-7:30 am: Desayuno cerca de Checacupe. 7:30-10:00: Traslado en autobús de Checacupe a la comunidad de Palcoyo. 10:00-11:00 am: Caminata de 1 hora desde la comunidad de Palcoyo hasta la montaña de Palcoyo (4900 m.s.n.m ). 11:00 am-1:00 pm: Tiempo libre para disfrutar de las coloridas montañas de Palcoyo y aprender sobre ellas con el guía. 13:00-13:10: Paseo de 10 minutos desde la montaña de Palcoyo hasta el Bosque de Piedras de Colores (4900 m.s.n.m). 13:10-13:50 h: Tiempo libre para disfrutar del Bosque de Piedras de Colores. 13:50-14:30 h: Regreso a pie a la comunidad de Palcoyo. 2:30-3:00 pm: Almuerzo semi-buffet en Cusipata. 15:00-18:30: Traslado en autobús de Cusipata a Cusco. 5:40 pm: Fin del tour en Cusco, el transporte sale a una cuadra de la plaza principal. mínimo 1 día de aclimatación Nota: en caso de reservar para el mismo día, comprueba la disponibilidad de antemano.

Desde Cuzco: caminata 1 día en la montaña Arcoíris y comidas

10. Desde Cuzco: caminata 1 día en la montaña Arcoíris y comidas

Sal de Cuzco y entra en contacto con la naturaleza en una excursión de unos 6 kilómetros por los Andes. Disfruta de la majestuosa belleza de la montaña Arcoíris mientras caminas por las estribaciones del monte Ausangate. Estate atento para poder ver cóndores (el pájaro más grande del mundo), pumas y diferentes tipos de camélidos. Aprende más sobre la impresionante geología y la fauna y la flora de Perú gracias a tu experto guía. Disfruta de unas vistas impresionantes mientras vuelves a Cuzco para tomarte una refrescante chicha (bebida que puede estar fermentada, normalmente derivada del maíz).

Todas las actividades

473 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Vinicunca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Vinicunca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Vinicunca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1478 opiniones

Imperdible si vas a Cusco. Aun con la altitud no es tan pesado como Humantay (es más corto). No me gustó que estuviéramos corriendo, sobre todo cuando tuvimos que esperar 20 minutos a un pasajero que al final nunca llegó. Tampoco me gustó que el guía se molestara porque al llegar a la cima, no nos dejaba ir a un mirador que estaba cerca (las manos de la madre tierra). Buen guía pero demasiado controlador.

¡El viaje fue genial! Tenga en cuenta que es una CAMINATA. ¡No para los débiles de corazón! Estoy muy en forma y fue difícil para mí. La guía fue muy apasionada y aportó muy buena energía al grupo. En general, un viaje divertido desde Cusco para el aventurero al aire libre.

Vale la pena el precio y recomiendo totalmente una visita aquí cuando esté en Perú, además los precios son inmejorables.

Nuestro guía fue informativo y positivo. Añadió humor cuando era necesario. Fue paciente con todos.

Sólo la comida no era muy buena. Pero la experiencia la mejor. Y el guía tupac un excelente guía