Añadir fechas

Volcán Arenal

Volcán Arenal: nuestros tours y actividades más recomendados

La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

1. La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

Te recogerán en tu alojamiento y te llevarán hasta el inicio del recorrido por el bosque. Caminarás por un sendero accesible a lo largo del río cristalino de La Fortuna. Durante el trayecto, subirás por una colina en un remolque para llegar a un mirador panorámico. Admira el siguiente destino desde la distancia y continúa descendiendo por unas escaleras en la selva. A mitad de camino encontrarás un gran puente suspendido para cruzar. El sendero te llevará por un enorme cañón, formado en una megaerupción volcánica.  Al final del cañón  se encuentra la espectacular cascada de la Fortuna. Déjate maravillar por la exuberante vegetación en sus  paredes de 70 metros de altura, por las inmensas rocas volcánicas que hay a sus pies y por la cantidad de agua que se precipita en su gigantesca laguna. Tómate un tiempo para admirar su belleza y, si te atreves,   podrás darte un chapuzón muy refrescante. Regresa al mirador y camina hasta un pequeño pueblo de indios maluku. Sentado en sus Palenkes (casas principales), disfrutarás de un descanso mientras escuchas una historia interesante acerca de su cultura, su arte  y su historia. Después de varias horas de actividad, habrá llegado el momento de relajarse y disfrutar de un almuerzo caliente típico. Junto al restaurante hay un jardín de mariposas y un estanque con ranas que podrás explorar hasta que te sirvan la comida. Cuando recuperes las fuerzas estarás listo para el trayecto de 15 minutos al pie del volcán Arenal. Durante la excursión a través del bosque primigenio podrás ver árboles inmensos de gigantescas raíces. Aparte de una gran variedad de aves, el bosque alberga monos, perezosos y coatis. Una vez hayas salido del bosque, cruzarás zonas de granja hasta un lago verde. Pasarás junto a un cementerio para las víctimas de la erupción y llegarás hasta el muro de lava del desastre de 1968. Sube unos escalones para llegar a la parte superior de la inmensa masa de rocas de lava. Sigue un camino excavado en la roca, por el que ascenderás en tu recorrido en el Arenal. Alcanza el mirador más elevado que existe en los alrededores del volcán y contempla las vistas más impresionantes del lago Arenal, de la selva, del valle y los campos de lava y por encima de todo del Arenal que se cierne sobre ti. Para concluir el tour de la forma más relajante posible, te llevarán a un complejo con termas naturales. Podrás relajarte en sus cálidas aguas durante una hora y disfrutar de una mascarilla de barro volcánico y un cóctel gratuito. En torno a las 16:30 te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

2. Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

Aprovecha la recogida en tu hotel en la zona de La Fortuna y viaja hasta el volcán Arenal para recorrer los senderos que rodean la imponente montaña. Vuelve a encontrarte con la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde habitan la mayoría de las 850 especies de aves identificadas en Costa Rica. Estate atento para descubrir otros animales salvajes, como monos capuchinos de cara blanca, jaguares y ciervos. Maravíllate con los impresionantes paisajes de un bosque pluvial secundario en la base del parque y un bosque primario con una biodiversidad increíble entre los puentes colgantes. Atraviesa la selva y cruza 15 puentes colgantes de diferentes niveles de dificultad en Mistico Arenal Hanging Bridges Park. Después, date un baño refrescante en la piscina natural de la cascada de La Fortuna.

La Fortuna: tour matutino por el volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

3. La Fortuna: tour matutino por el volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

Explore el Parque Nacional Arenal en una visita guiada por la mañana, vea el Volcán Arenal, nade en un lago esmeralda y disfrute de un almuerzo local antes de relajarse en las aguas termales naturales. Vea toda la impresionante belleza del área del Arenal en esta excursión de un día. Explore senderos angostos en la jungla y conquiste enormes rocas de lava mientras explora la belleza natural y el paisaje de la zona. Admire el impresionante Volcán Arenal que se avecina mientras explora el área en la base del volcán y disfrute de la inmensidad de este gigante ahora silencioso. Descienda mientras un guía bilingüe le enseña al grupo sobre el ecosistema y la vida silvestre que se puede encontrar. Llegue a la parte inferior de la caminata y aproveche la oportunidad de nadar en un lago limpio de color verde esmeralda. Salta con un columpio de Tarzán y tómate un tiempo para un refrescante baño en este lugar magníficamente hermoso. Disfrute de un almuerzo típico local después de nadar, y termine la experiencia con una visita a un pequeño resort y relájese en piscinas naturales de agua caliente durante aproximadamente una hora.

San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

4. San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

Admira las bellezas de Costa Rica en un solo día mientras haces múltiples paradas en lugares interesantes a lo largo de tu viaje. Viaja por la ruta más pintoresca rumbo a la región del Volcán Arenal. Mientras se topas con una plantación de café, recibirás una breve introducción al mundo del café costarricense y te deleitarás con una degustación de uno de los mejores cafés del mundo. Proseguirás y tendrás la oportunidad de admirar dos maravillas naturales: las cascadas de nombre La Paz y San Fernando. Echa un vistazo a las exóticas aves tropicales de Costa Rica, que incluyen muchas especies de colibríes y tucanes esmeralda, mientras llegas al mirador de la catarata San Fernando. En torno a la zona del puente de las Iguanas tendrás la oportunidad de ver muchas iguanas así como perezosos, monos, tucanes, etc. Disfruta de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante ubicado en La Fortuna. Después de un merecido almuerzo, descubre una emocionante aventura en tirolesa por la selva tropical de lugar, que incluye 9 cables de tirolesa y un rápel de 50 metros sobre el río Arenal. Conoce la cultura mientras escucha una presentación de los lugareños sobre la tribu indígena de los guatusos. Relájate un par de horas en el área de Paradise Hot Springs, en la base del volcán Arenal. Se trata de una serie de piscinas de aguas termales con agua naturalmente calentada y rodeadas de los más bellos jardines tropicales. En el camino de regreso a tu hotel de San José recibirás la cena.

Tour medio día puentes colgantes del Arenal desde La Fortuna

5. Tour medio día puentes colgantes del Arenal desde La Fortuna

Descubre un paraíso natural de senderos y puentes colgantes mientras paseas por los hermosos caminos naturales del Parque Místico. Conecta con la naturaleza y observa la flora y fauna desde una perspectiva más íntima mientras tienes la oportunidad de pasear por el bosque, colgarte de las ramas o volar sobre las copas de los árboles como un águila. Admira las impresionantes vistas desde el puente de La Catarata y aprende más sobre la selva tropical con ayuda de un guía naturalista. Escucha hablar de la vida animal, la geografía, la historia de la región y admira impresionantes vistas del volcán, dependiendo del tiempo.

Aventura en balsa y ATV en el volcán Arenal

6. Aventura en balsa y ATV en el volcán Arenal

Obtenga el mejor Tour de Aventura en Costa Rica. Empiece el día de la mejor manera con nuestro Combo de Aventura de Rafting y ATV en Arenal. Por la mañana, el guía lo recogerá en su hotel para su aventura. Después de las instrucciones de seguridad y un poco de práctica, pronto estará listo y funcionando. Sentirá el poder de la Catarata La Fortuna y experimentará la belleza de las paredes del cañón en su recorrido matutino en quad ATV. Disfrute de las impresionantes vistas del Volcán Arenal mientras pasa por las plantaciones tropicales de plátano, papaya, yuca, aguacate, pimienta negra y árboles frutales. Siguiente parada, rafting en Río Balsa. Su guía de rafting le enseñará todo lo que necesita saber y le dará algo de tiempo para demostrar sus habilidades antes de emprender un recorrido de rafting de dos horas lleno de acción, que atraviesa el corazón de la selva tropical. Conocido por sus divertidos y emocionantes rápidos de aguas bravas, que incluyen rocas magnéticas y dragas, y el río Balsa es uno de los mejores de la zona. ¡No olvide disfrutar de la belleza natural entre rápidos! Quizás veas un mono o un perezoso a lo largo de la ruta. Su guía se detendrá en el camino, para que pueda saltar de las orillas o nadar. Ellos prepararán frutas tropicales frescas y le ofrecerán una refrescante bebida helada. Al final del recorrido, disfrutará de un merecido almuerzo costarricense.

La Fortuna: tour de chocolate en la selva tropical

7. La Fortuna: tour de chocolate en la selva tropical

Visite una finca de cacao en la selva tropical con vistas majestuosas del Volcán Arenal. Vea dónde se cultiva, procesa y produce el cacao y descubra los secretos ocultos de la producción local de chocolate. Esta experiencia interactiva permite a los viajeros comer todo el chocolate que deseen mientras aprenden sobre la historia, la cultura y las tradiciones de este popular dulce costarricense. En este programa práctico de 2 horas, tenga la oportunidad de aprender datos interesantes sobre el cacao y el chocolate, su origen y su historia. Participar en todos los aspectos del proceso de producción, desde la recolección de la fruta, secado y molienda de las semillas. Descubre por qué el árbol del cacao fue muy importante para las culturas antiguas. Descubra cómo el cacao no solo se usaba como bebida ceremonial, sino que sus semillas también se usaban como moneda debido a su valor económico, en muchas regiones de Mesoamérica, incluida Costa Rica.

Volcán Arenal: Salto en cascada y barranquismo extremo

8. Volcán Arenal: Salto en cascada y barranquismo extremo

En lo profundo de la jungla de Costa Rica se encuentra el tour más extremo de Costa Rica. Gravity Falls es considerada una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica y depende de usted averiguar por qué. Vaya más allá del barranquismo que ya conoce y ama y únase a esta intensa gira por Costa Rica. Sea recogido en su hotel en el área del Volcán Arenal La Fortuna y diríjase a lo profundo de la campiña costarricense para comenzar su aventura. Comience con un rapel que bombea el corazón por una impresionante cascada tropical de 150 pies. Sumérgete en una piscina cristalina profunda antes de nadar hasta la orilla y continuar por el cañón. Salte de una serie continua de cascadas y acantilados de 10 a 40 pies en piscinas de cañones profundos con la ayuda de sus guías profesionales y experimentados. Llueva o truene, tendrá mucha diversión acuática salvaje. Termine el día con una deliciosa comida costarricense antes de regresar a su hotel.

Costa Rica: aventura de rafting de medio día en el río Balsa

9. Costa Rica: aventura de rafting de medio día en el río Balsa

¡Vea la increíble vida salvaje y disfrute de mucha diversión en aguas bravas en esta aventura de rafting de medio día, justo cerca de la base del Volcán Arenal! ¡Perfecto para familias y principiantes! Ponte a prueba mientras remas a través de rápidos divertidos y seguros con nombres como "Congo Loco" y "Rock around the Croc", además de la desafiante sección "Las Dragas". Luego juegue en las tranquilas piscinas de los ríos en un aislado cañón del río de la selva tropical. Sus guías bilingües profesionales y experimentados le darán una charla de seguridad e instrucciones para remar, chalecos salvavidas y cascos antes de comenzar. Observará la vida silvestre, incluidos monos, perezosos y aves tropicales como águilas pescadoras, oropéndolas y tucanes. Este viaje único por el río es la combinación perfecta de aventura y naturaleza. A esto lo llamamos nuestro tour "Aguas bravas y vida salvaje". Agradable para niños y adultos por igual! Después de casi 30 rápidos divertidos y fáciles de rodar, disfrutará de una deliciosa fruta fresca y terminará en nuestra comida para llevar privada para cambiarse y ponerse la ropa seca en nuestros vestidores. Luego lo llevamos a disfrutar de una deliciosa comida tradicional costarricense casera, ¡que está garantizada para complacer!

Arenal: tour con 4 actividades y aguas termales

10. Arenal: tour con 4 actividades y aguas termales

Visita las atracciones más importantes del Parque Nacional Volcán Arenal y haz senderismo por las rutas de montaña para disfrutar de las mejores vistas del paisaje. Si el tiempo está a tu favor, podrás ver hasta el lago Arenal, el segundo bosque y la zona que fue devastada en antiguas erupciones.  Continúa hasta la impresionante catarata de La Fortuna, donde puedes darte un baño refrescante en el agua fría o hacer fotos de la naturaleza. Haz una parada en un restaurante de La Fortuna para un delicioso almuerzo. Después, dirígete a los puentes colgantes del Arenal para una ruta entre las copas de los árboles. Cruza los 15 puentes y admira la naturaleza de la región por el camino. Para terminar el día, relájate en las aguas termales que prefieras, con cena incluida si quieres. Después de la comida, un conductor te recogerá para llevarte de vuelta a tu hotel. 

Más actividades y cosas que hacer en Volcán Arenal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Volcán Arenal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Volcán Arenal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 919 opiniones

Gran día con grandes personas! Tiene la opción de hacer una caminata más corta y más fácil o una caminata más larga y más difícil, pero incluso la caminata más difícil es fácil de moderar. Vimos algo de vida silvestre y excelentes vistas del volcán Arenal. La cascada de La Fortuna fue nuestra parada favorita, ya que fue genial saltar y disfrutar de las refrescantes aguas después de caminar en la humedad. Tienes que caminar unos 350 escalones hasta la cascada y luego volver a subir, pero eres libre de dejar la cascada en cualquier momento para tener más tiempo si lo necesitas (aunque realmente no está nada mal). Terminamos el día en el Hotel Palmera Hot Springs, que fue un buen lugar para descansar, relajarse y disfrutar de algunas bebidas. ¡Nuestros guías Santiago y Marcos fueron geniales! ¡Muy bien informado, agradable y divertido! Hicieron que este viaje de un día fuera inolvidable y se aseguraron de que todos se divirtieran. ¡Recomiendo encarecidamente este recorrido!

¡Nos encantó esta gira! Si está buscando una manera de incluir todos los aspectos más destacados de La Fortuna en un día, ¡este es el recorrido para usted!

Muy amables, la guía Ericka excelente persona Tenía mucho conocimiento y fue muy divertido

Excelente todo. Muy completo el viaje. El guía Raúl muy profesional

Todos nos lo pasamos de maravilla. ¡Muy cansado al final!