Cosas que hacer en
Volendam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Volendam: principales atracciones

Lo más recomendado de Volendam

Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

1. Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

Disfruta de la pintoresca campiña holandesa en un tour de un día en un cómodo autobús.Descubre los famosos molinos de viento y explora la artesanía tradicional holandesa. Aprovecha el wifi gratuito a bordo del autobús antes de tu primera parada en el pintoresco pueblo de Zaanse Schans. Pasea por tu cuenta y admira los molinos y las casas históricas bien conservadas.  La siguiente parada será la localidad pesquera de Volendam. Visita una quesería que todavía utiliza el método tradicional neerlandés para sus elaboraciones y disfruta de una demostración. Degusta un almuerzo por tu cuenta en un restaurante de pescado local antes de visitarel museo de Volendam y una antigua panadería holandesa.Selecciona la opción de tour con todo incluido para realizar más actividades, como un paseo en barco, una visita a un molino de viento en funcionamiento y una demostración de fabricación de zuecos. En Volendam podrás ver los tradicionales vestidos holandeses que tantas veces has visto antes en postales y carteles.A continuación, viaja en el tiempo hasta la pintoresca comunidad insular de Marken.

Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

2. Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

Sumérgete en la cultura de los Países Bajos en este increíble tour a través de las joyas de la campiña neerlandesa. El tour empieza en la estación central de Ámsterdam y se dirige al primer destino del día, Zaanse Schans. Dedica tiempo a admirar los típicos molinos holandeses del pueblo y aprende cómo aun se siguen utilizando en la actualidad. A continuación, dirígete a la zona de Waterland para llegar a la segunda parada del tour, Edam. Pasea por algunos de los lugares más históricos de la localidad, incluyendo la plaza mayor, donde solía celebrarse el famoso mercado del queso. Después, ve a  Volendam para visitar a un productor de quesos locales y aprende del maestro quesero acerca de la producción de los quesos Edam y Gouda. Dirígete después a una fábrica de zuecos para descubrir los secretos de este típico zapato holandés. A continuación, retrocede en el tiempo hasta el siglo XVII mientras paseas por las casas de pescadores del  Marken y explora este idílico pueblo de pescadores.

Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

3. Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

Empieza este tour de ocho horas en español con un grupo reducido desde Ámsterdam en un autobús de lujo y pon rumbo al norte para visitar los históricos molinos de Zaanse Schans, a orillas del río Zaan. Explora las casas tradicionales del siglo XVII y una serie de bonitos molinos bien conservados que forman parte del patrimonio industrial del país. Continúa tu visita en Edam, una ciudad preciosa conocida en todo el mundo gracias a su queso. Termina el día en Volendam y Marken, donde verás multitud de pólderes, los terrenos pantanosos ganados al mar. Piérdete por callejuelas, admira casas de colores y pasea por ajetreados puertos llenos de barcos de pesca. Tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y degustar las especialidades de pescado locales. De regreso en Ámsterdam, te dejarán en el punto de encuentro.

Amsterdam: Giethoorn, Volendam y Zaanse Schans Tour

4. Amsterdam: Giethoorn, Volendam y Zaanse Schans Tour

Comenzará con un viaje al encantador pueblo de Giethoorn en el norte de los Países Bajos para una experiencia única en la vida. Conocida como la "Venecia del Norte", el pueblo destaca por sus numerosos canales y la completa falta de carreteras. Explorará este pueblo de cuento de hadas, donde viven menos de 3.000 personas, durante una visita guiada en barco de 1 hora. Explore el pueblo preservado a pie y vea cómo cada granja está construida en una pequeña isla artificial. Pasea por los senderos estrechos para descubrir cientos de puentes y disfruta del ambiente tranquilo del pueblo. Su viaje continuará hasta el pueblo de Volendam, donde podrá admirar casas de madera pintadas de vivos colores y ver a los lugareños con su colorido atuendo regional. Su guía lo llevará a un corto paseo por el puerto de Volendam, que ha sido una de las atracciones turísticas más populares en el pueblo desde 1875. Este es un gran lugar para comprar recuerdos y regalos para quienes están en casa o para usted mismo, y tomarse fotos con el traje tradicional holandés en uno de los muchos estudios fotográficos del pueblo. Su último destino es explorar el pueblo Zaanse Schans tradicional más pintoresco del siglo XVII que contiene casas y una colección de molinos de viento bellamente conservados del patrimonio industrial de la nación. En el pueblo de Zaanse Schans puede pasear por los encantadores invernaderos y visitar una fábrica donde se fabrican los zuecos populares en esta parte del país. Tampoco hay nada más holandés que el queso, y si bien allí puede probar algunos en Catharina Hoeve Farm, donde también aprenderá sobre su producción.

Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

5. Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

Haz una escapada desde Ámsterdam y pasa medio día entre paisajes rurales neerlandeses en un tour guiado. Ponte cómodo y viaja en autobús hasta el pueblo de Edam. Pasea por sus pintorescas calles. De camino a Volendam, haz una parada en una antigua quesería para ver cómo se elabora el auténtico queso holandés. Prueba y disfruta de algunas de estas enormes esferas de delicioso queso. Al llegar a Volendam, el guía te acompañará por entre las serpenteantes callejuelas de este pueblo de pescadores. Además, te explicará que este bullicioso enclave antaño era el puerto del vecino pueblo de Edam. Disfruta de tiempo libre para comer algo. A continuación, viaja al pueblo de los molinos de viento: Zaanse Schans. Estos molinos todavía se utilizan en la actualidad y en el pasado se usaban para moler especias, tintes, madera, aceite, cacao en polvo y muchos más. Algunos de ellos son museos vivientes donde puedes aprender cualquier detalle relacionado con estas construcciones. Visita una fábrica de zapatos de madera y contempla cómo se elaboran los tradicionales zuecos con la ayuda de máquinas antiguas. Después podrás entrar en un molino para admirar sus mecanismos y subir hasta su plataforma para gozar de las impresionantes vistas de los alrededores.  Emprende el viaje de regreso a Ámsterdam tranquilamente después de que esta enriquecedora experiencia te haya acercado la forma de vida más tradicional de los Países Bajos.

Volendam: E-Scooter Alquiler

6. Volendam: E-Scooter Alquiler

Después de recoger su fantástica E-scooter, saldrá del puerto para descubrir pintorescos pueblos holandeses. Contempla magníficos prados, molinos de viento en funcionamiento e innumerables vacas mientras recorres los famosos diques holandeses. Cuando recoja su E-scooter, recibirá muchos consejos sobre diferentes rutas, por lo que su viaje depende totalmente de usted. Dentro de una hora, puede hacer un viaje a Edam, una ciudad de casi 800 años famosa por sus calles estrechas y tranquilos y pequeños canales. Pruebe los auténticos Países Bajos y pruebe los deliciosos quesos en los mercados de Edam. Descubra la ciudad de Monnickendam, también a una hora de viaje de Volendam. Admire las impresionantes casas de la ciudad, hechas de ladrillo de bronce claro, o visite el antiguo puerto con sus encantadoras terrazas y bonitos barcos. Si estás buscando algo de refresco, dirígete a la cervecería para aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza y saborear algunas salchichas caseras mientras te sientas en la costa. Si desea una excursión más larga, viaje desde Monnickendam a través del hermoso campo hasta la antigua isla de Marken, ahora una ciudad espectacular con sus puentes sobre los pequeños canales. Desde aquí es posible tomar un barco de regreso a Volandam, ¡simplemente súbase a bordo con su E-scooter!

Imagen en traje de Volendam con queso y zueco.

7. Imagen en traje de Volendam con queso y zueco.

Es hora de probarse algo que normalmente no estaría en su guardarropa: ropa tradicional de Volendam, incluidos pantalones anchos y abrigados para los hombres y un gorro alto y puntiagudo para las damas. Y, por supuesto, ningún atuendo estaría completo sin el calzado más famoso de Holanda: ¡zuecos! Diga 'cheeeessseee' y su fotógrafo profesional le tomará una foto a usted y a sus amigos, un recuerdo que puede mostrar a todos en su hogar. Después de la sesión de fotos, puede disfrutar de una visita guiada en la que aprenderá a hacer un queso Gouda o Edam holandés típico. En la fábrica de zuecos, tendrá la oportunidad de ver cómo una pieza de madera se convierte en calzado y aprender sobre las diferentes variedades de zuecos. En la tienda puede echar un vistazo a todo tipo de souvenirs y degustar galletas holandesas como stroopwafel, un delicioso vino de frutas local y, por supuesto, todo tipo de quesos. Pruebe un queso duro de dos años o un queso con semillas de comino, un famoso manjar en Holanda. Cuando haya terminado de leer detenidamente la sección de souvenirs, sus fotos lo estarán esperando en la caja.

Volendam: experiencia Stroopwafel con degustación

8. Volendam: experiencia Stroopwafel con degustación

Ubicado en Volendam, en el dique de fama mundial, encuentre la casa recientemente renovada de Stroopwafel. Visite una panadería tradicional que se transformó en los últimos años y se renovó por completo para recuperar su función y estilo antiguos. Al entrar en la panadería, el maravilloso olor de los Stroopwafels te envolverá en una delicia. Camine por la tienda para ver todas las variaciones increíblemente sabrosas de este dulce nacional y compre algunas para llevar a casa para sus amigos y familiares. Después de su visita a la tienda, baje las escaleras con un panadero tradicional y mírelo trabajar mientras elabora las delicias. La demostración se da en horarios fijos todos los días. Por favor seleccione la franja horaria cuando haga su reserva. Ayuda al panadero a hacer los Stroopwafels y aprende todo sobre el proceso de cocción de la galleta. Sumérjase en esta experiencia de horneado llena de olores dulces y sabores tentadores y luego disfrute de los frutos de su trabajo y pruebe las galletas que produce. Finalmente, pasee por la panadería para ver cómo era la vida de los panaderos holandeses en los viejos tiempos.

Ámsterdam: Pase todo incluido Go City con 25 atracciones

9. Ámsterdam: Pase todo incluido Go City con 25 atracciones

Disfrute de acceso ilimitado a más de 25 de las atracciones más populares de Ámsterdam con un pase de ciudad para 1, 2, 3 o 5 días. Realice visitas guiadas a Róterdam y La Haya, descubra colecciones mundialmente famosas de arte histórico y admire la ciudad desde los canales en un crucero. Muestre fácilmente su pase en su teléfono y use la guía digital para ayudarlo a planificar su itinerario y hacer reservas cuando sea necesario. Hay algo que todos pueden ver con más de 25 atracciones, incluidas Heineken Experience y Keukenhof. Atracciones: Experiencia Heineken (se requiere reservación) Museo Rijks esto es holanda Museo Moco Mirador A'DAM Keukenhof con crucero en barco (se requiere reserva) Crucero 100 destacados Visita guiada a Róterdam, Delft y La Haya Tour de BonTon Experiencia Real - Royal Coster Diamonds Visita a Keukenhof Visita al estadio Johan Cruijff Tour de Zaanse Schans (se requiere reservación) Recorrido en autobús por Keukenhof (se requiere reserva) Bote de pedales de 1 hora Alquiler de bicicletas MacBike Museo de la casa flotante Castillo Muiderslot Museo del diamante Ámsterdam Panqueques Ámsterdam Barrio Cultural Judío Museo de pipas de Ámsterdam Experiencia de cóctel House of Bols Museo de los tulipanes de Ámsterdam Excursión en autobús a Volendam, Edam y los molinos de viento (se requiere reserva) Supermercado Tony Chocolonely

Volendam: Alquiler de bicicletas eléctricas con ruta de campo sugerida

10. Volendam: Alquiler de bicicletas eléctricas con ruta de campo sugerida

Salga del antiguo puerto de Volendam en su bicicleta eléctrica para explorar múltiples aldeas. A lo largo de la ruta, verá un hermoso molino de viento, muchas praderas, innumerables vacas y ovejas, y cruzará los famosos diques holandeses. Desde Volendam, puede pedir consejo sobre qué pueblos le gustaría visitar con su bicicleta eléctrica. Dentro de una hora puede visitar fácilmente Edam, una ciudad de casi 800 años al norte de Volendam. Edam es famoso por sus callejuelas tranquilas y pequeños canales, las hermosas fachadas de las casas acogedoras y las pequeñas boutiques únicas. También Edam es conocido por su mercado de quesos donde los visitantes pueden probar y comprar varios quesos. Otra ciudad, Monnickendam, también se puede visitar en solo una hora de ciclismo. Cuando camine o navegue por el centro antiguo de Monnickendam, sentirá que ha retrocedido en el tiempo. Si tiene más tiempo para gastar, es muy recomendable que vaya de Volendam a Monnickendam y de Monnickendam a la antigua isla de Marken. Marken es una ciudad impresionante con bonitos puentes sobre los canales pequeños y muy bonitas fachadas de madera.

Preguntas frecuentes sobre Volendam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Volendam?

Las atracciones imprescindibles de Volendam son:

¿Qué tours en Volendam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Volendam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por Volendam

    Haz como hacen los holandeses y muévete en bicicleta. El alquiler de bicis es una forma muy barata de moverse por Volendam para hacer turismo. Para las excursiones desde la localidad, puedes ir en autobús, tren o ferry.

  • Qué comer en Volendam

    En primer lugar, asegúrate de probar el queso en Volendam. Otras delicias locales son los gofres, tartas de manzana, tortitas, queso frito y muchas otras cosas riquísimas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Volendam es durante los meses de verano, ya que es más probable que haga calor y brille el sol de junio a agosto. En invierno puede hacer bastante frío.

Más actividades y cosas que hacer en Volendam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Volendam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Volendam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7036 opiniones

Ha sido muy ágil, interesante y divertido. Tirso ha sido el artifice de que hayamos pasado un día genial, explicaciones muy ágiles, ricas en anecdotas, interesantes y divertidas. Muy recomendable.

Buena disposición por parte de las guías, Díana y Oksana. Lo único que nos ha incomodado fue la espera de propina al final del tour, cuando ya hemos pagado por realizar el tour.

El crucero hasta Market, es en línea recta y no se ve nada turistico, vamos que puede uno prescindir de él perfectamente.

Experiencia genial, los guías atentos y divertidos. Hablan español perfectamente.

Una maravilla un poco corto pero la guía Patricia suple todo.. Saludos