Añadir fechas
Cosas que hacer

Volendam

Lo más recomendado de Volendam

Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

1. Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

Haz una escapada desde Ámsterdam y pasa medio día entre paisajes rurales neerlandeses en un tour guiado. Ponte cómodo y viaja en autobús hasta el pueblo de Edam. Pasea por sus pintorescas calles. De camino a Volendam, haz una parada en una antigua quesería para ver cómo se elabora el auténtico queso holandés. Prueba y disfruta de algunas de estas enormes esferas de delicioso queso. Al llegar a Volendam, el guía te acompañará por entre las serpenteantes callejuelas de este pueblo de pescadores. Además, te explicará que este bullicioso enclave antaño era el puerto del vecino pueblo de Edam. Disfruta de tiempo libre para comer algo. A continuación, viaja al pueblo de los molinos de viento: Zaanse Schans. Estos molinos todavía se utilizan en la actualidad y en el pasado se usaban para moler especias, tintes, madera, aceite, cacao en polvo y muchos más. Algunos de ellos son museos vivientes donde puedes aprender cualquier detalle relacionado con estas construcciones. Visita una fábrica de zapatos de madera y contempla cómo se elaboran los tradicionales zuecos con la ayuda de máquinas antiguas. Después podrás entrar en un molino para admirar sus mecanismos y subir hasta su plataforma para gozar de las impresionantes vistas de los alrededores.  Emprende el viaje de regreso a Ámsterdam tranquilamente después de que esta enriquecedora experiencia te haya acercado la forma de vida más tradicional de los Países Bajos.

Ámsterdam: Zaanse Schans, Volendam, y Marken

2. Ámsterdam: Zaanse Schans, Volendam, y Marken

Disfruta de la pintoresca campiña holandesa en una excursión de un día en un cómodo autobús. Conoce los famosos molinos de viento y la artesanía tradicional holandesa. Aprovecha el wifi gratuito a bordo del autobús mientras viajas. Descubre el singular pueblo de Zaanse Schans. Pasea por tu cuenta y observa los molinos y las casas históricas muy bien conservadas. Explorarás el pueblo pesquero de Volendam. Visita una quesería que sigue elaborando queso siguiendo el método tradicional holandés y participa en una demostración sobre el queso de Volendam. Disfruta de un almuerzo en un restaurante tradicional de pescado por tu cuenta antes de seguir explorando Volendam. Elige la opción de realizar un tour con todo incluido para realizar más actividades, que incluyen un paseo en barco hasta Marken, una visita a un molino de viento en funcionamiento y una demostración de fabricación de zuecos.

Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

3. Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

Empieza este tour de ocho horas en español con un grupo reducido desde Ámsterdam en un autobús de lujo y pon rumbo al norte para visitar los históricos molinos de Zaanse Schans, a orillas del río Zaan. Explora las casas tradicionales del siglo XVII y una serie de bonitos molinos bien conservados que forman parte del patrimonio industrial del país. Continúa tu visita en Edam, una ciudad preciosa conocida en todo el mundo gracias a su queso. Termina el día en Volendam y Marken, donde verás multitud de pólderes, los terrenos pantanosos ganados al mar. Piérdete por callejuelas, admira casas de colores y pasea por ajetreados puertos llenos de barcos de pesca. Tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y degustar las especialidades de pescado locales. De regreso en Ámsterdam, te dejarán en el punto de encuentro.

Volendam: crucero en barco exprés a la isla de Marken

4. Volendam: crucero en barco exprés a la isla de Marken

Aproveche al máximo su tiempo en los Países Bajos y visite los tradicionales pueblos portuarios de Volendam y Marken con un billete de ida o de vuelta. Suba a bordo del barco desde el puerto de Volendam, luego comience el tranquilo crucero de 30 minutos a Marken, donde le esperan muchos lugares de interés turístico y vistas panorámicas. Mientras navega, maravíllese con las impresionantes vistas de la costa y aprenda sobre la antigua área de Zuiderzee con una audioguía perspicaz. En el camino, admire las coloridas hileras de casas de pescadores que bordean la costa y tenga una idea de la vida local en el pueblo. Al llegar a Marken, desembarque del barco y luego diríjase a explorar la isla a su propio ritmo. En la isla, sorpréndete con las diferencias entre Volendam y Marken a pesar de su proximidad. Cuando termine la aventura, regrese al barco para el viaje de regreso a Volendam. El barco opera todos los días (a partir de la salida de Volendam a las 10:30 a. m.) cada 30 a 45 minutos.

Desde Ámsterdam: Zaanse Schans, Edam y Marken

5. Desde Ámsterdam: Zaanse Schans, Edam y Marken

Sumérgete en la cultura de los Países Bajos en un tour a través de las joyas de la campiña neerlandesa. Visita una fábrica de queso, otra de zuecos, un pueblo pesquero y contempla los emblemáticos molinos de viento. Comienza el tour en la estación central de Ámsterdam y dirígete junto a tu guía al primer destino del día: Zaanse Schans. Admira los típicos molinos holandeses del pueblo y aprende cómo aun se siguen utilizando en la actualidad. A continuación, dirígete a la zona de Waterland para llegar a la segunda parada del tour: Edam. Pasea por algunos de los lugares más históricos de la localidad, incluyendo la plaza mayor, donde solía celebrarse el famoso mercado del queso. A continuación, dirígete a Volendam para visitar una fábrica de queso local, conocer la producción de los quesos Edam y Gouda y degustar quesos. Dirígete después a una fábrica de zuecos para descubrir los secretos de este típico zapato holandés. Por último, retrocede en el tiempo hasta el siglo XVII mientras paseas por las casas de pescadores del Marken y explora este idílico pueblo de pescadores.

Volendam: E-Scooter Alquiler

6. Volendam: E-Scooter Alquiler

Después de recoger su fantástica E-scooter, saldrá del puerto para descubrir pintorescos pueblos holandeses. Contempla magníficos prados, molinos de viento en funcionamiento e innumerables vacas mientras recorres los famosos diques holandeses. Cuando recoja su E-scooter, recibirá muchos consejos sobre diferentes rutas, por lo que su viaje depende totalmente de usted. Dentro de una hora, puede hacer un viaje a Edam, una ciudad de casi 800 años famosa por sus calles estrechas y tranquilos y pequeños canales. Pruebe los auténticos Países Bajos y pruebe los deliciosos quesos en los mercados de Edam. Descubra la ciudad de Monnickendam, también a una hora de viaje de Volendam. Admire las impresionantes casas de la ciudad, hechas de ladrillo de bronce claro, o visite el antiguo puerto con sus encantadoras terrazas y bonitos barcos. Si estás buscando algo de refresco, dirígete a la cervecería para aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza y saborear algunas salchichas caseras mientras te sientas en la costa. Si desea una excursión más larga, viaje desde Monnickendam a través del hermoso campo hasta la antigua isla de Marken, ahora una ciudad espectacular con sus puentes sobre los pequeños canales. Desde aquí es posible tomar un barco de regreso a Volandam, ¡simplemente súbase a bordo con su E-scooter!

Amsterdam: Giethoorn, Volendam y Zaanse Schans Tour

7. Amsterdam: Giethoorn, Volendam y Zaanse Schans Tour

Comenzará con un viaje al encantador pueblo de Giethoorn en el norte de los Países Bajos para una experiencia única en la vida. Conocido como la "Venecia del Norte", el pueblo se destaca por sus numerosos canales y la falta total de caminos. Explorarás este pueblo de cuento de hadas, donde viven menos de 3000 personas, a lo largo de una visita guiada en barco de 1 hora. Explore el pueblo preservado a pie y vea cómo se construye cada granja en una pequeña isla artificial. Pasea por los estrechos senderos para descubrir cientos de puentes y disfruta del ambiente tranquilo del pueblo. Su viaje continuará hasta el pueblo de Volendam, donde podrá admirar casas de madera pintadas de vivos colores y ver a los lugareños vistiendo su colorido atuendo regional. Tu guía te llevará a dar un breve paseo por el puerto de Volendam, que ha sido una de las atracciones turísticas más populares del pueblo desde 1875. Este es un gran lugar para comprar recuerdos y regalos para los que están en casa o para usted mismo, y para tomarse fotos con el traje tradicional holandés en uno de los muchos estudios fotográficos del pueblo. Su último destino es explorar el pueblo tradicional más pintoresco de Zaanse Schans del siglo XVII, que contiene casas y una colección de molinos de viento bellamente conservados del patrimonio industrial de la nación. En el pueblo de Zaanse Schans puedes pasear por los encantadores invernaderos y visitar una fábrica donde se fabrican los zuecos populares en esta parte del país. Tampoco hay nada más holandés que el queso, y mientras estés allí puedes probarlo en Catharina Hoeve Farm, donde también aprenderás sobre su producción.

Ámsterdam: pase de atracciones "I Amsterdam City Card"

8. Ámsterdam: pase de atracciones "I Amsterdam City Card"

Aprovecha tu tiempo en Ámsterdam con una I amsterdam City Card y disfruta de entrada gratuita a muchos lugares de la ciudad, como el Rijksmuseum, el Hermitage Amsterdam, el Museo Moco y la Casa Museo Rembrandt. La tarjeta también te ofrece descuentos para entrar a otros lugares como Heineken Experience, Madame Tussauds y el Amsterdam Dungeon. Válida para 24, 48, 72, 96 o 120 horas desde su primer uso, te permitirá moverte rápidamente gracias al acceso ilimitado al transporte público del que te podrás beneficiar. También podrás disfrutar de un crucero gratuito con varias empresas y en diversas localizaciones de Ámsterdam. Lista de inclusiones de la I Amsterdam City Card Acceso gratuito a los siguientes museos y atracciones: Allard Pierson Museum Museo y fábricas de diamantes Museo nacional de Ámsterdam Amsterdam Pipe Museum ARTIS Royal Zoo Cobra Museum Amstelveen EYE Filmmuseum Foam - Fotografiemuseum Amsterdam Museo Geelvinck Hermitage Ámsterdam Galería de retratos de la Edad de Oro - Hermitage Outsider Art Museum – Hermitage Monumento del Holocausto - Barrio judío Museo del Holocausto - Barrio judío Hortus Botanicus - Jardín botánico Huis Marseille - Museo de fotografía Joods Historisch Museum - Barrio judío ARTIS – Micropia Nieuwe Kerk Oude Kerk Museo Ons’ Lieve Heer op Solder - Nuestro Señor del Ático Multatuli Huis - Museo Multatuli Sinagoga portuguesa - Barrio judío Museum Het Rembrandthuis - Casa-Museo Rembrandt Het Scheepvaartmuseum - Museo Marítimo NacionalMuseo Moco Museum Het Schip - Museo de la EScuela de Ámsterdam Rijksmuseum Centro científico NEMO Stadsarchief Amsterdam - Archivos de la ciudad Stedelijk Museum Museum Tot Zover - Museo funerario THIS IS HOLLANDTropenmuseum Museo Van Loon Verzetsmuseum - Museo de la resistencia holandesa Museum Willet-Holthuysen Tour del Amsterdam ArenA Museo del Tulipán de Ámsterdam Het Grachtenhuis - Museo de los Canales Molen van Sloten & Kuiperijmuseum Woonbootmuseum - Museo casa-barco Mirador A'DAM (entrada con I Amsterdam City Card hasta las 18:00) Área metropolitana de Ámsterdam En Haarlem: Museo Frans Hals Museo Teylers Crucero gratis por el canal En Volendam/Marken: Rederij Volendam Marken (ferri) Volendams Museum En Enkhuizen: Zuiderzeemuseum En Zaanse Schans: Zaans Museum y Experiencia Verkade Kuiperij Tiemstra (tonelería) Wevershuis - La casa del tejedor Casa del zar Pedro I El Grande, Zaandam Museo de los Molinos Museum Zaanse Tijd Aserradero Molino de pigmentos De Bonte Hen - Molino de aceite En Muiden: Castillo Muiderslot En Naarden: Fortaleza Naarden-Vesting En Laren: Singer Laren En Zaanse Schans: Ferry gratuito de Ámsterdam a Zaanse Schans Obsequios gratuitos En Ámsterdam: De Drie Fleschjes - Chupito de genever (18+) Holland Casino Amsterdam - Entrada gratis (18+) Crucero gratuito por los canales de Ámsterdam Blue Boat Company Lovers Canal Cruises Línea circular B.V. de Ámsterdam 25 % de descuento - Música y espectáculos Bimhuis – Jazz Boom Chicago - Improvisación de comedia en inglés Het Concertgebouw - The Concertgebouw Muziekgebouw aan ‘t IJ - Música contemporánea Ópera y Ballet Nacional - Ópera nacional neerlandesa 25 % descuento - Atracciones The Amsterdam Dungeon Amsterdam Icebar XtraCold (18+) Crucero con queso y vino neerlandeses o con cóctel Heineken Experience (18+) House of Bols Cocktail & Genever Experience (18+) Het Kattenkabinet - Gabinete de los gatos Madame Tussauds Amsterdam Museo de la prostitución - Red Light Secrets Museumphoto Body Worlds Paradas ilimitadas en Holanda: queso, molinos de viento y pueblos 25 % descuento – Transporte y alquileres Barco a pedales Alquiler y tours en bicibletas Mokumboat.com - Alquila y conduce tu propio barco 25 % descuento - Comida y bebida Blue AmsterdamThe Pancake Bakery Pancakes Amsterdam Restaurant-Café In de Waag Restaurant Pasta e Basta Restaurant Wagamama - Restaurante de fideos Reypenaer Proeflokaal - Cata de queso

Tour de un día a Marken, Volendam y Edam desde Ámsterdam

9. Tour de un día a Marken, Volendam y Edam desde Ámsterdam

Disfruta de un pintoresco tour en autocar de día completo por Holanda Septentrional y descubre los paisajes encantadores de molinos de viento, canales, aldeas pintorescas y lugareños vestidos con sus trajes típicos. Elige la opción "todo incluido" para añadir algunos extras a su visita, como una demostración de fabricación de zuecos y un viaje en barco. Sal de la estación de Ámsterdam hacia la pequeña aldea de pescadores de Marken, conocida por preservar la cultura tradicional neerlandesa. Haz un tour a pie por las calles llenas de casas de colores. Si has elegido la opción con todo incluido, para en el taller de un zapatero para ver cómo se fabrican los zuecos de madera. A continuación, dirígete a Volendam en autocar si has elegido la opción estándar o sube al Marken Express si has seleccionado la opción con todo incluido para dar un paseo en barco por el hermoso lago Ijssel. A tu llegada a Volendam, disfruta de tiempo libre para explorar las tiendas o probarte un traje tradicional y hacerte una foto de recuerdo.  A continuación, disfruta de una degustación en una quesería tradicional de Holanda y aprende cómo se elabora el queso antes de continuar en el corazón de Holanda del norte hasta Edam. Descubre la historia de los antiguos astilleros y admira la Grote Kerk, la mayor iglesia de los Países Bajos, mientras paseas por sus calles empedradas. A continuación, visita la última parada de tu tour: el museo al aire libre de Zaanse Schans. Admira su magnífica colección de molinos históricos. Si optas por la entrada con todo incluido, podrás entrar en uno de los molinos en funcionamiento para aprender más sobre este icono holandés de la arquitectura industrial. Por último, maravíllate ante las pintorescas casas, los graneros de madera y los prados del norte de Holanda mientras regresas a Ámsterdam en autobús.

Volendam: experiencia Stroopwafel con degustación

10. Volendam: experiencia Stroopwafel con degustación

Ubicado en Volendam, en el dique de fama mundial, encuentre la casa recientemente renovada de Stroopwafel. Visite una panadería tradicional que se transformó en los últimos años y se renovó por completo para recuperar su función y estilo antiguos. Al entrar en la panadería, el maravilloso olor de los Stroopwafels te envolverá en una delicia. Camine por la tienda para ver todas las variaciones increíblemente sabrosas de este dulce nacional y compre algunas para llevar a casa para sus amigos y familiares. Después de su visita a la tienda, baje las escaleras con un panadero tradicional y mírelo trabajar mientras elabora las delicias. La demostración se da en horarios fijos todos los días. Por favor seleccione la franja horaria cuando haga su reserva. Ayuda al panadero a hacer los Stroopwafels y aprende todo sobre el proceso de cocción de la galleta. Sumérjase en esta experiencia de horneado llena de olores dulces y sabores tentadores y luego disfrute de los frutos de su trabajo y pruebe las galletas que produce. Finalmente, pasee por la panadería para ver cómo era la vida de los panaderos holandeses en los viejos tiempos.

Actividades destacadas

Volendam: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Volendam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Volendam?

Las atracciones imprescindibles de Volendam son:

Más actividades y cosas que hacer en Volendam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Volendam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Volendam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 11.240 opiniones

Fantástica experiencia, muy bien aprovechada. Nik, un excelente conductor. Fernando, Gustavo y la otra chica monitora, estupendos, muy divertidos y amables. Si tengo ocasión, repetiré sin duda.

El tour muy bueno, pero GYG no especifica que el tour básico no incluye entrada en los molinos etc., así tuve que pagar Euros 17,50 mas, pensé que GYG ofrece todo con claridad

Excelentes Ana Belén y el conductor Jacob. Preciosos los pueblos que visitamos. Recomendable 100%. Muy amena contando la historia de cada pueblo.

Los lugares que visitamos estuvieron increibles! El guia fue excelente y realizo la traducción a español en todo momento.

Muy buena organización y tiempos, además de muy buenos tanto el conductor como el guía