Cosas que hacer en
Wawel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Wawel: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: tour en coche eléctrico y fábrica de Schindler

1. Cracovia: tour en coche eléctrico y fábrica de Schindler

Descubre la ciudad de Cracovia en un día. Dirígete al punto de encuentro designado para que no te veas perdido por la ciudad. Comienza este viaje inolvidable de la mano de un guía/conductor profesional de habla inglesa en un coche eléctrico y ecológico. Este medio de transporte te garantiza que puedas visitar los tres distritos históricos más famosos de la ciudad en solo dos horas. Descubre la ciudad y su historia durante este increíble tour. Por el camino, podrás esperar ver lo siguiente: • Centro histórico: Castillo de Wawel, muchas iglesias magníficas y el palacio del obispo, la Universidad Jagellónica y muchos otros edificios históricos • Barrios judíos: iglesias cristianas impresionantes, viejas sinagogas y edificios históricos de la antigua ciudad de Kazimierz • Gueto: restos de las murallas del gueto y plaza principal, así como la fábrica de Schindler Después de un tour de 2 horas, te dejarán en el museo de la fábrica de Schindler. Recibirás tickets sin colas (por un coste adicional) y tendrás 1 hora para visitar la fábrica por tu cuenta. Después de 1 hora, te recogerán y te dejarán en el lugar donde comienza el tour. Si prefieres no visitar la fábrica, te llevarán al punto de partida del tour.

...
Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

2. Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

Realiza un tour guiado por la Colina Real de Wawel, una de las colinas más importantes de Polonia. Era el lugar de residencia de los monarcas de Polonia. Tu guía te contará secretos de la realeza y te enseñará los lugares más importantes de la Colina de Wawel.  Tras reunirte con tu guía, pasarás por el hotel más caro de Cracovia, que ha contado con huéspedes como el príncipe Carlos y el presidente Bush. Después, harás una parada en la casa de Jan Długosz, el famoso historiador polaco, desde donde tendrás fantásticas vistas de la colina de Wawel. Después, comenzarás la subida, pasando por el Arco de Armas y haciendo una parada en el monumento a Tadeusz Kościuszko, uno de los héroes polacos más importantes. Pasarás por la entrada de la catedral de Cracovia. El tour continúa en dirección a la Cripta de las Campanas de Plata, el lugar de sepulcro del presidente Lech Kaczynski y su esposa. Después, dirígete al hospital austríaco, desde donde disfrutarás de unas preciosas vistas panorámicas de Cracovia. Más tarde, pasarás por la torre Sandomierska y descenderás hacia la Puerta Bernardyńska para llegar a la cueva del dragón de Wawel. 

...
Cracovia: tour guiado sin colas al castillo de Wawel

3. Cracovia: tour guiado sin colas al castillo de Wawel

No pierdas el tiempo en Wawel haciendo cola Sáltatela con este ticket de vía rápida y pasa el mayor tiempo posible explorando este complejo arquitectónico fortificado. Únete a un tour bien organizado en un grupo reducido de entre 12 y 15 personas en el idioma que prefieras y elige las partes del complejo que te gustaría ver entre varias opciones. Desde una visita de 1 hora a la Catedral hasta una visita de 4,5 horas del complejo entero, disfruta de la magnificencia de Wawel según tus preferencias y horario.   Catedral de Wawel La parte más rica de la colina de Wawel, la catedral, es la más importante de Polonia y una auténtica joya entre las obras maestras arquitectónicas. Dirígete el interior con tu guía y admira la belleza del interior, donde se coronaba y enterraba a los reyes polacos. También verás el famoso Campanario de Segismundo en la torre y muchas capillas ricamente decoradas.   Salones de Estado, la colina de Wawel, y el patio Los Salones de Estado del castillo de Wawel eran el hogar de los reyes polacos más famosos, como Segismundo III Vasa y Vladislao I. El interior está lleno de antiguas pinturas e impresionantes tapices que se han conservado de la decoración original. También podrás explorar la pintoresca colina de Wawel y el patio rodeado de impresionantes paredes defensivas.   Apartamentos Reales Los Apartamentos Reales privados ofrecen una rica experiencia para los amantes del diseño, la arquitectura y la historia. Explora las colecciones de platería y pinturas, así como la sala de columnas y muebles renacentistas.

...
Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

4. Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

Después de recoger tu audioguía en el Centro de Información Turística local, escucha los comentarios mientras caminas por la calle Kanonicza hasta la colina de Wawel.Wawel ha sido la residencia monárquica desde el siglo XI y es también el lugar donde la realeza polaca fue coronada y enterrada.  Una vez que hayas llegado al Castillo Real, escucha información sobre la función de cada edificio y las historias que se esconden tras ellos. Aprenderásacerca de la historia del patio principal, el patio porticado, así como el tesoro de la corona y la armería. Termina la visita en la famosa Guarida del Dragón.

...
Cracovia: tour de medio día en Segway por el barrio judío

5. Cracovia: tour de medio día en Segway por el barrio judío

Los principales lugares de interés de Cracovia están hechos a la medida de un Segway. Este tour combina la historia con la diversión, e incluye algunos relatos increíbles. En el barrio judío podrás encontrar algunos de los lugares que aparecen en la película La lista de Schindler, sinagogas, plazas, y el antiguo mercado de carne. La fábrica de Oskar Schindler de la vida real se encuentra en la zona del Ghetto de la Segunda Guerra Mundial, junto a la Plaza de los Héroes del Ghetto.

...
Cracovia: crucero por el río Vístula

6. Cracovia: crucero por el río Vístula

Comienza tu viaje en la colina de Wawel, cerca de  puente Grunwaldzki. El tour por el río Vístula te permite ampliar la ruta por la Ciudad Vieja para ver más de los mejores lugares de interés de Cracovia. Durante el crucero podrás ver todos los principales lugares de interés y disfrutarás de un buen rato con un gran servicio. Pasarás por el distrito de Zwierzyniec de Cracovia, que se extiende entre los ríos Vístula y Rudawa. Es una de las zonas más verdes de Cracovia. El Salwator es parte de Cracovia donde se encuentra el montículo de Kosciuszko, además de las zonas de un antiguo pueblo llamado Zwierzyniec. También verás el río Rudawa, el afluente por la izquierda del Vístula y una de las fuentes de agua potable de Cracovia. Después continuarás tu tour por el monasterio de Norbertine, Dębniki, Zakrzówek y la iglesia "en la roca", uno de los monumentos sacros más antiguos de Krakow. ¡Haz un crucero, contempla todos los principales lugares de interés y disfruta de un gran día en Cracovia!

...
Tour de Wawel Hill con audioguía

7. Tour de Wawel Hill con audioguía

Wawel Hill fue el hogar de reyes y reinas durante muchos siglos, y es uno de los lugares más importantes para los polacos. Es una visita obligada para los turistas polacos y extranjeros por igual. Comience el recorrido en el centro de información turística, donde recogerá su audioguía. Luego, diríjase a Kanonicza Street y camine hasta Wawel Hill por Herbowa Gate. En el camino, su audioguía lo llevará a través de la historia y la importancia de los edificios en la colina. Los aspectos más destacados del recorrido en Wawel Hill incluyen la Catedral, el patio principal, el patio porticado y, finalmente, la guarida del Dragón. Wawel fue la residencia del monarca desde el siglo XI, y fue el lugar donde los miembros de la familia real fueron coronados y enterrados. Wawel Hill consta del Castillo Real, la Catedral, el Tesoro de la Corona y la Armería, la guarida del Dragón y los patios que lo rodean. Obtenga una comprensión más profunda de la historia real de Polonia y algunas de sus figuras más orquestadas.

...
Cracovia: crucero por el río Vístula con audioguía

8. Cracovia: crucero por el río Vístula con audioguía

Pase tiempo en el río Vístula conociendo la ciudad desde una perspectiva única. Escuche una audioguía que describe las vistas y los sonidos a su alrededor mientras navega por el agua. Admire el castillo real de Wawel, el montículo Kościuszko y más. Suba a bordo y zarpe para ver lugares de interés de Cracovia, como la Basílica de San Miguel Arcángel, la Iglesia de Santa Catalina, la Casa de la Familia del Santo Padre Juan Pablo II, el Convento de las Hermanas Norbertinas y el Monasterio Camaldulense en Bielany. Pasee por las murallas defensivas de Wawel con una vista panorámica del Castillo Real de Wawel, la Catedral de Wawel y la famosa silueta del dragón de Wawel. Toma fotos de puentes, pasarelas y más de Cracovia. Escuche la audioguía mientras aprende la historia de los lugares emblemáticos que pasan por el camino. Escuche historias sobre las personas que vivieron en esta ciudad histórica y cómo la ciudad ha cambiado a lo largo de los años.

...
Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

9. Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

Adéntrese en la historia con una visita guiada a la antigua residencia de los reyes polacos y símbolo de la condición de Estado, el Castillo de Wawel. Descubra el castillo, que se convirtió en museo en 1930, y alberga una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, telas, orfebres, artículos militares, porcelana y muebles. Vea el interior de las cámaras que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas renacentistas italianas de la colección Lanckoronski. Explore las colecciones de arte oriental de Wawel, una de las colecciones de tiendas de campaña más grandes e importantes de Europa. Aprenda todo sobre cómo el castillo también es un centro importante para la conservación del arte. Siéntase como si estuviera retrocediendo en el tiempo mientras descubre las exposiciones permanentes que decoraron de la forma en que lo habrían sido durante los períodos renacentista y barroco.

...
Cracovia: recorrido por la ciudad vieja en un carrito de golf

10. Cracovia: recorrido por la ciudad vieja en un carrito de golf

Viaje en carrito de golf por el casco antiguo de Cracovia mientras escucha los comentarios de audio. Pase por diferentes lugares de interés, como Planty, Main Market Square y Wawel. Visite el parque Planty que rodea el casco antiguo y vea los monumentos ubicados en el parque. Sube a bordo de un carrito de golf y recorre el casco antiguo de Cracovia, ubicado en el centro de la ciudad. Descubra la plaza del mercado principal, iglesias, catedrales y museos. Aprenda sobre la historia de la ciudad con los comentarios de audio a bordo. Vea diferentes lugares de interés, incluido el Barrio Latino, la Iglesia de Santa Ana, la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María, un Monasterio franciscano gótico y la Ventana Papal.

...

Más actividades y cosas que hacer en Wawel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Wawel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Wawel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 4221 opiniones

Agradable visita, un poco de caminata pero el tiempo vuela muy rápido. La guía francesa fue muy buena. Solo la cita programada a las 11:35 se movió a las 12:25 y creo que no se nos notificó debido a mi pedido tardío el día anterior. La cita indicada solo se utiliza para recoger su boleto previamente comprado por una empresa externa en su lugar, luego de que él lo guiará justo donde debe ir para el inicio del viaje.

Fue un recorrido de audio muy agradable. La audioguía lo explica todo bien. Es bueno que puedas hacerlo a tu propio ritmo. Cuando no haya leído muy bien la explicación, puede volver al dispositivo de audio y reproducirlo. En el dispositivo también había imágenes que le muestran lo que tiene que ver, por lo que no puede equivocarse. ¡Experiencia bonita!

Dominica fue tan dulce y amigable. Sabía mucho sobre Cracovia y ayudó a mostrar al grupo cómo cada rincón de la ciudad tiene una historia. Me divertí mucho en esta gira y se lo recomendaría a cualquiera que quiera familiarizarse con la ciudad.

Nuestra guia muy puesta en la historia y tema a tratar Recomiendo la actividad vale mucho hacerla

La gira fue interesante, aprendí cosas que no pude averiguar por mi cuenta.