Cosas que hacer en
Wengen

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Wengen: principales atracciones

Lo más recomendado de Wengen

Excursión de día completo a Jungfraujoch desde Interlaken

1. Excursión de día completo a Jungfraujoch desde Interlaken

Esta excursión de 7 horas comienza con un corto viaje en autobús desde Interlaken al resort de montaña de Grindelwald. Una vez allí, subirás a bordo del tren cremallera para disfrutar de un paseo espectacular hasta Jungfraujoch a través de Kleine Scheidegg. Durante el camino, disfrutarás de unas vistas impresionantes de los tres picos mundialmente famosos de Eiger, Mönch y Jungfrau. Al llegar a la cima, admira el paraíso de alta montaña de nieve, roca y hielo eternos. Experimenta el tour de aventuras "sensación alpina" en el centenario del ferrocarril Jungfrau. Visita la terraza de observación Sphinx y el mirador Plateau para obtener impresionantes vistas panorámicas de cumbres nevadas, países vecinos y del glaciar Aletsch. Pasea por los túneles del palacio de hielo en el corazón del glaciar. Hay restaurantes disponibles para comprar comida y refrescos. Durante el descenso, pasarás por el complejo vacacional Wengen y harás una parada en Lauterbrunnen, donde el autobús estará esperando para el viaje de regreso a Interlaken.

Desde Zúrich: excursión a Jungfraujoch, la cima de Europa

2. Desde Zúrich: excursión a Jungfraujoch, la cima de Europa

Explora las montañas nevadas del Jungfraujoch, incluido como Patrimonio de la UNESCO desde 2007 por su impresionante paisaje alpino y por ser el sitio con el mayor glaciar de Europa. Aquí también se encuentra la estación de tren más alta de Europa. Esta excursión en autobús te lleva por el paso de Brünig y la orilla del lago de Brienz hasta el Oberland de Berna. Después de un descanso en Interlaken, subirás a bordo de un tren de cremallera en Grindelwald para dar un paseo espectacular con destino a la Kleine Scheidegg. En el camino, disfruta de las vistas impresionantes de los picos del Eiger, el Mönch y el Jungfrau. Desde la cima de Jungfraujoch, la maravillosa mezcla de hielo, nieve y rocas de alta montaña te dejarán con la boca abierta. Sumérgete en el tour aventurero de "Alpine Sensation", el cual marca el 100º aniversario del ferrocarril del Jungfrau. Visita la terraza de observación Sphinx para admirar las vistas más impresionantes del glaciar Aletsch. Camina por los túneles del palacio de hielo hasta el centro del glaciar para vivir una experiencia única. Desciende por el centro turístico de Wengen hacia Lauterbrunnen, donde tu autobús estará esperándote para llevarte de regreso a Zúrich.

Wengen a Männlichen: ida y vuelta panorámico del teleférico

3. Wengen a Männlichen: ida y vuelta panorámico del teleférico

Comience su viaje en Wengen a 1,282 metros (4,206 pies) sobre el nivel del mar. Tome el teleférico hasta la cima de Männlichen y admire las impresionantes vistas de picos nevados y exuberantes prados alpinos desde 2,222 metros (7,290 pies) sobre el nivel del mar. Si tiene suerte, eche un vistazo a un rebaño de gamuzas. Una vez que llegue a la cima, explore el área o simplemente relájese al sol. Deje que sus hijos descubran el paraíso del patio de recreo mientras admira las majestuosas vistas de los famosos picos de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau. Ve más allá y conoce a Lieselotte, una vaca de madera de 8,5 metros (27,9 pies), de pie, vigilando la zona y sus visitantes. Otro punto destacado es el Royal Walk, que lo lleva en una caminata de 30 minutos a una plataforma de observación en forma de corona para obtener vistas más fenomenales. En caso de que tenga hambre, visite Männlichen Mountain Guest House, a solo unos minutos de distancia. Date un capricho con algunos platos suizos tradicionales y ponte cómodo en el Arvenstübli, o toma el sol en la terraza exterior.

Jungfraujoch: Tour en grupo pequeño por la cima de Europa desde Interlaken

4. Jungfraujoch: Tour en grupo pequeño por la cima de Europa desde Interlaken

Comience su recorrido reuniéndose con su guía en la estación de tren Interlaken Ost. El recorrido comienza con el viaje en tren a Lauterbrunnen, donde llega después de 20 minutos. Mientras cambias de tren, echa un vistazo a la famosa cascada "Staubbach". El tren de cremallera de Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg tarda 50 minutos, donde se baja. Aquí cambiará al ferrocarril Jungfrau, que lo llevará a la cima en 30 minutos. Durante el viaje, el tren se detendrá una vez en medio del túnel para una parada escénica, donde bajará del tren durante 5 minutos. Una vez que llegue a Jungfraujoch, que se encuentra a 11,333 pies sobre el nivel del mar, su guía turístico lo guiará a través de las atracciones de este destino. El recorrido turístico está protegido del clima exterior y es de fácil acceso. En las terrazas de Sphinx y en buenas condiciones climáticas, puede ver el bosque negro en Alemania. Paseo por la "Sensación Alpina", un homenaje a los trabajos de construcción del ferrocarril Jungfrau. El recorrido terminará pasando por el cielo de chocolate de "Lindt", una pequeña exposición sobre la fabricación de chocolate en Suiza. Según sus preferencias, puede almorzar en uno de los 3 restaurantes de Jungfraujoch. Disfrute de las vistas de las montañas circundantes y de las condiciones climáticas adversas a esta altitud, antes de que su guía turístico lo lleve de regreso al ferrocarril Jungfrau para el descenso a Kleine Scheidegg. Desde aquí, viajará por la ruta a Grindelwald. El tren local lo lleva en 40 minutos de regreso a Interlaken, donde finalizará el recorrido.

Desde Basilea: excursión de un día a Jungfraujoch

5. Desde Basilea: excursión de un día a Jungfraujoch

Comience su recorrido reuniéndose con su guía en el hotel y diríjase juntos a la estación de tren en Basilea. Un tren interurbano te lleva en 2 horas a Interlaken, donde cambias al tren local. Después de 20 minutos llegarás a Lauterbrunnen, un pequeño pueblo al final del valle. Mientras cambias de tren, echa un vistazo a la famosa cascada "Staubbach". El tren de cremallera de Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg tarda 35 minutos y pasa por Wengen, una pequeña ciudad alpina conocida por los deportes de invierno y la carrera anual de descenso de la copa del mundo de la FIS. En Keine Scheidegg a 6600 pies sobre el nivel del mar, cambiará al ferrocarril Jungfrau, que lo llevará a la cima en 40 minutos. Durante el viaje, el tren se detendrá una vez en medio del túnel para una parada escénica, donde bajará del tren durante 5 minutos. Una vez que llegue a Jungfraujoch, su guía turístico lo guiará a través de las atracciones de este destino. El recorrido a pie durará aproximadamente 1 hora dentro del sistema de túneles. El recorrido turístico está protegido del clima exterior y es de fácil acceso. En Sphinx Terraces y en buenas condiciones climáticas, puede ver la Selva Negra en Alemania. Visite la exposición "Alpine Sensation", un homenaje a los trabajos de construcción del ferrocarril Jungfrau. Continuarás a través de la cueva de hielo hasta la meseta, un lugar encantador al aire libre en medio de la nieve. El recorrido terminará pasando por el cielo de chocolate de "Lindt", una pequeña exposición sobre la fabricación de chocolate en Suiza. Según sus preferencias, puede almorzar en uno de los 3 restaurantes de Jungfraujoch. Su guía turístico estará encantado de ayudarle y acompañarlo a almorzar. Admire las vistas de los picos de las montañas a su alrededor. Luego, vuelve a subir al ferrocarril Jungfrau para descender a Kleine Scheidegg. Desde aquí, viajará por la ruta a Grindelwald, donde el guía turístico puede hacer una parada opcional. El tren local lo lleva en 40 minutos de regreso a Interlaken con una conexión con el tren interurbano a Basilea, y finalmente de regreso a su hotel.

Desde Lucerna: tour privado de un día a Jungfraujoch

6. Desde Lucerna: tour privado de un día a Jungfraujoch

Descubra Jungfraujoch en los Alpes berneses, una visita obligada durante cualquier viaje a Suiza. Estas montañas conectan Jungfrau y Mönch, a una altura de 3.466 metros (11.371 pies) sobre el nivel del mar. Es parte del área de Jungfrau-Aletsch y un sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un teleférico y un tren cremallera conectan el Jungfraujoch con Grindelwald y Lauterbrunnen. Desde 1912, este fantástico mundo glaciar es accesible en tren de cremallera. El recorrido comienza viajando desde su punto de partida en tren a Interlaken en el Oberland bernés, donde comienza la línea ferroviaria Jungfrau. Es un recorrido variado con un paisaje en constante cambio hasta Jungfraujoch, que tiene la estación de tren más alta de Europa. Mientras esté en la cima de la montaña, su guía lo llevará en un recorrido por atracciones como la terraza Sphinx, la plataforma de observación, la exposición Alpine Sensation y la cueva de hielo. El edificio incluye varios restaurantes y tiendas con vistas panorámicas.

Preguntas frecuentes sobre Wengen

¿Cuáles son las mejores atracciones de Wengen?

Las atracciones imprescindibles de Wengen son:

Más actividades y cosas que hacer en Wengen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Wengen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Wengen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 899 opiniones

Es más de lo que se espera de un paseo de 1 día desde Zurich. Simplemente FASCINANTE, SORPRENDENTE. Y loa paisajes son dignos de un libro de historias a contar por docenas. La mezcla entre la ingeniería humana y la fuerza de la naturaleza es de admirar.

Unas 12 horas fantásticas. El paisaje fue fantástico durante todo el viaje. Nuestra guía turística, Annette, fue genial. El conductor del autobús era muy hábil en las carreteras estrechas.

El clima estaba sombrío al principio, pero luego salió el sol, lo cual fue genial. Tenemos cerca de 3 horas en la cima, lo cual es suficiente para comer y explorar el área.

Nuestro tour manager Konrad y Yanlu son muy amables. Casi perfecto. Disfrutamos mucho el recorrido.

Excelente experiencia. Es una excursión obligada para quienes visitan Interlaken.