Cosas que hacer en
Whitehorse

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Whitehorse

Yukón: tour nocturno de avistamiento de auroras boreales

1. Yukón: tour nocturno de avistamiento de auroras boreales

Tras la recogida en tu hotel de Whitehorse, te subirás a bordo de un cálido y cómodo minibús para comenzar esta espectacular excursión a las afueras de la ciudad. El guía te llevará directamente a un centro de observación hecho a medida que está equipado con aseos. Al llegar, te adentrarás en un tranquilo paisaje natural en el que podrás contemplar los increíbles colores de la aurora boreal. Esta es una de las experiencias más demandadas en el norte y, de hecho, unas vacaciones de invierno en Yukón no estarían completas sin disfrutar de los colores de la aurora boreal pintando el cielo de la noche. Una reacción química de luz que ocurre cuando la energía solar interactúa con la atmósfera de la Tierra produce estas espectaculares ondas de luz verde que parecen bailar entre un horizonte y otro. Las auroras boreales han cautivado a sus espectadores desde el principio de los tiempos, tal y como indican las numerosas leyendas de la Primera Nación de Yukón que han inspirado.  Mientras escuchas a tu guía explicar cómo y por qué se forman las auroras boreales en esta zona de Yukón, podrás entrar en calor y recargar pilas con unas bebidas calientes y refrigerios gratuitos. Además, para tu tranquilidad, a lo largo de la noche tu guía te ofrecerá asistencia técnica cuando te dispongas a hacer fotos del fenómeno. Relájate o descansa los ojos durante el camino de regreso a tu alojamiento en Whitehorse, donde finalizará el tour.

Whitehorse: excursión de un día al Parque Nacional Kluane y Haines Junction

2. Whitehorse: excursión de un día al Parque Nacional Kluane y Haines Junction

Explore Haines Junction y el Parque Nacional Kluane, uno de los parques nacionales más hermosos de Canadá, de primera mano. Obtenga una visión emocionante de la historia de la región antes de que los occidentales la descubrieran y antes de la fiebre del oro de Klondike. Reúnase con su guía en el punto de encuentro en Whitehouse y luego tome la autopista de Alaska en un cómodo minibús hacia el Parque Nacional Kluane. En el camino, maravíllate con las impresionantes vistas de las magníficas montañas que conforman el parque. Mantén los ojos bien abiertos y tu cámara lista para posibles encuentros con la vida silvestre, con osos, alces y otros animales salvajes, al borde de la carretera. Con innumerables oportunidades fotográficas por venir, asegúrese de que su cámara tenga suficiente espacio de memoria para el viaje. En Haines Junction, tendrá la oportunidad de visitar uno de los centros de visitantes más bonitos de Canadá, el Centro Cultural Da Ku. Aquí, aprenda sobre las Primeras Naciones, el parque nacional y el campo de hielo no polar más grande del mundo dentro del parque. Después de eso, dé un pequeño paseo por el lago Kathleen, que bordea el Parque Nacional Kluane, y disfrute de su serenidad y su impresionante vista a las montañas. Descubra un pueblo pesquero tradicional de temporada con una visita a Klukshu Village antes de regresar al punto de encuentro original en Whitehouse.

Desde Whitehorse: excursión de un día a Skagway

3. Desde Whitehorse: excursión de un día a Skagway

Comience su día con una recogida en el hotel a las 8:30 AM en Whitehorse. De camino a Skagway, haz una parada en el lago verde brillante Emerald. Descubre una superficie de agua tranquila saturada de colores intensos provocados por los depósitos de sedimentos. Dirígete al Carcross Desert, el desierto más pequeño del mundo, que destaca por su arena fina. Visite el pequeño asentamiento de Carcross, donde aprenderá más sobre la historia de las Primeras Naciones y explorará los restaurantes, cafeterías y tiendas de arte del asentamiento. Viaje a lo largo de la autopista South Klondike, donde tendrá varias oportunidades para ver las majestuosas montañas y los paisajes que se ofrecen. En varias paradas, fotografíe y filme el paisaje, mostrando el paisaje excepcional de White Pass. Llegue a Skagway, que alguna vez fue el punto de partida para la mayoría de los buscadores de oro durante la gran fiebre del oro de Klondike. Descubra una ciudad colorida y vibrante, donde huéspedes de todo el mundo pasean por sus numerosos restaurantes, tiendas de souvenirs y joyerías. A lo largo del día, prepárese para encuentros casuales con la vida silvestre de la región, como osos negros, osos pardos, alces y otros animales. Regrese a su hotel en Whitehorse alrededor de las 6:30 p.m.

Día del Ártico: vida salvaje y aguas termales | Medio día

4. Día del Ártico: vida salvaje y aguas termales | Medio día

Después de la recogida, su recorrido lo llevará a la reserva de vida silvestre de Yukon, donde tendrá la oportunidad de ver y fotografiar la vida silvestre en su hábitat natural. Aprenda sobre el caribú del bosque, el lince de Canadá, el alce de las Montañas Rocosas, las cabras montesas, el alce del Yukón de Alaska, el venado bura, el buey almizclero, el bisonte de bosque, dos variedades de ovejas de cuerno fino, zorros rojos y zorros árticos en hábitats adecuados para cada especie. Para culminar un gran día, su guía lo llevará a las cercanas aguas termales nórdicas de Eclipse. La piscina de aguas termales al aire libre ofrece un santuario cálido en medio del clima frío y es una actividad obligada durante su visita a Whitehorse. En el Bosque Boreal de Yukon, a 25 minutos al noroeste de Whitehorse, las aguas termales nórdicas Eclipse fluyen desde el interior de la Tierra a 385 litros (86 galones) por minuto y 47º Celsius (118º Fahrenheit) durante todo el año. Con un alto contenido de calcio, magnesio y hierro, los manantiales minerales naturales carecen del olor sulfuroso común a muchos manantiales y son un lugar increíble para relajarse.

Parque Nacional Kluane: Tour de día completo

5. Parque Nacional Kluane: Tour de día completo

Visite el magnífico Parque Nacional Kluane, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Admire el pintoresco lago Kathleen y disfrute de una corta caminata en el Glaciar de Roca donde podrá observar las magníficas vistas de los lagos y montañas de los alrededores. La caminata será seguida por una visita a la histórica aldea indígena Klukshu, para tener la oportunidad de ver salmones silvestres llegando a sus áreas de desove. En Haines Junction, haga una parada en el Centro Cultural Da Kų para aprender más sobre la rica historia del Parque Nacional Kluane. Toma la opción de unirte a un vuelo turístico sobre el segundo campo de hielo más grande del mundo.

Whitehorse: viaje de día completo en canoa por el río Takhini

6. Whitehorse: viaje de día completo en canoa por el río Takhini

Después de reunirse con su guía, viaje desde Whitehorse hacia el lago Kusawa y admire el impresionante paisaje que lo rodea a lo largo del camino mientras se prepara para la aventura que tiene por delante. Una vez en el lago, su guía le dará una breve instrucción sobre qué hacer y qué no hacer en el viaje antes de emparejar a 2 invitados por canoa. Reme durante aproximadamente una hora a través de aguas bastante tranquilas y maravíllese con las impresionantes vistas del Yukón. Luego viene Jaws of Death, una serie de rápidos cortos pero extremadamente divertidos. Después de los rápidos, disfrute de un almuerzo en la orilla y revitalícese de su aventura. El almuerzo consistirá en sándwiches o una barbacoa, dependiendo de la prohibición de incendios en ese momento. Después del almuerzo, experimente algunas aguas más tranquilas y disfrute de un paisaje más asombroso mientras viaja por el valle de Ibex, mantenga los ojos bien abiertos hacia la costa, el agua y el cielo, ya que uno nunca sabe qué vida salvaje puede aparecer.

Whitehorse: tour de medio día con raquetas de nieve

7. Whitehorse: tour de medio día con raquetas de nieve

Caminar con raquetas de nieve es una de las mejores formas de disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza de Yukon y de fotografiar el impresionante paisaje de Yukon. En este tour de medio día con raquetas de nieve, podrás ponerte un par de raquetas de nieve modernas y livianas y experimentar el accidentado campo como los mineros de oro, tramperos y comerciantes de pieles de antaño. Visite lugares pintorescos en el área rural de Whitehorse y tenga la oportunidad de observar la vida silvestre como el urogallo, los zorros, los coyotes y las liebres con raquetas de nieve. Disfrute de una bebida caliente y un refrigerio para completar el día.

Miles Canyon: tour autoguiado por la naturaleza con audioguía

8. Miles Canyon: tour autoguiado por la naturaleza con audioguía

Experimente la maravillosa belleza de Miles Canyon Trail en un recorrido de audio autoguiado. Recibirá las instrucciones de descarga en su cupón después de la reserva. Camina por el sendero a tu propio ritmo con tu audioguía. Camine a lo largo del poderoso río Yukón, el tercer río más largo de América del Norte, y maravíllese con el impresionante paisaje. Descubrirá las vibrantes flores silvestres y plantas de la región, como la flor oficial de Yukón, árboles resistentes, pájaros y otros animales salvajes. Durante su viaje, escuche la historia del puente colgante Robert Lowe y la importancia de Grey Mountain. Explora los restos de Canyon City mientras escuchas sobre su historia. Conozca el descubrimiento de oro en Bonanza Creek y cómo condujo a la fiebre del oro de Klondike, que dio forma a la historia del Yukón. Finalmente, aprenda sobre los Sternwheelers y cómo la aviación desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de Yukón. Sumérjase en las vistas panorámicas de las montañas y disfrute de una divertida aventura en uno de los lugares más populares de Whitehorse.

Desde Whitehorse: Klondike Gold Rush Tour con almuerzo

9. Desde Whitehorse: Klondike Gold Rush Tour con almuerzo

¡Oro! Esta sola palabra rugió en América del Norte en 1896, cuando cientos de miles se apresuraron al Klondike con el sueño de hacerse rico. Ahora, más de un siglo después, esa pasión sigue viva, ya que los visitantes de todo el mundo siguen los pasos de la fiebre del oro más grande del mundo. Busque oro, explore Miles Canyon y conozca la verdadera historia de la fiebre del oro de Klondike. Con lagos, playas, el desierto más pequeño del mundo y la pequeña comunidad de las Primeras Naciones de Carcross en el camino, Yukon Gold Experience muestra la verdadera amplitud que el norte tiene para ofrecer. Comenzamos nuestro viaje a las 9:30 am con la vista puesta en la belleza de la naturaleza, visitando Miles Canyon, donde un flujo de lava basáltica de nueve millones de años ha sido dividido por el río Yukon, y Emerald Lake, llamado así por su impresionante, resplandecientes aguas verdes. Luego, una vez que nos hayamos saciado de estos espectáculos naturales, llenaremos nuestros apetitos e iremos a almorzar (incluido en nuestro recorrido). Después del almuerzo, haremos un viaje para ver Carcross Desert, el desierto más pequeño de la tierra, antes de visitar la comunidad indígena de Carcross. Explore el arte y la historia de las Primeras Naciones locales, relájese en sus cafés locales o pasee por las orillas arenosas del lago Bennett. Fue aquí donde comenzaron muchas historias de la Fiebre del oro, cuando el posible buscador comenzó su viaje remando hacia el Klondike. Nuestra última parada antes de regresar a Whitehorse nos lleva al objetivo final de todo buscador de oro: encontrar oro. Después de una lección rápida sobre el lavado de oro, estará desenterrando depósitos en poco tiempo. Además, tendrá la oportunidad de acariciar perros esquimales, tomar fotografías con exhibiciones al estilo de la fiebre del oro y visitar el museo de vida silvestre, lleno de exhibiciones de tamaño real de la vida silvestre de Yukón, incluido un mamut lanudo. Luego, concluiremos el día devolviéndolo a su hotel de Whitehorse alrededor de las 4 p.m.

Preguntas frecuentes sobre Whitehorse

¿Cuáles son las mejores atracciones de Whitehorse?

¿Qué tours en Whitehorse están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Whitehorse

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Whitehorse? Pincha aquí para ver la lista completa.

Whitehorse: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 23 opiniones

¡Gran recorrido! Si lo desea, puede quedarse en una cabaña / choza cálida hasta que salga la aurora boreal y los guías turísticos le digan que salga a verlos. Las luces de colores pueden ser difíciles de ver a simple vista, por lo que fue muy útil contar con su experiencia y habilidades fotográficas. Tomaron fotos con sus cámaras DSLR que podrías comprar más tarde. También tuvieron la amabilidad de dejarme en mi hotel, lo cual no me esperaba. Volvería a hacer esta gira. 10/10!

fotos de la agencia bcp trop cheres

todo fue perfecto ... excepto que el precio de 20 euros / fotos! es un abuso absoluto, de repente, no hay memoria de esta salida excepcional

No podía ver la aurora boreal, pero los guías eran agradables y conocí a varias personas nuevas.

Excelente Guía Gustavo Rebolledo es un ejemplo de servicio y actitud !

Es bueno ver a tantas personas diferentes en la gira