Cosas que hacer Windermere

Lo más recomendado de Windermere

Distrito de los Lagos: tour de día completo por 10 lagos

1. Distrito de los Lagos: tour de día completo por 10 lagos

El Distrito de los Lagos es conocido por ser una de los rincones más bonitos de Inglaterra y es justo lo que te muestra este tour de un día completo, un magnífico paisaje de montañas, valles y lagos de sur a norte. Desde el círculo hay vistas perfectas de algunos de los picos más altos del distrito de los lagos. Pasarás por los pasos de Kirkstone y Honister mientras disfrutas del espectacular paisaje. Desde hermosos valles hasta cascadas y pueblos tradicionales, habrá muchas paradas para admirar las vistas y tomar fotos.  Harás una parada en la localidad de Keswick para comer en un pub típico o buscar un restaurante encantador. También tendrás la oportunidad de estirar las piernas en el magnífico lago de Derwent o Ullswater, donde podrás ver el distrito de los lagos desde la tranquilidad del agua.

Desde Manchester: Distrito de los Lagos y Windermere

2. Desde Manchester: Distrito de los Lagos y Windermere

Salga de Manchester por la mañana y diríjase directamente al encantador Distrito de los Lagos. Deténgase primero en Bowness, situado a orillas del lago Windermere. Tómese un tiempo libre para pasear por el lago, optar por un crucero panorámico o pasear por la ciudad y admirar las sublimes vistas. Viaja por el extremo sur de Windermere hacia Coniston Water. Contempla las vistas de este lago antes de llegar al pintoresco pueblo de Hawkshead. Aquí es donde el poeta William Wordsworth asistió a la escuela primaria. Después de explorar el pintoresco pueblo, tome las estrechas carreteras rurales hacia el norte hacia Grasmere, un lugar que Wordsworth describió como "el lugar más hermoso que el hombre haya encontrado". Hay tiempo libre para visitar Dove Cottage de Wordsworth, probar el legendario pan de jengibre o disfrutar de la paz y la tranquilidad del Wordsworth Daffodil Garden junto al río Rothy. Luego contemplamos vistas espectaculares del lago Ullswater mientras nos dirigimos por caminos rurales hacia sus costas del sur antes de regresar a Manchester a primera hora de la tarde.

Desde Liverpool: excursión de un día de aventura turística por el distrito de los lagos

3. Desde Liverpool: excursión de un día de aventura turística por el distrito de los lagos

El tour parte de Liverpool y conduce fuera de la ciudad hacia la exuberante campiña circundante. Admire las vistas mientras viaja al parque nacional más grande del Reino Unido, el Distrito de los Lagos, deteniéndose en el Rheged Discovery Center subterráneo en el camino. Durante el viaje de 2 horas parcialmente narrado al Distrito de los Lagos, el recorrido también se detiene en el famoso Círculo de Piedras Neolíticas de Castlerigg, donde puede sentir la antigua energía mítica fluyendo a su alrededor. Continúe por Grasmere Village, que cuenta con una variedad de hermosa arquitectura del siglo XIX, así como la tumba del conocido poeta William Wordsworth. Después, deje que su olfato le guíe hasta Gingerbread Shop de Sarah Nelson, donde podrá degustar una selección de dulces tradicionales de la región. Una vez que se haya llenado de pan de jengibre, es hora de explorar el parque nacional y navegar por Langdales, también conocido como "Pequeña Suiza". Mientras deambula por el parque, maravíllese con las impresionantes vistas del paisaje, que consta de algunos de los paisajes más dramáticos y diversos del Reino Unido. A lo largo del recorrido, disfrute de muchas paradas tanto dentro como fuera del autobús para aprovechar al máximo su viaje al Distrito de los Lagos. Uno de los aspectos más destacados del día incluye un paseo por Blea Tarn y una parada en Ambleside, donde puede perderse en el laberinto de calles serpenteantes o comprar en una selección de tiendas pintorescas.

Distrito de los lagos: tour de medio día por la tarde de 8 lagos

4. Distrito de los lagos: tour de medio día por la tarde de 8 lagos

Su tarde comienza con una subida, hasta el Kirkstone Inn, el edificio habitado más alto del Distrito de los Lagos, para hacer una parada y disfrutar de las vistas del valle hasta el lago Windermere. Esta posada, que alguna vez fue importante, se encuentra casi en la cima del paso más alto del Distrito de los Lagos que está abierto al tráfico motorizado. Desde aquí, la carretera se adentra en Kirkstone Pass correctamente con las paredes del valle que se elevan abruptamente a ambos lados hasta el mirador para una parada fotográfica de la cinta de la carretera a medida que desciende hasta Brothers Water. La delgada franja de carretera pasa por el lago, baja hasta el valle de Ullswater y continúa hasta el encantador y popular pueblo de Patterdale. El único otro pueblo en este valle es Glenridding y es aquí donde puede ver por primera vez el segundo lago más grande del Parque Nacional, Ullswater. Sigues la carretera a lo largo de la orilla occidental del vasto y resplandeciente lago. Luego diríjase hacia el norte hacia Keswick. Su próxima parada es en uno de los círculos de piedra neolíticos más espectacularmente ubicados en cualquier lugar, Castlerigg. Castlerigg Stone Circle se encuentra en una magnífica meseta natural que domina una magnífica vista de 360 grados sobre las colinas circundantes. Compuesto por 38 piedras erguidas, algunas de hasta 3 metros (10 pies) de altura, es uno de los primeros círculos de piedra de Gran Bretaña que se remonta al período Neolítico, hace 4000 a 5000 años. Una breve parada aquí antes de continuar hacia las costas de Derwentwater. Su viaje ahora lo lleva a lo largo de las costas orientales de Derwentwater. Conduciendo a lo largo de la orilla boscosa del lago, la carretera se bifurca repentinamente y usted sube por un camino estrecho y empinado hacia el lado boscoso. De repente, los árboles se aclaran y aparece su próximo destino, Ashness Bridge. Ashness Bridge es el puente más fotografiado del Lake District. Luego, lo llevarán más arriba de la caída a otro lugar de belleza conocido, la Vista Sorpresa: tiene una vista ininterrumpida de Derwent Water hasta Bassenthwaite. Vuelve a lo largo de las costas de Derwentwater y comienza a bajar hacia Ambleside. En el camino pasará por Thirlmere, un embalse creado por el hombre. Luego regresa por el paso de montaña de Dunmail Raise. Este es también el nombre de un gran mojón que se encuentra en la parte superior del paso. Cuenta la leyenda que Dunmail, el último rey de Cumberland, está enterrado debajo del mojón. Ahora el camino desciende constantemente desde las colinas y, en poco tiempo, conduce a lo largo de las orillas de Grasmere, su séptimo lago. El camino serpentea a lo largo de la orilla hasta llegar a Rydal Water, su octavo y último lago.

Distrito de los Lagos: tour de 1 día por la parte occidental

5. Distrito de los Lagos: tour de 1 día por la parte occidental

Descubre los bellos paisajes de la parte occidental del Distrito de los Lagos en este tour de día completo. Saldrás de los caminos frecuentados para que puedas descubrir el magnífico paisaje del Distrito de los Lagos, con sus hermosas montañas y sus lagos espectaculares. Ábrete camino por los pasos de montaña de Wrynose y Hardknott, los más altos de Inglaterra. Pasa por las ruinas del fuerte romano de Hardknott, a 304 metros de altura. Disfruta del almuerzo en una taberna tradicional. Por la tarde, dirígete a "El paisaje favorito de Gran Bretaña" en Wastwater, el lago más profundo y espectacular de Inglaterra. Tu próximo destino será Muncaster, un espléndido castillo del siglo XIV. Podrás visitar sus internacionalmente aclamados jardines y el World Owl Trust. El hermoso paisaje de Coniston Fells y Coniston Water pone fin a este tour clásico por el Distrito de los Lagos.

Tour de medio día por el país y los lugares de Beatrix Potter

6. Tour de medio día por el país y los lugares de Beatrix Potter

Su recorrido comienza con una visita al castillo de Wray para disfrutar de un paisaje espectacular y vistas al lago. Esta es la casa de vacaciones donde Beatrix visitó por primera vez y se enamoró del paisaje y la cultura del Distrito de los Lagos. Luego visita Near Sawrey. Este pueblo aparece en muchas de sus ilustraciones de "libritos", el Tower Bank Arms es inmediatamente reconocible como el lugar donde Kep, el perro collie, va en busca de los dos cachorros sabuesos para rescatar a Jemima Puddle-duck. ¡Te sorprenderá cuando lo veas, exactamente como está en el libro! Beatrix compró Hill Top Farm con las ganancias de la publicación de Peter Rabbit. A menudo visitaba Hill Top y escribió muchos más libros aquí inspirados por la gente y los lugares que la rodeaban en esta hermosa parte de Inglaterra. La entrada a los jardines de Hill Top y la casa están incluidos en este tour. William Heelis era un abogado que asesoraba a Beatrix sobre la compra de tierras. Sus oficinas estaban en la aldea de Hawkshead. Hoy en día, estas oficinas albergan la Galería Beatrix Potter, donde se guardan muchos de los documentos de Beatrix, incluida la copia que hizo de su carta original de Peter Rabbit. La galería no está incluida en el tour. Su guía lo llevará en un breve recorrido por el pueblo más pintoresco del Distrito de los Lagos. Beatrix compró un lote de terreno en el Distrito de los Lagos y era propietaria del hermoso lugar de Tarn Hows, conocido como uno de los lugares más hermosos del Distrito de los Lagos. Aquí tiene la oportunidad de tomar una foto y luego, después de un breve recorrido panorámico, aparece Coniston Water. Coniston Water es el tercer lago más grande del Lake District y es el más recto. Tendrá una breve parada aquí para admirar la vista y ver la famosa caída de Coniston Old Man que se eleva sobre el pueblo y el lago, un hermoso paisaje que Beatrix conocía bien. Beatrix también era propietaria de muchas granjas en el área y mientras viaja por el valle de Yewdale de regreso a Ambleside, verá Yew Tree Farm, famosa por ser un lugar en la película "Miss Potter".

Desde Manchester: excursión de un día a Lake District Sightseeing

7. Desde Manchester: excursión de un día a Lake District Sightseeing

La excursión sale del aeropuerto de Manchester y rodea la ciudad adentrándose en la exuberante campiña circundante. Admira las vistas mientras viajas hacia el mayor parque nacional del Reino Unido, el Distrito de los Lagos, haciendo una parada en el Centro de Descubrimiento subterráneo de Rheged en el camino. Durante el viaje parcialmente narrado de 2 horas al Distrito de los Lagos, la excursión también se detiene en el famoso Círculo de Piedra Neolítico de Castlerigg, donde puedes sentir la antigua energía mítica fluyendo a tu alrededor. Continúa hasta el pueblo de Grasmere, que cuenta con una hermosa arquitectura del siglo XIX, así como con la tumba del conocido poeta William Wordsworth. Después, deja que tu olfato te guíe hasta la tienda de pan de jengibre de Sarah Nelson, donde podrás degustar una selección de dulces tradicionales de la región. Después de llenarte de pan de jengibre, es hora de explorar el parque nacional y navegar por los Langdales, también conocidos como la "Pequeña Suiza". Mientras paseas por el parque, maravíllate con las impresionantes vistas que se extienden por el paisaje, que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares y diversos del Reino Unido. A lo largo del recorrido hay muchas paradas, tanto dentro como fuera del autobús, para aprovechar al máximo tu viaje al Distrito de los Lagos. Uno de los aspectos más destacados del día incluye un paseo por Blea Tarn antes de una parada en Ambleside, donde puedes perderte en el laberinto de calles retorcidas o comprar en una selección de pintorescas tiendas.

Tour definitivo por el distrito de los lagos visitando 10 lagos

8. Tour definitivo por el distrito de los lagos visitando 10 lagos

Su día comienza con una subida, hasta el Kirkstone Pass Inn para una parada para disfrutar de las vistas del valle hasta el lago Windermere y Ambleside. Desde aquí, la carretera se adentra en Kirkstone Pass y desciende hasta Brothers Water. Al llegar al pueblo de Glenridding, se une a un crucero de 1 hora en Ullswater para relajarse y ver las impresionantes colinas mientras el barco recorre todo el lago. A continuación, abandona Ullswater y diríjase hacia el norte y el oeste hacia Castlerigg. Castlerigg Stone Circle se encuentra en una magnífica meseta natural que domina una magnífica vista de 360 grados sobre las colinas circundantes. Compuesto por 38 piedras erguidas, algunas de hasta 3 metros (10 pies) de altura, es uno de los primeros círculos de piedra de Gran Bretaña que se remonta al período Neolítico, hace 4000 a 5000 años. Su viaje ahora lo lleva a una corta distancia hasta el comienzo de Derwentwater, donde se detiene en Lakeside, cerca de Keswick, para almorzar. Luego viajará a 'Surprise View', uno de los miradores más impresionantes del Distrito de los Lagos. El camino ahora se eleva más a medida que asciende por la pendiente hasta la mina Honister Slate, en la cabecera del paso. Tienes una breve parada aquí. Ahora desciende lentamente por la empinada pista que gira y se convierte en Honister Pass y Buttermere. Buttermere no podría ser más un contraste con el magnífico pero duro escenario de Honister. Ahora está entrando en el Valle de Lorton, una de las partes más hermosas y exuberantes de los lagos del norte. El espectacular paisaje continúa a medida que avanza a lo largo de la orilla de Crummock Water con vistas incomparables y también el sitio de una antigua batalla. A partir de aquí, el paisaje se suaviza y los páramos se convierten en colinas. Ahora toma la carretera que lo llevará al paso de Whinlatter, su tercer paso de montaña en este recorrido. El paso serpentea por Whinlatter Forest. Luego, diríjase al mirador de Whinlatter, donde volverá a detenerse para admirar las magníficas vistas de Bassenthwaite. Ahora regresa hacia Keswick y comienza el viaje hacia Ambleside. En el camino, pasará Thirlmere y, al pie del agua, regresará por su cuarto y último paso de montaña de Dunmail Raise. Pasará el pueblo de Grasmere para conducir a lo largo de las orillas de Grasmere, su noveno lago. El camino serpentea a lo largo de la orilla hasta llegar a Rydal Water, su décimo y último lago.

Windermere: The Brontes, Wuthering Heights y Jane Eyre Tour

9. Windermere: The Brontes, Wuthering Heights y Jane Eyre Tour

Este recorrido lo lleva a través de tres condados hasta el pueblo de Haworth, donde vivían los Bronte, ubicado en el desolado paisaje de páramos de North Yorkshire. Conducirá a través del hermoso paisaje de Yorkshire Dales para hacer una parada en el pueblo sin edad de Clapham. Vea la infame escuela a la que asistieron las hermanas Bronte que se convirtió en la inspiración para la escuela Lowood en Jane Eyre. Siguiendo los pasos de Charlotte Bronte, puedes visitar el bonito pueblo de Wycoller con su ruinoso salón, el modelo de Ferndean Manor en Jane Eyre. Descubra los lugares que conocieron los Bronte y el paisaje que los inspiró. Después de esto, explore Bronte Parsonage, donde Charlotte, Emily, Anne y Branwell vivían con su padre, Revera y Patrick Bronte. Vea dónde se sentaron y escribieron Cumbres borrascosas, Jane Eyre y The Tennant of Wildfell Hall, y descubra cómo vivían y cómo eran sus vidas en el Yorkshire industrial, donde la muerte estaba constantemente en la puerta y la libertad estaba en los páramos. Pasee por la calle principal de Haworth, que apenas ha cambiado desde que los Bronte caminaron aquí hace 150 años. Vea el Black Bull Inn donde bebía Branwell y el viejo boticario donde compró láudano. Dé rienda suelta a su imaginación, respire el aire frío de los páramos y contemple el paisaje salvaje y espectacular de Cumbres Borrascosas. Descubra las libertades y restricciones, los éxitos y fracasos, los amores y las pérdidas sufridas en el mundo de la Inglaterra victoriana. Este fue un lugar que modeló las vidas apasionadas, emocionales y trágicas de la familia literaria más famosa del mundo.

Recorrido panorámico por el Distrito de los Lagos en invierno

10. Recorrido panorámico por el Distrito de los Lagos en invierno

Empieza el día subiendo a la posada del paso de Kirkstone, donde podrás contemplar las vistas del lago Windermere y de Ambleside. A continuación, desciende al paso de Kirkstone y baja a Brothers Water, a lo largo de la orilla de Ullswater, con una parada para hacer fotos. Dirígete al norte y al oeste hacia Castlerigg, donde una meseta natural ofrece una magnífica vista de 360 grados sobre los fells circundantes. A continuación, un breve paseo te lleva a la cabecera de Derwentwater para almorzar antes de viajar a "Surprise View", uno de los miradores más impresionantes del Distrito de los Lagos. Desde allí, el camino sube hacia la mina de pizarra de Honister, en la cabeza del puerto. Tras una breve parada, desciende lentamente por el camino mientras éste se retuerce hacia el Valle de Lorton, una de las zonas más exuberantes y bonitas de los Lagos del Norte. El espectacular paisaje continúa mientras avanzamos hacia la cascada de Moss Force. El paisaje se suaviza y los fells se convierten en colinas a medida que descendemos hacia el valle de Newlands, para luego volver a Keswick e iniciar el descenso hacia Ambleside. En el camino, pasaremos por Thirlmere y luego por el pintoresco puerto de montaña de Dunmail Raise. Pasaremos por el pueblo de Grasmere a lo largo de la orilla de Grasmere. La carretera serpentea por la orilla hasta que llegamos a Rydal Water, el décimo y último lago de nuestro recorrido.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Windermere

Windermere, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Oxenholme

Más actividades y cosas que hacer en Windermere

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Windermere? Pincha aquí para ver la lista completa.

Windermere: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 687 opiniones

Excelente Tour

"Este fue uno de los mejores tours que he hecho. Vimos mucho mas en un día que no podríamos haber visto por nuestra cuenta incluso en 2-3 días. El viaje nos llevó a los lugares más bellos. Nos dio el tiempo suficiente para ver el paisaje y sumergirnos en la belleza del Lake District. Nuestro guía, Tony, era un gran tipo. Él era un gran guía, sabía mucho de la historia de Lake District. Él sabia mucha información y la compartia elocuentemente. Y, sobre todo, es un conductor excepcional. Su conducción era muy segura y cómoda. Debo decir que el viaje fue un valor total por el dinero. La visita hizo que nuestro viaje corto a la región de los lagos fuera bueno ".

Vimos muchas atracciones turísticas sin esfuerzo por nuestra parte.

una excursión con un conductor local con destino a los lagos, en el que el conductor disfrutó tanto como nosotros. El tiempo fue un poco malo al principio, pero más tarde se aclaró como suele pasar en el microclima del lago. El tour nos mostró vistas que ningún libro puede enseñar y me ahorró de tener que hacer muchas millas conduciendo en coche

La gira fue excelente. valió la pena. Si quieres ver lo mejor del distrito de los lagos, debes ir a este tour. Mark nuestro guía turístico fue realmente bueno, él tiene un buen conocimiento de todo el lugar. incluso nos dejó ver la vista sorpresa que no estaba incluida en el itenerario. La vista allí era tan increíble.

Increíble , muy recomendable!

Fue un día de relax, con hermosas vistas , un montón de paradas y oportunidad de relajarse y disfrutar del mismo sin conducir por carreteras difíciles y batallar con sat- navs . Lo recomiendo .