Añadir fechas

Wine Museum Santorini

Wine Museum Santorini: nuestros tours y actividades más recomendados

Santorini: Visita Guiada a 3 Bodegas con Degustación de Vinos

1. Santorini: Visita Guiada a 3 Bodegas con Degustación de Vinos

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Cata vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Vothonas Entrada al Museo del Vino con degustaciones y audioguía

2. Vothonas Entrada al Museo del Vino con degustaciones y audioguía

Ve a una bodega diferente: el Museo del Vino de Santorini y la bodega familiar de Santorini. Benefíciate no sólo de una cata de vinos, sino también de una visita al museo en las antiguas bodegas para aprender más sobre las tradiciones vinícolas de Santorini. Explora el museo del vino, un laberinto tallado que se encuentra dentro de una cueva de 300 metros de largo, a ocho metros bajo tierra. Echa un vistazo a las exposiciones históricas y hazte una idea de cómo era la vida de un viticultor en una isla griega desde el siglo XVII en adelante, incluyendo atisbos de maquinaria y herramientas poco comunes. Disfruta del museo durante 1 ó 2 horas y sumérgete en las vistas con una audioguía disponible en 14 idiomas o una guía disponible en 22 idiomas. A continuación, dirígete a la bodega de la familia Koutsoyannopoulos, que ofrece 4 generaciones de conocimientos vinícolas. Disfruta de una cata de una hora, con algunos de los mejores vinos producidos en la bodega, en una zona de degustación especialmente habilitada para ello. Prueba vinos como un Assyrtiko (blanco), un Orange Wine (blanco), un Ambelones (tinto) y un Kamaritis (vino tinto de postre) para deleitar tus paladares.

Santorini: Excursión a 3 Bodegas con Traslado

3. Santorini: Excursión a 3 Bodegas con Traslado

Conoce la historia de la elaboración del vino en Santorini y qué lo hace tan famoso en todo el mundo. Visita bodegas tradicionales y modernas y sé testigo de cómo ha crecido la producción vinícola de Santorini a lo largo del tiempo. Prueba vinos de autor únicos en cada lugar. Inmersiónate en Koutsoyannopoulos, que alberga importantes obras de arte de artistas griegos y extranjeros en su antigua bodega de 1861. Descubre el fascinante recinto, que incluye una moderna bodega que ofrece renombrados productos de alta calidad. Visita Roussos, una de las bodegas más tradicionales de Santorini. Admira las increíbles vistas sobre la Caldera y las islas volcánicas desde la bodega Venetsanos. Construida por primera vez en 1947, aprovecha para descubrir la historia y las tradiciones, así como las nuevas técnicas de elaboración del vino. Por último,

Santorini: Excursión enológica con puesta de sol en Oia

4. Santorini: Excursión enológica con puesta de sol en Oia

Comienza tu recorrido con una visita a la Bodega Hatzidakis, situada en el pueblo más famoso de Pyrgos Kallistis, de camino al monasterio de "Profiti Ilias-Santorini". Está situada a 330 metros sobre el nivel del mar. Ten la oportunidad de descubrir su diseño estructural poco convencional, construido desde arriba y desplazándose hacia abajo, antes de degustar tres de sus excepcionales vinos. Continúa con el museo del vino en Mesa Gonia y hazte una idea de cómo era la vida de un viticultor aquí. Resulta que este museo único está enclavado en una cueva, un laberinto natural a ocho metros bajo tierra y 300 metros de largo, veintiún años de duro trabajo de la familia Koutsogiannopoulos. Conoce las etapas del proceso de elaboración del vino, desde el arado de los viñedos hasta la vendimia, el pisado y el pesado de las uvas, pasando por la maquinaria necesaria para elaborar el vino hasta llegar a la que se utiliza hoy en día. Refresca tu paladar degustando los renombrados vinos volcánicos de la familia. Tu última parada será Oia y el Bar Sun Spirit, uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol. Relájate y disfruta de tu vino en este espacio idílico, mientras contemplas la puesta de sol en las profundidades del mar.

Santorini: tour en grupo reducido por 3 bodegas locales

5. Santorini: tour en grupo reducido por 3 bodegas locales

Que te recojan en tu hotel y dirígete a tu primera parada, Estate Argyros. La bodega ofrece una experiencia cautivadora para los entusiastas del vino. La amplia sala de catas, enclavada en el corazón de su finca de viñedos, cuenta con impresionantes vistas al océano, creando un pintoresco escenario para explorar el vino. Descubre cómo la bodega se centra predominantemente en cultivar y utilizar la uva blanca Assyrtiko, capturando la esencia del terruño de la isla. Además de Assyrtiko, Argyros muestra su experiencia con un vino Aidani, que añade una dimensión única a su oferta. Después de Estate Argyros, ve al Museo del Vino Koutsogiannopoulos. Visita este museo, situado en una cueva, y echa un vistazo a la vida de un viticultor en la Bodega Koutsogiannopoulos. La bodega ofrece una gran variedad de vinos, clasificados en blancos y tintos jóvenes o añejos, rosados, semidulces y dulces. Desde el museo, dirígete a la Bodega Venetsanos, situada en Megalochori. Admira la arquitectura tradicional de las Cícladas y las impresionantes vistas de la caldera y los acantilados volcánicos. La Bodega Venetsanos presenta un puñado de vinos para degustar, elaborados predominantemente con uvas Assyrtiko y Mandilaria. Fundada en 1947, es la primera bodega industrial de la isla. En particular, la bodega se construyó de una forma interesante, desde arriba y moviéndose hacia abajo, lo que le añade un encanto distintivo y proporciona un entorno pintoresco para tu experiencia de cata de vinos. Tras la cata, te llevarán de vuelta a tu hotel, lleno de nuevos conocimientos sobre el vino griego.

Santorini: Tour privado guiado por bodegas con cata de vinos

6. Santorini: Tour privado guiado por bodegas con cata de vinos

Viaja con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras recorres 3 de las bodegas de Santorini. Descubre antiguas tradiciones vitivinícolas, visita uno de los 10 mejores museos del vino del mundo y conoce las vanguardistas instalaciones de producción de una de las bodegas más imponentes de la isla. Comienza tu excursión de cata de vinos en la Bodega Venetsanos, la primera bodega industrial de la isla. Esta hermosa finca vinícola está situada justo encima del Puerto de Athinios, con vistas a la magnífica caldera de Santorini. Conoce la rica historia de la bodega y maravíllate con las impresionantes vistas. Realiza una visita guiada opcional dirigida por un sumiller y aprende sobre calidad, enología y alquimia del sabor. Prueba 4 de los vinos de la finca acompañados de un surtido de aperitivos ligeros. A continuación, dirígete al Museo del Vino Koutsoyannopoulos. Este museo único en su género está enclavado en una cueva y la familia propietaria tardó 21 años en crearlo. Aprende sobre la historia de la elaboración del vino con una audioguía y prueba 4 vinos diferentes servidos con galletas saladas y chocolate. Por último, dirígete a una de las bodegas más imponentes de la isla de Santorini, Estate Argyros. Escucha cómo educadores especializados en vinos te proporcionan información detallada sobre la finca, así como sobre las variedades de uva autóctonas de Santorini. Bebe 4 de los vinos de cosecha actual de la finca acompañados de un surtido de quesos griegos y palitos de pan.

Santorini: Excursión en Catamarán, Bodega y Puesta de Sol en Oia

7. Santorini: Excursión en Catamarán, Bodega y Puesta de Sol en Oia

Que te recojan en tu hotel para pasar la mañana recorriendo la increíble caldera en catamarán. Relájate en una excursión de 5 horas navegando hacia las islas volcánicas de Santorini y ten la oportunidad de nadar y bucear en sus aguas azules y cristalinas. Visita las playas volcánicas más asombrosas de las termas y la Playa Roja y Blanca. Disfruta de una deliciosa barbacoa preparada a bordo maridada con vino blanco de Santorini ilimitado y refrescos. Regresa a puerto, sube al autobús y comienza la exploración costera de la isla. La primera parada es la Bodega Venetsanos, donde degustarás 3 vinos característicos mientras contemplas el volcán. Continúa hasta el Museo del Vino en Mesa Gonia, una de las mayores fincas de Santorini con una larga tradición familiar en la elaboración del vino. Refresca tu paladar degustando vinos blancos volcánicos y el vino del desierto, único en la isla. La última parada será Oia y el Bar Sun Spirit, uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol. Relájate y disfruta de tu vino en este espacio idílico, mientras el sol se hunde en el mar.

Santorini: Excursión de Espirituosos con Catas de Vino, Cerveza y Licores

8. Santorini: Excursión de Espirituosos con Catas de Vino, Cerveza y Licores

Sorbe licores de Santorini durante esta visita guiada de degustación por la isla. Aprende sobre las antiguas tradiciones vinícolas de la zona y conoce las variedades locales de licores. Disfruta de vinos, licores y cervezas maridados con Meze (aperitivos) en 3 paradas distintas. En tu primera parada, descubre los secretos de la elaboración del vino regional en un museo del vino situado a 8 metros bajo tierra. Degusta vinos locales en esta cueva subterránea natural y aprende sobre uno de los productos característicos de Santorini. Lo siguiente es una degustación de licores locales a base de vino en una bodega familiar. Hospédate en una típica construcción en forma de cueva construida por arquitectos autodidactas del pasado. Observa métodos de producción caseros que datan de hace cientos de años y que aún se utilizan. Por último, explora el mundo de la fabricación de cerveza. Haz un recorrido por una fábrica de cerveza con un guía experto. Sé testigo de las distintas fases de elaboración de la cerveza, como la maduración, el filtrado y el embotellado. Remata el día con una selección de cervezas maridadas con aperitivos locales y vistas panorámicas de la finca.

Santorini: Pyrgos, Bodega y Oia

9. Santorini: Pyrgos, Bodega y Oia

Comienza tu excursión desde la aldea de Pyrgos, un pueblo medieval que salpica el paisaje de casitas blancas e iglesias con cúpulas más azules que la vida. ¿Te apetece un rato de meditación monacal? Te trasladarás al Monasterio del Profeta Elías, del siglo XVI, en la aldea de Pyrgos. El Monasterio está construido en el punto más alto, a 565 metros sobre el nivel del mar, y ofrece una impresionante vista panorámica de la isla. También podrás degustar delicias locales elaboradas por los monjes. Sigue una dosis de cultura vinícola, con una visita a una popular bodega local. Degustarás una variedad de vinos locales y recibirás un mini tutorial sobre las características particulares de los viñedos de Santorini. Tu destino final es el pintoresco pueblo de Oia, una visión en blanco y azul, con magníficas vistas sobre los islotes volcánicos y la caldera, así como callejuelas de mármol, galerías de arte y joyerías. Su colorida arquitectura cicládica y sus 52 cúpulas azules son material de postal (¿las recuerdas?).

Descubre el Vino Excursión a Viñedos y Cata de Vinos de Santorini

10. Descubre el Vino Excursión a Viñedos y Cata de Vinos de Santorini

Embárcate en una cautivadora ruta vinícola por Santorini . Gracias a su suelo volcánico de aspa, Santorini presume de vinos impregnados de sabores ricos en minerales y notas delicadas. Sé testigo de primera mano de cómo las uvas de la isla crecen en cestas intrincadamente tejidas cerca de la tierra, reteniendo ingeniosamente la humedad de la lluvia. Explora las bodegas, presencia la vendimia y sigue el proceso de producción del vino. Pasea por los viñedos volcánicos, saboreando hasta 11-15 vinos diferentes de la isla, incluidos el vinsanto y el assyrtiko.

22 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Wine Museum Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Wine Museum Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Wine Museum Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(1193 reseñas)

interesante museo en la cueva natural, la prueba (plata) es bastante buena y el sommelier fue muy amable. El único punto es: ¡sería bueno tener más bocadillos (variedad) durante la prueba!

¡Experiencia extraordinaria con una cata de vinos muy agradable al final! Hermoso lugar con toda la historia de la ubicación y la historia de la bodega! Vale la pena la visita!

Perfecto. Es bueno que puedas hacer el recorrido por la cueva por tu cuenta. Petros creo que ese era su nombre quien ofreció el vino. Fue muy servicial y amigable.

Perfecto con el sistema de audioguía, interesante visita y degustación en la cima.

Súper recomendable!! Una bodega Preciosa y la historia muy chula.