Wine Museum Santorini

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Wine Museum Santorini: nuestros tours y actividades más recomendados

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

1. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3.500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Prueba vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Santorini: tour en autubús con puesta de sol en Oia

2. Santorini: tour en autubús con puesta de sol en Oia

Descubre Santorini en un tour de día completo en autobús. Aprende la historia de la isla y visita pueblos tradicionales. Haz una parada en playas volcánicas y contempla una puesta de sol en Oia. Itinerario del tour • Excavación en Akrotiri : tour guiado en este asentamiento de la Edad de bronce minoica enterrado por la ceniza volcánica en el s.XVII a.C • Pueblo Emporio: explora este pueblo pintoresco con molinos de viento en lo alto de la montaña, castillos medievales fortificados e iglesias de varios siglos de antigüedad • Playa de Perissa: disfruta de tiempo libre para la comida y báñate en la playa de arena negra más popular de la isla • Bodega de Santorini: haz un tour por una bodega tradicional y prueba los vinos característicos de Santorini • Profitis Ilias: visita el pico más alto de la isla y admira las vistas desde las llanuras agriculturales hasta el pueblo de Oia en lo alto de la montaña • Puesta de sol de Oia: disfruta de tiempo libre para observar una puesta de sol en el lugar más fotografiado de Grecia

Santorini: tour del vino con puesta de sol en Oia

3. Santorini: tour del vino con puesta de sol en Oia

Comience su recorrido con una visita a la bodega Venetsanos, que se encuentra en la ubicación más impresionante y ofrece increíbles vistas sobre la caldera y las islas volcánicas. Tenga la oportunidad de descubrir su diseño estructural poco convencional, construido desde arriba y moviéndose hacia abajo antes de degustar tres de sus vinos excepcionales. Continúe con el museo del vino en Mesa Gonia y eche un vistazo a cómo era la vida aquí como enólogo. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva, un laberinto natural a ocho metros bajo tierra y 300 metros de largo, veintiún años de arduo trabajo de la familia Koutsogiannopoulos. Conozca las etapas del proceso de elaboración del vino, incluido el arado en los viñedos y luego la cosecha, el pisado y el pesaje de las uvas, sobre la gama de maquinaria necesaria para hacer vino hasta lo que se usa hoy. Refresque su paladar probando los famosos vinos volcánicos de la familia. Su última parada será Oia y Sun Spirit Bar, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Relájese y disfrute de su vino en este espacio idílico, mientras contempla la puesta de sol en las profundidades del mar.

Santorini: degustación y entrada al museo del vino con audioguía

4. Santorini: degustación y entrada al museo del vino con audioguía

Diríjase a una bodega diferente: el Museo del Vino de Santorini y la bodega familiar en uno. Benefíciese no solo de una cata de vinos, sino también de una visita al museo en las antiguas bodegas para aprender más sobre las tradiciones vinícolas de Santorini. Explore el museo del vino, un laberinto tallado contenido dentro de una cueva de 300 metros de largo a ocho metros bajo tierra. Eche un vistazo a las exhibiciones históricas y eche un vistazo a cómo era la vida como enólogo en una isla griega desde el siglo XVII en adelante, incluidos los atisbos de maquinaria y herramientas raras. Disfrute del museo durante 40 minutos con una audioguía disponible en 14 idiomas o una guía disponible en 22 idiomas. Luego diríjase a la bodega de la familia Koutsoyannopoulos, que ofrece 4 generaciones de conocimiento enológico. Disfrute de una degustación de una hora, con 4 de los mejores vinos elaborados en la bodega en un área de degustación especialmente diseñada. Pruebe vinos como Assyrtiko (blanco), Orange Wine (blanco), Ambelones (tinto) y Kamaritis (vino tinto de postre) para deleitar su paladar.

Santorini: crucero en catamarán, bodega y Oia Sunset Combo Tour

5. Santorini: crucero en catamarán, bodega y Oia Sunset Combo Tour

Recógelo en tu hotel para pasar la mañana navegando por la increíble caldera en un catamarán. Relájese en una excursión de 5 horas navegando a las islas volcánicas de Santorini y tenga la oportunidad de nadar y bucear en sus cristalinas aguas azules. Visite las playas volcánicas más increíbles de las aguas termales y la playa roja y blanca. Disfrute de una deliciosa barbacoa preparada a bordo combinada con vino blanco santoriniano ilimitado y refrescos. Regrese al puerto, suba al autobús y comience la exploración costera de la isla. La primera parada es la bodega Venetsanos, donde probará 3 vinos distintivos mientras contempla el volcán. Continúe hasta el Museo del Vino en Mesa Gonia, una de las fincas más grandes de Santorini con una larga tradición familiar en la elaboración del vino. Refresque su paladar degustando vinos blancos volcánicos y el exclusivo vino del desierto de la isla. La última parada será Oia y Sun Spirit Bar, uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Relájate y disfruta de tu vino en este espacio idílico, mientras el sol se sumerge profundamente en el mar.

Santorini: tour de licores con degustaciones de vino, cerveza y licor

6. Santorini: tour de licores con degustaciones de vino, cerveza y licor

Disfrute de los espíritus de Santorini durante esta visita guiada de degustación de la isla. Aprenda sobre las antiguas tradiciones vinícolas de la zona y conozca las variedades locales de licores. Disfrute de vino, licor y cerveza combinados con Meze (aperitivos) en 3 paradas diferentes. En su primera parada, descubra los secretos de la vinificación regional en un museo del vino ubicado a 8 metros bajo tierra. Pruebe los vinos locales en esta cueva subterránea natural y aprenda sobre uno de los productos característicos de Santorini. El siguiente paso es una degustación de licores locales a base de vino en una bodega familiar. Alójese en una típica construcción en forma de cueva construida por arquitectos autodidactas del pasado. Vea los métodos de producción caseros que datan de hace cientos de años y que todavía están en uso. Finalmente, explore el mundo de la elaboración de cerveza. Realice un recorrido por una fábrica de cerveza con un guía experto. Sea testigo de las diversas etapas de la elaboración de la cerveza, como la maduración, el filtrado y el embotellado. Termine el día con una selección de cervezas combinadas con bocados locales y vistas panorámicas de la finca .

Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

7. Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

Viaje en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras recorre 3 de las fincas vinícolas de Santorini. Descubra antiguas tradiciones vitivinícolas, recorra uno de los 10 mejores museos del vino del mundo y conozca las instalaciones de producción de vanguardia en una de las bodegas más imponentes de la isla. Comience su recorrido de cata de vinos en Venetsanos Winery, la primera bodega industrial de la isla. Esta hermosa finca vinícola se encuentra justo encima del puerto de Athinios, con vistas a la magnífica caldera de Santorini. Aprenda sobre la rica historia de la bodega y maravíllese con las impresionantes vistas. Realice una visita guiada opcional dirigida por un sommelier y aprenda sobre la calidad, la enología y la alquimia del sabor. Degustación de 4 vinos de la finca acompañados de una variedad de snacks ligeros. A continuación, diríjase al Museo del Vino Koutsoyannopoulos. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva y la familia propietaria de la propiedad tardó 21 años en crearlo. Aprenda sobre la historia de la elaboración del vino con una audioguía y pruebe 4 vinos diferentes servidos con galletas saladas y chocolate. Finalmente, diríjase a una de las bodegas más imponentes de la isla de Santorini, Estate Argyros. Escuche mientras educadores especializados en vinos brindan información detallada sobre la finca, así como sobre las variedades de uva autóctonas de Santorini. Disfrute de 4 de los vinos añejos actuales de la finca acompañados de una variedad de finos quesos griegos y palitos de pan.

Santorini: Pyrgos, bodega y Oia

8. Santorini: Pyrgos, bodega y Oia

Comience su recorrido desde Pyrgos Village, un pueblo medieval que salpica el paisaje con pequeñas casas blancas e iglesias con cúpulas más azules que la vida. ¿Te apetece un lugar de meditación monacal? Pasarás al Monasterio del Profeta Elías del siglo XVI en el pueblo de Pyrgos. El Monasterio está construido en el punto más alto, 565 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una vista panorámica impresionante de la isla. También puede degustar delicias locales hechas por monjes. Sigue una dosis de cultura del vino, con una visita a una popular bodega local. Probarás una variedad de vinos locales y recibirás un mini tutorial sobre las características particulares de los viñedos de Santorini. Su destino final es el pintoresco pueblo de Oia, una visión en blanco y azul, con magníficas vistas sobre los islotes volcánicos y la caldera, así como callejones de mármol, galerías de arte y joyerías. Su colorida arquitectura cicládica y sus 52 cúpulas azules son material de postal (¿las recuerdas?).

Santorini: Tour privado de día completo destacados y cata de vinos

9. Santorini: Tour privado de día completo destacados y cata de vinos

Su recorrido privado comienza en la parte norte de la isla de Santorini, donde se encuentran los espectaculares pueblos de Oia, Firostefani e Imerovigli. Experimentarás las infinitas vistas panorámicas de Caldera, la isla de Thirasia y las islas volcánicas de Palea y Nea Kameni, y también tendrás la oportunidad de tomar fotografías de las típicas casas blancas e iglesias con cúpulas azules. Tendrá la oportunidad de visitar el museo del vino Koutsogiannopoulos, que se encuentra dentro de una cueva natural. Se encuentra a 8 metros bajo tierra, 300 metros de largo y tiene forma de laberinto. El museo del vino presenta la historia del vino y la vida de los viticultores en Santorini desde 1660 hasta 1970. Aquí, los visitantes pueden aprender sobre la historia del vino y, al final, también se le presentará la oportunidad de degustar una variedad de 4 vinos locales famosos. Luego se dirigirá a la cima de la montaña del Profeta Ilias, a 1500 pies sobre el nivel del mar y con vistas de 360 grados de la isla y el mar Egeo. Más tarde, se dirigirá hacia el asentamiento tradicional de Megalochori, donde podrá explorarlo caminando por los callejones tradicionales y viendo las casas y la arquitectura local. Sus últimas 2 paradas serán en la exclusiva Red Beach, que está llena de rocas de lava volcánica de hierro rojo. Es el hogar de la famosa playa de arena negra de 4 kilómetros de largo.

Más actividades y cosas que hacer en Wine Museum Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Wine Museum Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Wine Museum Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1039 opiniones

Había solo 10 personas en nuestro entorno de grupo pequeño, lo que lo convirtió en una experiencia mucho más personal. Esta es una excelente manera de pasar una tarde / noche en Santorini. Nuestro guía hizo un excelente trabajo al contarnos sobre la historia de Santorini durante todo el día mientras nuestro conductor mantenía a todos a salvo. Tuvimos una explicación detallada de todos los vinos en los viñedos que visitamos y sentimos que el ritmo del recorrido era el adecuado. Recomiendo encarecidamente pasar su tiempo en esta gira. Terminamos el recorrido en una hermosa bodega con una excelente vista de la caldera y el atardecer.

Super recomendable

Nuestra guía súper profesional, explicaba todo perfectamente en los dos idiomas y además lo hizo súper ameno. Si os quedáis poco tiempo en la isla y no alquiláis un coche es súper útil para ver diferentes puntos de la isla que si no, no se podrían ver. La única parada prescindible la del monte de 10 minutos, mejor se hubiera aprovechado en Oía. Una lástima que la playa roja estuviera cerrada y no pudiéramos visitarla. La visita a Akrotiri nos sorprendió gratamente ya que es con una arqueóloga que domina los dos idiomas también, sin ella no hubiéramos valorado adecuadamente el yacimiento arqueológico. En resumen, muy recomendable!

Excelente recorrido. Bien programado para las primeras horas de la noche, de modo que disfrutamos de nuestras últimas copas con la puesta de sol. Gran variedad de bodegas, cada una de las cuales tenía su propio carácter único y se complementaba bien con la diferente información sobre la vinicultura de Santorini. Pequeña selección de comida en cada uno para acompañar el vino. Pero lo mejor de todo, los vinos, todos fantásticos. Los vinos favoritos fueron Nykteri de Ventesantos, y Aidani de Argyros Estate un cercano segundo lugar. El museo en la bodega Koutsoyannopoulos era un poco espeluznante, pero muy divertido aun así.

Se conoce todo en un día

Muy buena la tarea de Santorini Tour, Ns travel. Bien las dos guías con el español

Expectacular super recomendado incluye aperitivos en las 3 vineras