Cúpula de la basílica de San Pedro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cúpula de la basílica de San Pedro: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: visita guiada a la basílica, la plaza y las grutas de San Pedro

1. Roma: visita guiada a la basílica, la plaza y las grutas de San Pedro

Embárcate en una visita guiada por Roma para descubrir la historia y los secretos de la Basílica de San Pedro, la Basílica más grande del mundo. Admire la impresionante arquitectura, las famosas obras de arte y visite las grutas papales. Después de conocer a su guía, explore las maravillas que llenan la Basílica. Siga a su guía mientras descubre el pasado de la Basílica de San Pedro y maravíllese con su gran interior, cubierto de oro y colores impresionantes. Vea las obras de arte que fueron creadas por Miguel Ángel, Bernini y Bramante, un punto focal para la religión y un representante de la belleza de las épocas del Renacimiento y el Barroco. Después de visitar la basílica, diríjase a las grutas papales, donde fueron enterrados los pontífices anteriores. Obtenga indicaciones para visitar la Cúpula de San Pedro a pedido al final del recorrido.

...
Basílica de San Pedro: tour con subida a la cúpula

2. Basílica de San Pedro: tour con subida a la cúpula

Reúnete con tu guía, experto en historia del arte, en la plaza de San Pedro y atraviésala para llegar a la Ciudad del Vaticano. En la Basílica, te dirigirás al ascensor para ascender un tramo y luego tendrás que subir a pie los 171 escalones restantes. Podrás subir a tu ritmo y disfrutar del camino haciendo paradas frecuentes. Una vez en la cima, presenciarás las impresionantes vistas de 360 grados de la Ciudad del Vaticano, que se prolonga hacia Roma y sus siete colinas. Aprovecha para sacar todas las fotos que puedas, ya que desde esta altura podrás contemplar largas distancias. Tras bajar al nivel de calle, harás una breve pausa antes de entrar en la Basílica de San Pedro. Este famoso monumento es un triunfo absoluto del arte y la arquitectura incomparable en todo el mundo. Encontrarás esculturas de Bernini y el arte de Miguel Ángel elevándose sobre las tumbas papales sagradas y la necrópolis del propio San Pedro. 

...
Vaticano: entrada audiencia papal y basílica de San Pedro

3. Vaticano: entrada audiencia papal y basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

...
Basílica de San Pedro: tour con subida a la cúpula y tumbas papales

4. Basílica de San Pedro: tour con subida a la cúpula y tumbas papales

Reúnete con el guía en la plaza de San Pedro y dirígete al primer piso de la cúpula para asomarte al balcón. Admira los numerosos mosaicos, las magníficas escrituras en latín y la parte superior del enorme baldoquino de Bernini.  El guía compartirá contigo datos e historias sobre la cúpula, así como información sobre los artistas de la basílica y el esplendor del Renacimiento. Desde este primer piso, toma la escalera de caracol para continuar a la segunda planta de la cúpula y aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, pasa por ventanales que dejan ver prometedoras imágenes de los techos del Vaticano. Tras 320 escalones, llegarás al mirador situado a 136 metros sobre el suelo de la basílica. Desde el puto más alto del Vaticano, admira unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de los jardines del Vaticano. En la distancia, también podrás distinguir los monumentos de la antigua Roma, como el Coliseo o el Panteón. Cuando salgas de la cúpula, no tendrás que volver a hacer la cola para entrar en la basílica, ya que las escaleras te llevarán directamente a la basílica. Recorre la basílica junto al guía y admira las estatuas, capillas y sitios de peregrinos antes de descender a las tumbas papales. Descubre las tumbas de papas y miembros de la realeza que han sido enterrados en este mismo lugar desde el siglo XI.

...
Roma: pase de acceso completo a lo mejor de la ciudad

5. Roma: pase de acceso completo a lo mejor de la ciudad

Descubre la "Ciudad Eterna" a tu propio ritmo con un pase de acceso completo a los principales monumentos de Roma. Ahorra tiempo con entrada reservada a la basílica de San Pedro, el Foro romano y más. Despreocúpate de tu visita con la entrada acompañado a cada atracción. Descubre obras maestras de arte en los pasillos, patios y galerías de los Museos Vaticanos. Observa los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y muestra tus respetos a antiguos papas en sus tumbas. Viaja a los días del Imperio romano con un ticket prioritario para el Coliseo y el Foro romano Sigue los pasos de los ciudadanos romanos en la Vía Sacra y descubre dónde se fundó la ciudad en el monte Palatino.

...
Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

6. Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

Queda con tu guía experto en el Vaticano cerca de la plaza de San Pedro: una subida rápida en ascensor te llevará a la cima de la cúpula, desde donde podrás ver toda Roma y sus alrededores. Las vistas son espectaculares. De vuelta en tierra firme, recorrerás toda la basílica de San Pedro (lo cual es poco habitual, ya que la mayoría de los operadores de tour de Roma no lo incluyen en sus tours del Vaticano). Descansa antes de caminar al cómodo centro turístico cercano para el segundo tour de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El acceso sin colas de verdad quiere decir que disfrutarás de acceso rápido a las obras maestras artísticas y arquitectónicas que hacen que los Museos Vaticanos sean totalmente imprescindibles cuando vayas a Roma.

...
Roma: tour por la mañana por la basílica de San Pedro

7. Roma: tour por la mañana por la basílica de San Pedro

Explore uno de los sitios más visitados de Roma lejos de la multitud y descubra por qué tomó casi 120 años hacerlo. La Basílica de San Pedro es el edificio más destacado de la Ciudad del Vaticano con una superficie suficiente para albergar hasta 60.000 visitantes, su cúpula es una característica dominante del horizonte de Roma. La iglesia más grande de la cristiandad y uno de los lugares más sagrados del cristianismo y la tradición católica, es tradicionalmente el lugar de enterramiento de su titular, San Pedro, el primer obispo de Roma, el primer Papa. Cuando ingrese a la Basílica, su guía lo acompañará hacia el famoso Baldaquino de Bernini, donde se encuentra la tumba de San Pedro. Por esta razón, muchos Papas, desde los primeros años de la Iglesia, han sido enterrados cerca del Papa San Pedro en la necrópolis debajo de la Basílica que ocasionalmente también se puede visitar. Luego continuará hacia otra obra maestra, la famosa Pieta di Michelangelo. Un guía turístico historiador del arte le revelará algunos de los hechos más importantes sobre esta escultura única tallada en una sola losa de mármol y encargada por un cardenal francés Jean de Billheres. Por no hablar de la puerta del lado derecho, la famosa Porta Santa, la puerta santa que solo se abre una vez cada veinticinco años. Guarde lo mejor para la última y exclusiva visita a las famosas Grutas del Vaticano ubicadas justo debajo de la basílica renacentista y sobre la basílica de Constantino del siglo IV, las grutas contienen capillas dedicadas a varios santos y tumbas de reyes, reinas y papas, que datan del siglo X. Esta visita guiada única terminará en la Plaza de San Pedro, una grandiosa explanada elíptica creada a mediados del siglo XVII por Gian Lorenzo Bernini. La plaza está bordeada por columnas masivas que simbolizan los brazos extendidos. Bernini y sus ayudantes esculpieron las 140 estatuas de santos que adornan las balaustradas de las columnatas. La plaza está decorada con fuentes y un obelisco egipcio que fue transportado a Roma en el 37 d.C.

...
Roma: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

8. Roma: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

Explore Roma a su propio ritmo con el Go City Rome Explorer Pass. Elija entre 2 y 7 atracciones y recorridos de una lista de más de 35 actividades, incluido el Coliseo, un recorrido en autobús con paradas libres, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y más. Visite el Foro Romano y el Monte Palatino, únase a un delicioso tour de degustación, disfrute de una velada en la Ópera, pasee en bicicleta por las antiguas ruinas romanas o coma como un lugareño con un auténtico almuerzo de menú italiano: la elección es suya. Ahorre hasta un 35% de descuento en comparación con la compra de boletos individuales y disfrute de una audioguía digital de cortesía repleta de información sobre las atracciones e instrucciones para reservar sus visitas. Disfrute de la facilidad de un pase totalmente digital con la máxima flexibilidad. Tiene 2 años a partir de la fecha de compra para usar su pase y luego 60 días después de canjear su primera atracción o recorrido. Elija actividades sobre la marcha: no es necesario preseleccionar atracciones (algunas de las actividades más populares pueden requerir reserva). Para canjear, simplemente muestre su pase en su dispositivo móvil o imprímalo en casa.

...
Vaticano: visita guiada a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos

9. Vaticano: visita guiada a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos

Experimente lo más destacado de la Ciudad del Vaticano con este recorrido a pie. Descubra los tesoros de los Museos Vaticanos con la ayuda de un guía experto. Mire hacia arriba como la obra maestra en el techo de la Capilla Sixtina. Vea las tumbas y reliquias en la Basílica de San Pedro. Reúnase con su guía y diríjase a la Basílica de San Pedro, que se cree que se encuentra sobre el lugar de enterramiento de San Pedro. Aprecie el mérito arquitectónico y artístico de esta iglesia icónica con la ayuda de su guía informativa. Continúe hasta el Museo del Vaticano para ver una enorme colección de arte distribuida en 54 galerías. Deje que su guía lo ayude a navegar a través de 7 kilómetros de tesoros artísticos, incluida la Galería de mapas y la Galería de tapices. Termine con la Capilla Sixtina, que alberga los increíbles frescos de Miguel Ángel. Vea de primera mano la obra de arte que le valió a Miguel Ángel su legado global. Obtenga más información sobre la vida y el trabajo de Miguel Ángel con su guía.

...
Ciudad del Vaticano: experiencia VIP del Vaticano

10. Ciudad del Vaticano: experiencia VIP del Vaticano

Enriquece tu experiencia en el Vaticano uniéndote a este tour personal semiprivado en el que podrás adentrarte en el arte y la historia fabulosos que rodean los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Comenzará en el Museo del Vaticano, un complejo laberíntico con más de 1000 habitaciones que cubren cuatro milenios. Aquellos que visitan sin guía a menudo se sienten deslumbrados por el trabajo que se exhibe aquí, lo que puede dificultar la navegación. Pero esta ruta curada a través del museo contiene lo mejor. La siguiente parada es la Capilla Sixtina de fama mundial, mejor conocida por el arte del techo extenso pintado por Miguel Ángel. Las reglas dictan silencio al entrar a la capilla, lo que no suele ser un problema: su pura belleza deja a la mayoría sin palabras.

...

Más actividades y cosas que hacer en Cúpula de la basílica de San Pedro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cúpula de la basílica de San Pedro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cúpula de la basílica de San Pedro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 913 opiniones

La audiencia fue estupenda ,..hacía bastante frio, y fue en un salon de actos bajo techo con calefacción y a escasos metros del Papa. Muy bien.

Gran experiencia, una audiencia general con solo unos pocos clics. Recorrido muy interesante y vívido de la Basílica de San Pedro.

¡Una experiencia realmente agradable! También he visitado la cúpula, asegúrese de reservar, también en el sitio

La experiencia más asombrosa que jamás haya visto. Lo disfruté mucho

The guide was very kind and helpful. The views were amazing