Cosas que hacer en
Xochimilco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Xochimilco

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y Frida Kahlo

1. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y Frida Kahlo

Disfruta de un tour de día completo lleno de color y tradición en este viaje por algunas de las zonas más encantadoras de Ciudad de México. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Al llegar a los canales de Xochimilco, disfrutarás de un pintoresco crucero por uno de los últimos rastros del período azteca en una tradicional chalana o bote prehispánico. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas siglo VXI de la calle Francisco Sosa. Continuarás por las angostas calles adoquinadas hasta Zócalo (la plaza principal), donde encontrarás la imponente mansión del conquistador Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista. Explora el Museo de Frida Kahlo (si se selecciona la opción) La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal.

Ciudad de México: tour a Xochimilco, Coyoacán y Universidad

2. Ciudad de México: tour a Xochimilco, Coyoacán y Universidad

Comienza tu viaje con una breve visita a un centro artesanal de Peralvillo, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Aprende sobre las manualidades de todas las regiones de México. El tour continúa por la parte sur de la ciudad, donde puedes visitar el Museo de Frida Kahlo o, si lo prefieres, puedes visitar el centro de Coyoacán para un tour de 1 hora. Después, explora el hermoso paisaje del lago de Xochimilco. Aprovecha al máximo la oportunidad y da un paso en un barco llamado Trajinera por los antiguos canales del lago. En Xochimilco, visita laschinampas(islas artificiales), y descubre cómo era la vida hace 500 años en el gran Tenochtitlan. No te pierdas la oportunidad de saborear la comida típica de la región y para disfrutar de una bandamariachi. Para terminar visita la UNAM, una de las universidades más importantes de Latinoamérica.

Xochimilco y Coyoacán colonial: tour desde Ciudad de México

3. Xochimilco y Coyoacán colonial: tour desde Ciudad de México

Al embarcarte en este tour de medio día de Xochimilco y Coyoacán, atravesarás el centro financiero de México, el Polyforum Siqueiros, la Plaza de Toros México y el Teatro de los Insurgentes, con su mural de Cantinflas creado por Diego Rivera. Explora la biblioteca de la universidad, con murales de Juan O'Gorman, el Estadio Olímpico de México y la zona residencial de Pedregal de San Ángel, construida sobre un campo de lava. Disfruta de las tranquilas aguas de los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la época azteca. Realiza un tranquilo y espectacular viaje por estas antiguas aguas en un barco precolombino. Visitarás el impresionante distrito colonial de Coyoacán. Camina por la calle Francisco Sosa hasta la plaza principal de la ciudad, admirando sus grandes y diversas casas del siglo XVI. Observa la increíble mansión del conquistador español Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista, con sus magníficas pinturas y altares.

Ciudad de México: Xochimilco, Casa Azul, Coyoacán y UNAM

4. Ciudad de México: Xochimilco, Casa Azul, Coyoacán y UNAM

Navega por los tranquilos canales de Xochimilco en un colorido barco llamado trajinera y disfruta de las bebidas y aperitivos regionales preparados en los barcos restaurante que bordean el lugar. Escucha el sonido de los mariachis en el ambiente mientras pasas por preciosos jardines flotantes y después sigue hacia el barrio de Coyoacán, el favorito de algunos de los artistas y escritores más famosos de México. Pasea por sus calles empedradas bordeadas de árboles y admira el estuco y las fachadas con azulejos de las bellas mansiones coloniales. Visita la Casa Azul, la antigua residencia de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo. Conoce de primera mano la vida de esta artista icónica y la de su famoso marido, Diego Rivera, y pasea por el pintoresco jardín con su pirámide mesoamericana, un lugar digno de descubrir. La última parada del tour es el campus de la Universidad Central, que alberga el Estadio Olímpico de 1968 y está adornado con murales pintados por un gran número de artistas mexicanos.

CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

5. CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

Este tour privado de 6 horas comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán de regreso a tu hotel.

Ciudad de México: tour guiado del Día de Muertos

6. Ciudad de México: tour guiado del Día de Muertos

El tour comienza con la recogida en el punto de encuentro en Ciudad de México y se dirige a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cada año se decoran altares tradicionales dedicados a personajes emblemáticos, celebridades y familiares en el Día de Muertos. Aprende sobre el simbolismo de estos altares y su importancia para las personas que los crean. Escucha las fascinantes historias de la mano de tu guía y descubre por qué se utilizan las flores de caléndula, entre otros elementos, para decorar los altares. Mézclate con los lugareños mientras participas en este día tan especial.  Por último, visita Xochimilco para hacer un recorrido nocturno por los canales en una trajinera, una embarcación tradicional mexicana. Pasa por los jardines flotantes y visita un panteón para admirar más altares impresionantes.

Crucero de 5 horas por Xochimilco y tour por la universidad

7. Crucero de 5 horas por Xochimilco y tour por la universidad

Descubre la parte sur de la Ciudad de México. Siga Insurgentes, la avenida más importante del mundo, pasando por la Fuente de la Cibeles, Poliforum Siqueiros y la Plaza de toros, hasta llegar al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Admira sus famosos murales y esculturas, realizadas por artistas como Diego de Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman. El campus de la Universidad, construida entre 1950 y 1954, encarna uno de los desarrollos más emblemáticos de la arquitectura moderna mexicana. Visita el Estadio Olímpico de 1968, con un mural de Diego Rivera. El próximo destino es Xochimilco, una de las zonas más pintorescas y coloridas de la Ciudad de México y uno de los últimos vestigios de la antigua capital azteca de Tenochtitlán. Este hermoso lugar se caracteriza por sus canales, jardines flotantes y trajineras decoradas con colores vivos, que se consideran el equivalente mexicano tradicional de una góndola. Disfruta del animado ambiente en los canales, mientras los mariachis entonan una serenata, las cocinas flotantes te ofrecen comida y los floristas te tientan con sus ramos de flores coloridas. La experiencia será inolvidable.

Desde la Ciudad de México: tour privado de un día a Teotihuacan y Xochimilco

8. Desde la Ciudad de México: tour privado de un día a Teotihuacan y Xochimilco

Explore las ricas tradiciones folclóricas y culturales de México en esta excursión privada de un día completo a Teotihuacan y Xochimilco. Deje que la música, los colores y las flores lo llenen de recuerdos mientras explora antiguos sitios arqueológicos y tradiciones locales. Disfruta del viaje desde tu alojamiento hasta la Zona Arqueológica de Teotihuacan. Disfrute de una breve historia del maguey o agave y pruebe el pulque, una bebida tradicional mexicana. Reanudar el viaje para llegar a Xochimilco. Suba a bordo de una trajinera, los botes de madera tipo canoa decorados con colores, un punto culminante imperdible de esta experiencia en la Ciudad de México. Finaliza tu recorrido educativo en la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

Ciudad de México: Museo Frida Kahlo, Coyoacán y Xochimilco

9. Ciudad de México: Museo Frida Kahlo, Coyoacán y Xochimilco

Dl tour comenzará descubriendo Coyoacán, uno de los 16 distritos de Ciudad de México y el antiguo pueblo ahora convertido en el “centro histórico”. El nombre proviene del náhuatl y muy probablemente signifique “lugar de coyotes”. Visita la bonita ciudad de Coyoacán, considerada un barrio mágico con un ambiente bohemio. Lleno de historias, un paseo por este pueblo te ayudará a descubrir sus galerías, la artesanía y el hogar y museo de Frida Kahlo. Tendrás la opción de entrar en esta casa museo, que pertenecía a sus padres y donde vivió de pequeña. Frida Kahlo y Diego Rivera habitaron esta casa de 1929 a 1954 y aquí podrás encontrar algunas de sus famosas pinturas, cartas y objetos personales. Después, dirígete hacia Xochimilco para un viaje por los antiguos canales e islas artificiales creadas por los pueblos originarios de hace más de 800 años. Navegarás a bordo de un colorido barco conocido como “trajineras”, ya que no hay mejor manera para rodearse del folclore del pueblo de México.

2 días: Teotihuacán, Xochimilco, santuario de Guadalupe

10. 2 días: Teotihuacán, Xochimilco, santuario de Guadalupe

Pasa dos días visitando los principales lugares arqueológicos y culturales en el área de Ciudad de México. Sube a la pirámide del Sol en Teotihuacán, visita el Museo de Frida Kahlo en el alegre Coyoacán y disfruta de un viaje en barco en Xochimilco. Itinerario detallado Día 1: Teotihuacán, santuario de Guadalupe y Tlatelolco Tu primer día empieza con un viaje hasta Tlatelolco, el yacimiento arqueológico más grande de Ciudad de México. Conoce la importancia de este lugar que fue parte de la capital del Imperio azteca. Visita la plaza de las Tres Culturas, donde se funden el México prehispánico, colonial y moderno. Continúa hacia la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el lugar religioso más importante de México y uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Más de 20 millones de peregrinos visitan el lugar cada año. Desde aquí, el tour continúa hacia Teotihuacán, conocido como la ciudad de los dioses. Un guía profesional te llevará de viaje por la historia de este lugar místico. Pasea entre las ruinas y maravíllate con el tamaño de las pirámides. Sube las escaleras de las famosas pirámides del Sol y la Luna y disfruta de las vistas desde la cima. Después de un día apreciando la historia de México, te llevaremos de vuelta al punto de encuentro. Día 2: Coyoacán, Universidad Nacional y Museo de Frida Kahlo Tu segundo día comienza con recogida en el hotel y viaje a Coyoacán, una zona de la ciudad que se remonta a los tiempos prehispánicos. Pasea por las calles adoquinadas y admira las casas pintorescas. Después, visita la Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo. Aprende sobre la vida e icónica obra de esta famosa artista. Esta es la casa donde Frida Kahlo vivió con su marido, Diego Rivera. Tendrás una hora de tiempo libre en el museo para explorarlo en detalle. La siguiente parada es la Universidad Autónoma Nacional, fundada en 1551, donde podrás visitar el campus central, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con obras de arte de muralistas como Diego Rivera y Juan O'Gorman. El tour continúa hacia Xochimilco, situado a 27 kilómetros al sur de Ciudad de México. Esta reserva ecológica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y data de los tiempos aztecas. Date un paseo de una hora en un barco de vivos colores llamado trajunera, disfruta de la música festiva de otras embarcaciones y compra deliciosos aperitivos a los vendedores. Al acabar el paseo en barco, te llevaremos de vuelta al punto de encuentro. 

Más actividades y cosas que hacer en Xochimilco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Xochimilco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Xochimilco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 713 opiniones

Excelente, fuimos en grupo pequeño de 10 personas, el guía nos dio mucha información, nos preguntó cuáles atractivos queriamos ver con mas detalle y cuales no. La visita a Coyoacán es una experiencia increible, una pequeña ciudad antigua muy conservada. En Xochimilco todo es muy ordenado, durante el viaje en bote puedes comprar bebidas, comidas y artesanias.

Gran recorrido, los diferentes lugares visitados son realmente agradables. Nuestros guías fueron geniales con un gran conocimiento de la historia mexicana y azteca. El viaje en barco es muy bonito.

El guía Roberto y el conductor fueron fantásticos. Una excursión muy grata y divertida.

EXCELENTE EXPERIENCIA CUMPLIERON TODO LO QUE SE PROMETIO Y ALGO MAS,..SALUDOS.

Muy buenos y a tiempo! Fue una experiencia genial!