Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum

12 actividades encontradas
Ordenar por::

Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum: atracciones principales en sus alrededores

Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

Disfruta de la mezcla perfecta de cultura y aventura mientras te sumerges en la cultura maya como un lugareño más. Visita dos importantes yacimientos arqueológicos: Tulum, la ciudad amurallada junto a la playa con impresionantes vistas del Caribe, y luego dirígete a un refrescante cenote semiabierto. Aquí, experimenta las tradiciones mayas, incluida una introducción a la miel de abeja maya Melipona, una demostración de las semillas de cacao y una visita a un chamán que realizará una ceremonia maya en tu honor. Deléitate con la mejor cocina local para reponer fuerzas, y luego continúa hacia Cobá, donde encontrarás la pirámide más alta de la Península. Te espera una aventura inmersiva en la cultura maya.

Tulum: Ticket de entrada evita la cola

Tulum: Ticket de entrada evita la cola

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Desde Cancún: Excursión de un día a Tulum, Cenote y Playa del Carmen

Desde Cancún: Excursión de un día a Tulum, Cenote y Playa del Carmen

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Te recogerán en tu hotel y relájate de camino al sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum que se elevan sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior para descubrir los secretos de los antiguos mayas. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslízate hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena. Continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso almuerzo buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Desde Riviera Maya: Excursión a las Ruinas de Tulum y 2 Cenotes

Desde Riviera Maya: Excursión a las Ruinas de Tulum y 2 Cenotes

Emprenda una excursión a Tulum, un pintoresco sitio maya de visita obligada ubicado junto al mar turquesa. Echa un vistazo a la elevada pirámide, los templos solemnes y las relajantes playas antes de dirigirte al Cenote Mariposa para nadar en las aguas color aguamarina. Te recogerán en tu hotel y te dirigirás a la zona arqueológica de Tulum en la pintoresca costa caribeña. Embárquese en una caminata guiada completa antes de disfrutar de tiempo libre para explorar el antiguo observatorio solar en el Templo de los Frescos y el Templo costero del Dios del Viento. Tome fotos únicas en la vida de la Pirámide El Castillo y las prístinas playas de arena blanca. Haz una parada en el Cenote Mariposa y sumérgete en tu camino de regreso a la civilización moderna. Sumérgete en las aguas cristalinas de la cueva, el lugar perfecto para un refrescante chapuzón en un día cálido. Mire hacia arriba para admirar el exuberante dosel de la jungla mientras nada e intente detectar la vida silvestre que vive entre las ramas.

Tulum: Excursión de un día a las ruinas, el cenote y el esnórquel con tortuga, con comida

Tulum: Excursión de un día a las ruinas, el cenote y el esnórquel con tortuga, con comida

La antigua ciudad amurallada de Tulum se asienta sobre un acantilado que domina el turquesa mar Caribe mexicano, creando unas vistas que te dejarán sin aliento. Explora las ruinas mayas de Tulum con un guía experto y descubre por qué es una de las atracciones culturales más populares de la Riviera Maya. Sumérgete en el hábitat natural de las tortugas marinas con una aventura única en la vida en Akumal. Esta tranquila bahía de la Riviera Maya es el hogar de tortugas marinas que vienen a pastar en las praderas marinas, dándote la oportunidad de bucear junto a ellas en un extraordinario encuentro natural. Adéntrate en la selva y descubre un oasis mágico en un singular baño en un cenote de la Riviera Maya. Los cenotes son sumideros naturales de piedra caliza llenos de agua dulce rica en minerales, el "agujero de natación" perfecto para refrescarse y jugar y admirar la impresionante belleza natural de la selva. Una visita guiada a las ruinas mayas de Tulum, nado con tortugas marinas en Akumal y un baño en un cenote del oasis de la selva en la Riviera Maya, ¡además de transporte de ida y vuelta, bebidas y un delicioso almuerzo local incluidos!

Desde Cancún: Cobá, Tulum y Tradiciones Mayas Tour Guiado

Desde Cancún: Cobá, Tulum y Tradiciones Mayas Tour Guiado

Explora Tulum, la legendaria ciudad amurallada junto al mar que goza de una vista privilegiada del Caribe. Continúa hacia las aguas cristalinas y rejuvenecedoras de un cenote abierto, donde te espera un viaje por las tradiciones mayas. Aprende sobre los legados mayas de la Miel y el Cacao. Recibe la bendición de un auténtico chamán que te entregará una de sus nobles herencias en una ceremonia maya. Saborea lo mejor de la cocina regional para renovar tus fuerzas. A continuación, viaja a la legendaria Cobá para visitar la base de la pirámide más alta de la península y apreciar las vistas. Descubre el mundo maya.

Desde Cancún: Tulum y Coba Ruinas Mayas con Cenote y Buffet

Desde Cancún: Tulum y Coba Ruinas Mayas con Cenote y Buffet

Descubre los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión de un día guiada. Elige tu punto de partida ideal y ponte en marcha para conocer los puntos de interés histórico de Tulum y Coba. Imagínate los orígenes de Tulum como puerto importante mientras contemplas las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe. Sigue al guía por el lugar mientras aprendes sobre la historia y la importancia de esta ciudad. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol en la piel, y participa en una degustación de chocolate. Después, dirígete a Cobá, donde se encuentra Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Escucha cómo vivía la gente en esta ciudad y déjate hipnotizar por las antiguas formas de vida de la región; además, comprende el papel de la ciudad en la historia de México. Antes de abandonar el lugar, participa en una cata de tequila para vivir plenamente la cultura mexicana. Remata esta experiencia con un almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirte a un cenote sagrado donde te darás un chapuzón, dejando atrás el calor y tus preocupaciones. Nada en sus aguas cristalinas o relájate en las hamacas disponibles en el lugar. ¡Seguro que se trata de una experiencia que proporciona sensaciones únicas, donde la historia, la aventura y la gastronomía ofrecen la mezcla perfecta!

Cancún y Riviera Maya: todo incluido en Xel-Há y transporte

Cancún y Riviera Maya: todo incluido en Xel-Há y transporte

Participa en una excursión de un día a un paraíso de esnórquel que cuenta con una preciosa ensenada y muchas actividades divertidas. Puedes practicar esnórquel, participar en más de 20 actividades y disfrutar de la deliciosa cocina mexicana e internacional y la barra libre. El parque Xel-Há se dedica a la preservación de la flora y la fauna de la región y realiza constantemente programas de educación ambiental para proteger y conservar el medio ambiente. Sumérgete en las aguas de Xel-Há, el acuario natural más bonito del mundo, y practica esnórquel junto a cientos de plantas y peces en las preciosas aguas del Caribe. Deslízate por la Salpichanga y llega a las aguas frescas y transparentes de Xel-Há. Lánzate con una liana y déjate caer en el agua fría del cenote. Pon a prueba tu equilibrio en el Trepachanga y camina sobre el río entre 2 cuerdas sueltas. La isla de las hamacas es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un cóctel fabuloso. Descubre restos de la cultura maya mientras disfrutas del misterioso paisaje forestal. Pasea por los senderos de la reserva natural y lee las frases escritas en los carteles a lo largo del camino. Admira la grieta Ixchel, excavada por los ríos subterráneos durante miles de años. Cruza un pequeño y angosto cañón y con una apertura en el otro extremo. Contempla cómo se refracta la luz bajo las aguas de la gruta El Dorado. Lleva a tus hijos al Mundo de los Niños, un parque de atracciones natural con columpios, montañas rusas y toboganes. Admira el manglar entre el sendero y el río y sigue el camino hasta una plataforma en la que estarás completamente rodeado por la vegetación.

Cancún: Pase turístico Go City Explorer de 3 a 10 atracciones

Cancún: Pase turístico Go City Explorer de 3 a 10 atracciones

Choose 3, 4, 5, 7, or 10 Cancun attractions to explore with a digital pass. Visit them at your own pace within 60 days. Tick a few firm favorites off your bucket list and save up to 50%* compared to buying separate attraction tickets. Embark on an adventure at Royal Garrafon Park in Isla Mujeres, enjoy a romantic dinner cruise, snorkel around reefs, or explore the Mayan ruins at Chichen Itzá or Tulum. Included attractions and tours to choose from with your Explorer Pass: • Columbus Romantic Dinner Cruise with Steak or Vegetarian Food • Chichen Itza & Valladolid Roundtrip Transportation • Parasailing Adventure in Cancun • Sky Wheel Cancun • Reef, Turtle, and Shipwreck Snorkeling Tour • Royal Garrafon Natural Reef Park Adventure in Isla Mujeres • Dancer Cruise Cancun with Snorkeling • Ventura Pass at Ventura Park • Tulum Express Tour with Hotel Pickup • Extreme Adventure Puerto Morelos Snorkeling • 'Glow on the Go' Facial by Adore MediSpa Cancun • Photo Session on the Beach • Isla Mujeres Discovery Sail • Albatros Catamaran Sailing Adventure "Plus" • Coba and Cenote Swim with Lunch Tour • Flowrider "Ride the Wave" Experience at Aquaworld • Dolphin Encounter and Maroma Beach Club Access • Shopping Tour in Playa del Carmen • Dolphin Encounter at Akumal • Shopping Tour in Cancun • $20 Included Credit for Drinks at Fred's House • Paradise SubSee Excursion at Paraiso Nizuc • Open Bar at Congo Bar Cancun • Snorkeling in Musa Nizuc plus Subsee Experience • Underwater Museum Snorkel at Paraiso Nizuc • AquaTwister Speedboat Thrill Ride at AquaWorld • 30 Minute Waverunner Rental Lagoonside • Sunrise Wildlife Stand-Up Paddleboard or Kayak Tour • Moonlight Bioluminescence Snorkeling Tour • Jungle Tour Speedboat in Cancun • Aquarium Trek & Cancun Interactive Aquarium • Microderm Facial by Adore MediSpa Cancun • Ripley's Believe it or Not Check the included digital guide for the most up-to-date list of attractions and instructions on how to access each attraction with your pass. *Savings based on itineraries on Go City website.

Las mejores atracciones en Tulum

Qué hacer en Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum

Destinos en México

Más actividades y cosas que hacer en Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Yacimiento arqueológico de Xel-Há, Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(658 reseñas)

Jorge fue un gran guía e hizo un gran trabajo equilibrando a los hablantes de inglés y español durante el recorrido. Opté por la recogida en el hotel y llegó justo a tiempo. Estábamos un poco apurados en algunas de las paradas, pero eso es de esperar con muchas paradas en esta gira. En general, fue un gran día y lo recomendaría.

Excelente profesionalismo por parte de todos los integrantes del equipo q nos acompañó. Lo negativo, me hicieron ir a un punto de encuentro, cuando recogieron más pasajeros en mi hotel.

Excelente excursión. Nuestro guía Edmundo estaba realmente bien informado y, en general, era un gran tipo. Es un día largo pero vale la pena.

Petrus el guia estuvo Fenomenal, atento buena explicacion buen humor muy buena atencion, gracias Petrus

La verdad me gustó la experiencia. Edmundo es un excelente guia.