Añadir fechas

Cosas que hacer
Yogyakarta

Lo más recomendado de Yogyakarta

Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

1. Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

Después de disfrutar del servicio de recogida en tu hotel, dirígete a la colina de Setumbu para contemplar el increíble amanecer. Cuando el aire es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, tendrás la opción de explorar el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas en cuanto abran. Se trata de uno de los mayores monumentos antiguos del mundo. Continúa el tour a bordo de un jeep hasta el volcán Merapi, uno de los más populares del país. Toma tus propios recuerdos trascendentales sobre los pintorescos lugares del volcán. Termina el tour visitando uno de los templos hindús más preciosos: Prambanan. Construido en el siglo X, este complejo de templos dedicado a Shiva es el más grande de Indonesia. Visita los tres templos adornados con los relieves que ilustran la epopeya de Ramayana, dedicada a las tres grandes divinidades hindúes (Shiva, Vishnu y Brahma) y a los animales que les sirven. Una vez terminado el tour, siéntate y relájate mientras tu conductor te acompaña de vuelta a tu alojamiento.

Yogyakarta: Visita a los templos de Borobudur y Prambanan con ascensión

2. Yogyakarta: Visita a los templos de Borobudur y Prambanan con ascensión

Experimenta toda la maravilla de Borobudur y Prambanan en una excursión guiada desde Yogyakarta con privilegios de entrada sin colas. Sumérgete en la belleza de la arquitectura antigua y la rica historia mientras aprendes sobre las filosofías y las historias que hay detrás de los lugares que exploras. Comienza tu viaje desde el punto de encuentro o elige la opción de recogida en el hotel. De camino a Borobudur, disfrutarás de impresionantes vistas de exuberantes arrozales verdes y majestuosas montañas, que crean una atmósfera serena que marca el tono de tu aventura. Al llegar a Borobudur, recibirás un billete de entrada especial que te concede acceso exclusivo para explorar la estructura del templo y contemplar de cerca los intrincados relieves (coste no incluido). Asciende al templo, pisa sus antiguos escalones y déjate sorprender por las vistas panorámicas desde la cima. Aprende sobre la historia, la cultura y los significados filosóficos que se esconden tras los intrincados relieves y estatuas del templo con la ayuda de tu guía local. Tras sumergirte en las maravillas de Borobudur, continúa el viaje hacia el templo de Prambanan. Con una entrada sin colas (coste no incluido), evitarás las largas colas y accederás directamente a este impresionante complejo de templos hindúes. Admira la grandeza de las imponentes estructuras de Prambanan, adornadas con intrincadas tallas y relieves que representan historias legendarias. Descubre cómo estas maravillas arquitectónicas han perdurado en el tiempo y conoce su importancia en la cultura y la historia de Indonesia.

Yogyakarta: Safari guiado en Jeep por el Monte Merapi con servicio de recogida

3. Yogyakarta: Safari guiado en Jeep por el Monte Merapi con servicio de recogida

Sal de Yogyakarta y explora el Monte Merapi en este safari privado guiado en jeep. Siente la emoción de conducir sobre uno de los volcanes más activos del mundo, visita el museo y aprende todo sobre la devastadora erupción de 2010, que se cobró la vida de 353 personas. Comienza tu viaje con una recogida en tu alojamiento en Yogyakarta. Súbete al coche y maravíllate con las vistas que pasan mientras tu guía te informa de la historia de la región. Conduce hasta el épico volcán Merapi y siente cómo las endorfinas recorren tu cuerpo mientras disfrutas del paseo. Detente en varios miradores, como el del Búnker, para conseguir fotos perfectas para Instagram del volcán activo. Visita el Mini Museo con tu guía, y aprende sobre la erupción de 2010 que afectó a 350.000 personas que tuvieron que ser evacuadas de la zona. Mira fotos de la montaña sagrada y descubre por qué esta erupción fue la mayor desde la década de 1870. Acaba tu día con recuerdos y fotos que durarán toda la vida en esta excursión inolvidable.

Yogyakarta: tour al amanecer Borobudur y templo Prambanan

4. Yogyakarta: tour al amanecer Borobudur y templo Prambanan

Disfruta del servicio de recogida en tu hotel y dirígete a la colina de Setumbu para contemplar el increíble amanecer. Cuando el aire aún es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, explora el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas nada más abrirse. Después de visitar Borobudur, viajarásdurante 1 hora y media o 2 horas al templo de Prambanan. Pasa 2 horas explorando Prambanan. Este templo se construyó en el siglo X y es el mayor complejo de templos dedicados a Shiva, en Indonesia. Contempla los tres templos decorados con relieves que representan la epopeya del Ramayana, dedicados a las tres grandes divinidades hindúes de Shiva, Vishnu y Brahma. También contemplarás tres templos dedicados a los animales que les sirven. Una vez que hayas terminado de explorar Prambanan, puedes optar por volver directamente al hotel o parar a comer en el viaje de vuelta.

Yogyakarta: Excursión Privada de un Día a Medida con Recogida

5. Yogyakarta: Excursión Privada de un Día a Medida con Recogida

Descubre Yogyakarta con una excursión privada sin complicaciones, con recogida y regreso al hotel. Recorre la zona con un guía local y disfruta de la flexibilidad de una experiencia personalizable mientras seleccionas 3 ó 4 atracciones para explorar. Elige la combinación de atracciones que prefieras, ciñéndote a una sola región para explorar más lugares de interés individuales. También puedes elegir combinar distintas regiones, pero las limitaciones de tiempo harán que veas menos atracciones. Visita el norte y contempla el templo de Borobudur, la colina de Setumbu (salida del sol), la iglesia de los Pollos, el templo de Pawon, el templo de Mendut, la excursión 4x4 a la lava de Merapi, el museo de Ullen Sentalu y mucho más. Dirígete al Oeste para descubrir la Cascada de Mudal, la Cascada de Kembang Soka, la Cascada de Kedung Pedut, la colina de Pulepayung, el Mirador de Kalibiru, el Lago Sermo o las Vistas del Arrozal de Pronosutan. En el este, las atracciones incluyen el Complejo del Templo de Prambanan, el Templo de Kalasan, el Templo de Sambisari, el Templo de Ratu Boko, el Templo de Ijo, el Acantilado de Breccia, Bukit Bintang, el Punto de Riyadi y otros. Explora el centro de la ciudad con tu guía y contempla la calle Malioboro, el Mercado Bringharjo, el Palacio del Sultán, la Fortaleza de Vredeburg, el Museo Senobudoyo y el Palacio del Agua Taman Sari. Viaja al Sur para visitar las colinas del Parapente, el bosque de pinos de Sari Mangunan o la Piedra Songgo Langit. O dirígete a Gunung Kidul (Este-Sur) para ver la Cueva de Jomblang, la Cueva de Pindul, el Pico Segoro, la playa de Seruni, la colina de Pengilon, la playa de Watunene, y mucho más. Siéntete libre de combinar los destinos que elijas, incluso entre regiones. Algunas buenas opciones de combinación son 1. Norte+Este. 2. Norte+Oeste 3. Oeste+Sur 4. Este+Gunung Kidul 5. Ciudad+Sur 6. Ciudad+Norte 7. Ciudad+Este.

Yogyakarta: alquiler de coche privado con conductor

6. Yogyakarta: alquiler de coche privado con conductor

Hay mucho que ver en Yogyakarta, una gran ciudad con opciones de transporte público limitadas para los visitantes. Contrata un vehículo privado y experimenta todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.El conductor te recogerá en tu alojamiento y te llevará a donde quieras en este programa de diez horas. Descubre los antiguos templos hinduistas de Prambanan que parecen castillos de arena hechos a mano o explora el palacio del Sultán, que evoca una caja de música dorada llena de joyas. La ciudad también es conocida por sus artes y artesanías, un centro neurálgico de las marionetas tradicionales y modernas. Tu conductor experto te llevará a tus lugares favoritos, te explicará todo lo que debes saber sobre las atracciones y te esperará. Si te gusta la libertad de elegir y divertirte a tu propio ritmo, esta es la mejor forma de descubrir Yogyakarta.

Yogyakarta: Subida a la Cima de Borobudur y Excursión a Prambanan

7. Yogyakarta: Subida a la Cima de Borobudur y Excursión a Prambanan

Descubre los templos más populares de Java en una excursión desde Yogyakarta. Recorre los templos de Borobudur y Prambanan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sube a la cima de Borobudur. Visita el Templo de Pawon y el Monasterio Budista de Mendut con entradas incluidas. Tras la recogida, dirígete al distrito de Magelang para visitar el templo budista de Borobudur. Adéntrate en una obra maestra de los antepasados javaneses del siglo IX. Sigue a tu guía por el interior para conocer mejor este símbolo emblemático de la dinastía budista. Sube los 100 escalones del templo y conoce la historia y la filosofía del lugar. Descubre la historia grabada en los relieves del templo y admira la estupa en la cima de Borobudur. Puedes ver una estatua de Buda sentado a tamaño humano en el interior de cada una de las 72 estupas. Después de Borobudur, continúa hacia los otros dos templos más pequeños cercanos a Borobudur, llamados Pawon y Templo Mendut. Vistos desde arriba, están construidos en una línea recta. Dentro del templo de Mendut, descubre una antigua estatua de Buda de 3 metros de altura. Continúa tu viaje pasando por campos de arroz y una plantación de fruta salak hasta el templo hindú de Prambanan (1,5 horas en coche). Retrocede en el tiempo hasta la dinastía hindú en un paseo guiado por el templo. Explora las salas de Prambanan, donde se encuentran estatuas de dioses hindúes como Brahma, Shiva y Wisnu. Después de la visita, siéntate y relájate mientras tu chófer te lleva de vuelta a tu hotel.

Desde Yogyakarta: Excursión de Medio Día al Amanecer de Borobudur con Recogida

8. Desde Yogyakarta: Excursión de Medio Día al Amanecer de Borobudur con Recogida

Te recogeremos en tu hotel de Yogyakarta por la mañana temprano y nos dirigiremos a la colina de Setumbu. Sé testigo de las impresionantes vistas del amanecer sobre el Templo de Borobudur. Cuando el aire sea fresco y la niebla empiece a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los campos en terrazas. Saldrás al amanecer. Tras el amanecer en la colina de Setumbu, entrarás en el templo de Borobudur y explorarás el templo de Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la mayor estructura budista de la Tierra, con un guía local experto. Sé el primero del día en entrar por las puertas cuando se abran. Se trata de uno de los mayores monumentos antiguos del mundo. Una vez que hayas terminado de explorar el Templo de Borobudur, pregunta a tu conductor y no pierdas la oportunidad de hacer una parada para una visita opcional a los cercanos Templos de Mendut y Pawon, que están situados en línea recta con Borobudur por un proceso ritual desconocido, antes de que tu amable conductor te lleve de vuelta a tu hotel en Yogyakarta.

Yogyakarta: Excursión de 3 días a los volcanes Bromo e Ijen con alojamiento

9. Yogyakarta: Excursión de 3 días a los volcanes Bromo e Ijen con alojamiento

Explora la isla de Java visitando los famosos volcanes de la isla de Java, el Bromo y el Ijen. Sal desde Yogyakarta en minivan/furgoneta privada, acompañado por un experimentado gestor turístico de habla inglesa. Explora el monte Bromo en 4x4 para ver el amanecer y subir al borde del cráter. Luego dirígete a Ijen para ver el famoso fuego azul. Y contempla el amanecer desde el borde del cráter con un encantador lago turquesa. La excursión terminará en la Terminal de Ferry de Ketapang, Banyuwangi, y podrás continuar tu viaje a Bali. Día 1 Te recogerán y te dirigirán directamente a tu alojamiento en Bromo. Día 2 Te recogerá un vehículo 4x4 y te dirigirás al punto del amanecer, disfrutarás de la salida del sol y te dirigirás a la zona de arena para una sesión fotográfica con el fondo de la colina Widodaren, después comienza la caminata a Bromo hacia el borde del cráter. Después regresa al alojamiento para desayunar y continuar el viaje hacia Ijen. Día 3 La excursión a Ijen comienza a las 2 de la madrugada, y caminaremos durante 2 horas hasta el punto del fuego azul. A continuación, vuelve al borde del cráter para ver el amanecer. Después regresa al punto de partida y sigue conduciendo para llegar a la terminal del ferry. Estarás en la terminal del ferry a las 9 de la mañana aproximadamente.

Yogyakarta: Borobudur y Prambanan Visita guiada con Entradas

10. Yogyakarta: Borobudur y Prambanan Visita guiada con Entradas

Te recogerán en tu alojamiento de Yogyakarta y visitarás dos lugares de visita obligada, los templos de Borobudur y Prambanan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con guía experto y entradas incluidas. Visita el mayor legado budista del mundo, el Templo de Borobudur. Descubre 504 estatuas de Buda de tamaño natural, cada una tallada en una sola piedra. Descubre estatuas de Buda sentadas bajo cada aguja en forma de campana. Admira su grandeza, belleza y singularidad. Completa tu viaje visitando los cercanos templos de Mendut y Pawon (opcional). Están situados en línea recta con Borobudur para un proceso ritual desconocido. ¡Explora hoy la maravilla del mundo antiguo! Dirígete al templo de Prambanan, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Construido entre los siglos VIII y X, este poderoso complejo de templos celebra tanto las creencias hindúes como las budistas, y su escala es impresionante. Estaba dedicado a la Trimurti, la expresión de Dios como Creador (Brahma), Preservador (Vishnu) y Destructor (Shiva). Es el mayor templo hindú de Indonesia y uno de los mayores del Sudeste Asiático. Cuando hayas terminado, siéntate y relájate mientras tu chófer te acompaña de vuelta a tu alojamiento en Yogyakarta.

Actividades destacadas

Yogyakarta: principales atracciones

Todas las actividades

421 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Yogyakarta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Yogyakarta?

Yogyakarta, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Borobudur

Yogyakarta, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Yogyakarta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Yogyakarta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Yogyakarta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(810 reseñas)

Elegimos visitar el templo de Borobudur. En una hora y cuarto desde YogyaKarta se puede llegar bien. Durante el trayecto le pedimos que nos contara algo al conductor, quien fue de gran ayuda y nos contó un poco sobre el templo. Habiendo comprado primero las entradas directamente en el sitio, tuvimos acceso rápidamente. Allí nos confiaron a un guía y luego nos dejaron pasear (una hora y media en total). ¡Qué bueno tener un paraguas! El conductor nos esperó en el aparcamiento. También nos hubiera gustado visitar el sitio de Prambaban...pero la idea de viajar una hora y media más y luego quedarnos bajo el sol durante las horas de calor...nos disuadió. Pero elegimos visitar un pequeño sitio no muy lejos que nos había recomendado Arrma, nuestro conductor. Luego nos llevó de regreso al hotel y nos fuimos horas antes de las 10 horas designadas, pero estuvo bien. ¡Es muy amable y servicial! Experiencia recomendada.

El recorrido por el amanecer y Borobudur fue una experiencia única: pasas el amanecer en una terraza mirador y luego visitas el templo de Borobudur (con un guía del propio templo). Por supuesto, el templo está bastante lleno de turistas. Pero hay una razón para ello: en realidad es maravilloso y muy impresionante. Nuestro guía Yuni hizo un excelente trabajo. Como actividad intermedia entre el amanecer y la visita al templo, teníamos varias opciones. Elegimos un mercado local. Yuni nos mostró y explicó en detalle los productos locales. A lo largo de todo el recorrido lo acosamos con preguntas (algunas de ellas no relacionadas con el recorrido), que respondió de manera competente. ¡Recomendamos encarecidamente este recorrido!

Youss era el conductor que queríamos y necesitábamos para el día. Nos recogió en el hotel muy puntual, a las 4 de la mañana en punto. El auto era un toyota 4x4 bastante nuevo y muy limpio. Nos llevó por los lugares y nos ofreció otros lugares para visitar durante el recorrido (obviamente aceptamos), el turismo fue impresionante. Su conocimiento del área y la cultura también es muy rico, y su inglés era fluido (teniendo en cuenta que somos dos hablantes nativos de inglés/español. Nos llevamos bastante bien). Aparecía siempre con botellas de agua entre actividades y siempre estaba dispuesto a parar a tomar un café o algún punto de interés en el camino. ¡Que TÚ!

La guía fue genial. Le gusta hablar y nos guió cuidadosamente y conversó con nosotros sobre varias cosas. Es bastante temprano en la mañana, pero creo que vale la pena. Poder visitar dos sitios del Patrimonio Mundial es realmente una gran oferta. También me llevó a una tienda de Kopi Luwak en el camino. Es una tienda de venta directa, por lo que es barata. Fue agradable que hubiera algunas personas que hablaran japonés. Era patrimonio de la humanidad y el paisaje era espectacular.

Sugirieron visitas turísticas adicionales mientras esperábamos y nos lo pasamos genial.