Añadir fechas

Cosas que hacer Yogyakarta

Lo más recomendado de Yogyakarta

Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

1. Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

Después de disfrutar del servicio de recogida en tu hotel, dirígete a la colina de Setumbu para contemplar el increíble amanecer. Cuando el aire es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, tendrás la opción de explorar el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas en cuanto abran. Se trata de uno de los mayores monumentos antiguos del mundo. Continúa el tour a bordo de un jeep hasta el volcán Merapi, uno de los más populares del país. Toma tus propios recuerdos trascendentales sobre los pintorescos lugares del volcán. Termina el tour visitando uno de los templos hindús más preciosos: Prambanan. Construido en el siglo X, este complejo de templos dedicado a Shiva es el más grande de Indonesia. Visita los tres templos adornados con los relieves que ilustran la epopeya de Ramayana, dedicada a las tres grandes divinidades hindúes (Shiva, Vishnu y Brahma) y a los animales que les sirven. Una vez terminado el tour, siéntate y relájate mientras tu conductor te acompaña de vuelta a tu alojamiento.

Desde Yogyakarta: Excursión de 3 días al Monte Bromo y al Cráter Ijen

2. Desde Yogyakarta: Excursión de 3 días al Monte Bromo y al Cráter Ijen

Día 1 Comienza tu aventura con la recogida en tu alojamiento de Yogyakarta por la mañana y viaja al Monte Bromo. Disfruta de hermosos paisajes por el camino mientras tu amable conductor sortea el notorio tráfico indonesio. Una vez instalado en tu alojamiento en Bromo, disfruta de tiempo libre para explorar la zona y prepararte para el amanecer de mañana. Día 2 Levántate temprano para prepararte para una experiencia realmente inolvidable mientras presencias las mágicas vistas del amanecer del monte Bromo, el volcán más popular de Indonesia. Tras explorar el monte Bromo, regresa al hotel para disfrutar del desayuno antes de viajar a la ciudad de Bondowoso, donde se encuentra tu alojamiento para la excursión al cráter Ijen. Día 3 Hoy, tu excursión comienza en plena noche mientras te diriges al Cráter Ijen. Sube hasta la cima del cráter Ijen en una caminata de 90 a 120 minutos, donde podrás contemplar las fascinantes llamas azules que surgen del interior del cráter. Tras explorar el cráter, te dejarán en el puerto de Ketapang y podrás continuar tu viaje a Bali.

Tour privado día completo: amanecer en Borobudur y Prambanan

3. Tour privado día completo: amanecer en Borobudur y Prambanan

Te recogerán del hotel y te dirigirás hacia la colina Setumbu para admirar el increíble amanecer de Borodubur Cuando el aire aún es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, explora el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas nada más abrirse. Después de visitar Borobudur, viajarás durante 1,5 -2 horas hasta el templo de Prambanan. Pasa 2 horas explorando Prambanan. Este templo se construyó en el siglo X y es el mayor complejo de templos dedicados a Shiva, en Indonesia. Contempla los tres templos decorados con relieves que representan la epopeya del Ramayana, dedicados a las tres grandes divinidades hindúes de Shiva, Vishnu y Brahma. También contemplarás tres templos dedicados a los animales que les sirven. Una vez hayas terminado de explorar Prambanan, puedes elegir entre volver directamente al hotel o hacer una parada para almorzar en el viaje de vuelta.

Yogyakarta: Mount Merapi Jeep Safari con guía y traslado

4. Yogyakarta: Mount Merapi Jeep Safari con guía y traslado

Sal de Yogyakarta y explora el Monte Merapi en este safari privado guiado en jeep. Siente la emoción de conducir sobre uno de los volcanes más activos del mundo, visita el museo y aprende todo sobre la devastadora erupción de 2010, que se cobró la vida de 353 personas. Comienza tu viaje con una recogida en tu alojamiento en Yogyakarta. Súbete al coche y maravíllate con las vistas que pasan mientras tu guía te informa de la historia de la región. Conduce hasta el épico volcán Merapi y siente cómo las endorfinas recorren tu cuerpo mientras disfrutas del paseo. Detente en varios miradores, como el del Búnker, para conseguir fotos perfectas para Instagram del volcán activo. Visita el Mini Museo con tu guía, y aprende sobre la erupción de 2010 que afectó a 350.000 personas que tuvieron que ser evacuadas de la zona. Mira fotos de la montaña sagrada y descubre por qué esta erupción fue la mayor desde la década de 1870. Acaba tu día con recuerdos y fotos que durarán toda la vida en esta excursión inolvidable.

Desde Yogyakarta: Amanecer de Borobudur en la colina de Setumbu

5. Desde Yogyakarta: Amanecer de Borobudur en la colina de Setumbu

Tu amable chófer te recogerá en tu alojamiento y viajarás a la colina de Setumbu a las 5:00 de la mañana. Sé testigo de las impresionantes vistas del amanecer de Borobudur. Cuando el aire sea fresco y la niebla empiece a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los campos en terrazas. Saldrás al amanecer. Elige la opción adicional de explorar el Templo de Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a sólo 4 kilómetros de la Colina Setumbu. Sé el primero del día en entrar por las puertas cuando se abran. Borobudur es uno de los monumentos antiguos más grandiosos del mundo y es la estructura budista más grande del planeta. Puedes continuar tu viaje y visitar los cercanos templos de Mendut y Pawon, que están colocados en línea recta con Barabudur por un proceso ritual desconocido.

Yogyakarta: Excursión de un día a la Cueva de Jomblang y la Playa de Timang

6. Yogyakarta: Excursión de un día a la Cueva de Jomblang y la Playa de Timang

Desciende a la Cueva de Jomblang con el equipo de rápel y contempla cómo la famosa luz entra en la cueva. Almuerza y luego contempla el océano azul en la playa de Timang. Siéntate y relájate en el viaje de 2 horas a la Cueva de Jomblang. Reúnete con el conductor en tu hotel y relájate mientras te llevan por las calles de Yogyakarta hasta la cueva de Jomblang. Ponte el arnés de rappel y entra en la cueva verticalmente por una cuerda. Camina 270 metros a través de un túnel oscuro y fangoso y llega al lugar donde los rayos de sol entran en la cueva desde arriba. Almuerza y luego continúa tu excursión en la playa de Timang. Maravíllate ante las aguas azules, las enormes olas y los altos acantilados. Camina hasta la isla por el puente de cuerda o coge la góndola tirada a mano sobre el mar. No te pierdas la experiencia de comer un plato típico de langosta fresca, que los pescadores locales capturan directamente en la playa de Timang. Relájate mientras te llevan de vuelta a tu hotel.

Yogyakarta: alquiler de coche privado con conductor

7. Yogyakarta: alquiler de coche privado con conductor

Hay mucho que ver en Yogyakarta, una gran ciudad con opciones de transporte público limitadas para los visitantes. Contrata un vehículo privado y experimenta todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. El conductor te recogerá en tu alojamiento y te llevará a donde quieras en este programa de diez horas. Descubre los antiguos templos hinduistas de Prambanan que parecen castillos de arena hechos a mano o explora el palacio del Sultán, que evoca una caja de música dorada llena de joyas. La ciudad también es conocida por sus artes y artesanías, un centro neurálgico de las marionetas tradicionales y modernas. Tu conductor te llevará a tus lugares favoritos y te esperará. Si te gusta la libertad de elegir y divertirte a tu propio ritmo, esta es la mejor forma de descubrir Yogyakarta.

Yogyakarta: tour de la cueva de Jomblang

8. Yogyakarta: tour de la cueva de Jomblang

En este tour privado visitarás la cueva de Jomblang y presenciarás una luz celestial por la que parece que podrían descender los ángeles. Utiliza el equipo de rappel para descender unos 59 metros a la base de la cueva, después, camina unos 270 metros por un túnel de barro resbaladizo hasta el lugar donde verás este espectacular rayo de luz. Tendrás unas 4 o 4 horas y media para explorar la cueva antes de regresar a tu hotel.  

Tour privado de medio día: Borobudur al amanecer o atardecer

9. Tour privado de medio día: Borobudur al amanecer o atardecer

Te recogerán en tu hotel y te dirigirás al templo de Borobudur, el monumento budista más grande del hemisferio sur. El viaje durará aproximadamente una hora y media y podrás elegir  entre ir al amanecer o al atardecer para vivir una experiencia verdaderamente esclarecedora.  Para el tour al amanecer, sal al alba cuando el aire es fresco y mientras la neblina comienza a subir, el sol rodeará los volcanes y las terrazas del campo, resaltando los relieves rocosos y las numerosas caras de Buda. Para el tour al atardecer, saldrás por la tarde. Entrar al templo después de la hora de cierre significa que tendrás el templo prácticamente para ti solo. Durante este tiempo, sentirás cómo la atmósfera se vuelve serena, tranquila y llena de paz mientras presencias el atardecer desde este mágico templo. Después del viaje, tu amable conductor te llevará de vuelta a tu hotel en Yogyakarta.

Yogyakarta: Entrada al Templo de Borobudur

10. Yogyakarta: Entrada al Templo de Borobudur

Reserva con antelación tu entrada al magnífico Templo de Borobudur, el mayor monumento budista del mundo. Maravíllate ante la arquitectura y el trabajo en piedra de este templo único que se alza majestuoso en lo alto de una colina con vistas a exuberantes campos verdes y colinas lejanas. Descubre un monumento que es una maravilla del diseño, con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados, decorado con 2.672 paneles en relieve y que originalmente contaba con 504 estatuas de Buda. Ve las tallas de piedra adosadas al templo que muestran leyendas e historias de gran significado filosófico. Elige pasear por el Parque Verde desde la entrada. Cuando camines por la zona, divisa a los vendedores que te ofrecerán recuerdos y otras chucherías (hay normas para evitar que molesten a los visitantes). Construido entre los años 780 y 840 d.C. durante el reinado de la dinastía Sailendra, el diseño del templo en arquitectura gupta refleja la influencia de la India en la región. Sin embargo, hay suficientes escenas y elementos autóctonos incorporados como para que Borobudur sea únicamente indonesio. El templo se ha mantenido fuerte a pesar de diez siglos de abandono. En la década de 1970, el gobierno indonesio y la UNESCO colaboraron para devolver a Borobudur su antigua majestuosidad. La restauración tardó ocho años en completarse, convirtiendo a Borobudur en uno de los tesoros más valiosos de Indonesia.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
48 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Yogyakarta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Yogyakarta?

Las atracciones imprescindibles de Yogyakarta son:

Más actividades y cosas que hacer en Yogyakarta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Yogyakarta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Yogyakarta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 810 opiniones

A pesar de despertarnos al amanecer 3:30 am Disfrutamos nuestra visita Nuestro conductor Haryoto fue muy amable Primero nos llevó en un cómodo vehículo a la colina para ver el amanecer luego nuestro guía nos dio sus explicaciones con pasión sobre el templo de Borobudur el más grande de el mundo Aunque el acceso es restringido un sitio para ver absolutamente Ubicado frente al volcán Merapi te transporta la magia del lugar

Nuestro guia Youss ha sido majísimo! Siempre sonriente, explicando todo, sin meternos prisa en ningún momento. Nos ayudaba a hacer las fotos en los mejores sitios e incluso cuando acabó la actividad nos mandó un montón de fotos que había hecho con su propio móvil. Muy recomendable.

Ha sido increíble, Atok fue el mejor guía y mejor fotógrafo que pudimos tener. Gracias por hacernos el día tan interesante e divertido, merece muchísimo la pena, y los Jeep fue increíble! Repetiría!

Ato es un chofer excepcional, te responde todas las preguntas, es muy simpatico y muy bueno, y ademas habla un ingles excelente cosa muy complicada en indonesia...

Muy profesional y excelente comunicación. Recomiendo 100%